Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Palestina?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Palestina

24 colaboradores
Los destinos más populares

12 cosas que hacer en Palestina

Iglesias en Bethlehem
Basílica de la Natividad
(6)
La Basílica de la Natividad, en Belén, es uno de los templos cristianos más antiguos. El edificio original fue construido por el obispo Makarios de Jerusalén, por órdenes del Emperador Romano Constantino I, bajo el primer Concilio de Nicea el año 325. En el año 529, durante la rebelión de los samaritanos, fue quemado y destruido completamente. Actualmente, la basílica es administrada por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Griega. La tradición dice que la iglesia fue construida en el lugar donde nació Jesús de Nazaret, ahora lugar sagrado tanto para cristianos como musulmanes. Para entrar hay que agacharse obligatoriamente pues la puerta ha sido parcialmente tapada, se dice que fue para que no entraran a caballo, para mí es que de esta manera tienes que hacer una reverencia forzosa para entrar. Lo mejor está en la cripta, donde permanece el lugar donde nació jesús, el punto exacto está marcado por un agujero en medio de una estrella de plata de 14 puntas rodeada por lámparas de plata. Este altar es neutral, aunque su diseño es principalmente ortodoxo armenio.
5 actividades
Ciudades en Bethlehem
Belén
(4)
Enclavada en los Montes de Judea, en Cisjordania. Desde diciembre de 1995, después de la firma del acuerdo interino israelo-palestino, la Autoridad Palestina es la responsable de los asuntos civiles, la seguridad interior y el orden público en Belén. Dada la inseguridad existente en la zona lo mejor es circular en grupo o con excursiones organizadas, el paso de la frontera desde Israel supone el control por soldados armados y puede resultar un incordio. El gobierno de Israel ha rodeado la ciudad de murallas y pasos de control para evitar ataques terroristas, esto ha provocado una gran disminución del turismo. Ubicada a unos cinco kilómetros al sur de Jerusalem (al este de la ruta Jerusalem-Hebrón), la ciudad bíblica de Belén (en hebreo Beit Léjem, la casa del pan) es mencionada por primera vez en el Génesis, aunque Belén es más conocida en la tradición judía por su asociación con el rey David y en la tradición cristiana como el lugar del nacimiento de Jesús. Estudios arqueológicos indican que en tiempos del Primer Templo, la ciudad amurallada se encontraba en el área de la Basílica de la Natividad, y que las grutas ubicadas debajo de la basílica pudieran haber sido utilizadas como lugares para moradas (como bodegas, establos, etc.). Este uso de las grutas y los recintos excavados en la roca fue común en toda la región hasta tiempos recientes. Una de estas grutas fue consagrada en el siglo IV como el tradicional lugar de la Natividad. La actual población de la ciudad llega a unos 50.000 habitantes, cerca de un 40% son cristianos. En la actualidad, varias denominaciones cristianas, incluidos algunos grupos protestantes, mantienen instituciones sociales y educativas en la ciudad. La más notable de estas escuelas es la católica romana, afiliada a la Universidad de Belén. Al igual que en siglos pasados, el turismo y la producción y venta de recuerdos religiosos constituyen su principal fuente de ingresos.
4 actividades
Monumentos Históricos en Bethlehem
Muro de Cisjordania
(3)
Con la excusa perfecta de frenar los ataques terroristas y proteger a sus ciudadanos, el estado de Israel lleva años construyendo este muro ilegal que se adentra en su mayor parte por los territorios palestinos, separando aldas y ciudades y "enjaulando" a decenas de familias. Como forma de expresión al igual que ocurrio con el de Berlin, el muro se va llenando de pintadas y murales, algunos de ellos muy ocurrentes. Uno de los grafiteros mas conocidos que esta poniendo su granito de arena en este gigantesco muro es el conocido artista urbano Banksy que tiene pintados allí algunos de sus mas notables trabajos. Este pequeño tramo que visite y fotografie corresponde al que discurre desde el checkpoint de Belén (otra de las "perlitas"del estado judío) al campo de refugiados de Aida. En otros puntos de Cisjordania es posible encontrar otros buenisimos murales muy significativos que me hubiera gustado visitar, pero en este pequeño viaje tenia como objetivo prioritario la ciudad de Jerusalen, así que me quede con muchisimas ganas.... Os recomiendo buscar en internet otras obras de Banksy en este muro, realmente sus obras hablan por si mismas, no os dejaran indiferentes (a mi personalmente las obras de este tipo me fascinan)
Tiendas en at-Taybah
Taller de Lámparas de la Paz
(1)
Taller donde se elaboran artesanalmente lámparas de aceite, que llaman "Lámparas de la Paz" y que venden por todo el mundo a través principalmente de Cáritas. Con este Proyecto además de dar trabajo a varias personas, en un lugar deprimido, quieren fomentar la convivencia entre musulmanes, cristianos y judíos, en una Zona en la que los enfrentamientos por la religión es constante desde hace siglos.
Monumentos Históricos en Bethlehem
Las Piscinas de Salomón
(1)
