MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Colombo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Colombo

54 colaboradores

27 cosas que hacer en Colombo

Pueblos en Negombo
Negombo
El pueblo de pescadores de Negombo está en la costa oeste de Sri Lanka, y se encuentra a solamente 10km del aeropuerto internacional, mientras la capital está a 30km. Por eso muchos turistas deciden de pasar ahí su primera y/o última noche en el país. La ciudad creció entonces para ser un gran centro comercial para recuerdos, alquiler de coche, guías y demás servicios turísticos, que le quitan su encanto. Era temporada baja y no había mucha gente, además el mar estaba agitado y tenía un desagradable color marrón. Dicen que es mejor en invierno, pero solo fue para la primera noche, entonces no importó mucho. Desde el aeropuerto, nos costó 600Rs llegar en tuk tuk, sin negociar mucho. Todo es un poco más caro que en el interior del país, pero tampoco estafan. Los hoteles están al norte, por la playa, y en la parte sur hay un centro "histórico" que data de la época colonial holandesa, pero no nos dejó muy emocionados.
Playas en Negombo
Playa de Negombo
(1)
La playa de Negombo, un pueblito de pescadores situado a 30km al norte de la capital, Colombo, es una gran playa con un número increíble de resorts de vacaciones. Sri Lanka es un destino muy popular para los ingleses, alemanes y holandeses, y Negombo está a solamente 10km del aeropuerto, por lo cual muchos empiezan su estadía ahí. La playa en sí no es para nada la mejor que haya visto en Sri Lanka. Era temporada de lluvia y el mar tenía un desagradable color marrón. Además cuando te bañas, no está muy limpio, ni la arena ni el agua. Algunos hoteles, los más caros, limpian la parte de la playa que está en frente, pero para esto tienes que ir más hacia el norte del pueblo. Al sur, entre el mercado de pescado y el antiguo fuerte, no está bien. El mar estaba más tranquilo que en la costa sur, pero hay corriente fuerte a veces y hay que tener cuidado.
Ciudades en Colombo
Colombo
(3)
Colombo es la capital de Sri Lanka, y es donde la mayoría de los viajeros llega para visitar el país. Es un choc cultural, todo es muy rápido, muy ruidoso, es difícil ubicarse, la ciudad es muy extensa.... La ciudad está a 30 kilómetros del aeropuerto internacional, y hay un bus gratuito a la estación central de buses. Pero ahí te ven llegar con la cara de turista y te ofrecen buses, taxis, servicios de guía, hoteles... No sabes ni como ni a donde ir. La ciudad tiene un centro colonial bonito, pero con la recién guerra civil, era "zona de alta seguridad" y cuesta llegar, te controlan a cada rato... A parte de eso, para tener una llegada más tranquila, recomiendo que pases la primera noche en la playa de Negombo, a 10km solamente del aeropuerto. Colombo se usa como un punto de tránsito para bus o tren a las playas del Sur y a Kandy. Los barrios agradables de la ciudad están al este y se llaman jardines de canela. Hay algunos barrios más de interés, pero hay gente por todos lados, nada tranquilo.
Estaciones de Tren en Colombo
De Colombo a Galle
De Colombo a Galle fuimos en tren. Cuando el tren sale a tiempo, es lo mejor, porque en el bus te desesperas. No hay primera clase, pero la segunda está bien, con ventiladores, y ventanas largas, sillones de cuero cómodo. No recuerdo cuanto costaba el boleto, pero algo como 1.50 euros, para cuatro horas de tren! Hay 100 kilómetros más o menos, pero no tardarás menos con el bus, los dos medios de transporte son iguales de lentos. En la estación de Galle hay muchos falsos guías que se suben para llevarte en su tuk tuk a un hotel (donde cobran comisión y por eso te dicen que el hotel que reservaste ya no existe!) el paseo en tren es muy bonito, porque vas pegado al mar. Las playas de Lavinia, Kalutara, Ambalangoda, son preciosas, entre octubre y abril. Para nuestro verano, tienes que ir de Mirissa a Matara, o en Arugam Bay.
Pueblos en Colombo
Mount Lavinia
Las imagenes son de temporada baja, cuando hay tormentas tropicales y es por eso que tienes un cielo nublado y un mar turbio. Pero en temporada alta, que corresponde a nuestro invierno, Mount Lavina es un precioso pueblo, muy cerca de Colombo. El pueblo se encuentra al sur de la ciudad, y es donde muchos extranjeros que trabajan o hacen voluntariado en Colombo vienen a pasar el fin de semana. Mientras el gran hotel que domina la playa es muy lujoso, hay una multitud de pequeñas cabañas y pensiones para todos tipos de presupuestos. La playa extiende más allá del pueblo, con cocoteros y arena dorada. La ciudad era el lugar de residencia del Gobernador de Ceylan, durante la época colonial inglesa. Es donde se grabaron algunas tomas del Puente sobre el río Kwai. Desde Colombo, el tren tarda menos de una hora, pero no sale con exactitud, lo mejor es tomar un bus, o un transporte privado.
