Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Timisoara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Timisoara

85 colaboradores
  • Monumentos
    15 rincones
  • Paseos
    7 rincones
  • Aire Libre
    6 rincones

34 cosas que hacer en Timisoara

Aeropuertos en Timisoara
Timisoara
(6)
Timisoara para mi es una de las ciudades mas bonitas de Rumanía. Esta completamente al oeste del país y esta entre las 3 mas grandes de Rumanía. Para llegar allí desde España es muy fácil ya que la compañía Wizz air opera con Timisoara desde Barcelona muy barato.. (30-80 euros aprox si lo pillas con antelación). Yo os recomiendo también que vayáis en invierno porque todo esta nevado y ami me parece precioso. Tiene muchisimos parques enormes, que con una fina capa de nieve ganan puntos y para la atraccion principal es su catedral ortodoxa... La cual he sacado mil fotos ya que la mires desde donde la mires la ves preciosa y diferente. Timisoara fue donde Ceaucescu llamo al pueblo a la guerra desde un balcón que minutos después fue tiroteado... (por temerario jeje) No murió en ese balcón pero los agujeros de bala siguen allí... Tambien tiene una plaza preciosa llena de casitas de colores con varias iglesias. Curiosidades: La primera tabacalera de Rumanía fue creada aquí. Y si eres amante de la cerveza y viajas a Rumanía recordaras este nombre Timisoreana. Timisoreana es una cerveza muy famosa en Rumanía y en el mundo de los cerveceros ya que su fabrica fue construida en 1.718 repito... 1718!!! Y hoy en día tiene varios premios. Uno de ellos a la mejor cerveza rubia de 2001. Otra peculiaridad de Timisoara es que es una de las ciudades universitarias mas importantes del este de europa... Tiene un campus universitario digno de visitar. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Rumanía busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Catedrales en Timisoara
Catedrala Mitropolitana - Catedral Metropolitana
(5)
La Catedral Metropolitana se encuentra en el extremo sur de la Plaza de la Victoria y es uno de los emblemas de la ciudad. Es también uno de los edificios más altos en Timisoara, visible desde cualquier punto de la ciudad. Fue construida entre 1936 y 1946 según diseño del arquitecto John Trăiănescu. En esta catedral se combinan distintos estilos arquitectónicos inspirados en la Hagia Sophia (Santa Sofía) y en los monasterios creados por Esteban III de Moldavia. Es un templo ortodoxo que tiene como patrones a los "Tres Jerarcas" (Basilio el Grande, Gregorio Nacianceno y Juan Crisóstomo) y a San José el Nuevo (primer obispo de la ciudad en el siglo XVII). Tiene unas grandes proporciones (63 m de ancho por 32 m de largo), destacando especialmente en su exterior sus once torres cubiertas con tejados de cerámica vidriada multicolor. En su interior alberga una rica colección de arte religioso (piezas de orfebrería, pintura, escultura...) así como una biblioteca con más de 3.000 volúmenes. Bajo el templo hay una cripta con enterramientos. Horario: De 10 a 18h.
Plazas en Timisoara
Piata Traian - Plaza de Trajano
La Plaza de Trajano es el epicentro del distrito comercial e industrial de la ciudad, situada extramuros del centro histórico, a unos pasos de la fábrica de cerveza Timisoreana. Es una plaza muy grande, de planta rectangular, donde se tenían lugar los mercados semanales y las ferias hasta el siglo XIX. A ellas acudían cientos de comerciantes procedentes de toda Transilvania para vender sus productos: Harina de maíz, cerveza, tabaco, azúcar, productos manufacturados... Fue construida en el año 1.740 y su nombre original era "Hauptplatz". En esta plaza se encuentra también la primera iglesia ortodoxa rumana de la ciudad y el palacio Mercure (Palatul Mercur), del siglo XVIII.
Catedrales en Timisoara
Catedrala Millenium - Catedral del Milenio
(1)
Esta catedral es la iglesia católica más grande de Timisoara. Su nombre le viene dado porque se construyó para conmemorar los mil años de la llegada del pueblo húngaro a Rumanía. Fue construida entre 1.896 y 1.901 según diseño del arquitecto Lajos Ybl en estilo neo-gótico. De enormes proporciones, está edificada en ladrillo, siendo lo más destacable sus dos altas torres de 65,7 metros de altura y una gran campana de 2.420 kg de peso, así como una gran la cúpula central de 45 metros. En su interior tiene tres naves con capillas laterales; la pieza más importante es el gran órgano de tubo, realizado por el artesano Leopoldo Wegenstein y donado por el obispo Alejandro Dessewffy; está tallado en madera de roble y decorado con pan de oro.
