MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gauteng?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gauteng

74 colaboradores
Museos en Soweto
Casa de Mandela
(4)
Museos en Johannesburgo
Museo del Apartheid
(4)
Museos en Soweto
Museo Hector Pieterson
(2)
Museos en Johannesburgo
Constitution Hill
(1)
Museos en Johannesburgo
South African Breweries
(1)

37 cosas que hacer en Gauteng

Plazas en Johannesburgo
Plaza De Nelson Mandela
(10)
El Nelson Mandela Square, se encuentra en las afueras de la ciudad de Johannesburgo, en la zona de Sandton City que es donde están la mayoría de los hoteles de las cadenas internacionales, oficinas y bancos, es un gran centro comercial que ocupa varias manzanas. En medio de este gran shopping center está la Plaza Nelson Mandela, en la cual hay restaurantes de distintos tipos de comida, pizzerías, marisquerías, comida africana ect. Y presidiendo la entrada principal, encontramos la gigantesca estatua de Nelson Mandela, en esta ocasión vestido con la camiseta de football del equipo nacional de Sudáfrica.
Monumentos Históricos en Pretoria
Union Buildings
(6)
Situado en una colina de Pretoria, ofrece unas vistas muy buenas de la ciudad. Es el edificio que alberga el gobierno, la Presidencia y el ministerio de Asuntos Exteriores y fue construido en 1910. Está cerrado al público pero su principal atractivo, aparte de las vistas, son los jardines exteriores que sí podeis recorrer y disfrutar. El acceso es fácil caminando pero también encontrareis aparcamiento en las puertas de acceso al recinto, sobre los jardines.
Plazas en Pretoria
Church square
(3)
Símbolo de la ciudad. A su alrededor, hay típicos edificios afrikáners, como el Raadsaal (antiguo parlamento de Transvaal) o el tribunal (donde fue juzgado Nelson Mandela en 1963), el edificio moderno es la administración provincial y la sede de correos.
Museos en Soweto
Casa de Mandela
(4)
La casa donde vivió Nelson Mandela antes de ser detenido a mediados de los años 60, hoy convertida en museo. Dicen que ahora prefiere vivir en otro barrio para no cruzarse con su ex mujer Winnie Madikizela-Mandela, que se aloja en una mansión rodeada de hermosos jardines, en las cercanías.
Museos en Johannesburgo
Museo del Apartheid
(4)
Íbamos tres personas y yo era la única que llevaba el carnet de estudiante. Me dieron la entrada y una tarjeta, como a todos, pero en la mía ponía "Blankes/Whites" y en las otras dos ponía "Nie Blankes/Non Whites". Nos miramos, no entendíamos, pero la taquillera no nos da explicaciones, nos dice que continuemos. La entrada real del museo está a la vuelta del edificio y al encontrarnos con ella pudimos entender. Como podéis ver en la foto hay dos entradas separadas, una para blancos y otra para negros (no blancos). Parecía que no íbamos a ver el mismo museo. Las tarjetas las dan aleatoriamente junto con el ticket, y se entregan en la entrada que te corresponda. Lo cierto es que solo esta primera parte, repleta de historias de la historia (por suerte es historia, valga la redundancia), se ve por separado. El resto del museo, lógicamente es común. Me parece una visita absolutamente recomendable para conocer más de cerca el pasado turbulento (bastante reciente) del país. De hecho, tal y como está organizado el museo, se puede sentir esa energía de discriminación y esa fortaleza con la que lucharon por defender sus derechos. Desde luego es un lugar que no deja indiferente, creo que es una visita obligada. Se tarda entre 2 y 5 horas, en función de las proyecciones (hay unas cuantas) que se quieran ver, y lo que se entretenga uno leyendo. Para más información: Embajada de Sudáfrica: Http://www.Sudáfrica.Com/ Web de Sudáfrica: Http://www.Southafrica.Info/about/history/apartmuseum.Htm Web de Johannesburgo: Http://www.Joburg.Org.Za/
Jardines en Pretoria
Jardines exteriores union buildings
(4)
Los jardines exterioeres de la Unión Buildings, sí están abiertos al público y los podeis recorrer y disfrutar. En ellos encontrareis una estatua de James B. Hertzog, una estatua ecuestre del General Louis Botha (el primer Primer ministro de la unión de Sudáfrica) y un memorial a los caídos en la Primera Guerra Mundial.
Aeropuertos en Johannesburgo
Aeropuerto de Johannesburgo
(4)
El aeropuerto no es de esos que te pierdas y ya no te encuentren. Cuando llegas al final del módulo de salidas y sales a la calle, cruzas el paso de peatones y el edificio de enfrente es el parking y dónde acaba el mismo paso de peatones hay una entrada a todas las compañías de alquiler de coche, las cuáles tienen su propio espacio en el parking. Cuando salgas del parking accedes directamente a la autopista con dos opciones Pretoria y Johannesburgo. Ni qué decir lo bien que van los GPS, el cuál me tardó casi 15 minutos en coger los satélites (os lo cuento para que no empeceis a llorar a los 10 minutos y daros cabezazos contra la pared. El módulo de salidas del aeropuerto está saliendo del de llegadas a mano izquierda. Os adjunto unas fotos curiosas del aeropuerto. No os perdais cuando acabeis el viaje, en la parte internacional de salidas, una foto con el gran Mandela hecho de pequeñas bolitas de colores. Más datos del aeropuerto en http://www.Toandfromtheairport.Com distancia a Johannesburgo 21 km. El aeropuerto de Johannesburgo es un hub para visitar otros países. Para mí fue el principio de un recorrido de 13 días por Johannesburgo, Soweto, Pretoria, Botswana y cataratas. Os lo dejo en http://www.mibauldeblogs.com/2010/03/sudafrica-botswana-y-zimbabwe.html
Ciudades en Soweto
Visita de Soweto
(1)
Soweto es un área urbana situada 24 km al suroeste de Johannesburgo, en la provincia de Gauteng (Sudáfrica). El nombre Soweto es una contracción del inglés "South Western Township" (Municipio del Suroeste). La población aproximada se estima entre los 3 y los 4 millones de personas, ya que se presume que aproximadamente el 65% de los habitantes de Johannesburgo reside en Soweto. Durante el apartheid fue construida con el fin de alojar obligatoriamente a los africanos negros que hasta entonces vivían en áreas designadas por el gobierno para los blancos (como el área multirracial llamada Sophiatown)y fue la máxima expresión de la oposición al apartheid. Hoy en día, la población de Soweto sigue siendo mayoritariamente negra. Se aconseja visitarla con algún tour contratado por la peligrosidad, en general en Johannesburgo y soweto en particular. Yo fui con un conductor y no me pareció tan peligroso. Si volviera lo haría por mi cuenta, pero ya sabeis, en los viajes las precauciones siempre son pocas. Ah, por cierto, si veis muchas barracas en la fotos, os diré que no os asusteis, que es una pequeña parte (siempre se fotografía lo más impactante). La mayoría son casitas bajas, espartanas pero bien cuidadas, tipo casa Mandela (no tan restauradas).
Museos en Soweto
Museo Hector Pieterson
(2)
Abierto todos los días 10.00-17.00 (domingos hasta 16.00) El Museo Hector Pieterson, en Soweto, se llama así por la primera víctima de la revuelta en 1976 contra el uso del Afrikaans como único idioma en las escuelas. Pieterson fue uno de los primeros niños fallecidos por un disparo de la policía durante el levantamiento de Soweto de 1976. La famosa fotografía de su cuerpo sin vida, transportado por su amigo es una imagen icónica y simbólica de la resistencia en todo el mundo. En el museo, las secuencias de vídeo y las emotivas fotografías documentan la protesta, en la que murieron 566 escolares. Para ser honesto, yo no conocía de nada al tal Héctor Pieterson, pero el museo nos refleja al punto que puede llegar el ser humano (no sólo los blancos) en relación a sus semejantes.
Calles en Pretoria
Church street
(3)
Church street a la altura de Church square y hasta unas cinco manzanas hacia el oeste y todas las calles de alrededor de esta zona, es una de las mejores opciones para pasear e ir de compras en Pretoria. Sobre Todo destacan las tiendas de ropa y también encontrareis en las cercanías algunas galerias y pequeños centros comerciales. La zona es agradable para mezclarse con la gente de la ciudad, pasear y sentirse agusto en esta zona segura de la ciudad.
De interés cultural en Soweto
Chimeneas central electrica soweto
(2)
Las inmensas chimeneas de una central hidroeléctrica, tuneadas al estilo africano, dan la bienvenida al visitante. Aquí hacer una parada y echar unas fotos a este lugar emblemático, famoso por sus grafittis. El mural en una de ellas refleja la cultura y la herencia de los habitantes de Soweto, mientras que la segunda se centra en el banco que financió los murales.
Estatuas en Pretoria
Estatua Paul Krugger
(5)
Estatua de Paul Kruger, símbolo de la ciudad, realizada por Anton Van Wow. Situada en medio de la plaza de la iglesia, Church Square. Para llegar a esta plaza y visitar la estatua y alrededores, viniendo en coche mejor aparcar a un par de manzanas del lugar pues la plaza está llena de gorrillas o Hawks (una traducción peculiar de aguiluchos, que pájaros de estos abundan en todos los sitios). Como el aparcamiento público es para media hora, yo lo que hice es entrar en uno privado exterior y decirle a los que vigilan que soy turista y que si lo podía dejar poco tiempo. Por 2 euros estuve casi 4 horas.
De interés turístico en Pretoria
Torre de comunicaciones de Pretoria
(1)
La torre de comunicaciones de Pretoria se levanta en la montaña frente a la Unión Building y desde esa altura domina y se ve desde casi toda la ciudad. La torre le han adosado una enorme pelota de fútbol para la celebración del mundial de junio del 2010. Seguramente se convertirá en un símbolo del mundial y también de la ciudad.
Palacios en Pretoria
Palacio de Oude Raadsaal Tribunal de Justicia
(2)
Palacio de Oude Raadsaal Tribunal de Justicia. Donde fue juzgado Nelson Mandela en 1963 No puedo mostraros fotos de su interior porque no dejan entrar cámaras. Vosotros sí que podréis entrar si le preguntáis al conserje e incluso asistir a un juicio de audiencia pública. El interior tiene una enorme sala a la que asoman dos pisos y en el piso inferior se disponen las salas de vistas. Unos pasillos en sus esquinas opuestas a la plaza te llevan a otras estancias del edificio.
Ciudades en Johannesburgo
Johannesburgo
(2)
Leyendo a Javier Reverte me doy cuenta de lo acertado de su descripción de Johannesburgo: "África tiene en Johannesburgo la más arisca de sus ciudades. Es una urbe arrebatada a los blancos por el orgullo de los negros. Y en sus calles se respira todavía el odio. Rodeada por una dédalo de autovías de circumvalación, es una ciudad tan caótica como fea. Su centro creció en imponentes rascacielos, a imitación de Nueva York, pero apenas quedan oficinas allí: Los blancos han emigrado a los suburbios de lujo del norte de la ciudad como Sandton, y han dejado sus calles a los miserables y a los ladrones. La ciudad cuenta con el índice de delincuencia más alto del mundo. Ser blanco en Joburg, como la llaman sus habitantes, es ser un prisionero de lujo. Viven los blancos en casas amuralladas, con rejas electrificadas, sirenas de alarma, un fiero doberman en el jardín y guardias armados en las puertas. La única diversión para un blanco de Joburg es darse una vuelta por los grandes malls de las afueras, enormes centros comerciales vigilados por decenas de policías, donde puede comprarse de todo. Las calles de Joburg son una marea negra." Quien haya estado sabrá que tiene bastante razón.
Iglesias en Soweto
Iglesia regina mundi de soweto
Su famosa iglesia Regina Mundi, The Queen, como todo el mundo la conoce, sigue siendo una referencia no sólo desde un punto de vista religioso sino también social. Es el símbolo de la resistencia contra el apartheid. Puede ser un buen punto de partida para indagar en bares, tiendas y garitos donde se cuecen nuevas corrientes culturales en la zona. Todavía conserva en sus muros las balas de la guerra por la independencia, cuando los blancos entraban en mitad de las reuniones y se llevaban decenas de personas detenidas. También tienen una virgen morena, la black madonna, que es muy venerada.
Pueblos en Soweto
Asentamiento Elias Mutsoaledi
El asentamiento de Elias Mutsoaledi es de los asentamientos más pobres de Soweto. Se instaló en 1993 y recibió ese nombre en recuerdo de uno de los héroes de la lucha contra el apartheid, Elias Motsoaldi, encarcelado en la Isla Robben 26 años, junto con Nelson Mandela y otros líderes del Congreso Nacional Africano. Todo son barracas que carecen de electricidad y sobreviven con generadores. Es la zona más excluída del gran Soweto y contrasta con Orlando West Y Dube que son de clase media-alta. Es una parada dentro de la visita a Soweto donde muestran como malviven muchos de los habitantes de esta gran ciudad nacida del apartheid.
Mercados en Johannesburgo
Neighbourgoods market
(2)
Este mercado se encuentra en el centro de la ciudad de Johannesburgo. Forma parte de una de las iniciativas llevadas a cabo para mejorar la imagen del centro e invitar a la gente retomar los espacios públicos. El mercado se celebra los sábados por la mañana. No se trata de vender productos locales, sino más bien de comer salchichón, paella o camembert acompañados de una cerveza sudafricana o de un zumo de frutas fresco. Ideal para el brunch de los fines de semana.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad