MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Johannesburgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Johannesburgo

45 colaboradores

17 cosas que hacer en Johannesburgo

Plazas en Johannesburgo
Plaza De Nelson Mandela
(10)
El Nelson Mandela Square, se encuentra en las afueras de la ciudad de Johannesburgo, en la zona de Sandton City que es donde están la mayoría de los hoteles de las cadenas internacionales, oficinas y bancos, es un gran centro comercial que ocupa varias manzanas. En medio de este gran shopping center está la Plaza Nelson Mandela, en la cual hay restaurantes de distintos tipos de comida, pizzerías, marisquerías, comida africana ect. Y presidiendo la entrada principal, encontramos la gigantesca estatua de Nelson Mandela, en esta ocasión vestido con la camiseta de football del equipo nacional de Sudáfrica.
Museos en Johannesburgo
Museo del Apartheid
(4)
Íbamos tres personas y yo era la única que llevaba el carnet de estudiante. Me dieron la entrada y una tarjeta, como a todos, pero en la mía ponía "Blankes/Whites" y en las otras dos ponía "Nie Blankes/Non Whites". Nos miramos, no entendíamos, pero la taquillera no nos da explicaciones, nos dice que continuemos. La entrada real del museo está a la vuelta del edificio y al encontrarnos con ella pudimos entender. Como podéis ver en la foto hay dos entradas separadas, una para blancos y otra para negros (no blancos). Parecía que no íbamos a ver el mismo museo. Las tarjetas las dan aleatoriamente junto con el ticket, y se entregan en la entrada que te corresponda. Lo cierto es que solo esta primera parte, repleta de historias de la historia (por suerte es historia, valga la redundancia), se ve por separado. El resto del museo, lógicamente es común. Me parece una visita absolutamente recomendable para conocer más de cerca el pasado turbulento (bastante reciente) del país. De hecho, tal y como está organizado el museo, se puede sentir esa energía de discriminación y esa fortaleza con la que lucharon por defender sus derechos. Desde luego es un lugar que no deja indiferente, creo que es una visita obligada. Se tarda entre 2 y 5 horas, en función de las proyecciones (hay unas cuantas) que se quieran ver, y lo que se entretenga uno leyendo. Para más información: Embajada de Sudáfrica: Http://www.Sudáfrica.Com/ Web de Sudáfrica: Http://www.Southafrica.Info/about/history/apartmuseum.Htm Web de Johannesburgo: Http://www.Joburg.Org.Za/
Aeropuertos en Johannesburgo
Aeropuerto de Johannesburgo
(4)
El aeropuerto no es de esos que te pierdas y ya no te encuentren. Cuando llegas al final del módulo de salidas y sales a la calle, cruzas el paso de peatones y el edificio de enfrente es el parking y dónde acaba el mismo paso de peatones hay una entrada a todas las compañías de alquiler de coche, las cuáles tienen su propio espacio en el parking. Cuando salgas del parking accedes directamente a la autopista con dos opciones Pretoria y Johannesburgo. Ni qué decir lo bien que van los GPS, el cuál me tardó casi 15 minutos en coger los satélites (os lo cuento para que no empeceis a llorar a los 10 minutos y daros cabezazos contra la pared. El módulo de salidas del aeropuerto está saliendo del de llegadas a mano izquierda. Os adjunto unas fotos curiosas del aeropuerto. No os perdais cuando acabeis el viaje, en la parte internacional de salidas, una foto con el gran Mandela hecho de pequeñas bolitas de colores. Más datos del aeropuerto en http://www.Toandfromtheairport.Com distancia a Johannesburgo 21 km. El aeropuerto de Johannesburgo es un hub para visitar otros países. Para mí fue el principio de un recorrido de 13 días por Johannesburgo, Soweto, Pretoria, Botswana y cataratas. Os lo dejo en http://www.mibauldeblogs.com/2010/03/sudafrica-botswana-y-zimbabwe.html
Ciudades en Johannesburgo
Johannesburgo
(2)
Leyendo a Javier Reverte me doy cuenta de lo acertado de su descripción de Johannesburgo: "África tiene en Johannesburgo la más arisca de sus ciudades. Es una urbe arrebatada a los blancos por el orgullo de los negros. Y en sus calles se respira todavía el odio. Rodeada por una dédalo de autovías de circumvalación, es una ciudad tan caótica como fea. Su centro creció en imponentes rascacielos, a imitación de Nueva York, pero apenas quedan oficinas allí: Los blancos han emigrado a los suburbios de lujo del norte de la ciudad como Sandton, y han dejado sus calles a los miserables y a los ladrones. La ciudad cuenta con el índice de delincuencia más alto del mundo. Ser blanco en Joburg, como la llaman sus habitantes, es ser un prisionero de lujo. Viven los blancos en casas amuralladas, con rejas electrificadas, sirenas de alarma, un fiero doberman en el jardín y guardias armados en las puertas. La única diversión para un blanco de Joburg es darse una vuelta por los grandes malls de las afueras, enormes centros comerciales vigilados por decenas de policías, donde puede comprarse de todo. Las calles de Joburg son una marea negra." Quien haya estado sabrá que tiene bastante razón.
Mercados en Johannesburgo
Neighbourgoods market
(2)
Este mercado se encuentra en el centro de la ciudad de Johannesburgo. Forma parte de una de las iniciativas llevadas a cabo para mejorar la imagen del centro e invitar a la gente retomar los espacios públicos. El mercado se celebra los sábados por la mañana. No se trata de vender productos locales, sino más bien de comer salchichón, paella o camembert acompañados de una cerveza sudafricana o de un zumo de frutas fresco. Ideal para el brunch de los fines de semana.
Calles en Johannesburgo
Main Street
(3)
La apariencia de esta calle se ha visto modificada por completo con la llegada de las sedes de grandes empresas mineras, que financiaron su renovación. Hoy en día, parte de la calle está reservada a los peatones. Se puede pasear muy cómodamente en medio de plantas bien cuidadas con fuentes y estatuas. Hay explicaciones de la historia de la minería en el país, como si uno se encontrara en realidad en un museo. Muy informativo.
Mercados en Johannesburgo
Market on Main
(2)
Un joven empresario decidió rehabilitar el barrio de Fox Street, que se encuentra en el centro de la ciudad de Johannesburgo. Transformó varios edificios antiguos de una fábrica , en viviendas y en galerías de arte. Arts on Main ofrece un concepto interesante que combina el arte y la buena comida. Todos los domingos por la mañana, se pone un mercado (frutas y verduras orgánicas, quesos de Francia ...) frente a las obras originales expuestas en las paredes. Consejo, picnic en la sombra de un árbol o bajo el techo, degustando especialidades etíopes, indias o unos creps.
