Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Maramures?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Maramures

35 colaboradores

14 cosas que hacer en Maramures

Cementerios en Sapânta
El cementerio feliz
(8)
CEMENTERIO ALEGRE DE SAPANTA Rincón de los más curioso y muy visitado por su originalidad y colorido, es el Cementerio Alegre. Se encuentra en el sector de Baia Mare y se trata de la invención del artesano Ion Patrâs que empezó el cementerio construyendo una serie de lápidas sepulcrales muy originales, de madera tallada y pintadas y lacadas en un azul eléctrico que le confiere alegría. Las lápidas a parte de llevar caricaturas del difunto con detalles de la profesión que tuvo en vida además se les pone un breve relato de su vida, con frases que recuerdan sus virtudes y también sus defectos. Al ser de madera y necesitar conservación y continuidad se ha creado una pequeña industria artesana no solo para conservarlo si no que también para continuarlo y se ha convertido en un cementerio de ciertas dimensiones. Al parecer es el único existente en el mundo con estas características. www.rodamons.net
Pueblos en Baia Mare
Maramures
(2)
Es practicamente fronteriza con Ucrania y antiguamente perteneció a Hungría. Abundan en toda la región las iglesias de madera de abeto, la mayoría datan de 1700 y en la mayoría de casas los arcos de madera tallada, están protegidas por la Unesco. Toda la región está impregnada de un ambiente tradicionalmente rural. Ferias de ganado, atuendos típicos en hombres y mujeres. Es la región en donde se conservan mejor las tradiciones de Rumanía. La Plaza de la Libertad es el centro neurálgico de Baia Mare. La Torre Stefan , es destacable también la Iglesia Ortodoxa.
Museos en Sighetu Marmatiei
Museo Prisión Memorial Sighet
(1)
El museo de Sighet es uno de esos lugares que ayudan a aprender de la Historia reciente del mundo. Al igual que el S21 en Camboya es un museo que viene a mostrar los horrores de la represión del Comunismo ante la población. El museo es una antigua prisión y sus tres pisos y jardín son un espectacular museo en el que puedes estar durante al menos un par de horas. La prisión de Sighet era el lugar donde se interrogaba, encarcelaba y mataba a muchos intelectuales y ciudadanos de Rumania. Un museo realmente fantástico y estremecedor. En la parte inferior se pueden ver los rostros de miles de ciudadanos rumanos, en el resto de pisos hay una muestra de la vida y represión en aquellos tiempos bajo el yugo comunista. Entrada simbólica de un euro creo recordar.
Iglesias en Ieud
Maramures: Iglesia de Ieud
La Iglesia de Ieud está considerada como el edifico más antiguo de este estilo de los Maramures, 1364. Ieud es uno de los primeros pueblos habitados en Maramures. En el interior de la iglesia hay unas pinturas de estilo bizantino primitivo del pintor Alexander Ponehalschi (1782). La Iglesia es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Muchas de las iglesias de los Maramures están cerradas, tenéis que acercaros a alguien del pueblo y pedirle que os la abra o que llamen a la persona encargada de la iglesia. En muchas de ellas, hay folletos informativos en varios idiomas. En los Maramures, la mayoría de las personas hablan rumano y húngaro. La mejor manera de visitar los Maramures es alquilando un coche y hacer ruta.
Museos en Sighetu Marmatiei
Museo a las Víctimas del Comunismo
"Cuando la justicia no consigue ser una forma de memoria, la memoria consigue ser una forma de justicia" Ana Blandiana .- Fundadora del Museo de las Víctimas del Comunismo. El Museo / Cárcel a las víctimas del Comunismo está situado en la ciudad de Sighet. Este museo se construyó en memoria de las víctimas y se encuentra en la antigua cárcel de Sighet. La cárcel se construyó en 1897. Después de 1945, se utilizó como cárcel para prisioneros repatriados y deportados de la Unión Soviética. En 1948, se encarceló a un grupo de estudiantes de Maramures, algunos de los cuales todavía viven en Sighet. El 5 y 6 de Mayo de 1950, alrededor de cien dignatarios fueron encarcelados (ministros, académicos, oficiales, historiadores, periodistas y políticos), algunos no fueron ni juzgados. La mayoría tenían más de 60 años. Allí apresaron a la elite del país, en esta prisión que se encontraba a tan sólo 2km de la frontera de la Unión Soviética. En 1955, tras la Convención de Ginebra y la admisión de Rumanía en