Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Swakopmund?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Swakopmund

46 colaboradores

18 cosas que hacer en Swakopmund

Pueblos en Swakopmund
Swakopmund
(1)
Swakopmund está a unas 4 horas de Windhoek, la capital de Namibia. Hasta allí viaja la linea de autobuses Intercape, o si lo prefieres puedes llegar en combis o incluso en tren. El pueblo es muy bonito. Fue fundado por los alemanes y aún conserva su arquitectura de estilo colonial alemán. Las calles están limpias y bien cuidadas, además tienen un delicioso olor a salchicas (no es broma). Sorprende un poco el hecho de que aún se hable alemán por allí. Está en la costa, con el mar a un lado y el desierto al otro. Yo fui en Abril y hacía frío. Es un buen sitio para practicar actividades como sandboarding. También es posible encontrar Himbas por la zona, y está cerca de la Costa de los Esqueletos, así que puedes organizar tu viaje desde ahí.
Reservas Naturales en Swakopmund
Costa de los Esqueletos
(1)
A unos cien kilómetros de Swakopmund se encuentra el Parque Nacional de la Costa de los Esqueletos. Lugar tristemente famoso por haber ocurrido cientos de naufragios. El Desierto de Namibia llega hasta esta parte de la costa atlántica bañada por la corriente Benguela que proviene del antártico, la fría corriente choca con los vientos cálidos del desierto produciendo una espesa niebla. Ello unido al intenso oleaje y a los acantilados hace la conjunción perfecta para una trampa mortal. Aún hoy en día y a pesar de los modernos medios de navegación este lugar está considerado de alto riesgo. Antiguamente era posible desembarcar en horas de buena visibilidad y sorteando los acantilados, pero imposible de volver a embarcar debido al fuertísimo oleaje quedando a merced de las inclemencias del desierto en medio de la nada, si no se perecía en el mar se moría en tierra. De ahí proviene el merecido nombre a tan macabro lugar. La playa estaba plagada de esqueletos humanos, grandes cetáceos y barcos embarrancados. Aún existe actualmente una macabra bienvenida “ Welcome to the coast of the skeletons” junto a un esqueleto. A poca distancia se encuentra Cape Cross (Cabo Cruz) un lugar especial, extraordinario para los amantes de la fauna marina. Una colonia de más de 250.000 leones marinos. La baja temperatura del agua producida por la corriente Benguela hace que las aguas sean muy ricas en plancton lo que genera una gran abundancia de peces. Es la comida de estos cientos de miles de leones marinos un individuo llega a ingerir hasta 20 kilos diarios de peces. Unas pasarelas de madera zigzaguean entre medio de la multitud de leones marinos lo cual permite prácticamente estar a escasos metros de ellos. La zona está protegida y delimitada por una valla, hay que pasar por una entrada regulada y está totalmente prohibido dar comida a los animales. Por la zona deambulan hienas y chacales en busca de alguna presa.
Escalada en Swakopmund
Spitzkoppe
El Spitzkoppe es una zona en la que hay montañas y colinas de granito de 700 millones de años de antigüedad. A la más alta, de 1784 metros de altitud, se le llama el Cervino de Namibia. Pero no hace falta escalarla para disfrutar del paisaje y de los caprichos de la geología y la erosión, pues toda la zona contiene formaciones espectaculares, tanto por su tamaño como por su belleza, sobre todo al atardecer y al amanecer. En algunas zonas hay cadenas que ayudan en la ascensión. Es impresionante ver cómo la vegetación sobrevive en un medio tan extremo: pequeñas plantas y arbustos crecen en las grietas de las rocas, donde parece difícil que las raíces encuentren agua y nutrientes. También hay ejemplares de pachyipodium, una planta habitual en la zona. En un hábitat tan inhóspito también viven roedores y aves y es frecuente encontrar árboles plagados de nidos de tejedores.
