Spitzkoppe

Namibia Dirección

3 opiniones sobre Spitzkoppe

Spitzkoppe

El Spitzkoppe es una zona en la que hay montañas y colinas de granito de 700 millones de años de antigüedad. A la más alta, de 1784 metros de altitud, se le llama el Cervino de Namibia. Pero no hace falta escalarla para disfrutar del paisaje y de los caprichos de la geología y la erosión, pues toda la zona contiene formaciones espectaculares, tanto por su tamaño como por su belleza, sobre todo al atardecer y al amanecer. En algunas zonas hay cadenas que ayudan en la ascensión.
Es impresionante ver cómo la vegetación sobrevive en un medio tan extremo: pequeñas plantas y arbustos crecen en las grietas de las rocas, donde parece difícil que las raíces encuentren agua y nutrientes.

Paisajes fantásticos

Spitzkoppe es un lugar de nombre impronunciable pero de paisaje cautivador, y a cualquier hora del día!! Las rocas graníticas erosionadas por el viento y el cambio de temperaturas nos rodean. De hecho, la erosión es visible y palpable a cada paso que damos, encontrándonos con rocas que parecen haber sido cortadas por una radial (gigantesca), o redondeadas formando suaves lomas.
La sensación es de lugar acogedor, quizá por ése color anaranjado que nunca nos abandona, en contraste con el cielo limpísimo que parece caerse encima de ti por la noche.
Una verdadera maravilla en la que los antiguos bosquimanos vivieron y cazaron, hace ya 3.000 años, y dejaron sus pinturas rupestres.

Información Spitzkoppe