Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Zanzibar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Zanzibar

56 colaboradores

28 cosas que hacer en Zanzibar

Playas en Zanzibar
Zanzibar
(19)
Decidimos visitar una de las plantaciones por nuestra cuenta en un taxi y ver de primera mano sus especies y sus frutos, de la mano de su personal. La isla de las especies, como bien se la conoce a esta isla del Indico, un lugar único que además de poseer playas de un agua turquesa tiene un gran tesoro ¡ las especies, mas de 50 ! No solo se cultivan especies y frutos; si no que también se exportan, sobre todo las especies de canela, cardamomo, cúrcuma, genjibre y guindillas, como ellos la llaman el "pili - pili" o caramelo africano. Junto a la pimienta verde y negra estan los cultivos de eugenia , de la que se extrae el clavo, tan oloroso que exportan , junto con otras tantas como la nuez moscada y vainilla, sus semillas originarias de Asia se cultivan genial en estas tierras africanas. Frutos como los plátanos en variadas clases y la piñas, mangos muy sabrosos, papayas , cocos , guayabas y el cacao uno de los mas apreciados. Junto a la variedad de clases de té, del blanco -rojo- verde- terminando en el negro. Una isla que emana verdor y olores muy agradables, que imagino en época estival cuando los frutos se recogen tiene que tener un sutil y maravilloso olor flotando en el ambiente que fluye de la propia isla de las especies, perfumándola.
Ciudades en Zanzibar
Stone Town
(8)
Stone Town o Ciudad de Piedra se denominó así para diferenciarla del resto de "barrios pobres" de Zanzíbar Town, pero no es realmente de piedra sino de roca coralina que, al parecer, se deteriora con gran rapidez. Patrimonio de la Humanidad desde 1990, aconsejo recorrerla sin guía y perdiéndose por todos los rincones con calma. Cruce histórico de culturas, por sus calles encontramos personas de cultura masai inconfundibles por su estatura, esbeltez y ropa "típica", personas de cultura árabe, acompañados de sirvientes de origen musulmán y de piel más oscura, y blancos de la clase "turista" inconfudibles también....pero en todas partes te sientes como uno más. Ciudad de religión mayoritariamente musulmana en la actualidad (aunque se confiesan animistas en la intimidad), su ciudad cuenta con varias mezquitas, pero lo que más me sorprendió fueron sus puertas de madera tallada a mano por artesanos tradicionales de la propia isla, que merecen rincón aparte. A las mezquitas se unen construcciones coloniales portuguesas e inglesas también visitables (previo pago de entrada de precio a regatear). Rincones también aparte mercen el memorial a la esclavitud, el mercado y el atardecer frente al mar y la Casa de las Maravillas.
Playas en Zanzibar
Playa Kiwengwa
(7)
Todo el mundo me hablaba de las playas del mar Índico, a mí, que no soy nada playera, pero hay que reconocer que tienen razón. La arena de tan fina y blanca, parece harina. Y el agua tiene colores imposibles de describir, y transparente. Esta larga playa sirve de tránsito de todo tipo de personas: masáis que ejercen de guardias de seguridad en los hoteles, niños que van y vienen del colegio a sus casas, mujeres que van al mercado..... Sólo hay que sentarse y mirar lo que tenga a bien pasar por delante... Y disfrutar siendo consciente de que se viven momentos para recordar. Otra cosa: la subida y bajada de marea es espectacular siendo grande la diferencia del nivel del mar en la playa. Ojo: estas fotos no le hacen justicia al lugar....
De interés cultural en Zanzibar
Puertas de Stone Town
(5)
Parece ser que esta isla pertenecía al sultanato de Omán , en los siglos XVII - XIX , que es en este periodo cuando se construyeron la mayoría de las casas de Stone Town . Y la puerta era el motivo por el que se determinaba la clase social y la importancia y riqueza de sus propietarios , era el símbolo de la riqueza . Cuanto mas grande y ricamente decorada estaba la puerta ; significaba la importancia del dueño , la mas antigua data del 1.694 y apesar del numero de ellas quedan pocas , bien por ser destruidas o por ser vendidas para coleccionistas . Las puertas son de madera de teca , sobre todo por talladores de la india , las hay de dos estilos arabes - indias . Las puertas arabes suelen tener en el friso superior ,aveces de forma semicircular inscripciones del coran y sus marcos están muy elaborados . Las puertas de origen de India están decoradas con pinchos de metal para evitar la aproximacion a ellas y tienen detalles ornamentales de buena fortuna como el " pez " o las " piñas " otras tienen el símbolo de las cadenas hacia abajo , signo que indicaba a que se dedicaba su propietario " la trata de esclavos , así hicieron sus riquezas " Ejemplo de estas magnificas puertas son algunas de las fotos que muestro , como " La Casa de las maravillas o Palacio de Beit el Ajaib " que afortunadamente setan inventariadas y protegidas desde que en 1.980 la Unesco las proteje , incorporando a " Stone Town " al Patrimomio de la Humanidad .
De interés turístico en Zanzibar
Ruta de las especias
(4)
Zanzibar es también llamada , LA ISLA DE LAS ESPECIAS La isla de Zanzíbar fue en siglos pasados, un importante centro del comercio de esclavos y residencia de alguno de los grandes exploradores africanos como Livingstone. Sus habitantes se refieren a ella como Unguja y está considerada como una de las islas más bellas del mundo. Para hacer la famosa ruta de las especies nosotros alquilamos motos y fuimos a nuestro antojo, aunque desde Stone Town puedes contratar excursiones guiadas. Conoceras los secretos de las exquisitas especies que se cultivan en la isla.
Islas en Zanzibar
Isla de Mnemba
(5)
Otra isla paradisiaca, Mnemba se encuentra en la costa norte de Zanzibar muy cerca de Nungwi donde yo viví cuatro meses, ivamos a bucear a esta zona ya que era muy rica en coral y especies marinas. Alrededor de esta isla se encuentran varios lugares de buceo y es muy fácil avistar delfines. En esta isla solo puedes encontrar relax y naturaleza, aunque podrás practicar una gran variedad de deportes acuaticos cono snorkel, buceo, windsurf, kayak...
Mercados en Zanzibar
Mercado de Darajani
(1)
Un rincón de Stone Town que merece la pena ser descubierto es su animado mercado del casco antiguo, el Mercado de Darajani. Es un mercado que lleva funcionando más de 100 años y se nota que es un lugar con mucha historia. Aparte de algún inevitable puesto que vende especias para los turistas, el mercado es fundamentalmente un lugar donde comprar y vender productos locales y para locales. Me resultaron muy llamativos los puestos de la lonja de pescado. Quizás los productos no estén en condiciones sanitarias 100% recomendables, pero la materia prima parecía realmente fresca.
