Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Yangon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Yangon

168 colaboradores

70 cosas que hacer en Yangon

Templos en Yangon
Shwedagon
(8)
La primera vez que visité la principal pagoda o templo de Yangon no tenía ninguna idea acerca de lo que me iba a encontrar. La agradable sorpresa fue mayúscula y muy agradable. La pagoda principal es un poco más pequeña que la de Bago, pero todo lo que la rodea la supera y en mucho. El número de rincones que alberga esta pagoda es tan grande que horas pueden ser insuficientes para visitarla. Más aún teniendo en cuenta como cambia la visión y el ambiente a medida que se atraviesa el atardecer y llega la noche. Hay muchos chicos ofreciéndose a ser guías, buscando alguna recompensa a cambio. Si se encuentra un buen guía valdrá la pena contar con sus servicios, pero es difícil saberlo de antemano. Lo que supone una garantía segura es acercarse a hablar con la gente, intentando acertar a dar con quien hable inglés. Puede acabar uno ayudando a barrer el suelo de la pagoda (momento que uno nunca debe perderse, aunque sea como espectador) o comiendo mohinga, invitado tras haber colaborado voluntariamente en dicha limpieza. En febrero del 2009 hay que pagar 5 dólares o 6.000 kyats para entrar si eres extranjero.
Templos en Yangon
Pagoda Chaukhtatgyi - Buda Reclinando de Yangon
(2)
Muy cerca de la pagoda de Shwedagon se encuentra esta pagoda. En su interior podemos ver una descomunal buda recostado de cerca de 70 metros de largo y una altura superior a la de un edificio de seis plantas. La pagoda se construyó en 1907 por encargo de un mercader de nombre Sir-Phoe Tha y fue restaurada en 1970 con las donaciones de los fieles. Es una visita ineludible en Yangon.
Monumentos Históricos en Yangon
Botahtaung Pagoda
(1)
Una de las pagodas más sagradas para los budistas, ya que contiene reliquias del cuerpo y cabellos de Buda. Hay que pagar por entrar si eres turista con cámara, pero basta decir que no vas a hacer fotos, y nadie controla luego en el interior lo que haces. Los budistas se agolpan rezando en las dos zonas donde están las reliquias de Buda, y también asistí a una ceremonia de suelta de cientos de pájaros encerrados en jaulas de madera.
Templos en Yangon
Pagoda Sule
(1)
En Mahabandoola Road con Sule Pagoda Road. Hay que pagar 2 $ para entrar y 1 $ más para hacer fotos. Elegante y pequeña pagoda en pleno downtown de Yangón. Su antiguo nombre, Kyaik A-thote, hace suponer que fue construida por algún rey mon, ya que la palabra mon para pagoda era “Kyaik”. Situada en pleno centro de la ciudad, Sule pagoda es en sí el corazón de Yangón, desde donde se abren sus principales arterias y barrios. Hay que descalzarse a la entrada como en todos los templos, pagodas y casas. Es importante recordar que no debe uno sentarse nunca con los pies apuntando hacia la estupa, es de pésima educación y ¡una grave falta de respeto!
Barrios en Yangon
Chinatown de Yangon
(2)
El barrio chino de Yangon se encuentra cerca del centro de la ciudad.Es un mercado al aire libre,lleno de puestos donde se vende todo lo imaginable. El olor a muchas especies es especial,toda una experiencia. Hay puestos de comida con los patos lakeados colgando en los escaparates,puestos con todas las clases de frutas que se pueden encontrar en Asia,un sin fin de pequeños restaurantes donde el plato estrella es el pescado frito y mucho mas,lo mejor es darse una vuelta sin prisa al atardecer y al llegar la noche todo se llena de luz y es una explosión de vida,a mi me encanto y este fue el final de mi viaje por un país único e irrepetible llamado Myanmar (Birmania),un país que a todo el mundo recomiendo con todo mi corazón.