Iglesias en Negombo
Iglesia católica
Esta iglesia católica tiene un dinamismo que muchas iglesias europeas le envidiarían. Estaba llena de niños, ya que eran las vacaciones, que acudían probablemente a unos cursos de verano. Desde el inicio de la colonización europea, el pueblo de Negombo ha sido en su gran mayoría católica. Ahora, la cantidad de católicos es superior al 90% de la población, un hecho único en Sri Lanka, tanto que apodan al pueblo la “pequeña Roma” por el fervor de la gente. Las iglesias más antiguas fueron construidas por los portugueses y los holandeses, pero la ciudad tiene ahora una gran cantidad de iglesias más modernas, en general también levantadas gracias a la ayuda de los países desarrollados.
Iglesias en Negombo
Iglesia San Sebastián
La ciudad de Negombo, al norte de COlombo, es una de las pocas ciudades con una mayoría católica. La iglesia de San Sebastián está en la calle el mismo nombre, una calle que baja desde la zona turística de los hoteles hacia el centro colonial del pueblo. San Sebastián es una iglesia bastante reciente, que se construyó en lugar de una más pequeña y más antigua, ya que la comunidad católica iba creciendo. Aún así, pasamos sobre las 7 de la mañana y el lugar estaba llenísimo, con hasta gente fuera para asistir a la misa de la mañana. A dentro, las obras de arte son más modernas y algunos dirán que con menos gusto que en europa, pero es normal, con menos presupuesto no se pueden hacer cosas tan grandiosas como en Europa.
Monumentos Históricos en Negombo
Clock Tower
(1)
La torre del reloj de Negombo marcaba la entrada de la ciudad colonial y del fuerte holandés. Ahora lamentablemente es un lugar que está poco puesto en valor. Hay una serie de barreras para acceder, y al fuerte también. El fuerte fue destruido por los británicos cuando tomaron la ciudad en 1796, y queda muy poco de la antigua ciudad. La torre del reloj se encontraba en cada ciudad, en general construida con piedra de la región, esta perdió su mecanismo con la invasión y ahora está como en medio de la nada, en una zona que no se ha vuelto a construir, mientras el turismo se desarrolla en la parte norte de la ciudad.
Monumentos Históricos en Negombo
Fuerte de Negombo
Los portugueses construyeron la fortaleza de Negombo en 1600. Pero en 1644 los holandeses invadieron el lugar, y mejoraron el fuerte para asegurar una óptima defensa. En esta época, todo el pueblo de Negombo cabía en el fuerte, solo tenías el puerto fuera de las murallas. A finales del siglo XVII el fuerte tiene su tamaño actual, con bodegas para las armas, las especies y otros productos con los cuales hacían negocios. En 1796, los ingleses expulsan a los holandeses. Puedes ver la puerta principal construida por los holandeses con la inscripción 1678. A parte de las murallas, se ven todavía las bodegas, y un árbol sagrado plantado por el rey Valagamba, traído de Anuraghapura.
Monumentos Históricos en Negombo
Canal Holandés
(1)
En realidad, no son los holandeses que excavaron el canal holandés de Negombo! Este parte la ciudad en dos, con una línea perfectamente recta. El canal sigue luego en dirección del sur y de la capital, Colombo. Existía ya en la época de la colonización portuguesa, y parece que antes, en los tiempos antiguos y el rein de Parakrama Bahu, en el siglo XV, los cingaleses tenían un canal como vía de comunicación y de transporte de las mercancías. Pero los holandeses lo agrandaron y siguieron su trazado hasta Puttalam, al norte del país. Ahora no se usa más que para el ocio y los pequeños barcos de pescadores, que se protegen así de las tormentas tropicales.
De interés deportivo en Negombo
Centro de Buceo Diving Tours
Este centro de buceo está en el centro de Negombo, y lo llevan una pareja de europeos. Hay un barco para poder llevarte un poco lejos de la costa en las barreras de coral. Pero en agosto no hay buena visibilidad para eso, y al menos que seas muy principiante recomiendo que vayas a bucear en la costa este del país donde es temporada alta. La buena temporada para Negombo es de octubre a abril Mucha gente viene a Sri Lanka para sacarse los primeros niveles de buceo más barato que en Europa. Por ejemplo el PADI open wáter y luego el Advanced. Te pueden organizar el alojamiento y las comidas, pero sus precios son más elevados que si te las arreglas tú mismo. Hay un centro de Batticoala para el verano europeo.
Mercados en Negombo
Mercado de Negombo
Negombo es un pueblo de pescadores y su mercado se organiza cerca de la parte colonial de la ciudad, alrededor de Sea Street. Cuando estás en la zona turística, tienes que bajar por la costa, en dirección del sud y del fuerte. El mercado es muy informal, hay varios puestos instalados todos los días, y otros que se instalan en el suelo, en la calle, y vienen de vez en cuando. Puedes encontrar buen pescado si vienes temprano por la mañana, y también muchas variedades de frutas exóticas. Es un buen lugar para impregnarte del ambiente del pueblo y ver la preparación de algunos platos típicos. En general, la gente los compra para llevar y se los come en casa o en el trabajo, pero algunos puestos tienen mesas y sillas. Luego hay una gran cantidad de objetos, la mayoría de ellos son de mala calidad y vienen de la India o de China, pero algunos son bonitos y recuerdos baratos.
