Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chon Buri?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chon Buri

66 colaboradores

29 cosas que hacer en Chon Buri

Mercados en Pattaya
Mercado de alimentos en Pattaya
(3)
Aunque Pattaya es una de las ciudades más turísticas de Tailandia, sigue conservando la cultura de sus mercados de comidas en cualquier rincón de sus calles. Aunque las medidas higiénicas dejan mucho que desear, es muy curioso contemplar la variedad de pescado seco, gambas, quisquillas que los tailandeses usan para preparar su deliciosa comida. No suelen utilizar peso y a veces utilizan el pago en forma de trueque. Si no eres "delicado" de olfato, puedes pasar un rato muy divertido paseando por en medio de los puestecillos..Tratando de adivinar que es cada cosa
Playas en Pattaya
City
Realmente "PATTAYA" es una ciudad muy interesante a los que busquen emociones profundas, aun que solo esta reservado a los hombres, pues mujeres es lo que le sobra, ya que te salen de debajo de las piedras, solo con hacer un "chasquillo" con los dedos te encuentras rodeado de ellas. Las hay de todo tipo.......... Las que por 10 Euros pasas un rato agradable...... Las que intentan quedarse todas tus vacaciones sin despegarse ni un solo segundo a cambio de que la dejes comer, dormir,vivir junto a ti, aun que después al fin siempre te piden una ayuda monetaria. Todo esto también se puede trasladar al grupo GAY, claro esta con "BOYS" chicos, aun que realmente no entiendo como puede haber tanto gays en thailandia ¿ lo llevan en los genes? No lo creo, quizá sea la falta de subsistencia lo que obliga a no importarles ser o no ser, ho ha definirse la condición sexual, ya que pueden realizar el "ROL" que mas le interese en este momento. No quiero dejar pasar el estado de sus playas (pattaya) realmente son deplorables, tanto en la arena como su agua..... No es extraño coger una infección después de bañarse en ella.... Repito en playas d pattaya, las demás son un verdadero placer tomarse un baño en sus aguas cristalinas y bastante calientes. Espero que les guste en sus vacaciones
Playas en Bang Lamung
Playa de Ko Larn
(1)
Ko Larn, Tailandia.
Ciudades en Pattaya
Pattaya
Pattaya no es precisamente la ciudad con mejor prensa de Tailandia. De hecho, es famosa por temas de prostitución y otros vicios hasta el punto de haber sido catalogada como la ‘Sodoma y Gomorra’ tailandesa. Sin embargo esta localidad de veraneo aproximadamente a hora y media en coche de Bangkok ofrece otros atractivos a parte de señoritas y espectáculos eróticos de ‘ladyboys’. Por un lado tiene su playa, que si bien no es tan delicada como la de otras zonas del país, bien vale para darse un chapuzón o ver un agradable atardecer (el sol se escapa por el mar). Por el otro un montón de resorts, ideales para desconectar con o sin familia, así como resturantes y bares para comer, tomar algo y relajarse. Pattaya dispone además de altas vistas, rascacielos que quitan el hipo y templos de budistas de oración varios. El cercano Santuario de la Verdad es una joya de madera muy rara que no puedes dejar de visitar si te acercas hasta aquí. Para algo más animado prueba con el Nong Nooch Garden (parque mitad zoológico mitad cultural), para compras con el mercado flotante (¡una delicia de gangas sobre el agua!) y si vas en busca de naturaleza con la Isla de Lan. Cada vez más llena de rusos y siempre animada, Pattaya no tiene porque ser mal lugar. para una escapada. ¡Dale una oportunidad!
Monumentos Históricos en Pattaya
Sanctuario de la veridad
(1)
Santuario de la Verdad en Pattaya, Tailandia.