Playas en Zanzibar
Playa de Paje
La playa de Paje está situada al este del archipiélago de Zanzíbar. Tiene varios kilómetros de fina arena blanca lo que la convierten en una de las playas más largas de toda la isla. El agua es de color turquesa aunque suele estar algo removida por los vientos que soplan durante todo el año, de hecho, gracias al viento se ha convertido en uno de los mejores destinos del mundo para practicar Kite Surf. Además de ser una playa muy larga también es muy ancha con una media de 30 metros entre el agua y las palmeras con la marea baja así que seguro que no vas a tener problemas en encontrar un hueco para dejar tu toalla. La playa de Paje recibe muchos menos turístas que otras playas de Zanzíbar así que es un buen lugar para estar tranquilo y relajado en alguno de los muchos resorts que hay o practicar uno de los deportes acuáticos de moda, el Kite Surf. Aquí te dejamos el relato de nuestro paso por la playa de Paje
Monumentos Históricos en Zanzibar
Monumento a los esclavos
(2)
La catedral anglicana, fue construida sobre el antiguo mercado de esclavos donde a diario éstos eran subastados al mejor postor. En la actualidad, el precio de la entrada de la catedral permite la visita al edificio de enfrente en cuyo sótano se encuentran las "celdas" de los esclavos. Aunque en idioma inglés, se entiende perfectamente el sentido de lo que explican, (y lo que no se entiende se imagina sólo viendo el lugar......) En el exterior, el monumento conmemorativo contra la esclavitud es más bonito a mi parecer, que el que se encuentra en la isla Goreé, de Senegal.
Puertos en Zanzibar
Ferry de Zanzibar a Dar es Salaam
(1)
Por supuesto la forma más cómoda de llegar a Zanzibar es por avión, pero existe una amplia red de ferrys que conectan la isla con el continente y hay que reconocer que la idea de usar este servicio para entrar o salir de Zanzibar es más económica. Ahora bien, hay que ser conscientes que el trayecto es en pleno mar abierto y que las condiciones de navegación pueden ser un poco duras (en nuestro barco la verdad es que se mareó prácticamente todo el pasaje). Son 3 o 4 horas de barco que se pueden hacer bastante largas…
Aeropuertos en Zanzibar
Aeropuerto de Zanzibar
(1)
El aerpuerto de Zanzibar - Kisauni es uno de los aeropuertos más pequeños de Tanzania. El aeropuerto está a 6 km de Zanzíbar. La gente viaja a Zanzibar - Kisauni para pasar las vacaciones de verano, pero también para escapadas cortas durante todo el año. Las aerolíneas se refieren al aeropuerto de Zanzibar - Kisauni con el código ZNZ. Todos los vuelos comerciales salen de una única terminal. Hay aerolíneas de bajo coste que operan vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales desde el aeropuerto de Zanzibar - Kisauni. Entre las aerolíneas que vuelan a ZNZ se incluyen Cóndor, Jetairfly y Meridiana.
Catedrales en Zanzibar
St Joseph's Cathedral
En un rincón del mundo como Stone Town, donde tantas culturas se ha cruzado, no debe ser de extrañar encontrar un imponente templo católico, incluso si nos encontramos en una isla de cultura mezcla africana, mezcla árabe. La catedral Católica de Zanzíbar fue edificada por misioneros franceses a mediados del siglo XIX, y es sin duda una de las referencias de los visitantes cuando llegan a la isla, sobre todo si esa llegada es en barco, dado que las torres de la catedral son perfectamente visibles desde el mar.
Islas en Zanzibar
Prison Island
(6)
Entre las muchas excursiones que te ofrecerán en Zanzibar, una de las que recomiendo es la de la isla de las tortugas. Te llevan en barquito a la isla, que antiguamente era una prisión de esclavos, ves una especie de zoo de tortugas gigantes y luego snorkel en unas aguas plagadas de peces de colores tipo Buscando a Nemo. No recuerdo que fuese muy caro, así que si vas a Zanzibar que no se te olvide.
De interés deportivo en Zanzibar
Buceo en Zanzibar-Aquarium
Esta en la isla de Mnemba se llega en barco desde el centro de buceo situado en Nunwi, a una hora de viaje, es un lugar para ir a hacer doble tanque. Profundidad: Entre 16 y 22 metros Grandes forrmaciones de coral Lugar especial para ver muchas tortugas (Green & Hawkbill) y gran variedad de vida marina. Por favor NO TOCAR LAS TORTUGAS, se pueden estresar y no tener suficiente aire para subir a superficie pudiendo así morir.
De interés cultural en Zanzibar
Camionetas Dalla Dalla
(2)
Montar en dala-dala por Zanzibar, es toda una experiencia, estas en contacto con la gente local, te lleva de un sitio a otro, yo lo recomiendo. La gente es super-amable, de verdad, un día que llovía y el dala-dala iba atestado de gente, dos chicos salieron para que nosotros pudiésemos entrar y fueron todo el trayecto (corto, todo hay que decirlo ;) agarrados al exterior del camioncito. Realmente nos encontramos con gente muy afable todo el viaje. Además, coger un dala-dala va a resultarte realmente barato!
De interés turístico en Zanzibar
Navegando alrededor de Unguja
Alquilando una barca o montando en las que hacen el recorrido habitual entre distintos puntos de la costa norte, se aprecian las preciosas playas de la isla, junto con zonas de espesa vegetación de mangles. Además, también se puede reposar en islas fantasma que, con la pleamar, desaparecen en un instante. O bucear en aguas verdaderamente cristalinas, con cantidad de flora y peces a escasos 2-3-4 metros de la superficie. Eso sí, en estas embarcaciones tradicionales no hay escalerilla: bajar es fácil......¡subir no tanto!
Palacios en Zanzibar
Museo del Palacio
Este palacio es uno de los referentes históricos de Zanzíbar. Fue la residencia del sultán de Omán hasta 1964 y ahora es un museo que abarca la época del Sultanato. Decidimos pagar la pequeña cuota y conocer un poco más sobre la historia de la ciudad. El museo puede ser recorrido sin guía y está permitido hacer fotografías. Sólo lamento el estado de conservación de las piezas y del edificio en sí, pero aún así vale la pena una visita.
De interés deportivo en Zanzibar
Buceo en Zanzibar-Wattabomi
Se llega en barco desde el centro de buceo en Nungwi, es un lugar para ir a hacer doble tanque, esta situado en la isla de Mnemba. Gran arrecife de coral, mucha variedad de especies marinas. Proundidad: Entre 6 y 40 metros Temperatura del agua 28-30 grados CUIDADO CON TUS ALETAS el coral no es una roca tiene vida y es muy frágil.