Para llegar al lugar mejor tomar un taxi de condutor musulmán pues está cerca de Belén, en Cisjordania (palestina). Estas 3 cisternas escalonadas se tallaron en la roca, al parecer en época Herodes. Recogían el agua de lluvia y las fuentes cercanas para abastecer Jerusalén, pese a estar a 20 km de la ciudad. Hay palmeras y pinos por doquier. Se considera que las Piscinas de Salomón, ubicadas en un pueblo cerca de Belén, forman parte de una construcción romana durante el reinado de Herodes el Grande. Las piscinas suministraban agua a un acueducto que llevaba el agua a Belén y Jerusalén. Se suceden descendiendo en planos diferentes hacia el valle de Ortás. Fueron hasta hace poco tiempo de vital importancia para abastecer de agua a Jerusalén. La primera piscina mide 116 m. De largo por 70 m. De ancho por término medio, con una profundidad de 7 m. La sostienen en el interior robustos contrafuertes. La segunda, la del centro, un poco más abajo, a unos 49 m. Está en parte excavada en la roca y en diferentes gradaciones superpuestas unas a otras, lo que hizo superfluos los contrafuertes. Tiene 129 m. De largo por 70 m. De ancho, y 12 m de profundidad. Puede descenderse a ella por dos escaleras, situadas en los ángulos NO., por donde entran las aguas de la fuente, y NE. Ha sido datada por el arqueólogo Amihabi Mazar entre los siglos II y I a.C., cuando los asmoneos construyeron el acueducto. La pileta inferior, la tercera, a unos 45 m. De la precedente, tiene una longitud de 177 m., y una latitud de 83 m. En la extremidad occidental y de 45 m. En la opuesta, y una profundidad máxima de 15 m. Tiene, por dentro, varios contrafuertes.
Iglesias en Bethlehem
Santuario de Nuestra señora del Huerto
(2)
Poco más abajo de las Piscinas de Salomón, al fondo del valle se encuentra la población de Urtas (Ortás ó Artás =Jardín, Huerto…), donde entre el verde de las plantaciones se eleva elegante, sobre la ladera oriental del valle, el Santuario de Nuestra Señora del Huerto (o sea, del Jardín) con su hermosa cúspide, que hizo construir un uruguayo, Mons. Mariano Soler, Obispo de Montevideo, quien recibió para ello mucha ayuda del pueblo argentino. Lo atienden fielmente las religiosas de ‘las hijas de María Santísima del Huerto’, desde 1901. Mons. Soler cuenta que una vez al escuchar la antífona “‹Hortus Conclusus, o Maria…›, exclamó: ‹He aquí la sede clásica, propia y natural de María del Huerto. Este lugar la reclama como su más hermoso símbolo›”. El proyecto del Santuario fue, como afirma Mons. Soler, “una obra bendecida y aplaudida por el sabio Papa León XIII”. Monseñor compró el terreno en 1894, y construyó allí el templo dedicado a la Virgen María y las instalaciones del Convento y de las obras de Caridad a él anejas (Educación de niñas, cuidado de enfermos, etc.). El pueblo de Ortás de unos 1.000 musulmanes está escalonado sobre la pendiente occidental de la montaña y todos los chicos que estudian en el santuario son musulmanes de ese pueblo ya que actualmente ya no quedan cristianos. Las monjas nos comentaron que en las clases no hay crucifijos a petición de estudiantes y padres.
2 actividades
Iglesias en Bethlehem
Capilla del Campo de los Pastores
(2)
No lejos de allí hay una iglesia llamada de los Pastores, donde hay un grande jardín y todo está cuidadosamente cerrado por un muro: Y hay en aquel lugar una gruta muy iluminada, que tiene un altar allí donde un ángel, aparecido a los pastores vigilantes, anunció el nacimiento de Cristo. A parte de las grutas, no hace muchas décadas se construyó en el campo de los pastores el santuario del Excelsis Deo que conmemora la aparición del ángel a los pastores. Las grutas se encuentran dentro de un complejo custodiado por monjes.Fuera del reciento se tienen unas magníficas vistas de Belén.
3 actividades
Ciudades en Jericho
Jericó
(3)
En medio del desierto de Judea, al sur del mar Muerto, se encuentra la ciudad de Jericó, un vergel en medio de un imponente desierto. Uno puedo pensar que los desiertos son todo a los Lawrence de Arabía, sin embargo, este es un desierto rocoso. La ciudad aparece muchas veces en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento,y es que se dice que esta es la ciudad más antigua del mundo. Se encuentra a los pies del Monte de las Tentaciones, donde Jesús subió a orar durante 40 días y fue tentado. En este emplazamiento se haya un Monasterio ortodoxo custodiando el lugar. Independientemente del significado religioso del lugar, merece la pena subir, bien andando o bien en el teleférico y ver las vistas desde las terrazas el monasterio, tanto de los barrancos como del oasis que es la ciudad.
2 actividades
Ciudades en Hebrón
Monumentos Históricos en Bethlehem
Puertas de la humildad (Belén)
Estas puertas bajas de 1,25m de altura fueron construidas para impedir que los jinetes musulmanes entraran a caballo a la iglesia de la Natividad de Belén. Pero quizá se ha exagerado y el objetivo a cumplir sea que el peregrino y en general cualquiera que acceda tenga que prosternarse al entrar en tan sagrado lugar.
Ciudades en Ramallah
Ramalah
Increible ciudad y ciudadanos, moderna, con ambiente de playa, sin playa y de libertad, sin ella! Para repetir, visitar Palestina ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y recomiendo hacer si se quiere conocer la otra cara del mundo árabe!
Aeropuertos en Gaza
Inspírate con las mejores listas de la comunidad