Estaciones de Autobús en Negombo
Estación de buses
La estación de buses de Negombo es bastante importante porque está cerca de la capital y muchas rutas se encuentras aquí antes de tomar la autopista principal para llegar a Colombo. Algunos buses solamente te dejaran en el cruce para Negombo, que se dice Junction. No está muy lejos de la estación pero así no tienen que entrar en el pueblo. La estación tiene algunos buses Intercity que son climatizados y más cómodos, en dirección del norte, Puttalam y Anuradhapura. Para Puttalam tardas como tres horas, y cuesta 2 euros. Para Colombo, también hay buses climatizados, pero no salen con tanta frecuencia y puede que te toque un bus local, que tarda una hora y media para los 30km que hay a Colombo. Al aeropuerto, que está cerca, puedes tomar un tuk tuk, son 600Rs y tarda media hora.
Miradores en Colombo
Tren de Colombo a Kandy
Para llegar a la hermosa ciudad de Kandy desde la capital, no hay nada mejor que el tren. Bueno es cierto que no hay que tener prisa, pero qué alegría da admirar el paisaje que pasa sentado en el borde del pie móvil, con el viento dándole a uno en la cara (¡tenga cuidado!). Esto le permitirá sumergirse más en la vida diaria de Sri Lanka a través de las escenas cotidianas que verá.
De interés deportivo en Negombo
Cancha de Cricket
La cancha de cricket de Negombo está en la parte colonial de la ciudad, al norte del fuerte. Es una ubicación de primera, que te da una idea de la importancia de este deporte. Son los ingleses que trajeron el cricket con la colonización, en el siglo XIX. Los cingaleses empezaron a jugar y ahora es un deporte más importante que el fútbol! Los equipos nacionales son muy buenos y compiten a menudo con los ingleses. Las reglas del cricket son muy complicadas y los partidos pueden durar varios días! Pero aquí la gente se lo toma muy en serio desde la niñez. Si quieres jugar, estarán encantados de tenerte, pero por ser blanco, asumen que vienes de Inglaterra y sabes jugar!
Templos en Colombo
Seema Malaka
El Templo Seema Malaka es un hermoso templo budista ubicado en Lago de Beira, lo cual lo convierte en un verdadero oasis de paz y tranquilidad en el agitado Colombo. Aparentemente se trata de una recreación de un templo anterior, que se hundió en el lago. Fue construido por Geoffrey Bawa, uno de los principales arquitectos de Sri Lanka y el fundador de la Topical Modernism School of Design. Además, está situado a pocos minutos a pie del famoso templo de Gangaramaya, y en la puerta de cualquiera de los dos es posible comprar una única entrada para visitar ambos templos. Lo que hace tan especial al Templo Seema Malaka es su ubicación en tres plataformas flotantes en el lago, que están conectadas por pasarelas de madera. Las vistas del lago y los rascacielos del centro de Colombo son inmejorables y el hecho de que sea un punto de interés local, en lugar de masivamente turístico, ayuda a que siga siendo un lugar tranquilo y con poca gente la mayor parte del tiempo. El templo en sí se compone de un edificio central con un bonito pero austero altar y dos plataformas laterales con árboles bodhi, grandes budas sentados y pequeños santuarios de deidades hindúes que también son veneradas entre la comunidad budista de Sri Lanka. Sin embargo, lo que más cabe destacar son las decenas de estatuas de bronce de Buda que se alinean en los bordes de las plataformas. En general, es una visita agradable y rápida, y una oportunidad muy bienvenida para escapar de la humedad y el caos de la ciudad de Colombo durante unos minutos.
Mezquitas en Colombo
Mezquita Jami Ul-Alfar - Mezquita Roja
La mezquita Jami Ul-Alfar es la mezquita más importante de Colombo, así como uno de sus edificios más reconocibles. Construido en 1909 por la comunidad musulmana del barrio, el Jami Ul-Alfar destaca por su singulares rayas de color y el trabajo geométrico del azulejo que parece más norteafricano que de Sri Lanka. La mezquita decididamente no es una mezquita turística como las que se pueden encontrar en Estambul o en partes de la India. Más bien, es el lugar de culto para la gran comunidad comercial musulmana centrada en el bullicioso barrio de Colombo Pettah. Dicho esto, la mezquita está generalmente abierta al público, pero se debe evitar ir durante las horas de oración (entonces está cerrada a los no musulmanes) y recordar vestir sin llamar mucho la atención. Visitar la mezquita Jami Ul-Alfar no es una actividad que le lleve un día entero, pero luego puede visitar las tiendas de saris y los vendedores de fruta de Pettah. Vale la pena una visita solo por la arquitectura
Templos en Colombo
(1)