Monumentos Históricos en Timisoara
Bastionul Maria Theresia - Bastión María Teresa
(1)
Timisoara era una ciudad fortificada, que contaba con un recinto amurallado construido en el siglo XII. Posteriormente se le añadieron dos anillos más de muralla en los siglos XIV y XVIII. La fortaleza era una fortificación tipo Vauván, con 9 torres o baluartes y 3 puertas de acceso; estaba construida en piedra caliza, arcilla y madera. El Baluarte de María Teresa es el único fragmento que se conserva de esa antigua fortaleza, y fue construido en el año 1.730. El resto fue demolido controladamente a finales del siglo XIX, ya que sus materiales fueron utilizados para construir otros edificios y pavimentar calles. Recibe este nombre en honor de la Reina María Teresa. Los restos que hoy se conservan albergan locales comerciales, restaurantes, bares, una discoteca y una biblioteca.
Palacios en Timisoara
Casa printului Eugen de Savoia - Casa del Príncipe Eugenio de Savoya
palaciego, construido en 1.817 en el lugar donde anteriormente existía una de las puertas de muralla que daban acceso a la ciudad fortificada. Eugenio de Savoya es un importante personaje de la historia de Rumanía, ya que lideró el ejército imperial austriaco que liberó a la ciudad de Timisoara de la ocupación turca en el año 1.716.
Plazas en Timisoara
Piata Libertatii- Plaza de la Libertad
(1)
La Plaza de la Libertad es una de las más antiguas de Timisoara, en torno a la cual se fue asentando la población y expandiéndose la ciudad. Es una plaza muy grande que sirve como nexo de unión entre las otras dos plazas del centro histórico (Victoria y Unirii). En ella se celebraban los mercados en época medieval, y está rodeada de edificios importantes, los más antiguos de la ciudad, como el Casino - Museo Militar, el antiguo Ayuntamiento, o la Cancillería. En el centro de la plaza se encuentra el Monumento a Sf. Ioan Nepomuk (patrono de los católicos en Banat). Es una especie de obelisco con varias esculturas, rematado con la imagen de la Virgen con una corona de estrellas alrededor de la cabeza. Fue realizado en piedra arenisca en 1756 por el escultor vienés Blim Wasserburger y erigido en memoria de las víctimas de la epidemia de peste de 1.738.
Iglesias en Timisoara
Domul Biserica Episcopală Catolică
(2)
Esta iglesia se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, en la Plaza Unirii, y es uno de los edificios religiosos más importantes de Timisoara. Comenzó a construirse en 1.738 para los monjes jesuitas y fue diseñada por Johann Bernhard Fischer von Erlach siguiendo un estilo imperial barroco típico de las construcciones austríacas de la época. Lo más destacable de su fachada principal son las pilastras de estilos jónico y corintio de la parte inferior. A ambos lados de la portada tiene dos torres rematadas con frontones curvos. En su interior hay ocho altares laterales de estilos barroco y rococó, decorador por el pintor alemán Johann Adam Schöpf. Destaca también el órgano barroco, construido por la empresa Wegenstein de Timisoara. Dada la excelente acústica del templo, son frecuentes los recitales de órgano en ella. La iglesia contiene una cripta en la que están enterrados varios obispos de la Diócesis Católica, así como algunos gobernadores, comandantes militares y oficiales de alto rango.
Museos en Timisoara
Cazinoul Militar - Museo Militar
Éste es uno de los edificios de carácter militar más importantes de la ciudad; se encuentra en la Plaza de la Libertad, haciendo esquina con la calle Mărăşeşti. Fue construido en el año 1.747 en estilo barroco tardío con influencias rococós, sobre la antigua mezquita Silahdarului. Tiene tres plantas de altura y alberga actualmente el Museo Militar Nacional, compuesto por 6 salas en las que se exhiben más de 2.000 objetos como mapas, documentos antiguos, maquetas de algunos monumentos históricos, fotografías, armas y equipos militares, relacionados con las tradiciones históricas del ejército rumano a lo largo de las diferentes épocas. Abierto de martes a domingos, de 9 a 17h.
