MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sucre?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sucre

142 colaboradores
Playas en Carupano
Playa Medina
(20)
Playas en Cumana
Península de Araya
(3)
Playas en Península de Paria
Playa Pui Pui
Playas en Cumana
Mochima Lod Ge
Playas en Mochima
Playa Blanca
(1)
Playas en Península de Paria
Parque Nivaldito
(4)
Playas en Cumana
Playas en Mochima
Manare
(1)
Playas en Mochima
El Faro
Playas en Carupano
San Juan de las Galdonas
Playas en Península de Paria
Playa de Uva
Playas en Cumana

49 cosas que hacer en Sucre

Playas en Carupano
Playa Medina
(20)
Playa Medina se ha ganado a pulso es reconocimiento de ser una de las mejores y más bellas playas del mundo. Su aspecto paradisíaco la hace inolvidable, con las palmeras rozando casi el agua. Se encuentra en el estado de Sucre, al noreste de Venezuela, en lo que se conoce como Península de Paria. Según sales de la ciudad de Carúpano hay que ir hacia el este y a la altura de Río Caribe hay una pequeña entradita por una especie de puerto por el que bajas hasta el nivel del mar. Desde allí hay que ir bajo las miles de palmeras hasta casi la orilla, donde se puede dejar el coche. Y ante nosotros se abre una de las imágenes más bellas nunca vistas. La alfombra de palmeras que antes veíamos desde la carretera es ahora un enorme techo verde que nos cubre hasta llagar a la orilla, donde la arena fina nos da la bienvenida a una playa de aguas no cristalinas, transparentes casi, perfectas. A los lados, sendas colinitas repletas de vegetación que le dan un aire todavía más salvaje y puro. Desde el agua, si nos damos la vuelta, veremos, tras la orilla, la vegetación espesa que llega hasta la carretera. Impresionante. Es un lugar de obligadísima visita si se está por la zona, donde perderse por sus bosquecillos y bañarse sin parar en sus claras aguas. Si se desea más aún, a la izquierda de la playa (mirando al mar) hay cinco o seis bungalows donde dormir en primerísima línea de playa por un buen precio que, realmente, merece mucho la pena pagar, pues las noches aquí son espectaculares. Al lado hay un pequeño barecillo. En verano suele estar bastante llena, sobre todo los fines de semana, pero entre semana está mucho más tranquila. Con el paso del tiempo se está haciendo cada vez más famosa, aunque no han conseguido alterar nada de su entorno ni se ha construido nada más. Está igual, pero con más gente. En serio que no podréis olvidar jamás está paradisíaca playa. Un lugar de ensueño donde bañarse será todo un placer y donde os quedaréis con cara de tontos mirando el salvaje paisaje.
Playas en Cumana
Península de Araya
(3)
La península de araya son unas playas muy lindas tiene unas ruinas de un cantillo bellisimo también tiene mucha pesca y la salina. De ese pueblo es donde sacan la sal para muchas partes del mundo y es la primera fuente que hay para la fabricasion de la misma por aya la gente es de un muy buen trato y también tienen unas fiestas en honor a su virgen de marabilla
Playas en Península de Paria
Playa Pui Pui
No cabe duda de que Venezuela tiene las playas más hermosas del mundo, o mejor dicho, del Caribe. Les invito a todos conocer de esta maravillosa y encantadora playa, donde tienes el privilegio de encontrar tortugas marinas haciendo sus nidos para poner sus huevos y, en donde debería haber arena, hay es grama.
Ciudades en Guiria
Macuro
(2)
En Diciembre del 2011 tuve la oportunidad de Conocer Macuro, es un pueblo con un gran valor histórico porque, según algunos historiadores, Cristobal Colon pisó por primera vez allí tierras venezolanas y estuvo en contacto por varios días con la Tribu Kariña. Para llegar hasta Macuro hay que tomar una lancha desde Guiria y navegar aproximadamente dos horas hasta el puerto de dicho poblado, es un viaje entretenido si te imaginas que eres Cristobal Colon y andas buscando tierra. La vista durante el viaje es hermosa, aguas de azul profundo, un paisaje muy exótico propio de las Bellezas de la Península de Paria. Poco antes de llegar hay una playa muy bonita conocida como Playa Paraíso, para los lugareños de Guiria y para otros historiadores, dicen que fue allí donde realmente pisó Colon tierra por primera vez, se basan en el punto geográfico de la playa y de acuerdo de donde venía la tripulación española, era mas lógico que se detuviera allí y no en Macuro. Escuchar a los historiadores discutiendo y defendiendo sus teorías es bastante divertido, yo no me atreví a apoyar ninguna para no darle mas leña al fuego; de todas maneras vale la pena bajarse un rato en playa paraíso, darse un baño y pisar bien por si acaso colon estuvo allí, compartir dicho momento con él a través del tiempo. Bueno una vez conocida la historia, seguimos hacia Macuro, es un pueblo bastante callado con par de calles de piedras y unas cuantas posadas para los turísticas que quieran pernoctar, no hay grandes comodidades porque se presentan muchas fallas en el servicio eléctrico, pero si hay una calidez humana que te hace sentir en casa. Si llegan a la Península de Paria no dejen de ir a este histórico pueblo, donde su gente transmiten ese amor por su tierra como si fuese el lugar mas hermoso del mundo! es un viaje hermoso e inolvidable. Pd: No olviden comerse un pescado frito super fresco pero eso si, nada económico
Ríos en Carupano
La Cascada de Guariquen
Impresionate caño que se llena de agua salada y hace un inmenso río solo 3 horas llenando y 3 horas vaciando... Un lugar donde puedes compartir una experiencia indígena, viajas en lancha hasta la Cascada, lugar hecho con la mano de DIOS impresionantemente hermoso. Buena atención y económico de todos los lugares que he viajado este ha sido el mas impresionante.
