MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Skåne

52 colaboradores
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Malmö
47
Civitatis
15

26 cosas que hacer en Skåne

Ciudades en Malmo
Malmö
(8)
Precioso barrio residencial en la ciudad de Malmo, Suecia, a orillas del Báltico. Este barrio ha sido pensado para ser un barrio ecológicamente sostenible, un ejemplo a seguir, sin duda, donde si ya de por si está en un país con una calidad de vida altísima, aumenta un poco más en este caso. Increible contemplar la puesta de sol sobre el famoso puente de Oresund, que une Dinamarca con Scania, provincia del sur de Suecia. Este barrio hace la función también de puerto deportivo, por lo que la oferta hostelera es muy alta y de mucha calidad, todo el barrio tiene una arquitectura "Ikea", casas modernas (no se repite ningún tipo de construcción), mobiliario moderno, decoración minimalista. Pero sin duda el edifcio que más visitantes atrae este barrio es el famoso "Turnin Torso" del arquitecto Santiago Calatrava, un edificio de 190 metros de altura (que si ya por si sólo, llama la atención, dentro de este barrio con todo edificaciones bajas, lo llama aún más si cabe...). Un sitio con algo especial, y que recomiendo su visita, sobre todo si visitas Suecia en época estival.
1 actividad
Estaciones de Tren en Malmo
Centralstation
(3)
La estación Central de Malmo es la estación más grande de Suecia. A cada día cerca de 45000 personas utilizan sus trenes/metro y autobuses. Conecta Malmo a Copenhaguen (20 minutos desde el aeropuerto de Copenhaguen) y Malmo al resto de Suecia. Está construida en una mezcla de lo antiguo y moderno, ocupa 2 edifícios que ya existian anteriormente Centralhallen y Perronghallen y en su interior puedes encontrar de todo, desde Forex (para cambiar dinero) hasta cafés y restaurantes. Si viajas en tren en Suecia, debes tener en cuenta algunas cosas que no son tan obvias por no saber leer el idioma local y que pueden hacer la diferencia en un viaje... existen vagones dónde NO se puede hablar (me ha pasado y no pude decir una palabra en un viaje de 5 horas...). Si viajas en BUS, ten atención a las conexiones... a mí también me ha pasado tener que esperar fuera de una estación, de madrugada (porque estaba cerrada) durante 2 horas a una temperatura de -2º C, que me ha costado una gripe horrible durante 2 semanas!!! Otra cosa es que para ir al baño en sítios públicos tienes que pagar...
2 actividades
De interés turístico en Malmo
Turning Torso
(4)
Realmente nos gustó, sólo lo visitamos por fuera, es muy fácil de encontrar, creo que es el edificio más alto de Malmö.
2 actividades
De interés cultural en Malmo
Puente de Oresund
(5)
La verdad es que fue un lijo poder contemplar este impresionante puente desde una perspectiva diferente del resto de los mortales. Fue con ocasión de mi último crucero, cuando pasábamos de Suecia a Dinamarca. De repente el capitán nos avisó de que íbamos a tener una oportunidad única de ver algo especial. Así que subimos a cubierta y nos deleitamos con los datos que nos iba dando por megafonía mientras nos acercábamos a el. Nos dijo por ejemplo, que tiene dos vias de tren y seis pistas de carretera, que fue terminado en el año 2000 e inaugurado por la reina de Dinamarca y el rey de Suecia, que mide, de alto 204 metros y de largo 7.845, o que el tiempo que se tarda en cruzarlo en tren es de 25 minutos y 15 en coche. E precio del peaje me pareció muy caro, unos 39€, que para los daneses debe ser bastante, si tenemos en cuenta que muchos viven en Suecia, donde el precio de la vivienda es menor y van a trabajar a Copenhague. Me enorgulleció que la construcción fuese casi en su totalidad obra española, de Dragados Offshore, concretamente. Asombroso. Según nos íbamos acercando el puente crecía y recordé que antes de aterrizar en Copenhague lo había visto, y me había sorprendido una carretera que se metía en el agua y de repente los coches desaparecían para a parecer más allá y cruzar el puente. Ingeniería asombrosa para salvar obstáculos. En el momento de pasar por debajo, el barco emitió tres bocinazos que consiguieron emocionarme muchísimo. Parecía un niño pequeño con un juguete nuevo. Un juguete de 82.000 toneladas...
