Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Trondheim?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Trondheim

67 colaboradores

26 cosas que hacer en Trondheim

Catedrales en Trondheim
Catedral de Nídaros
(4)
La Catedral de Nidaros en Trondheim es majestuosa. Está situada al lado del río y sorprende por sus dimensiones, porque Trondheim , ciudad del centro del país donde se encuentra, tiene apenas 150 mil habitantes. Tales dimensiones se deben a que fue lugar de peregrinación para los protestantes porque en ella descansa la tumba de San Olaf , rey vikingo muerto en el campo de batalla. Es la catedral gótica más boreal del mundo conocida en la Edad Media como "el corazón de Noruega". Al lado de la catedral , en lo que fue la antigua cantera de piedra desde donde se trabajaban las piezas que construirían el sacro templo, se ha abierto una cafetería, donde se puede tomar un café con leche ( enormes como en todo el país ) contemplando las medievales piedras y respirando tranquilidad, eso sí, al fresco ( como veis en las fotos, las tradicionales mantitas están por todas partes en Noruega para animarse a socializar a pesar de las temperaturas . Mi viaje que fue en agosto estuvo acompañado de temperaturas nunca superiores a los 14 grados ) Si vais a Noruega, recomiendo un salto hasta Trondheim por la catedral y otras muchas razones...
Puertos en Trondheim
Puerto de Trondheim
(4)
El Puerto de Trondheim es un bonito lugar para pasear junto al mar. En él, atracan los barcos y los cruceros que pasan por esa zona. Desde la Catedral de Nídaros, se puede llegar a él caminando, en apenas 20 minutos. A nosotros nos dejó el autobús de nuestro circuito en la Catedral, y nos llevaron caminando hasta el puerto, dando un bonito paseo. Prácticamente fue de lo poco que pudimos ver en la ciudad, ya que nos llevaron a dormir a un hotel alejado de la ciudad, así que es de lo que mejor recuerdo guardo.
Ciudades en Trondheim
Trondheim
(1)
Partimos de Bodo hacia las nueve y media de la mañana y después de que el autocar con la excursión de españoles hubiese partido. Continuamos por la E6 en dirección a MO I RANA y a pocos Kms. De pasar la localidad de Lonsdal nos encntramos con un complejo turístico en medio de la nada donde de nuevo nos encontramos con nuestro último paso por la línea del Circulo Polar Ártico y con la excursión de los españoles de Bodo. En realidad aquel solitario sitio consistía en una tienda y un restaurante. Una escultura presidía aquel complejo y las formaciones de piedras efectuadas por los turistas otra vez aparecieron. El tiempo comenzó a complicarse y en el cielo aparecieron algunos nubarrones negros que al cabo de pocos minutos dejaron soltar una ligera lluvia que nos obligó a refugiarnos dentro de la tienda mientras que los otros emprendían la huida. Después de una fotos partimos de nuevo para comer en una estación de servicio que encontramos en el trayecto. La carretera era bastante dura y el avance muy lento. La distancia a recorrer aquel día era de unos 700 Kms. Llegamos a Trondheim al anochecer y justo para acomodarnos en el hotel Thon Hotel Trondheim y marcharnos a cenar en un restaurante de al lado. Sitio bastante curioso, antes de que te sirviesen tenías que pasar por caja, pedir lo que hubiese escogido y pagar, vamos al más estilo McDonald's pero con diferente comida. Escogimos un plato entre otros que consistía en unas gambas con arroz y con una salsa que picaba de narices. El lema del local, con el que nos estuvimos riendo bastante era "Si no te ha gustado se lo dices a los camareros y si es al contrario coméntaselo a tus amigos". Bastante original y es de agradecer que la carta te la pusieran en castellano. De la ciudad de Trondheim no os puedo contar nada pues apenas tuvimos tiempo de pasear un poco por ella en coche.