Bahías en Mochima
Mochima
(2)
Mochima Tierra de Muchas aguas gente muy cordial, monumentos naturales, hermosas islas de aguas cristalinas, Pelícanos, delfines y resplandeciente Sol que te harán sentir en el "Paraíso" en Venezuela
Mercados en Guiria
Mercado de guiria
Comer en el mercado de guiria es como estar en contacto con la naturaleza, todo esta fresquisito, lo sabroso que es el sazón oriental, además de los bellos lugares turisticos y las ferias navideñas, bellos carnavales, visiten y quedaran sorprendidos de este pueblo... sus playas estupendas brisa fresca, además de ríos caudalosos fríos y muy limpios...
Balnearios en Cumana
Las aguas de Moises
(4)
Balneario, zoológico, aguas termales, acuarios naturales, esculturas egipcias, griegas y romanas, campos de golf, espacio para hacer parrillas o restaurantes… podría parecer la oferta turística de toda una ciudad, pero para tu sorpresa, puedo decirte que todo esto se concentra en un mismo lugar: Las aguas de Moisés. Ubicado en el Estado Sucre a las orillas de la laguna de Buena Vista, se puede dejar ver este paraíso natural formado por manantiales que surgen allí, creando piscinas naturales para el baño. Este parque es un lugar perfecto para desconectar y relajarse, si quieres, porque también hay actividades para los más aventureros como kayaks o pesca.
Playas en Cumana
Mochima Lod Ge
Mi experiencia en la posada de Mochima lodge fue muy espectacular ya que fue como mi segunda luna de miel es perfecto para vacaciones en pareja y junto a sus hijos (si los tiene), el pase en lancha a las isla es muy grato , las vistas son hermosas y los paisajes, la calidez de la gente es perfecta, en la noche junto a la playa el viento el frió que baja de las montañas y el restaurante que es una fachada de un barco abandonado es muy lindo por dentro... Son cosas que debes ir a verlas y vivirlas la atención muy buena y las habitaciones son un sueño no te lo imaginas... Ven y disfruta de este espectacular viaje y además es muy económico a la hora de salir en familia... La experiencia es para el que la viva!!! Es tan maravilloso ir a pasar unas vacaciones que yo prefiero ese lugar mas que cualquier otro país... Vive y disfruta de mochima lodge y sabrás la maravilla de nuestro país.
De interés cultural en Guiria
El rincon de pelanche
Bueno es atendido por su propio dueño allí le preparamos comida a su gusto (claro su gusto tiene que ser de comida típica guireña) tenemos piscina , mesa de pool, cancha de bolas criollas, mesa para jugar dominos y además nos encanta jugar truco y si no sabe aquí le enseñamos. Organizamos caminatas para la famosa posa azul.
Museos en Cumana
Museo del Mar
(1)
En Venezuela poco se aprecian los museos, lo que de verdad es una pena, porque hay sitios muy interesantes para conocer y aprender. El Museo del Mar de Cumaná es uno de ellos. Es una dependencia de la Universidad de Oriente y posee una colección de mas de mil piezas entre fosilizadas, esqueletos y conservadas en formol. Además cuenta con un pequeño acuario y hasta un submarino amarillo propiedad de Marcos Pérez Jiménez (presidente de Venezuela en la década del 50) en el que cuentan los guías se subió Gina Lollobrigida con el dictador. La entra cuesta tan sólo 4 bolívares, lo que jamás alcanza para su mantenimiento. Pero de verdad que quienes trabajan allí se empeñan en que el lugar este bonito, arreglado y resulte un atractivo muy interesante par conocer de las profundidades del mar. Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
Reservas Naturales en Cumana
Parque Nacional El Ávila
(2)
Caracas está situado en un valle rodeado por la cordillera de la costa, un cerro llamado El Ávila. De este grupo de montañas llenas de naturaleza, se puede ver toda la ciudad de Caracas. Se puede subir a la cima mediante la adopción de un teleférico en la ciudad. Este mimo me lo encontré en las montañas.
