MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Yalta

17 colaboradores

8 cosas que hacer en Yalta

Castillos en Yalta
Castillo Nido de Golondrina
(1)
Es un castillo cerca de Yalta, contruido entre 1911 y 1912, a 40 metros de altura del acantilado Aurora. Su vista desde el mar es preciosa y la expectación aumenta conforme te vas acercando, ya que preside el cabo Ai-todor. Fue contruido en estilo neo gótico por el arquitecto ruso Leonid Sherwood. En 1927, el Nido de Golondrina sobrevivio a un terremoto de mas de 6 grados en la escala de Richter. El edificio no sufrió daños, a excepción de algunos elementos decorativos pequeños que fueron arrojados al mar junto a una pequeña parte del acantilado. Sin embargo, el propio acantilado desarrolló una enorme grieta. Durante mucho tiempo, el Nido de Golondrina fue cerrado al público debido a los daños que sufrió en ese terremoto. Actualmente es un restaurante de comida europea, especialmente italiana, una pena!!
Ciudades en Yalta
Yalta
La ciudad de Yalta se encuentra al sur de Crimea, es muy conocida por ser allí donde se celebró la famosa "Conferencia" (de Yalta). Fue la reunión que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial, del 4 al 11 de febrero de 1945, Stalin, W.Churchill y F. Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente. Con algo mas de 80.000 habitantes, se encuentra a orillas de la costa del Mar Negro, es lugar de veraneo de los rusos adinerados, y es muy famoso su balneario. Sin lugar a dudas vale la pena coger uno de los barcos que te dan un paseo por toda la costa, solo así se tiene la opción de ver todos los palacetes, el de Livadia entre otros (donde tuvo lugar la conferencia)
Plazas en Yalta
Plaza Lenin
El Ucrania hay estatuas de Lenin por todas partes y en todas las plazas, pero es especialmente curiosa porque en la misma plaza hay un McDonals!!! Es una estampa super curiosa, Lenin mirando al frente a McDonals, el comunismo compartiendo plaza con uno de los símbolos del capitalismo! Muy curioso y por supuesto, punto fotográfico. Aunque siga estando Lenin de "cuerpo presente", no podemos olvidar que es una ciudad turística!
Palacios en Yalta
Palacio Vorontsov
El Palacio Vorontsov es un palacio histórico situado a los pies de las montañas de Crimea , cerca de la ciudad de Alupka. El palacio fue construido entre 1828 y 1848 para el príncipe Mijaíl Semiónovich Vorontsov para su uso como residencia de verano. El edificio incorpora elementos arquitectonicos del renacimiento árabe, estilo escoces y gótico, pero muy bien distribuidos. Una parte muy importante del palacio son sus jardines que acaban en un acantilado que da al mar, 40 hectáreas de jardin con mas de 200 especies de plantas diferentes traidas de todo el mundo! Después de la Revolución de Octubre en 1921, el palacio fue nacionalizado y se convirtió en un museo. Hitler lo quiso destruir, pero afortunadamente no le dio tiempo por el avance de los aliados. Durante la famosa conferencia de Yalta, este palacio fue la residencia de Winston Churchill y el resto de la delegacion inglesia. Churchill quedo impresionado por la belleza de este palacio (y no me estraña, yo tambien me quede, porque es precioso, especialmente la puerta arabe que da al jardin, desde ese lugar parece el palacete de un sultan). La puerta de estilo arabe tiene escrito (en arabe, claro) "No hay mas Dios que Alá" El palacio es enorme, tiene un total de 150 habitaciones!! Todas no se pueden visitar, pero si los salones mas importantes.
Iglesias en Yalta
Monumentos Históricos en Yalta
Sitios insólitos en Yalta
De interés cultural en Yalta