Castillos en Trondheim
Fortaleza Kristiansten
(2)
La Fortaleza Kristiansten se encuentra situada a las afueras de Trondheim, en Noruega. Nosotros la visitamos tras comer en Kristiansund, de camino al centro de Trondheim para ver la catedral. Se trata de un fuerte construido en 1681 y que se encuentra actualmente en restauración. Desde la montaña en la que se encuentra se pueden contemplar unas vistas excelentes de Trondeim y las montañas. Sin duda este es el mayor atractivo de esta parada. La visita al exterior y el patio es libre y gratuita.
Calles en Trondheim
Centro de Trondheim
(4)
LLegando a Trondheim: Amaneces en una nueva ciudad y nada más despertarte entregas el toyota Prius con el que te has recorrido los fiordos desde Bergen hasta Trondheim pasando por Alesund. 700 km por carreteras abruptas que parecen bailar sobre las montañas noruegas. 700 km a 60 por hora que se han convertido en dos días hasta alcanzar nuestro destino final. Trayecto estrambótico cuyo ciclo consistía en subir y bajar montañas hasta que un nuevo ferry te acercaba a la nueva orilla. Trondheim: Es noviembre y a las 4 de la tarde es de noche. Hace un poco de frío. Aunque nos gustaría, es imposible seguir subiendo más al norte, por tiempo y por dinero. Estamos en una ciudad universitaria de luces tenues y melodía jazz al igual que Bergen. Los locales se advierten gracias a velas enormes que identifican su entrada; iluminación reducida que le da una personalidad bastante sombría a la ciudad y contrasta gratamente de esa manera con la amabilidad de sus habitantes. El paseo: Se va haciendo tarde y hay que aprovechar los pocos rayos de sol que quedan antes de volver a Oslo; bajo ese aspecto de tranquilidad y satisfacción de un viaje tan agradable, nos dirigimos a visitar la que es la catedral gótica más al norte que podemos encontrar y la segunda de Escandinavia. En su interior conmemoran el aniversario de la trágica "Noche de los Cristales Rotos". Silencio. Al lado hay un paseo, así que aún con tiempo decidimos dirigimos hacia él y cruzamos el puente (Elgeseter bru) y posteriormente continuamos el paseo hacia la izquierda. Las vistas de la ciudad al atardecer desde ahí nos animan a seguir el trayecto. Parece que nos hemos adentrado en un nuevo minibarrio apartado de la ciudad. Nos gusta. Cuando se acaba el paseo continuamos por la tranquila carretera(Øvre Bakklandet y Nedre Bakklandet). Todo está más cerca de "Doctor en Alaska" que de cualquier arquitectura española. A la izquierda parece que hay un arrame. Estamos muertos. 9 días viajando; si no es el tren es el ferry y cuando vas por libre terminas durmiendo en el coche al lado de lagos congelados. El viaje se ha acabado e intentas disfrutar de los últimos rayos crepusculares olvidándote por fin del frío hibernal. Tranquilidad.
Puentes en Trondheim
Puente Viejo de Trondheim (Gamle Bybro)
(2)
El Puente Viejo de Trondheim es uno de los símbolos mas característicos de la ciudad. Fue construido en 1681 como paso hacia la Fortaleza Kristiansten, otro de los lugares de interés turístico desde donde podemos obtener una excelente panorámica de Trondheim. Originariamente este puente era de madera apoyado sobre pilares de piedra, en los extremos existían casetas de vigilancia que servían como aduanas y daban o denegaban el paso a toda persona que por allí transitaba. Si realizamos un baile de números y nos vamos al año 1861 llegamos al momento en que el puente fue remodelado añadiendo a la estructura soportes de hormigón y refuerzos con vallas y otros elementos metálicos. A su vez se convirtió en puente levadizo accediendo a el caminando por aceras con suelo de madera o con vehículo a través de una calzada asfaltada. El Puente viejo de Trondheim se levanta por encima de las aguas del Río Nidelva uniendo las dos partes de la ciudad. Conocido como el "Portal de la Felicidad" es una zona muy transitada debido a los numerosos locales con encanto que se sitúan en los alrededores y en las orillas del río.