Museos en Johannesburgo
Constitution Hill
(1)
Podemos aprender mucho sobre la historia de Sudáfrica a través de los numerosos y excelentes museos del país. Uno de nuestros favoritos es este Tribunal Constitucional. Fue construido con los ladrillos de la antigua prisión de Johannesburgo, en donde estuvieron encerrados Gandhi y Mandela, entre otros. Su objetivo es reconstruir el presente sin olvidar los horrores del pasado. Sobre la puerta de entrada se pueden ver las 11 lenguas diferentes del país y, en el moderno hall de entrada, hay lámparas para recordar la importancia de la naturaleza en este país. La visita se realiza con un guía muy bien informado.
Tiendas en Johannesburgo
Fashion Shack
(2)
En el "barrio de la moda" en Johanesburgo, el barrio en donde hay que ir para encontrar tela para hacer vestidos africanos, se encuentra el fashion shack, un café/boutique al final de un callejón recientemente reformado. La tienda vende artículos hechos con materiales reciclados (la especialidad del país), como por ejemplo un bolso de mano hecho en "45 vueltas" o marcos de espejos hechos con tapas. También se puede disfrutar de una bebida en el patio, lejos del ajetreo y el bullicio de los alrededores.
Tiendas en Johannesburgo
Collectors Treasury
(2)
Esta librería es la más importante del África Austral. No es fácil conocer sus horarios de apertura pero si pasa por delante párese y eche un vistazo. ¡Es un bazar organizado! Ya en el vestíbulo, cajas llenas de libros que estorban el paso ligeramente. Hay libros absolutamente por todas partes que trepan hasta al techo. Se pueden encontrar incluso guías de viaje de Francia de principios del siglo XX. Una delicia para los que adoran las antigüedades.
De interés cultural en Johannesburgo
Johannesburg Art Gallery
(1)
Esta galería está ubicada en el parque Jouber. Es conocido por tener una concurrencia dudosa, pero nosotros sólo nos encontramos con familias que iban a relajarse en una tarde de domingo. Para hacer como hacen los locales, le pueden hacer un foto retrato e irse con él en la mano. Esta galería gratuita ofrece colecciones de arte moderno muy bellas. Durante nuestra visita, vimos a un artista que trabaja con plástico fundido, una exposición de fotografía muy difícil pero muy interesante sobre el tema de la pedofilia y una colección especial de obras de un pueblo del parque Isimangaliso en Kwa Zulu Natal.
Calles en Johannesburgo
Barrio de Newtown
(1)
Newtown es un barrio cultural vibrante. En él encontramos salas de teatro, en particular el Market Theater, pero también conciertos en distintas salas de la zona. Sabemos que estamos en el barrio cuando vemos al borde de las aceras pequeñas estatuillas de madera de aspecto africano. Podemos ir en busca de varias estatuas que representan a los trabajadores de las minas (el centro de las ciencias) o grandes personajes de la música africana (Brenda Fassie, por ejemplo). Desde esta zona, podemos llegar al puente Nelson Mandela, que atraviesa las vías del ferrocarril.
Museos en Johannesburgo
South African Breweries
(1)
Sudáfrica es uno de los mayores productores de cerveza del mundo, produciendo más de 200 marcas diferentes. El museo pertenece a South African Breweries, la compañía más antigua del país. La visita es muy informativa y el museo no dudó en invertir en pantallas 3D, en reconstruir un pueblo y en reconstruir un shebeens (bar típico de los townships). Durante la visita descubrimos también la historia de la cerveza y el proceso de fabricación. Terminamos la visita con una degustación de dos cervezas, a elección.
Miradores en Johannesburgo
Top of Africa
(1)
Este es el rascacielos más alto de África. Se puede subir hasta la planta 50 del Carlton Centre y dominar África, o al menos el centro de Johannesburgo (lo cual no está mal), y parece ser que en los días bien despejados se puede ver hasta Pretoria. Las vistas sobre los tejados permite descubrir la arquitectura de los edificios de los alrededores: un estilo que lamentablemente se deteriora y pasa de moda. Vemos muchos edificios de estilo art deco un poco deteriorados y demodés. Pero al atardecer, la puesta de sol, es un verdadero espectáculo que las iluminaciones de la ciudad refuerzan.
Mercados en Johannesburgo
African Craft Market
(1)
Johannesburgo no es una ciudad muy estructurada. Compartimentada en distintos barrios unidos por autopistas no es una ciudad fácil de conocer. Sin embargo hay zonas como la de Rosebank donde uno puede no sentirse tan perdido. El centro social y comercial de la vida en Rosebank es el conjunto de centros comerciales que conforman el Rosebank Mall. Allí encontrarás todo tipo de tiendas, supermercados, cines y restaurantes, casi los mismos que encontrarás en cualquier mall del mundo con la excepción de algunos negocios muy británicos o muy sudafricanos. Lo que hace especial a este lugar es el Rosebank Art & Craft Market que se celebra los fines de semana y que atrae a miles de personas al que puede ser uno de los mejores mercados de artesanía africana de todo el continente. Aquí puedes encontrar máscaras de Centroáfrica, esculturas en bronce de Benim o escudos y lanzas de Kenya entre otras muchas cosas: ropa, complementos, comida, especias, cuadros de afamados pintores sudafricanos, artesanía local… Es un auténtico paraíso para el que guste del arte africano. Eso sí, vente con la cartera bien provista. La artesanía es de buena calidad y los precios están en consonancia. Si a todo esto le sumamos el ambiente local, la música y los bailes de grupos de animación y los olores de la comida que se prepara en los puestos, tendremos un lugar de visita imprescindible en tu visita a Johannesburgo.
Parques Temáticos en Johannesburgo
Jardines Botánicos de Johannesburgo y Emmarentia Dam
(2)
Se trata de un gigantesco jardín, que funciona como refugio del acelerado ritmo de la ciudad. Posee cerca de 24 acres de rosas y jardines de finas hierbas. Alberga también obras de arte, como pérgolas, estatuas, fuentes y estanques. También se practican aquñi deportes acuáticos.
Zoos en Johannesburgo
Zoo de Johannesburgo
(1)
Este zoo, que ha finalizado refacciones hace poco, alberga un número increíble de animales salvajes. Leones, jirafas, cebras, elefantes y diversas clases de monos se encuentran aquí, en extremo cuidado y atención. No es como un Safari, pero vale la pena recorrerlo para no dejar de ver estos animales únicos, en ambientes casi idénticos a sus hábitat natural.