Ciudades en Yangon
Yangon
(1)
Yangón o Rangún nos recibió una noche húmeda y calurosa, en pleno monzón. Este era mi segundo viaje al Sudeste Asiático y allí me encontré con un montón de detalles desconocidos y sorprendentes. Pero Yangon no es como otras ciudades de ese entorno... bastante joven, llegó a ser capital en 1885, cuando los británicos completaron su conquista en el norte de este país y Mandalay perdió ese título junto con la caída del reinado birmano. Recuerdo sus calles con edificios coloniales cayéndose de viejos, llenos de musgo y verdín por la humedad reinante... la gente comiendo a cualquier hora, en sillitas mínimas (como luego he visto en Vietnam y Camboya, por jeemplo), mercados nocturnos donde el pescado y la carne se ofertan en grandes cestas, con velas encendidas enmedio de la mercancía, porque la luz se va cada dos por tres. Calles oscuras, muy oscuras, por falta de alumbrado público, pero llenas de vida, de gente y de puestos de todo, hasta de condones! pequeñas mercancías en todo caso, en un país regido por una Junta Militar férrea, y bloqueado económicamente por los demás, excepto China, que por supuesto está allí presente en todo tipo de lugares, "colonizando". La gran Shwedagon Paya protagonizando el horizonte, pagoda de oro, refugio de muchos birmanos a los que sólo les queda rezar por una vida mejor en la siguiente fase, después de su muerte...
Aeropuertos en Yangon
Aeropuerto Yangon
(1)
En Yangon hay dos terminales, una al lado de la otra. Si vas a realizar vuelos internos en Myanmar recuerda que tienes que ir a la terminal de domésticos. Es de donde salen las compañías Air Kbz, Air Myanmar, Air Bagan y Air Mandalay. El taxi desde el centro cuesta entre cinco y ocho mil kyats, depende si regateas, aunque con la distancia que hay (45 minutos) se lo turnen ganado. El peso máximo por equipaje es de 15 kilos, y al menos a nosotros nos cobraron una tasa adicional de 1000 kyats. Hay cafetería y es bastante tranquilo. Es divertido el sistema de aviso, con una persona mostrando un cartel con el vuelo, así que atentos para no despistarse.
Monumentos Históricos en Yangon
Nga Htat Gyi Pagoda
Al norte de Yangón, y muy cerca de la famosa pagoda Chaukhtatgyi Paya, se encuentra este hermoso templo. Su mayor reclamo es el buda sedente que queda resguardado en su interior, bajo un enorme tejado construido para su protección. Se trata de una estatua dorada y salpicada de piedras preciosas. El retablo de madera que se encuentra tras la figura de Buda es también digna de mención. Sentarse entre los fieles y dedicarse, simplemente, a dejar pasar el tiempo contemplando todo lo que allí sucede, es un auténtico placer. Los budas, los gatos y aquellos que se acercan hasta este rincón para llevar a cabo sus rezos suponen un continuo ir y venir.
De interés cultural en Yangon
Paseo Colonial
Aunque Yangon no es una ciudad muy interesante, a mi me gustan las ciudades de pasado espléndido que conservan parte de ese legado histórico, aunque, como en el caso de Yangon, este legado no haya recibido una mano de pintura en 60 años. Los principales edificios de la época colonial se reparten en las cercanías del río, donde estaban las aduanas y los edificios coloniales donde los funcionarios trabajaban en lo que entonces era una vibrante metrópoli comercial por su río navegable. En torno a la plaza principal se juntan varios edificios, como la torre del reloj, y es también recomendable visitar el mercado Aung San.
Información Turística en Yangon
Autobús desde Shan State a Yangon
Hay un autobús que va desde Taunggy hasta Yangon. Se puede tomar este autobús junto al lago Inle en la intersección de la carretera de Taunggy a Yangon con la carretera a Nyaungshwe. Los locales nombran a ese punto “junction”. El pick-up que lleva de Nyaungshwe a la intersección cuesta unos 200 kyats (0,2 dólares). El autobús hasta Yangon cuesta 15.000 kyats (unos 15 dólares) en marzo del 2009. El precio si se baja en Bago es el mismo. Se toma el autobús en la intersección a las 12 h. Y la llegada a Bago es a las 5 a.M. Y a Yangon 2 horas más tarde. La primera mitad del viaje es horrible, con muchas curvas y una carretera en muy mal estado, que está en obras en algunas partes. Las probabilidades de que haya un pinchazo con muchas. Regalan una botella de agua y un kit de limpieza bucal. Como en casi todos los autobuses en Myanmar hay que estar preparado para soportar el elevado volumen de los videoclips que suelen poner. Es divertido ver como versionan canciones de la música occidental, desde Meat Loaf a Cat Stevens.