Barrios en Trondheim
El barrio de Bakklandet
(2)
Trondheim, fundada por el rey vikingo Olav Tryggvason allá por el año 997, concentra gran parte de sus muchos encantos en el barrio conocido como Bakklandet. Bakklandet es el corazón del viejo Trodheim, sus orígenes se remontan al siglo XVII y se encuentra situado en el lado este del río Nidelva en cuyas aguas se reflejan las vistosas fachadas de los viejos edificios de madera que sin lugar a dudas constituyen uno de los elementos esenciales en la vida de este barrio. En el primer tercio del siglo XVIII (año 1718), buena parte del barrio fue pasto de las llamas debido a las ansias expansionistas de la corona sueca cuyos ejércitos, al mando del general Armfeldt, intentaron, aunque sin éxito, anexionarse la ciudad. Tras el asedio sueco y tras haber sufrido la destrucción parcial del mismo, Bakklandet fue recuperando paulatinamente su fisonomía original y así, entorno al río se erigieron numerosos edificios de madera que fueron destinados en su mayor parte a viviendas para marineros, pescadores y en general para las clases obreras más humildes de la ciudad, con el paso del tiempo y tras una laboriosa y fiel restauración, los otrora añejos edificios de viviendas dan cobijo hoy día a un sin fin de tiendas, cafés, restaurantes y apartamentos de lujo. Los vivos colores de las fachadas de madera, el pintoresco puente Gamle Bybro , la belleza de las curvas que describe el Nidelva a su paso por el barrio y la animación que rebosan sus calles hacen de Bakklandet el lugar ideal para perderse y disfrutar de la buena música y excelente ambiente en cualquiera de sus pubs , de la buena mesa en uno de sus coquetos restaurantes, de una deliciosa pinta de cerveza en una de sus tabernas, algunas doblemente centenarias, de una buena exposición en una de las salas perfectamente acondicionadas para la ocasión o por que no de una buena tarde de compras en alguno de sus exclusivos comercios. Si visitas Trondheim, piérdete por Bakklandet y déjate llevar ….
Ríos en Trondheim
Río Nidelva
(1)
El Río Nidelva nace en Hyttfossen, lugar donde se encuentran las cascadas que reciben el mismo nombre, a unos 40 kilómetros de su desembocadura en Trondheim, tercer núcleo urbano mas importante de Noruega. A lo largo de su recorrido existen caídas de aguas y numerosos lugares donde encontrar el tan valorado salmón noruego además de la trucha. Nos encontramos ante el río mas profundo de Noruega. Las fotos de este artículo pertenecen al Río Nidelva a su paso por Trondheim, algunas de ellas están hechas desde La Fortaleza Kristiansten y otras desde varios puentes que se encuentran sobre él y que sirven de unión entre las diferentes zonas de la ciudad. A lo largo del tramo de río que transcurre por la ciudad podemos encontrar, además de las encantadoras y coloridas casas sobre pilares al borde del río, agradables paseos para recorrerla. Muchos de estos paseos conducen a lugares de interés como iglesias, parques, museos, etc. Ideal para descubrir Trondheim a tu aire con unos fantásticos y cuidados paisajes donde, sin duda, disfrutarás!!