2 actividades
Plazas en Malmo
Stortorget
(2)
Bello.
1 actividad
Estatuas en Malmo
Optimistorkestern
(5)
Paseando desde el edificio del ayuntamiento hacia una de las calles más transitadas de Malmö la calle Södergatan me encontré con este conjunto escultórico que personalmente me encantó, bien sea por mi dedicación a la música o porque me recordó al cuento de los Músicos de Bremen (uno de mis favoritos), la cuestión es que no dejaba indiferente a nadie y todo el mundo se paraba a hacer fotos con estos simpáticos músicos creados por el escultor Yngve Lundell en el año 1985 y cuya obra se compone de 4 músicos tocando diferentes instrumentos más su director/a sus vestimentas no me dejaron deducir qué era exactamente. La escultura quiere hacer un guiño al optimismo, de ahí el nombre de la misma.
1 actividad
Castillos en Helsingborg
Castillo de Sofiero
El castillo de Sofiero se encuentra muy cerca de Helnsigborg, al sur de Suecia. Se construyó en el siglo XIX y fue una de las residencias de la familia real sueca. Hoy en día esta abierto al público y cuenta con uno de los mejores restaurantes de la zona. También sirve como galería de arte, como podéis ver en la fotos. La decoración interior es austera, casi toda en blanco, algunas habitaciones tienen los objetos que utilizaban antes y los juguetes y disfraces del actual monarca cuando era pequeño. Hay multitud de fotos del siglo XIX y XX que enseñan la vida en esa época. El castillo está rodeado de unos agradables jardines que tienen muchos rincones que hay que descubrir (sólo pongo un par de fotos por si alguno de vosotros lo visita que los descubra por sí sólo)
Ayuntamientos en Malmo
Rådhus - Ayuntamiento
(2)
El edificio de Malmö Rådhus impone nada más verlo en la plaza Stortorget, dicho edificio se construyó en el año 1546 en estilo renacentista holandés, actualmente el edificio aloja el ayuntamiento de la ciudad o el Radhuset en Sueco. Personalmente y acostumbrada a los ayuntamientos españoles este me pareció impresionante, sobre todo por su fachada de mármol en varios colores, también es llamativa la actividad que hay alrededor de él, también es verdad que está al lado de la calle más comercial de la ciudad y que está rodeado de hoteles y restaurantes.
2 actividades
Calles en Malmo
Södergatan
(1)
Piérdete por esta extensa calle de la ciudad de Malmö y quema tu VISA. Su parte más positiva sin duda es que es totalmente peatonal, no entra ni un coche, es que ni siquiera vi los de carga y descarga... De todos modos imagino que esto también se deba a que la cultura de la bicicleta aquí se lleva y bastante. Es una de las calles más antiguas de Malmö y lleva unos 30 años siendo peatonal para facilitar el tránsito a los viandantes. A lo largo de la calle además de tiendas, escultura y mucha vida te llamarán la atención algunos edificios como por ejemplo el edificio Flensburgska que data del año 1596 o un edificio ya moderno llamado Baltzar City que data de 2002.
1 actividad
Puertos en Malmo
Västra Hamnen
(1)
Que no te lleve a engaño la palabra puerto en el nombre, porque, aunque esta zona si tenga puerto, estamos hablando de un barrio. Este barrio es famoso en todo Suecia por tratarse de un barrio eficiente y respetuoso con el medio ambiente, donde se han construido y se están construyendo edificios con arquitectura modernas e interesantes dotando de industria, universidades, colegios, oficinas y viviendas a este nuevo y creciente barrio. Personalmente pasear por aquí y comparando el casco antiguo con Västra Hamnen me pareció un poco triste, no hay aún mucha vidilla, también estábamos en verano e imagino que el barrio estaría en horas bajas, no había estudiantes y la mayoría de las personas estarían en la playa o comiendo en la zona antigua, la cuestión es que no nos cruzamos con a penas nadie, las calles incluso sonaban a eco, no se, parecía un desierto, aún es todo muy nuevo y había muchas obras, esperemos que esta nueva zona de Malmö pronto se llene de vida porque realmente el lugar lo merece, grandes parques, calles llenas de árboles, cerca de la playa, vistas al famoso Puente de Öresund o zonas para patinar. Si eres un amante de las viviendas y en este caso de los barrios sostenibles, no te pierdes el ejemplo de Västra Hamnen.
