Excursiones

1 opinión sobre Västra Hamnen

Västra Hamnen o Puerto Oeste

Que no te lleve a engaño la palabra puerto en el nombre, porque, aunque esta zona si tenga puerto, estamos hablando de un barrio.

Este barrio es famoso en todo Suecia por tratarse de un barrio eficiente y respetuoso con el medio ambiente, donde se han construido y se están construyendo edificios con arquitectura modernas e interesantes dotando de industria, universidades, colegios, oficinas y viviendas a este nuevo y creciente barrio.

Personalmente pasear por aquí y comparando el casco antiguo con Västra Hamnen me pareció un poco triste, no hay aún mucha vidilla, también estábamos en verano e imagino que el barrio estaría en horas bajas, no había estudiantes y la mayoría de las personas estarían en la playa o comiendo en la zona antigua, la cuestión es que no nos cruzamos con a penas nadie, las calles incluso sonaban a eco, no se, parecía un desierto, aún es todo muy nuevo y había muchas obras, esperemos que esta nueva zona de Malmö pronto se llene de vida porque realmente el lugar lo merece, grandes parques, calles llenas de árboles, cerca de la playa, vistas al famoso Puente de Öresund o zonas para patinar.

Información Västra Hamnen