Cosas que visitar y que hacer en Johannesburgo

¿Buscas cosas que ver en Johannesburgo? La ciudad más grande de Sudáfrica no te defraudará. Sus calles encierran algunos de los símbolos más importantes de la reciente historia sudafricana. El Constitution Hill (antigua cárcel de disidentes políticos como Gandhi y Mandela), el emotivo museo del Apartheid o el museo Mandela en Soweto son solo algunos ejemplos de sitios que ver en Johannesburgo imprescindibles para comprender el pasado y el presente de la ciudad.

Los más peques también encontrarán lugares que ver en Johannesburgo como el Lion Park y el zoo y el planetario de la ciudad. Y para los amantes del arte y la cultura, el Art Gallery de Johannesburgo y complejo Market Theatre (centro de la creación teatral sudafricana) será otros de los lugares que visitar en Johannesburgo.

Descubre por qué se conoce a esta ciudad como la “ciudad de oro” en Gold Reef City (un parque temático que reproduce las condiciones de vida de la antigua mina de oro de Ormonde), o súbete al observatorio del Top of África (el edificio más alto de África) y disfruta de unas espectaculares vistas de la ciudad. Las
cosas que hacer en Johannesburgo son de lo más diversas!

Navega entre las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre todo lo que hay en Johannesburgo y no deberías perderte.