1 actividad
Calles en Lund
Calles de Lund
(3)
En nuestro viaje a Skane, región al sur de Suecia, sin duda alguna la ciudad que mas me gustó fue Lund. Esta ciudad tiene un encanto especial. Su principal atractivo es la Catedral de Lund, construida en el siglo XII, pero lo mejor de esta ciudad es pasear por sus calles. Pareces estar en un lugar muy especial, lleno de encanto, con sus calles empedradas, las casas perfectamente decoradas... Es un lugar del que seguro saldrás encantado y además es muy fácil de llegar ya que está perfectamente comunicado por tren. No dejes de ver las fotos que tengo de este lugar tan maravilloso.
Iglesias en Malmo
St Petri Kyrka
(1)
Su torre impera toda la ciudad, no hay sitio desde el cual no se vea, llamando la atención poderosamente el tono verduzco de sus tejados por el cobre con el que está realizado y su fachada, una muestra bastante original de gótico en ladrillo, sin duda, a el contraste con las iglesias españolas es inmenso, merece la pena acercarse a conocer estos templos. Al ser el edificio más antiguo de Malmö desde aquí se supone que se desarrolló la ciudad, con sus famosas calles y plazas a lo largo del canal. De su interior (del cual no me dejaron sacar fotos) me quedo con la luz que entra por sus vidrieras, de su retablo que presume de ser el más grande del norte de Europa y de su órgano, que también presume (bajo versiones no es seguro) de ser el más antiguo de Europa.
2 actividades
Estatuas en Malmo
Ruta escultural
(2)
Las esculturas de bronce tanto tradicionales como innovadoras están de moda en muchísimas ciudades, Malmö también es uno de esos lugares en los que a cada cuatro pasos topas con alguna de sus curiosas esculturas como por ejemplo la dedicada a las bandas musicales llamada Optimistorkestern, los gatos que inundan escaleras y paseo marítimo o la la pistola nudo, una de las que más me gustó e impresionó, como curiosidad saber que hay pistolas nudo a lo largo de todo el planeta pero la primera se colocó aquí en Malmö y sin duda ya es todo un símbolo de la ciudad.
Playas en Malmo
Ribersborg
(1)
Dormí allí las dos primeras noches del viaje en Inter Rail que me llevó a visitar Suecia de cabo a rabo (o casi). La primera noche llegamos a esta playa totalmente en la oscuridad siguiendo las indicaciones de Google Maps en un teléfono móvil y montamos la tienda de campaña con un viento terrible. Pero al día siguiente, cuando nos despertamos, el sol brillaba en el cielo y la atmósfera alrededor de él era casi ... mágica.
Sitios insólitos en Malmo
Gamla kyrkogården
(1)
- ¿Compramos un helado y descansamos en ese parque? - Venga vale - Gamla kyrkogården pone, vaya nombre, anda mira y pone que abre de 07:00 a 21:00 hrs y que raro no entran bicis... (es lo que tiene no saber sueco) CARAS DE PASMADOS: - ¡¡¡¡¡Pero si es un cementerio!!!!! Sin duda topamos sin querer con uno de los lugares más insólitos en los que estuve jamás, en medio de Malmö, el pulmón verde de la ciudad, donde ves familias paseando, gente con sus mascotas, parejas besándose en los bancos etc, está el viejo cementerio de la ciudad, hoy abierto al público como parque, un parque que sin duda, y siendo española, no te dejará indiferente porque es un cementerio, a día de hoy no se construyen lápidas nuevas pero si se siguen practicando entierros, así que no te extrañes si estás de paseo con la sillita de tu hijo por ahí y llega la funeraria...
1 actividad
Ciudades en Landskrona
(1)
Museos en Lund
(1)
Monumentos Históricos en Lund
(1)