MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Colombo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Colombo

35 colaboradores

14 cosas que hacer en Colombo

Ciudades en Colombo
Colombo
(3)
Colombo es la capital de Sri Lanka, y es donde la mayoría de los viajeros llega para visitar el país. Es un choc cultural, todo es muy rápido, muy ruidoso, es difícil ubicarse, la ciudad es muy extensa.... La ciudad está a 30 kilómetros del aeropuerto internacional, y hay un bus gratuito a la estación central de buses. Pero ahí te ven llegar con la cara de turista y te ofrecen buses, taxis, servicios de guía, hoteles... No sabes ni como ni a donde ir. La ciudad tiene un centro colonial bonito, pero con la recién guerra civil, era "zona de alta seguridad" y cuesta llegar, te controlan a cada rato... A parte de eso, para tener una llegada más tranquila, recomiendo que pases la primera noche en la playa de Negombo, a 10km solamente del aeropuerto. Colombo se usa como un punto de tránsito para bus o tren a las playas del Sur y a Kandy. Los barrios agradables de la ciudad están al este y se llaman jardines de canela. Hay algunos barrios más de interés, pero hay gente por todos lados, nada tranquilo.
Estaciones de Tren en Colombo
De Colombo a Galle
De Colombo a Galle fuimos en tren. Cuando el tren sale a tiempo, es lo mejor, porque en el bus te desesperas. No hay primera clase, pero la segunda está bien, con ventiladores, y ventanas largas, sillones de cuero cómodo. No recuerdo cuanto costaba el boleto, pero algo como 1.50 euros, para cuatro horas de tren! Hay 100 kilómetros más o menos, pero no tardarás menos con el bus, los dos medios de transporte son iguales de lentos. En la estación de Galle hay muchos falsos guías que se suben para llevarte en su tuk tuk a un hotel (donde cobran comisión y por eso te dicen que el hotel que reservaste ya no existe!) el paseo en tren es muy bonito, porque vas pegado al mar. Las playas de Lavinia, Kalutara, Ambalangoda, son preciosas, entre octubre y abril. Para nuestro verano, tienes que ir de Mirissa a Matara, o en Arugam Bay.
Pueblos en Colombo
Mount Lavinia
Las imagenes son de temporada baja, cuando hay tormentas tropicales y es por eso que tienes un cielo nublado y un mar turbio. Pero en temporada alta, que corresponde a nuestro invierno, Mount Lavina es un precioso pueblo, muy cerca de Colombo. El pueblo se encuentra al sur de la ciudad, y es donde muchos extranjeros que trabajan o hacen voluntariado en Colombo vienen a pasar el fin de semana. Mientras el gran hotel que domina la playa es muy lujoso, hay una multitud de pequeñas cabañas y pensiones para todos tipos de presupuestos. La playa extiende más allá del pueblo, con cocoteros y arena dorada. La ciudad era el lugar de residencia del Gobernador de Ceylan, durante la época colonial inglesa. Es donde se grabaron algunas tomas del Puente sobre el río Kwai. Desde Colombo, el tren tarda menos de una hora, pero no sale con exactitud, lo mejor es tomar un bus, o un transporte privado.
Miradores en Colombo
Tren de Colombo a Kandy
Para llegar a la hermosa ciudad de Kandy desde la capital, no hay nada mejor que el tren. Bueno es cierto que no hay que tener prisa, pero qué alegría da admirar el paisaje que pasa sentado en el borde del pie móvil, con el viento dándole a uno en la cara (¡tenga cuidado!). Esto le permitirá sumergirse más en la vida diaria de Sri Lanka a través de las escenas cotidianas que verá.
Templos en Colombo
Seema Malaka
El Templo Seema Malaka es un hermoso templo budista ubicado en Lago de Beira, lo cual lo convierte en un verdadero oasis de paz y tranquilidad en el agitado Colombo. Aparentemente se trata de una recreación de un templo anterior, que se hundió en el lago. Fue construido por Geoffrey Bawa, uno de los principales arquitectos de Sri Lanka y el fundador de la Topical Modernism School of Design. Además, está situado a pocos minutos a pie del famoso templo de Gangaramaya, y en la puerta de cualquiera de los dos es posible comprar una única entrada para visitar ambos templos. Lo que hace tan especial al Templo Seema Malaka es su ubicación en tres plataformas flotantes en el lago, que están conectadas por pasarelas de madera. Las vistas del lago y los rascacielos del centro de Colombo son inmejorables y el hecho de que sea un punto de interés local, en lugar de masivamente turístico, ayuda a que siga siendo un lugar tranquilo y con poca gente la mayor parte del tiempo. El templo en sí se compone de un edificio central con un bonito pero austero altar y dos plataformas laterales con árboles bodhi, grandes budas sentados y pequeños santuarios de deidades hindúes que también son veneradas entre la comunidad budista de Sri Lanka. Sin embargo, lo que más cabe destacar son las decenas de estatuas de bronce de Buda que se alinean en los bordes de las plataformas. En general, es una visita agradable y rápida, y una oportunidad muy bienvenida para escapar de la humedad y el caos de la ciudad de Colombo durante unos minutos.
Mezquitas en Colombo
Mezquita Jami Ul-Alfar - Mezquita Roja
La mezquita Jami Ul-Alfar es la mezquita más importante de Colombo, así como uno de sus edificios más reconocibles. Construido en 1909 por la comunidad musulmana del barrio, el Jami Ul-Alfar destaca por su singulares rayas de color y el trabajo geométrico del azulejo que parece más norteafricano que de Sri Lanka. La mezquita decididamente no es una mezquita turística como las que se pueden encontrar en Estambul o en partes de la India. Más bien, es el lugar de culto para la gran comunidad comercial musulmana centrada en el bullicioso barrio de Colombo Pettah. Dicho esto, la mezquita está generalmente abierta al público, pero se debe evitar ir durante las horas de oración (entonces está cerrada a los no musulmanes) y recordar vestir sin llamar mucho la atención. Visitar la mezquita Jami Ul-Alfar no es una actividad que le lleve un día entero, pero luego puede visitar las tiendas de saris y los vendedores de fruta de Pettah. Vale la pena una visita solo por la arquitectura
Templos en Colombo
(1)
Mercados en Colombo
Templos en Colombo
Templos en Colombo
Información Turística en Colombo
Tuk Tuks
Los Tuk-tuks son de lejos la mejor manera de moverse por Colombo, y por cualquier ciudad o pueblo de Sri Lanka. Son rápidos, baratos, entretenidos, y sin duda va a agradecer la brisa del viento en la cara. No obstante, asegúrese de regatear un poco ya que los conductores de tuk-tuk tienden a cobrar de más a los extranjeros. A veces son unas asumibles 50 rupias, pero otras veces cobran el doble o incluso el triple de la tarifa normal. Muchos de los nuevos tuk-tuks de Colombo tienen medidores por lo que probablemente conseguirá que le cobren un importe más o menos justo (aunque incluso con eso probablemente tomen la ruta más larga para conseguir unas rupias adicionales). He aquí una buena regla para calcular las tarifas: - A 5 minutos de distancia debería costar alrededor de 100 a 150 rupias. Por ejemplo, desde el Barefoot Cafe a Galle Face Green, debería costar alrededor de 120 rupias. - A 10 minutos de distancia debería costar de 200 a 250 rupias (Por ejemplo, de Barefoot Cafe a Colombo Fort Station). Ir desde la zona de Galle Fort Green, o de la estación de tren, a cualquiera de los principales templos de la ciudad, debería costar alrededor de 150 a 250 rupias . Probablemente nunca tendrá que pagar más de 300 rupias en la ciudad de Colombo, por lo que si el conductor intenta cobrarle de más, vea si puede regatear con él y bajar hasta 200-250, pero tampoco se estrese: la diferencia sólo sale a cambio de bolsillo en términos de dólares y rupias. ¡Diviértase!
Templos en Colombo
Ciudades en Colombo
Colombo
(1)
Templo de budistas con museos y estatuas que no puedes dejar de fotografías, una maravilla... El templo Seema Malaka es un hermoso templo budista ubicado en Lago de Beira, un encuentro con buda en medio de la ciudad. Hermosas estatuas y paz... Estando lejos se aprecia se aprecia por muchas vistas de la ciudad. China alquiló por noventa años una gran extensión de territorio en Colombo y hoy están en plena obra... Un paseo por sus mercados y calles muestra el orden de su gente... Recomendable totalmente, hotel TAJ, con cinco restaurantes y buena cena. También hay muchas alternativas más baratas y buenas. Parques y mar por donde veas...
Playas en Colombo
(1)