Mercados en Pattaya
Mercado flotante de Pattaya
El mercado flotante de Pattaya es el primer mercadillo de este tipo que visité y, para que engañarnos, me gustó mucho. Que sea ‘flotante’ no significa que tengas que ir en una barca entre los puestos. Flotante significa que buena parte de sus tiendas están construidas sobre empalizadas que hunden sus cimientos en el agua, y que algunos de sus vendedores comercian desde su embarcación. El mercado flotante de Pattaya es un sitio genial para ir de compras al tiempo que uno ve un cachito de la cultura de Tailandia. En él encontrarás casi todo tipo de artilugios. Desde trapitos hasta joyas, pasando por zapatos, juguetes, bolsos, y otras artesanías. Si te entra la gusa también podrás comer. Hay todo tipo de manjares tailandeses, y sí, también bichos. Algo poco corriente que podrás encontrar entre su agua-pasillos es la aleta de tiburón que yo no sé cómo sabe porque preferí no probarla. Como atracciones alternativas a comprar, el mercado flotante de Pattaya ofrece paseos en barca o dar el biberón a cabras y peces (si, has leído bien, a peces). Si te encuentras en esta turística localidad del Golfo de Tailandia tienes que visitarlo sí o sí, mejor a primera hora de la mañana (entre las 9 y las 10) para no tener que vértelas con muchos turistas.
Templos en Bang Lamung
Santuario de la Verdad
(1)
Uno de los templos budistas más bonitos que he visto nunca es el Santuario de la Verdad o Sanctuary of the Truth que se encuentra cerca de Pattaya. Se trata de una estructura de 100 metros de alto por 100 metros de ancho costruida íntegramente de madera. Tan solo los cimientos son de hormigón. De hecho, el Santuario de la Verdad es una rara pieza, única, que aún está en construcción. Es necesario acceder con casco de obra al interior, aunque no hay apenas riesgo de que pase nada. La verdad es que es todo un privilegio observar cómo los operarios y artesanos trabajan el edificio. En pocos sitios puede verse algo igual. La entrada al parque (la más barata de adulto 500 baths) incluye visita guiada al Santuario de la Verdad. El encargado de enseñarte todo no dudará en contarte con todo lujo de detalles cómo avanza el templo, ni en descubrirte todos sus secretos, ya sea en tailandés o en inglés (que yo sepa de momento no hay tour en castellano). No te pierdas el ‘próximo buda’ que culmina el edificio. Tampoco las estatuas dedicadas a los dioses indios de una de sus alas, ni la inspirada en la rama china del budismo. El templo es una preciosidad. Si tienes oportunidad no dejes de verlo. Te encantará.
De interés turístico en Pattaya
Santuario de La Verdad
El Santuario de la Verdad de Pattaya es una gigantesca estructura que rinde homenaje a la antigua visión de la Tierra, el conocimiento antiguo y la filosofía oriental. Muy diferente de otros templos de Tailandia, está construido completamente en madera de teca laboriosamente tallada y no está dedicado a ninguna religión en particular Se empezó a construir en 1981 por orden de un millonario tailandés excéntrico y, aunque no está terminado, ya es uno de las grandes atracciones turísticas de Pattaya. Los artistas y talladores siguen trabajando allí a diario. Se calcula que todo el proyecto estará finalizado hacia el año 2025. La entrada cuesta 500 baht (unos 15 €, un precio carísimo para los estándares tailandeses).
Espectáculos en Pattaya
Espectáculo de Danza y Muai Thai
El espectáculo de danza y muai thai del Nong Nooch Garden fue lo que más me gustó de todo el parque. Se trata de una actuación durante la cual se ponen en escena diferentes tipos de danzas tailandesas de todas las partes del país, cada una de ellas realizada con sus respectivos trajes. Del norte, del sur, del este y el oeste, de todas los rincones de Tailandia hay representación durante el colorido espectáculo de danza y muai thai en el que se intercala un falso combate de boxeo. Sin duda alguna, no tiene comparación con ver este deporte de verdad, pero es una forma divertida de acercarse a él. En tono de guasa, en el muai thai del Nong Nooch Garden cobra hasta el árbitro. Lo único que no me gustó fue que, antes de acabar el espectáculo, se realiza un acto con elefantes en el que se recrea una decisiva batalla de la historia de Tailandia. Por lo demás, le doy un notable alto al show, ya digo, de lo mejorcito del parque para mi gusto. Si vas no te lo pierdas. Hacen al menos cinco pases al día.