las Naciones Unidas, muchos de los presos fueron liberados aunque de los 200 allí arrestados, 52 habían muerto. Años más tarde de la liberación de los presos, seguían apareciendo, muchos de ellos secuestrados en hospitales psiquiátricos. El proyecto de creación del museo a las víctimas se inició en 1992. Está considerado uno de los monumentos conmemorativos más importantes de Europa junto con el Museo de Auschwitz y el Peace Memorial en Caen, Normandia. El museo es inquietante. Tiene tres plantas y cada celda es una sala del museo. Todas tienen una temática diferente: Se conservan celdas de los prisioneros más ilustres, la situación de la mujer durante el comunismo, las víctimas (y con ello se refieren no tan sólo a los muertos), una sala de poesía, una sala con los mensajes en morse con los que se comunicaban los presos, y las dos últimas salas están dedicadas a " Y mientras tanto la Rumanía de Ceaucescu" llenas de recuerdos comunistas, pinturas de Ceaucescu rodeado de alegres niños uniformados. Sino recuerdo mal esta penúltima sala se llama "El comunismo kistch" En la entrada te entregan la explicación de cada una de las celdas. Es un museo muy bien estructurado, con un mensaje claro. Para los amantes de o curiosos por la historia, no perdáis la oportunidad de conocerla. Aprendiendo de los errores es la única forma de seguir hacia adelante.
Iglesias en Budesti
Iglesias de madera de Maramures
Lo bueno de Maramures es que va de tapadillo, es una zona que esconde sus cartas y se aprovecha del tirón turístico de Transilvania para "atrapar" turistas curiosos. Aquellos que piensan que visitar Brasov, Sighisoara o Sibiu no es suficiente para conocer Rumanía terminan por interesarse por esa zona del norte del país. Y esos viajeros tienen suerte porque Maramures nunca decepciona. Desperdigadas por diferentes valles, las ocho iglesias de madera consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 se parecen mucho entre sí: Cuentan con una alta torre y un tejado a dos aguas y, por dentro, están cubiertas con tapices y pinturas. Pero no se trata de ir de iglesia en iglesia admirando únicamente su valor arquitectónico sino de disfrutar del entorno en el que se encuentran y, sobre todo, del paseo que te depara la carretera que las une. La ruta de las iglesias ortodoxas tiene paradas en Budesti, Sisesti, Barsana, Desesti, Ieud, Poienile, Izei y Targu y supone un viaje perfecto para conocer la vida en la zona de montaña de esa parte de Europa y descansar de tanto souvenir en forma de vampiro.
Monumentos Históricos en Bârsana
Monasterio de Barsana
El Monasterio de Barsana se encuentra en la región de Maramures, está regentado por monjas ortodoxas. El monasterio está formado por varios edificios de madera de bellísima estampa. Todo y ser edificaciones modernas tienen un gran valor artístico puesto que han sido edificados por artesanos de la madera, viejos naestros y jóvenes que aprenden y ponen en práctica el viejo oficio de la artesanía en madera y que gracias a estas iniciativas se conserva. No solo son los edificios y su bello diseño, también lo son el detalle de los tejados, el bajante de aguas, las cornisas con filigranas de madera tallada, cada palmo de cada edificio es una auténtica artesanía. Todas las uniones de la madera están machihembradas, ensambladas sin ningún tipo de tornillo o de clavo, las uniones que es imposible machihembrar se sujetan con clavijas falcadas de madera. Una maravilla de técnica, muy especializada y artesanal. En general en Rumania hay muchas y bellas construcciones en madera, es un material que abunda y la tradición viene de muy antiguo. Los jardines exquisitamente cuidados, parterres de flores, céspedes verdes, enmarcan al l Monasterio y lo convierten en un lugar bucólico. Hay edificios destinados a capilla con sus dorados adornos y bellos iconos, edificio destinado a hospedería. También hay un edificio destinado a Museo, allí se exhiben utensilios artesanos, costumbres, utensilios domésticos, telares, etc. El Monasterio es un centro de peregrinaje de los habitantes de la región de Maramures. El Monasterio es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) www.rodamons.net
Iglesias en Botiza
Monumentos Históricos en Sacel
Museos en Botiza
Reservas Naturales en Cavnic
Ciudades en Baia Mare
(1)
Monumentos Históricos en Bogdan Voda
Pueblos en Borsa
Inspírate con las mejores listas de la comunidad