Cosas que visitar y que hacer en Zanzibar

Lo primero que ver en Zanzibar es Stone Town, centro histórico de la ciudad declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2000. Es una de las dos zonas en las que se divide la ciudad y es conocida como "Ciudad de piedra de Zanzíbar", en ella se puede visitar el Palacio del sultán, la Casa de las Maravillas, los jardines Forodhani, y la Catedral de San José. Si paseamos por Stone Town podremos descubrir bazares, mezquitas y casas del estilo árabe, mercadillos repletos de objetos curiosos, puestos locales de pescados y verduras frescas... lo mejor es adentrarse en sus callejuelas y ver sus edificios de piedra de coral. Ng'ambo es la otra zona que hay en Zanzibar, ésta es mucho más grande y moderna donde podemos encontrar edificios de oficinas y bloques de apartamentos grandes, como los de la vecindad Michenzani.
Otro de los lugares que ver en Zanzibar es la mezquita de Kizimkazi al noreste de la ciudad, la isla de Pemba, una de las mejores cosas que hacer en Zanzibar hoy para disfrutar de sus inmensas playas de arena blanca.

La ciudad no posee un amplio patrimonio arquitectónico por lo que la mayoría de cosas que ver en Zanzibar están relacionadas con su entorno natural y sus playas. Sus aguas azul turquesa y su blanca arena hacen las delicias de todos los visitantes. Además, en las playas podemos encontrar cocoteros, mangos y todo tipo de árboles frutales que hacen que estar en la playa sea una experiencia aún más placentera. Además es un lugar con una flora y fauna muy variada, por lo que algunos de los sitios que ver en Zanzibar más bonitos son parques naturales y bosques, algo que visitar en Zanzibar para todo turista que pise el país por primera vez.