De interés turístico en Pattaya
Dar biberon a peces y cabras
Una de las ‘actividades’ más populares del mercado flotante de Pattaya es alimentar a peces y cabras. Por unos pocos baths (nunca más de 25), uno puede llevarse a casa una ‘divertida’ foto desempeñando tal papel (la foto te la haces tú). El procedimiento es el siguiente. Te acercas a la mesa donde está el tendero, pagas y te da un biberón lleno de algo que parece leche atado a un palo. Entonces te acercas a los peces o a las cabras que, para ese momento, ya han visto que hay cliente y están todos apiñados en alguna parte de su jaula para que les des de beber. No le das de beber a un pececito o a una cabrita sino a todos a la vez. Los animales parecen tener más hambre que el perro de un ciego, lucharán a muerte por la comida. Yo no entiendo muy bien porque a los turistas –de todo el mundo, no solo tailandeses– les gusta tanto esta actividad. En este lugar se da de comer a peces y a cabras, en otros lugares a conejos y hasta a tiburones. A mi no me convence nada esta práctica. Los animales no son juguetes, creo que se merecen algo mejor, por muy graciosa que quede la foto.
Mercados en Pattaya
(4)
De interés cultural en Chon Buri
Zoos en Ban Bung
Sriracha Tiger Zoo
(1)
De regreso a Bangkok desde Pattaya, a una media hora en coche, es curioso hacer una parada en el Sriracha Tiger Zoo. Está al lado de la autopista y en dos o tres horas se puede ver perfectamente. Hay un show con cerdos, cocodrilos y elefantes, aunque no es nada excepcional. Si vas con niños, disfrutarán mucho de ver alimentar a los cachorros de tigre con leche pero eso es todo. No obstante, a mí me inspiró un poco de pena: es una atracción demasiado turística y yo no le veo su valor educativo. Además, me parece que el espacio donde viven los casi cuatrocientos tigres del Zoo es muy limitado. Para ser sinceros, yo no volvería. Es demasiado "circense" para mi gusto.
De interés turístico en Sattahip
Montaña de Buda
Si hay que abrir una montaña por la mitad para colocar un Buda gigante en la piedra desnuda se hace. Desde luego muy cerca de Pattaya no les tembló el pulso para llevar acabo semejante obra que, por cierto, es de relativo nuevo cuño (apenas tiene 20 años). Merece la pena acercarse a ver el fundido de oro de la más reconocida figura de todas las corrientes del budismo. Sereno y en actitud de meditación, Buda da la bienvenida en silencio a todo aquel que se anima a visitarle quien, por cierto, puede rezarle si lo desea en una casa de oración situada justo a mano derecha del peñasco. Bajo sus pies se puede leer en sánscrito el año de inauguración y el nombre de la figura. Encontrarás la montaña de Buda a tiro de piedra de la viña Siverlake. El parque es muy agradable para hacer un picnic (tiene arbolitos, una pequeña cascada, etc). Recomendable ir en coche.
Jardines en Pattaya
Nong Nooch Garden
El Nong Nooch Garden es un parque mitad zoológico mitad espectáculo cultural y animal. Es un sitio ideal para visitar en familia y una buena forma de acercarse un poco más a la forma de vida tailandesa. El recinto del Nong Nooch Garden es bastante grande pero te darán un mapa con tu entrada (pase de adulto 500 baths). Hay un jardín italiano, uno de bonsáis, enormes estanques de peces, etc, etc. Entre las actividades a realizar se encuentra alimentar a distintos animales, pasear en elefante, o ir en pedaleta por el estanque (¡las pedaletas hay de muchas formas!). Igualmente ofrece shows cuyo precio va incluido en la entrada. El de baile tailandés a mi personalmente me gustó mucho (salvo cuando emulan una batalla legendaria en la que aparecen paquidermos reales), el de elefantes apenas nada (¡les hacen hasta montar en bicicleta!). Hay al menos cinco pases diarios de cada espectáculo, consulta los horarios para saber a qué hora tienes que acudir a la carpa. Es posible comer dentro del Nong Nooch Garden. Existen varias cafeterías y restaurantes de distintos estilos en los que almorzar prácticamente al mismo precio que en un restaurante del exterior. Para que te hagas una idea, los nuddels de pollo están a unos 95 baths, osea, igual que en la calle (en la calle en local, no en puestillo callejero).