Plazas en Trondheim
Plaza Torvet (Plaza del Mercado)
(1)
La Plaza Tovert o Plaza del Mercado es el centro y corazón de la ciudad de Trondheim. Cercana a lugares de interés como la Catedral de Nidaros o el Palacio de Justicia en esta plaza y sus calles próximas se concentra gran parte del comercio de la ciudad. El elemento mas destacado de la plaza es el Monumento a Olav Triggvason. Para los que no conozcan la historia de Olav os cuento que fue el fundador de Trondheim. Colonizador de origen ruso introdujo el cristianismo en el territorio noruego pero se vio obligado a abandonar el país. A su regreso para recuperar su trono murió en la Batalla de Sticklestad. Tras su muerte fue enterrado en algún lugar incierto de la Catedral de Nidaros convirtiéndose en santo y mártir de la iglesia católica. Otra peculiaridad de este monumento formado por una gran columna de granito sobre la que se sitúa la imagen de San Olav Triggvason radica en que también realiza la función de reloj de sol, siendo además, el mas grande del mundo. En la Plaza Torvet podemos encontrar mercados permanentes, centros comerciales, restaurantes, cafeterías y sucursales bancarias para cambio de moneda o para acceder a los cajeros automáticos. En sus alrededores también nos encontramos con la Oficina de Turismo, establecimientos de comida rápida y locales para tomar una cerveza, incluso algunas como la Tiger de origen malayo.
Museos en Trondheim
Sverresborg Trondelag Folkmuseum
Lo cierto es que no teníamos planeado acudir a este museo, nos lo recomendaron en la oficina de turismo y a pesar de que está alejado del centro de la ciudad y de que tuvimos que coger un bus a precio de taxi. Allí fuimos. Es similar al Pueblo español en Barcelona pero al estilo Noruego, lo cierto es que los noruegos no tienen mucha gracia a la hora de crear museos pero en este caso han dado en el clavo. A mí me pareció interesantísimo, entras y sales de una gran cantidad de viviendas, tiendas, salas de dentistas, correos, etc....que representan el ayer y hoy de las costumbres del país. Hay que destacar la visita a una familia que vive como se vivía en el siglo pasado, y que representada por unos simpatiquísimos actores que te hacen dudar de si los personajes son reales, te explican y enseñan su álbum de fotos o te tocan canciones con un organillo, es imprescindible ir a la casa donde vive esta familia, sin duda lo mejor del museo. Una vez que se han visitado los exteriores (lleva un par de horas al menos) se puede visitar el museo interior donde colgando de las paredes y en acristaladas celdas podemos ver objetos que aunque representan el ayer de Noruega también podrían hacerlo de nuestro país...planchas metálicas, molinillos de café, ropa de campo etc. La vuelta la hicimos a pie por eso de mantener la economía a flote y porque es cuesta abajo y este país hay que pasearlo todo lo que se pueda...lo merece!!
Catedrales en Trondheim
(1)
Mercados en Trondheim
Fiordos en Trondheim
Senderismo en Trondheim
(1)
De interés turístico en Trondheim
Stiftsgarden
Dicen que es el edificio de madera más grande de Europa, se trata de la residencia real en Trondheim, y cuenta con 4000 metros cuadrados. El edificio se construyó en 1778 para la viuda de un acaudalado comerciante, y prominente noble de Dinamarca. En 1800 la residencia fue vendida al estado, siendo residencia del gobernador, tribunal de justicia, o sede del banco de Noruega.
Miradores en Trondheim
Islas en Trondheim
Munkholmen- la isla de los monjes
Lo cierto es que sus antecedentes dan mal rollo, campo de ejecuciones en la antigüedad, prisión...y es que los monjes benedictinos construyeron un monasterio en este islote a corta distancia del puerto de Trondheim en el siglo XI. Ahora se ha convertido en zona turística y de recreo, pero solo puede accederse a la isla en época estival, en barco desde Ravnkloa con el Tripp Boat Service.
De interés turístico en Trondheim
Bankklandett
Debereis atravesar el viejo y monumental puente rojo de madera sobre el río Nidelva, y recorrer esta calle con fachadas coloridas, tiendas y cafés. En su origen este era un barrio obrero, la rehabilitación de los edificios históricos ha contribuido a preservar el patrimonio cultural e histórico de Trondheim, además de dotar a la ciudad de un atractivo turístico indiscutible.