Plazas en Timisoara
Piaţa Unirii - Plaza de la Unificación
(1)
Durante el siglo XVIII, esta plaza fue el centro comercial de la ciudad y sede de numerosos desfiles militares y ceremonias religiosas (actualmente se sigue utilizando como escenario de eventos culturales). Es una bella plaza situada en el centro histórico de la ciudad, llena de vida y rodeada de cafés llenos de gente, donde el viajero puede encontrar alguno de los monumentos más conocidos de la ciudad. Su nombre proviene de que en ella se encuentran dos importantes edificios religiosos de dos religiones diferentes, uno frente a otro: La Iglesia Episcopal de la Santísima Trinidad (ortodoxa) y la Domul Biserica Episcopală Catolică (católica). Otros de los edificios importantes de esta plaza son: El palacio de la antigua prefectura (Palatul Vechii prefecturi), el palacio episcopal y el Palacio Barroco (Palatul Baroc) de estilo barroco vienés que alberga la sección de arte del Museo de Banat. En el centro de la plaza se encuentra la Estatua de la Trinidad, de estilo barroco, realizada por el escultor vienés Georg Raphael Donner. Consta de un pedestal de base triangular en cuya base hay unas esculturas de bronce que representan la peste, el hambre y la guerra, así como diversas estatuas de santos. En el centro de alza un obelisco culminada por la imagen de la Trinidad. También en la Plaza Unirii hay una fuente del siglo XVIII, que abastecía de agua potable a la población, a través de extracción de un pozo subterráneo a más de 400 metros de profundidad.
Centros Comerciales en Timisoara
Centro Comercial Iulius Mall
(1)
El "Iulius Mall" es el centro comercial más grande del oeste de Rumanía, y de la ciudad. Fue inaugurado en el año 2005 y es moderno e inmenso, con una superficie total construida de casi 178.000 m2 y 4 plantas de altura. Tiene 240 tiendas de lo más variado: Ropa (en el que están presentes todas las firmas del grupo Inditex), zapaterías, electrónica, música, librerías, tabaquerías, tiendas de decoración, floristerías, bancos, ópticas, despachos de abogados, lavanderías, tiendas de animales, farmacia, electrodomésticos, supermercado (de la cadena "Auchan"), etc. Cuenta también con una gran oferta en ocio, con 7 salas de cine, zona wifi gratuita, 20 restaurantes y cafeterías, piscina, gimnasio, un muro de escalada, pista de patinaje, miniclub infantil y un pequeño auditorio para la organización de eventos especiales. Dentro del centro comercial hay varias plazas al aire libre y zonas ajardinadas, así como un gran aparcamiento subterráneo. Está abierto todos los días de 10 a 22h.
Iglesias en Timisoara
Basílica Ortodoxa de Cetate
(1)
Si bien el exterior de la Parroquia Ortodoxa de Cetate puede no llamar mucho la atención, los detalles en su interior han hecho que se convirtiera en una de las mejores sorpresas de mi viaje por esta ciudad al oeste de Rumanía. Se trata de un templo construido en 1935 bajo las órdenes del Obispo de Arad en el sitio de un antiguo mercado local. En la fachada del sitio se encuentra una imagen de San Demetro de Tesalónica, un mártir cristiano nacido en Grecia alrededor del año 270 D.C. que es poco venerado en la religión católica y cristiana y sin embargo juega un papel fundamental en las creencias de la religión ortodoxa. Por este motivo, su imagen es frecuentemente usada en las iglesias ortodoxas de Serbia, Rumanía y Macedonia. A un costado de la imagen se encuentra la bandera de Rumanía (que en este país parece aparecer hasta debajo de las piedras). En el interior, el iconostasio contiene los íconos de la religión ortodoxa colocados en una pared que separa a la parte central del templo del altar. En su centro se encuentra la “puerta santa”, que solamente puede ser cruzada por miembros del clérigo. Se trata de un interesantísimo edificio en el que cada detalle merece la pena ser observado detenidamente.
Plazas en Timisoara
Piatsa Victoriei
(1)
Es muy bonito, pero Bucarest merece más la pena. Lo más bonito fue la iglesia por dentro. Luego hay plazas muy amplias y la ciudad está llena de edificios sin reformar.
