¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Guiria?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+8
Macuro Dirección

3 opiniones sobre Macuro

Conociendo a Macuro en la Peninsula de Paria

En Diciembre del 2011 tuve la oportunidad de Conocer Macuro, es un pueblo con un gran valor
histórico porque, según algunos historiadores, Cristobal Colon pisó por primera vez allí tierras venezolanas y estuvo en contacto por varios días con la Tribu Kariña.

Para llegar hasta Macuro hay que tomar una lancha desde Guiria y navegar aproximadamente dos horas hasta el puerto de dicho poblado, es un viaje entretenido si te imaginas que eres Cristobal Colon y andas buscando tierra. La vista durante el viaje es hermosa, aguas de azul profundo, un paisaje muy exótico propio de las Bellezas de la Península de Paria.

Leer más

En 1498, Cristobal Colón, en su tercer ...

En 1498, Cristobal Colón, en su tercer viaje, pisó esta ciudad, pero se pensó que se trataba deuna isla tremendamente bella, tal y como la definió. La bautizó como Isla de Gracia. Casi 300 años después se asentó aquí una colonia de misioneros que se llamó San Carlos Borromeo, que sobrevivían comercializando cacao,algodón y pescado. Sin embargo, una epidemia diezmó a gran parte de la población y acabó desapareciendo. Sin embargo, a principios del siglom pasado las autoridades decidieron establecer un puerto allí, que fue creciendo hasta hacerse uno de los más importantes, pero la mala suerte volvió a estar con la bella ciudad de Macuro y el puerto lo trasladaron a la vecina ciudad de Guiria que, al contrario que Macuro, si tenía comunicación por tierra con el resto del país. Poco a poco, la población fue descendiendo. La poca actividad laboral, su único acceso por mar y la falta de población la convirtieron en un pueblecito de poco más de 2.000 habitantes que sobrevive como puede al día a día.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos