Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sossusvlei?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sossusvlei

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Sossusvlei

De interés turístico en Sossusvlei
Duna 45
(6)
Nos levantamos a las cinco de la mañana para llegar antes del amanecer a la duna 45, que se llama así porque se encuentra en el km. 45 de la carretera que se adentra en el Namib-Naukluft National Park, un lugar casi mágico, extraterrestre. Poco a poco los tonos grises se van transformando en un naranja intenso a medida que el sol ilumina las rojizas arenas de las dunas. Merece la pena el esfuerzo de subir por la cresta de la duna soportando el viento lateral que moldea el paisaje, un viento fresco todavía. El sol, todavía bajo en el horizonte, dibuja relieves en el paisaje que, en pocas horas, desaparecerán. Mientras desayunamos al pie de la duna el sol sigue subiendo en el horizonte dando lugar a intensos contrastes de color entre el suelo de tierra, la duna y el cielo, pero también entre los árboles secos, blanquecinos, y la arena dorada. Un espectáculo único que la naturaleza nos ofrece. A continuación seguimos la carretera hasta que finaliza en Sossusvlei, un lugar que aún nos depara nuevas sorpresas.
Desiertos en Sossusvlei
Dead Vlei
(2)
Continuamos en todo terreno por el valle de Sossusvlei , cambiante según avanza el día pero también desolador . Hacía el mediodía nos acercamos a uno de sus lagos muertos , mas estéticos " Deadvlei " Un bosque milenario con esqueletos de árboles , que nos se han descompuesto , quedando petrificados . Un espejismo ante nuestros ojos , con mucho calor donde incluso algunas esquivas criaturas , hicieron su aparición a nuestro paso ¡ Hay vida oculta bajo las arenas del desierto ! Aquí la humedad desapareció con tanta violencia , que incluso las acacias con mas de novecientos años , quedaron congeladas en el tiempo , con ramas y troncos retorcidos sin descomponerse ¡ como testigos del paso del tiempo . Donde hubo una laguna con agua , se haya el mayor vacío blanquecino salado una sartén de arcilla , que se formo al desbordarse el río Tsauchab , en el P N Namib - Naukflufl . Un lago muerto , con arboles desecados por el calor , atrapados en capas gruesas de sal como escamas gigantes . Y sobre la arena , cerca de zonas pedregosas encontramos vegetación que han conseguido adaptarse a un medio árido y hostil como en el que estamos . Hacia el norte del parque , vive la longeva planta " Welwitschia " un vegetal casi siempre enorme , con aspecto desolador , casi siempre en colonias que parecen fósiles desparramados por llanuras pedregosas con dos hojas que el viento va resquebrajando , resecando y otorgando el aspecto moribundo que tienen Pero hay algún ejemplar que alcanza de vida media entre 600 - 1.500 años , tras absorber el agua de las nieblas , de la humedad del desierto . Su raíz central lo va almacenando , para tiempos de sequía y a partir de los 20 años , florece . Así que mientras esperábamos el momento del atardecer , la busque y estas fotos fueron mi recompensa .
De interés turístico en Sossusvlei
Vuelo en avioneta sobre el Namib
(5)
Soy una enamorada del desierto, no lo puedo negar, pero es que además el Namib Desert es uno de los desiertos más increíblemente bellos en los que he tenido la fortuna de estar!! Las dunas de color naranja y rojo, fruto de la oxidación del mineral de hierro que se mezcla con el cuarzo, tienen parte de culpa... A ras de tierra es una maravilla, pero además hay posibilidad de "recorrerlo" desde el aire. Un vuelo en avioneta (5 plazas) de 90 minutos es lo más recomendable, y cuanto más avanzado esté el atardecer, mejor, porque además podréis observar el cambio de colores, según el sol desciende. Con suerte veréis Órix caminando por las dunas, y si os toca el piloto intrépido, veréis la arena muy de cerca ;) Magia sería la mejor palabra para definirlo, así que no lo penséis!! En el Camping de Sesriem, cerca del Parque Nacional de Namib-Naukflut, podéis contratar este vuelo de avioneta... También desde la ciudad costera de Swakopmund, pero desde Sesriem te plantas en un momento sobre la zona más bonita del Namib.