MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Amran?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Amran

8 colaboradores
Los destinos más populares

4 cosas que hacer en Amran

Monumentos Históricos en Amran
Carreteras en Amran
Carretera Nacional 5
Así fue, tuvimos que aceptar la obligación impuesta por el gobierno de Yemen de viajar bajo la protección de un convoy de seguridad policial, no nos gusto la idea, era incomodo ¡pero no había alternativa si queríamos continuar viaje y atravesar los diferentes controles policiales! Según los cuatro por cuatro iniciaron la ruta los coches de patrulla se intercalaron, después les veíamos que se adelantaban y salían de la caravana ¡luego al pasar los veíamos en sitios estratégicos situados con sus ametralladoras! Para volver al convoy, uniéndose de nuevo a nosotros, fueron bastante discretos ¡eran momentos que por la zona habían secuestrado a unos viajeros Italianos, no les habían hecho nada! Si los utilizaban como medidas de presión para sus objetivos, pozos de agua, escuelas para sus hijos etc. Luego las cosas fueron cambiando, volviéndose mas agresivos los grupos integristas, aparecieron los atentados que han dejado un reguero de sangre por este país ¡impidiendo que se viaje con seguridad a día de hoy por los altiplanos de Yemen!
Pueblos en Amran
Thila o Thula
Un pueblo de montaña vinculado a Hababa , a la que llegamos tras una caminata por cultivos en terrazas esta coronado por una muralla y su antigua fortaleza . Una ciudad incluida en el Patrimonio por la Unesco . Su arquitectura en piedra pertenece al periodo Himyarita , su muralla de granito rosa dan paso atraves de nueve puertas . Sus casas de entre 5 - 6 plantas , que prácticamente se apoyan en el vecino formando un gran conjunto en piedra en lo alto de la colina . Dentro su increíble aljibe , donde dan las ventanas con rejas artisticas dan a los rascacielos . Tras descansar ves a las señoras haciendo sus labores a modo de lavadero . ¡ Hace años en " Thila " ocurrio , una historia real de dos hermanas casadas por su padre Yemeni , en una de las visitas que hicieron al lugar , ya que eran extranjeras con hombres a las que ellas no , querían ! Se que se escribió un libro , pero no recuerdo el titulo , una huyo con bastante ayuda ¡ la otra , no lo consiguio ¡ aun vivía allí , quien sabe si era alguna de las que vi bajo su manto en el aljibe . Dentro Mezquitas , los caravanserai , con grandes puertas talladas la mayoría se remontan al Siglo XV .
De interés turístico en Amran
Kohlan" Fortaleza del Iman "
Siguiente destino ¡ visitar por aquellas carreteras que parecian una caracola enroscada la fortaleza de Kohlan , tras llegar creo que solo había unos franceses y nosotros nos enseñaron la fortaleza , lo mejor la sensación de estar en el nido de águila del Iman . Por dentro bastante oscura , pasillos que conducen a dependencias varias en desniveles , donde lo mas autentico de lo que quedaba eran piezas , instrumentos de tortura , muy arcaicos . Que vistas del valle , frutales y mas frutas , uvas , melocotones . Algun pastorcillo de camino , por los riscos hacia " Amran " un poblado que me volvió a sorprender . Ya no eran de piedra como los últimos días , volvió el adobe , el barro con paja con ventanas en hornacinas muy sencillas, pero en esta materia prima . ¡ Tan antigua como este remoto país medieval , el país menos conocido y tal vez , el mas espectacular de la Peninsula Arabiga . Albergando legados de su arquitectura islamica y pre - islamica con un gran arraigo al pasado. Con sus imponentes montañas , desiertos y valles ¡ Del que me despido , esperando que se pueda volver a viajar a el ! Seguro que, seguireis retrocediendo en el túnel del tiempo, lo mismo que yo ! donde aun perduraran los rascacielos a modo de merenge elevandose hacia aquel cielo azul , roto por preciosas nubes de algodón , fue momento de retornar a Sana'a .