Playas en Mochima
Playa Blanca
(1)
Es una de las islas que conforman el Parque Nacional Mochima y la que se accede desde el Estado Sucre. Esta bahía es una playa de arenas blancas y agua tibia y clara. De olas reposadas y no muy concurrida. Cuenta con servicios de toldes y varios restaurantes que ofrecen pescado frito y mariscos.
Calles en Carupano
Las calles de Carúpano
(2)
Carúpano es conocido por su famoso puerto, que en sus días fue el puerto marítimo mas importante de Venezuela, sus carnavales, considerados uno de los más famosos del país y por los chorizos y morcilla carupanera producto gastronómico de excelencia de la región. Aunque no me lo había planteado como destino final, en dos de mis viajes coincidí en pasar por este lugar. Si tuviese que definir pintoresco pondría una foto de las calles de Carúpano. Yo que soy amante de la arquitectura y las fachadas no puedo dejar de recomendar el centro urbano de esta localidad, sus iglesias, sus plazas y el paseo marítimo son algunos de los puntos de interés más representativos. Como dato curioso, muy cerca de Carúpano fue donde tocó por primera vez tierra americana Cristóbal Colón. Además, en la época de antaño el puerto fue punto de partida de los cargamentos de café y cacao.
Mercados en Rio Caribe
Mercado de Pescado de Río Caribe
(1)
Este es el sitio donde se puede comenzar a ver la belleza gastronómica de este bello pueblo del Estado Sucre. Allí se vende el pescado que viene del mar que se encuentra a su lado. Es un despelote de voces porque esta venta se hace por subastas; el pescador llega en su balsa, pesa el pescado y los vendedores comienzan a ofrecer. El que más ofrezca se lleva el botín que puede estar compuesto por peces espada, pargos, anchoas. En este lugar también se vende comida, unas empanadas deliciosas de chorizo río caribero que es algo muy típico del pueblo y se siente la cotidianidad de esta comunidad que es tan bonita
Monumentos Históricos en Rio Caribe
Monumento al Cristo Rey
(3)
Los habitantes de Río caribe dicen que están protegidos por la mirada del Cristo Rey, una estatua de Jesús con los brazos abiertos de unos veinte metros que fue colocada en uno de los cerros que miran hacia el poblado, el mas alto en realidad. Para llegar hay que tomar la calle Girardot y subir por un costado del hospital y cuando se llega al final se obtiene una panorámica del pueblo, el mar y Morro de Río Caribe. La imagen fue construida en 1956.
Miradores en Rio Caribe
Mirador del Cristo Rey
(1)
Desde ese lugar se puede ver casi todo el pueblo de Río Caribe, así como las pocas alturas que tiene este poblado del Estado Sucre. En la cima de una montaña en 1956 se instaló esta figura del Cristo Rey con los brazos abiertos, dicen muchos que para dar la bienvenida a los visitantes, otros que para abrazar y proteger a los habitantes de este pueblo. Este monumento religioso de unos veinte metros de altura está ubicado en la montaña más alta que rodea al pueblo y que goza de la fe de todos los feligreses del lugar. Cuando alguien viene por primera vez a esta tierra, una de las primeras cosas que hacen los guías es traerlo a este mirador para que pueda ver los techos de teja roja de las casas coloniales, la plaza, el malecón y parte de la playa, todo esto desde las alturas. Fotos: Raymar Velásquez (@aymarven)
Playas en Península de Paria
Parque Nivaldito
(4)
Bienvenidos a Villas Playa de Uva, el refugio de sus sueños… un espacio natural en el que conviven armónicamente la selva, la montaña y el Mar Caribe… así lo describe su web y es exactamente lo que sientes al llegar a esta posada, alejarse del caos de la capital para adentrarse en un refugio de encanto y paz. A 9 horas de Caracas, 4 horas de Puerto La Cruz y 22 km de Carúpano, se encuentra Río Caribe, un pueblo costero venezolano ubicado al norte de la Península de Paria, que resalta por su belleza natural, sus casas coloniales y sus imponentes playas. Destaca también por su pesca y por el cacao, que según dicen es el mejor de Venezuela. He tenido la oportunidad de ir dos veces a Río Caribe, disfrutar playas como Pui Puy, playa Medina y quedarme a dormir en playa de Uva y debo decir que son de esos sitios difíciles de describir y que vale 100% la pena vivirlos. Si buscas un lugar paradisíaco donde desconectar de la rutina, con playas espectaculares, Villas Playa de Uva es tu lugar. Insuperable: su piscina con vistas al mar, la atención de su personal, la decoración de sus habitaciones y su comida. Recomendación: Si organizas el viaje a Río Caribe, aprovecha la oportunidad de visitar la Hacienda Agua Santa, donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo.