MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Wielkopolskie

40 colaboradores

16 cosas que hacer en Wielkopolskie

Ayuntamientos en Poznan
Ayuntamiento de Poznan
(5)
El reloj del Ayuntamiento de Poznan es una de las atracciones mas importantes de la ciudad, si no la mas. El espectáculo tiene lugar a las 12 del mediodía y congrega en la plaza a habitantes, turistas y curiosos. A esta hora, del reloj salen dos cabritos que luchan y son estos pequeños animales los que producen tanta expectación. No es espectacular, pero si curioso! El edificio mas importante y característico de la ciudad de Poznan es su ayuntamiento, se encuentra en el centro de la plaza. El edificio es muy bonito, lo mires por la cara que lo mires, tiene cosas para ver, inscripciones, pinturas, ventanas, aunque lo mejor es su reloj (que ya comente en otro rincón y no haré mas inciso ahora). Tiene relojes por 2 de las 4 caras, para que podamos ver la hora desde todos los rincones de la plaza. Lo mas bonito s un fachada principal, con los arcos y ventanas.
Catedrales en Poznan
Catedral de Pozna
(4)
Poblada de iconografía cristiana y muy colorida. El background perfecto para tus selfies con tus compañeros de viaje.
De interés turístico en Poznan
En tren por Polonia
(1)
Aunque algunos Polacos no estén tan de acuerdo conmigo yo creo q sus trenes son encantadores. Y les encuentro encanto justamente porque no son modernos, y no tienen aire acondicionado y si hace calor hay que abrir las ventanas y esto aumenta el ruido. Y el ruido en si es mucho mayor y mucho mas verdadero, quiero decir, que realmente me siento que estoy viajando en TREN. Hacen ruido a tren. A laminas de metal contra vías de tren, a sonido de vagón, hacen sonidos los engarces entre aparatos y todo se mueve placenteramente para acompañar los pensamientos a la deriva. Además son un modo de transporte de confianza, y se pueden conectan a toda Polonia.
Plazas en Poznan
Stary Rynek
(3)
Para mi la plaza más bonita de las principales ciudades Polacas, el ambiente, el ayuntamiento, los numerosos restaurantes. Vale la pena visitar Poznan solo por ver esta plaza.
Ciudades en Poznan
(1)
De interés cultural en Poznan
Monumento a las victimas de junio de 1956
(1)
El monumento a las victimas de junio de 1956 fue inaugurado en junio de 1981. Conmemora la sublevación obrera de Poznan; el Jueves Negro. Una manifestación (tras la muerte de Stalin en 1953) pidiendo “pan y trabajo” que dejó 76 muertos y miles de heridos. Se trata de dos cruces de 20 metros de altura. El 28 de junio de 1956 la ciudad polaca de Poznan salió la calle, cansado de ver se ninguneaban sus derechos. Las protestas fueron masivas y la represión de lo más violenta. Poznan era uno de los lugares más industrializados del bloque comunista y los obreros sufrían las condiciones laborales más dignas de la edad media que del siglo XX. El mismo 28 de junio de 1956, en la fabrica de Industrias Metálicas Josef Stalin, más conocida como “Cegielski”, la mayoría de los empelados salieron a la calle a protestar. Fue la cerilla que prendió la mecha; trabajadores de otras fabricas, estudiantes y otros ciudadanos se les unieron. Llegaron hasta la plaza Adam Mickiewicz, donde se encontraban edificios gubernamentales y la sede de la policía comunista. Uno de los lemas de los protestantes era “Pan y trabajo” y de ninguna manera fue una protesta ideológica como se trato de hacer ver posteriormente, publicando que los alborotadores eran personas de ideología capitalista. Las revueltas continuaron hasta el 30 de junio. La protesta se tradujo en unos 100 muertos y centenares de detenidos y heridos. En un principio parecía que la “victoria” del gobierno comunista había sido abrumadora, no obstante sobre el terreno así fue pero la moral quedo tocada. Poco a poco las mejoras para los trabajadores fueron llegando ante el temor de nuevas revueltas y el gobierno polaco cambio de dirección siendo Władysław Gomułka su nuevo lider, un hombre de corte mucho más moderado. Estos acontecimientos son considerados los más importantes de la historia moderna de Polonia y el desencadenador de la posterior caida del comunismo en el país.
Estadios en Poznan
Estadio de Poznan
La Eurocopa nos ha dejado muchas joyas (culturales por supuesto) pero el diseño de los estadios polacos ha sido un plus, ya que habia una especie de competicion, a ver cual era el estadio mas bonito (se dice que gana el Estadio Nacional de Varsovia) El estadio de Poznan es del equipo Lech Poznan y para la Eurocopa se reformo, basicamente su estructura exterior, dandole un aspecto de tortuga gigante blanca, pero que de cerca se ve que es una especie de lona! y no una estructura metalica o mas dura como aparenta. Para ir desde el centro de la ciudad, lo mejor es ir hasta Rondo Kaponieri y alli coger el autobus 63, unos 20 minutitos y nos deja justo junto al estadio!
Ciudades en Gniezno
Gniezno
Gniezno es una ciudad bastante pequeñita, para recorrer en un mañana. Considerada una de las cunas del nacimiento del estado polaco; se llega facilmente a través Poznan con trenes cada hora aproximadamente. Ideal para integrarse de lleno en la cultura polaca, buenos restaurantes donde comer y todos a precios muy asequibles
Plazas en Poznan
Plaza del antiguo mercado
(1)
La ciudad de Poznan es pequeña, recoleta y preciosa.
Centros Comerciales en Poznan
(1)
Iglesias en Poznan
De interés turístico en Lubon
Wiorek
La familia de mi mujer vive aquí. Este es uno de mis lugares favoritos, el río Warta y el bosque son una maravilla. La gente de poznan viene los fines de semana a pasear, pescar, mountain bike o buscar setas dependiendo de la época del año, ya que sólo está a 16 km. Yo intento ir todos los días. Si alguna vez pasáis por aquí, no dudéis en visitarlo.
Museos en Wargowo
La Casa de Narutowicz (Dom Narutowicza)
Construcción erigida en los años 30 del siglo XIX como edificio de viviendas para los oficiales de alto rango. Antes de morir, vivió en él el primer Presidente de la República Gabriel Narutowicz. En la actualidad se encuentra aquí una guardería. El Cuartel de los Cantonistas (Koszary Kantonistów) Los cuarteles fueron construidos en los años 1826-1828. El edificio tiene un aspecto sencillo, clasicista. Era la sede de la caballería en el siglo XVII. En la actualidad da cabida al Museo de la Caza y la Equitación (Muzeum Łowiectwa i Jeździectwa).
Jardines en Poznan
Park Cytadela
Como veréis llenos de hojas que dan un color peculiar y maravilloso. Supongo que en el invierno será más bonito aún todo nevado, aunque yo no tuve la suerte de poder visitarlo en esa estación.
Monumentos Históricos en Wargowo
El Cuartel de los Cantonistas (Koszary Kantonistów)
Los cuarteles fueron construidos en los años 1826-1828. El edificio tiene un aspecto sencillo, clasicista. Era la sede de la caballería en el siglo XVII. En la actualidad da cabida al Museo de la Caza y la Equitación (Muzeum Łowiectwa i Jeździectwa).
Pueblos en Turek