Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bagamoyo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bagamoyo

30 colaboradores

12 cosas que hacer en Bagamoyo

Pueblos en Bagamoyo
Bagamoyo
Desde Dar es Salam cogimos un autobús hasta Bagamoyo por una carretera que la están arreglando y me imagino que en uno o dos años estará ya lista, es complicado encontrar carreteras completamente asfaltadas en Tanzania. Tardamos unas dos horas y media. Nos alojamos en el "Mary Guest House" o algo parecido. Según estás de frente a la escuela de arte subes por el camino y la primera "calle" a mano derecha. En una especie de apartamento con AC y baño por 17€. Bagamoyo es un pueblo especial y muy diferente a todo lo que vimos en Tanzania. Lo primero que nos sorprendió es ver a cantidad de parejas agarrados y en actitudes muy cariñosas, cosa que no sólo no habíamos visto en todo el país, sino que la mujer está muy replegada en casa y en el trabajo, y no participa de la vida social tanzana, o eso al menos es lo que nos pareció a nosotros. Todo se aclaró cuando supimos que en Bagamoyo se encuentra una de las mas importantes escuelas de arte no sólo de Tanzania, sino de África. Y si que se notaba en ese ambiente cultural y abierto de la gente, y sobre todo de la juventud. Preguntamos en la escuela y conocimos estudiantes y "ya" músicos o bailarines con los que intercambiamos experiencias y a los que pudimos ver ensayar un número de danza y música tanzano-contemporánea en un auditorio al aire libre, cuyos únicos espectadores éramos mi chico y yo. Tomaros una cerveza y picar algo en el "Poa poa" y visitar el puesto de esculturas que tiene un chico muy majo. Las hacen ellos y son muy chulas y baratas. Alquilad bicis y perderos por el pueblo y alrededores. Si queréis ver las ruinas de Kaole preparaos a pagar 20 "€urazos" por la entrada de los guiris como nosotros, aunque finalmente no las visitamos por este mismo motivo...
Pueblos en Bagamoyo
Bagamoyo
Pueblo al lado del mar en la costa de Tanzania. Allí pasé unos fantásticos días con mis amigos La gente de allí te acoge, te ayuda, te hace SONREIR. Pueblo de arte y música. FELICIDAD! Vívelo para saber!
De interés turístico en Bagamoyo
German Boma
Este singular edificio fue construido en 1897 durante las colonias alemanas construyeron este edificio para servir como la sede administrativa colonial de la primera capital del África Oriental Alemana y la residencia del administrador colonial alemán. El mismo edificio también sirvió como la sede administrativa regional de la colonia británica después de que el Tratado de Versalles (1919) despojó a Alemania de su imperio de ultramar y dio a Gran Bretaña un mandato para administrar todo el ex Alemania del Este de África bajo la supervisión de la Sociedad de las Naciones. Bajo el dominio británico del edificio fue alterado y el edificio recibió el nombre de 'Inglés Boma' significa administración de Gestión británico de ultramar. El Antiguo Boma de Bagamoyo es un impresionante edificio de dos plantas construido en un plano de planta en forma de U con la simetría monumental y disposición de las habitaciones y espacios. A día de hoy está en plena restauración, con lo su interior está vacío pero se puede visitar. Lo mejor es pagar de antemano la entrada al conjunto histórico (toda la zona antigua) y contratar un guía que te acompañe en la visita y te explique la historia de esta singular villa.
De interés turístico en Bagamoyo
Old Fort
The Old Fort en Bagamoyo es el edificio más antiguo de la ciudad. Construido como una casa privada por Abdallah Marhabi en 1860, que fue tomado por Sutlan Baghash que lo fortificó después de 1870. Una parte de la fortaleza fue utilizada para mantener esclavos antes de ser enviados a Zanzíbar habilitando un pasaje subterráneo para su transporte directo a los barcos. Los alemanes utilizaron el Old Fort como un campo militar y los británicos lo usaron como un puesto de policía. En la actualidad es la sede del Departamento de Antigüedades y tiene un coste de 6.500, a mayores del pago de los 10.000 chelines por la entrada a la zona vieja de la ciudad.
Cementerios en Bagamoyo
German Colonial Cemetery
En este cementerio se puede encontrar principalmente las sepulturas de los soldados alemanes de las tropas Wissmann. Fue restaurado con la ayuda de la embajada de Alemania y los alemanes que todavía viven en Bagamoyo. En el cementerio hay veinte tumbas, dieciocho de soldados alemanes, una tumba de Antonie Baeumler (una enfermera alemán que murió 24/09/1889) y una tumba de Gretel Schuller que murió seis días después de su nacimiento. Una tumba, separada de las tumbas alemanas, es la tumba del británico William Bamphile que murió en 1939. Se encuentra muy cerca del Old Fort y al lado de la playa.
Playas en Bagamoyo
Playa de Bagamoyo
La playa de Bagamoyo es el lugar de encuentro de las familias y donde niños y jóvenes juegan con sus olas. Es una zona muy tranquila pero nada turística. El mar es a veces algo bravo, con olas fuertes, pero todo depende de la hora del día a la que vayas. En el paseo por la playa te puedes acercar hasta el German Colonial Cemetery. En la misma playa se encuentra el mercado de pescado, donde podrás observar como llegan los pequeños barcos pesqueros con su mercancía y la venden a los puestos de venta. Allí tú podrás elegir el pescado o marisco que quieres comer y ellos te lo prepararán y podrás comer en una zona habilitada como restaurante.
Mercados en Bagamoyo
Mercado de pescadores
Bagamoyo es una pequeña ciudad colonial cerca de Dar es Salaam con una fuerte carga histórica. ha sido sede administrativa y punto de partida de esclavos hacia Zanzibar. Pero la economía de este curioso pueblo gira en torno a la pesca. Por su playa se pueden ver diferentes pequeñas embarcaciones, todas ellas muy coloristas. En su mercado de pescado se vive el ir y venir de los pescadores con su mercancía, la venta de pescado y marisco y, como no, se puede degustar en uno de los muchos puestos donde te asan el pescado. El sistema de cocción es muy sencillo, fuego medio enterrado y una olla encima con el pescado fresco que cocinarán delante de ti. No está bien visto sacar fotos en esta área, hay que pedir permiso.
De interés turístico en Bagamoyo
Old Arab Tea House
The Old Tea House es uno de los edificios más antiguos de Bagamoyo. Probablemente data de principios de 1800. Fue construido originalmente como tienda de comestibles por los alemanes, siendo usada la planta alta como hotel. En la actualidad está totalmente restaurado pero es usado como oficinas administrativas, con lo que solo se puede visitar su exterior. De todas formas, parece ser que el interior no ofrece mayor interés, al haber sido restaurado y adecuado para oficinas.
Iglesias en Bagamoyo
Iglesia del Espíritu Santo
La misión pionera fue establecido por los Padres del Espíritu Santo y construida en 1872, según los informes, es la iglesia más antigua en el continente de África oriental, mientras que la nueva iglesia fue construida 1910-14. Tiene una gran curiosidad... En 1874, David Livingstone fue enterrado por una noche en esta misión, en donde más tarde se llamaría la Torre Livingstone en su honor.
Museos en Bagamoyo
Museo Católico de Bagamoyo
Al lado de la misión católica e Iglesia del Espíritu Santo se encuentra este museo, completamente renovado hace unos años. En él se puede encontrar mucha información sobre la historia de Bagamoyo, la historia de la esclavitud y el colonialismo alemán y la historia de las misiones católicas en el este de África. En sus tres salas hay una gran variedad de objetos de todo tipo encontrados y conservados por los misioneros católicos.
De interés turístico en Bagamoyo
Árbol de baobab
Detrás del Museo Católico y la Iglesia del Espíritu Santo, hay un curioso baobab que fue plantado en el año 1868 con la apertura de la misión en 1868 Cuenta muchas historias sobre el eslabón de una cadena que sale del árbol, pero dicen que la historia real es que en el 1895 una enfermera francesa, que trabajaba como voluntaria en Zanzibar, llegó a la misión para ayudar a los pacientes. En el tronco de este baobab puso una cadena para dejar atado a su burro mientras iba a trabajar a misión. El árbol creció y se fue haciendo más grueso, por lo que la cadena fue tragada quedando tan solo un eslabón a la vista. En el año 2012 le añadieron 34 eslabones para preservar la historia.
Mercados en Bagamoyo
Mercado de Bagamoyo
Antiguamente este mercado era el centro vital de la ciudad de Bagamoyo, hasta que la ruta de las caravanas cambió de puerto y con la construcción del ferrocarril la ciudad perdió interés mercantil. En su momento también fue usado como mercado de esclavos, lugar donde los exhibían para poder venderlos. A día de hoy sirve como centro de artesanía. En este lugar podrás encontrar muchos cuadros, bisutería y una gran variedad de souvenirs hechos de una forma artesanal. También se puede ver cómo trabajan muchos de los artistas en sus obras.