Cosas que visitar y que hacer en Colombo

¿Estás organizando tu viaje a Sri Lanka y no sabes muy
bien que tienes
que ver en Colombo? No te preocupes, hay tantas
cosas que hacer en Colombo que no sabrás por dónde empezar. Situada en la isla
de Sri Lanka, al sur de la India, se encuentra en pleno océano Índico, a pocos
km de la bahía de Bengala. De entre todo lo
que visitar en Colombo
,
su patrimonio histórico, arquitectónico y en general la cultura local es lo más
destacado.

Como buena isla, unos de los
lugares que ver
en Colombo
muy interesantes son como no, sus
increíbles
y paradisíacas playas. La isla cuenta con
muchos kilómetros de litoral de costa.
Las playas de Bentota, Unawata,
Hikkaduwa o Negombo son solo algunas de las más importantes playas entre todos
los sitios que ver en Colombo.
Los Museos de Colombo holandés, el Museo Nacional o el
de Santa Lucía son sólo algunos de las
cosas que ver en Colombo
que
no te puedes perder

La excursiones al jardín zoológico nacional de Sri
Lanka o la Catedral de Santa Lucía, son visitas
que
hacer en Colombo
hoy
muy interesantes para todos los miembros de la familia, ¡no te los pierdas!
Hay muchas las actividades que hay en Colombo, ¡no
esperes más para conocer esta fantástica isla al sur de la India!