De interés deportivo en Swakopmund
Sandboarding en Swakopmund
(1)
Una de las actividades más divertidas que se pueden hacer en un desierto es sandboarding, o dicho de otra manera: surfear las dunas. Swakopmund está en el desierto de Namibia, así que ya existen varias empresas que ofrecen este servicio. Pregunta en el lugar donde te estés alojando y allí te pondrán en contactos con los que lo organicen. El día que salgáis a hacer sandboarding irán a recogerte y te llevarán a las mejores dunas para practicar este deporte. Eso sí, la furgoneta no puede subir hasta arriba así que te tocará caminar, y bastante además, piensa que cada vez que quieras bajar una duna, antes tienes que subirla... Cuando el calor empieza a apretar -minuto 2- se hace bastante pesado el subir con las botas de snow puestas y cargando con una tabla. Pero cuando te estás deslizando duna abajo, con el viento soplando y contemplando el mar al fondo, merece la pena. Cuando termina la actividad se hace un picnic a la orilla del mar, y después te llevan de regreso al hotel. La empresa pone cascos, tablas y botas, más la comida del picnic. Tú lleva litros de crema protectora. Cuando yo lo hice (2009) costaba unos 30€.
Reservas Naturales en Swakopmund
Parque Nacional Dorob
(1)
Entre las actividades a realizar en Swakopmund hay una que encontramos muy interesante, es la búsqueda de los Little Five en las dunas del parque nacional de Dorob. En contraposición a los Big Five de los grandes safaris, están los Little Five: Lagartija, Gecko de las dunas, la araña "White Lady", la serpiente "Sidewinder" y el Camaleón. Todos ellos animales pequeños a los que hay que localizar en algunos casos enterrados en la arena. En Swakopmund hay safaris organizados para ir en su búsqueda y por la curiosidad que representan, creemos que es una actividad muy atractiva.
Sitios insólitos en Swakopmund
(2)
Reservas Naturales en Swakopmund
(1)
Desiertos en Swakopmund
Desierto de Namibia desde el aire
(1)
Antes de recorrer a pie una pequeñísima parte del desierto de Namibia, en concreto las zonas de Sussusvlei y la Duna 45, cuya experiencia relato en los rincones correspondientes, tuvimos la ocasión de acercarnos a la zona en avioneta. Saliendo de la ciudad costera de Swakopmund, centro neurálgico de la gran variedad de deportes de aventura que se ofrecen en la región, tomamos la dirección sureste hacia el interior, hasta llegar a la zona de Sussusvlei, el punto hasta el que se pueden adentrar vehículos de motor desde el este, para regresar bordando la costa, haciendo un recorrido aproximado de más de 500 km. en dos horas y media. En algunas de las vistas aéreas se aprecia claramente la carretera que se adentra en el desierto de arena de Namibia. A partir de ahí sólo vehículos 4x4 autorizados pueden adentrarse algunos kilómetros más por pistas de arena para acercar a la gente a las dunas. También se aprecia bastante bien el contraste entre el color rojizo de la arena y los tonos claros del suelo, que se deben a los sedimentos secos de las aguas que llegan hasta ahí en la estación de las lluvias.
Puertos en Swakopmund
De interés turístico en Swakopmund
Dunas en Swakopmund
Resulta fascinante encontrar cientos de dunas justo al lado de las calles de una ciudad. Pues bien, esto es lo que puedes encontrar en Swakopmund. Justo al sur de la ciudad, desde Anton Lubowski Ave. puedes comenzar a caminar, y en pocos minutos encontrarte perdido en medio de un mar de dunas. sí, si no tienes brújula no es conveniente alejarse demasiado, ya que no es difícil despistarse entre las dunas...
Playas en Swakopmund
(1)
Playas en Swakopmund
Mercados en Swakopmund
Plazas en Swakopmund
Calles en Swakopmund
De interés cultural en Swakopmund
Calles en Swakopmund
Calles en Swakopmund