De interés turístico en Sattahip
Viñedo Silverlake
Lo último que esperaba del Golfo de Tailandia era encontrarme casi a pie de costa una viña. Pero ya ves, la vida te sorprende. Eso es justo lo que hallé en el Silverlake Vinyard (en castellano ‘Viña Silverlake’), un extenso campo de uvas con un bonito lago de fondo y la montaña de Buda al lateral. El complejo del Silverlake está inspirado en la idea de villa romana. Cuenta con un par de edificios donde se comercializan vinos y zumos entre los que hay una enorme terraza desde la que disfrutar de la vista. Justo a mano izquierda según entras (fuera de la terraza, los verás desde ella) hay unos cenadores fantásticos para tomar algo fresco mientras se disfruta del lugar. Si te apetece podrás dar una vuelta entre los campos de la viña de Silverlake a bordo de un trenecito preparado al efecto. No te pierdas la Westfalia que tiene a la entrada, su parte delantera esta decorada con racimos de uvas. Es una monada. La entrada al complejo es totalmente gratuita, si se va en grupo conviene reservar.
Espectáculos en Pattaya
Espectáculo de elefantes
Si visitas el Nong Nooch Garden de Pattaya probablemente acudas a ver uno de los cinco espectáculo de elefantes que ofrecen una vez al día. Se trata de un show en el que participan al menos una veintena de paquidermos de todos los tamaños que han sido entrenados previamente. También hay crías, son las que van encadenadas a sus madres. Durante la puesta en escena los elefantes pintan, tiran a canasta, juegan al fútbol, bailan el hula hop y montan en bicicleta, entre otras cosas. Si lo deseas, antes y después del espectáculo puedes fotografiarte con ellos (en plan enrollado a su trompa, colgado de sus colmillos, subido a la silla la reina entre dos, etc.). También puedes darles de comer plátanos a mansalva y sin ningún control. Ambas acciones tienen precios de risa. Y todo esto con la música a tope, por supuesto. Si como yo eres de los que sufre viendo como fuerzan a animales a hacer trucos no acudas, no lo pasarás nada bien. Si vas ten mucho cuidado, las protecciones para espectadores no parecen muy sólidas, los elefantes llegan con mucha facilidad a la grada (¡para llevarse lo que haga falta!).
De interés turístico en Pattaya
Atardecer en Pattaya
Así de bonitos son los atardeceres de Pattaya donde el sol se esconde por el mar. Si tienes suerte y las nubes no lo impiden, podrás observar la marcha del astro rey directamente por el horizonte, a veces incluso por detrás de la isla de Lan (o, como dicen en Tailandia, Ko Lan). Existen muchos sitios chulos para ver el atardecer en Pattaya. Si quieres disfrutarlo desde lo alto acude al Monumento al Admirante Krom Luang Jumborn Khet Udomskdi. Desde ahí podrás disfrutar de una panorámica de más de 180 grados de la ciudad. El acceso es gratuito. Otra buena opción es acudir a la playa, desde allí la vista es más evidentemente más baja pero puedes disfrutarla con los pies a remojo. No tiene la mejor arena del mundo pero menos da una piedra. Si eres de los que le gusta disfrutar del atardecer con una copa en la mano, te sugiero acudir al restaurante Birds and Bees resort, Cabbages and Condoms. Desde su terraza tendrás una imagen excelente del final del día. Sea como fuere disfrútalo, estás ante un espectáculo único.