Centros Comerciales en Timisoara
Iulius Mall
(1)
El Iulius Mall es el centro comercial más importante de Timisoara y uno de los más grandes en toda Rumanía. Se encuentra al norte del casco histórico de la ciudad y es operado por la compañía IULUIS, que es reconocida por haber llevado por primera vez el concepto de “mall” fuera de Bucarest, la capital del país. Después de visitar los principales atractivos turísticos de Timisoara, darse una vuelta por el Iulius mall es quedarse boquiabierto con el tamaño, el diseño y la modernidad del complejo comercial en contraste con lo relativamente chica que puede parecer la ciudad. El sitio abrió sus puertas en 2005 y fue objeto de una considerable expansión que finalizó en 2009. Con sus más de 300 marcas, se ha convertido en un imán tanto para locales como para visitantes del resto del país e incluso de ciudades vecinas en Serbia y Hungría. Cuenta con siete salas de cine, piscina de natación, un casino y múltiples cafés y restaurantes. Si se visita Timisoara en días festivos o incluso en fines de semana por las tardes, el Iulius Mall es un buen sitio donde conseguir algo de comer a buenos precios. La gigantesca área de comidas ofrece desde platillos típicos rumanos hasta comida japonesa, mexicana, italiana y demás.
Plazas en Timisoara
Plaza de la Victoria - Piața Victoriei
(1)
Según prácticamente todas las guías de viaje, la Plaza de la Victoria es la plaza peatonal más representativa de la ciudad rumana de Timisoara. Se encuentra justo frente a la catedral de la ciudad y abarca todo el espacio desde esta hasta la Opera Rumana. Durante los meses de invierno se lleva a cabo en el centro de la plaza un mercado navideño en el que se pueden probar todos los platillos más conocidos de la gastronomía nacional de Rumanía. Recientemente se llevó a cabo un proyecto de remodelación de las jardineras y las fachadas de los antiguos edificios que rodean a la plaza, siempre con el objetivo de devolver un poco la vitalidad original del sitio. Hoy en día, aquella Rumanía famosa por ser uno de los países más pobres de Europa está cambiando poco a poco y cada vez atrae más turistas tanto de los países vecinos como de otras partes del mundo. Durante los Mercados Navideños, en la plaza se encuentran pequeños puestos de nueces garapiñadas, pastelillos de chimenea originarios de Hungría (conocidos como “Kürtőskalács”) y vino caliente que es realmente una salvación con las temperaturas heladas de la ciudad.
Mercados en Timisoara
Mercado Navideño de Timisoara
Si decides visitar la ciudad rumana de Timisoara durante el invierno, no debes perderte el Mercado Navideño que se celebra anualmente en el terreno normalmente ocupado por un estacionamiento público, justo en el centro de la ciudad. Los puestos –atendidos por gente local y dedicados principalmente a ofrecer platillos de la gastronomía nacional- ocupan todo el espacio comprendido entre la Ópera de la ciudad y la Catedral Ortodoxa. Uno de los motivos por los que Timisoara es un sitio especial es la enorme mezcla de culturas que ha pasado por sus calles. Timisoara tiene influencia serbia, húngara, obviamente rumana e incluso turca. Todo esto se refleja en su gastronomía, que va desde los deliciosos “Kürtőskalács” provenientes de Hungría hasta los más deliciosos cortes de carne de la Vojvodina Serbia. En el mercado navideño se consigue todo esto y más a precios que –si bien generalmente son un poco más elevados por la naturaleza turística del sitio- siguen siendo bastante accesibles. Incluso si decides no comprar nada en el mercado, merece la pena darse una vuelta por el lugar y observar detalladamente tanto los productos que se ofrecen como la decoración de los puestos que siempre es de lo más alegre, con banderitas rumanas ondeando en cada esquina.
Palacios en Timisoara
Palatul Emmer - Casa Emmer
(1)
Este palacio, situado a unos pasos de la Plaza Unirii, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura art nouveau que posee la ciudad. La Casa Emmer, junto con la anexa Casa Brück, fueron construidas a principios del siglo XX y diseñadas por el mismo arquitecto, Arch László Székely. Es un edificio de estilo ecléctico y el aspecto de su fachada está dividido en tres partes. El edificio tiene cuatro plantas de altura: La planta baja está ocupada por comercios, la primera es un restaurante, y las superiores son apartamentos y pequeñas oficinas. El acceso se realiza a través de un patio central.
Iglesias en Timisoara