Información Turística en Yangon
Oficinas de cambio
(2)
La verdad es que es una de las experiencias más frustrantes, pero tienes que pasar por el aro para hacer tu viaje por Myanmar. En agosto de 2011, tras llegar a la ciudad, vi que todo lo leído en otros foros había pasado a mejor vida. El cambio a Kyats no se hace en oficinas de cambio, sino en el mercado negro, donde multiplicas por varias veces el valor de los euros o dólares. El problema es que se ha pasado de los 1000 kyats por dólar a los 760 kyats aproximadamente. Si vas a un hotel tratarán de darte 720, en el mercado negro al principio te dicen 750, a veces te asaltan por la calle para ofrecerte 800, pero debes tener cuidado, porque puede que una parte del dinero no sea real. Así que mejor cambiar en el mercado de Bayoke, que está en una calle amplia cerca de la Sule Pagoda (a unos 500 metros). No confundier con las tiendecitas que están debajo de la pagoda. Te tratará de captar algunos ganchos por la calle o los puestos, y luego te llevarán a un lugar apartado. Cuenta bien los billetes, no los pierdas de vista, por si te dan el cambiazo, y nada más. Nosotros lo hicimos en una joyería, que es al final donde mejor cambio te dan y más seguro, pero como siempre, vigila. Aún así, te encuentras con gente agradable, no tengas miedo. Al fin y al cabo, en Madrid ya me quisieron cambiar euros por dólares con un 15% de comisión, así que el problema no es de los Birmanos, que bastante tienen ya encima.
De interés cultural en Yangon
Bogyoke Aung San Market
No es que me gustara este lugar, pero tengo que reconocer que para el turista de turno se trata del paraíso para las compras. Cualquier cosa que se le ocurra llevar de recuerdo de vuelta a su país, la encontrará aquí. Desde piezas de todo tipo realizadas con piedras preciosas hasta postales, bolsos, cajas lacadas o pinturas con las escenas más típicas birmanas. El mercado tiene más de 70 años de antigüedad y está compuesto por 2.000 tiendas diferentes. En su interior también se pueden encontrar numerosos puestos en los que cambiar dinero. Pero ojo, aunque en muchas guías anuncien que el mejor cambio será el que se encuentre en este lugar, la experiencia me demostró que nada más lejos de la realidad. Las cosas han cambiado en el país y ya nada es como era! Si queréis un buen cambio, buscad una de las oficinas que existen en el mismo aeropuerto a vuestra llegada. Será la mejor opción!
De interés cultural en Yangon
El Centro de Yangon
El centro de Yangon no es una plaza, sino donde confluyen cuatro calles. En el centro se encuentra la Pagoda Sule que tiene la característica de no ser redonda sino que tiene una planta octogonal que se transmite a la pagoda. También es el kilómetro cero para todas las carreteras que parten hacia en norte del país. En esta supuesta plaza también se encuentra el Ayuntamiento de la Ciudad y el Monumento a la Independencia del país. Tiene un trafico endiablado y menos mal que en Yangon no esta permitido circular con moto, sino seria una autentica locura.
Estaciones de Tren en Yangon
Tren circular
(1)
Una de las experiencias más interesantes para hacer en Yangón, y también de las más económicas, es darse un paseo con el tren circular que recorre toda la ciudad. Se toma en la estación de tren principal de la ciudad, cuesta como un euro y hace un recorrido que dura 3 horas. Durante este tiempo, el tren recorre circularmente toda la ciudad, desde las zonas más urbanas hasta las más alejadas y rurales. Es una delicia ver cómo va cambiando el paisaje, cómo se sube al tren gente de campo cargados de sus frutos y verduras para venderlos en los mercados de Yangón, y dejarse llevar por el traqueteo (Bastante intenso) del destartalado tren. Una buena oportunidad además, para congeniar con locales y sentir un poco más cerca la vida burma.
Jardines en Yangon
People's Park and People's Square
Este parque, muy cercano a la Shwedagon Pagoda es muy frecuentado por parejas de enamorados que se refugian en la sombra de los árboles del sofocante sol de Yangon. Se pueden alquilar barquitas para recorrer el lago.
Tiendas en Yangon
Agencia de Zaw Hein
(2)
Zaw nos organizó todo el viaje por Myanmar. 5 personas llegando en vuelos y días distintos y yéndose en momentos distintos. Nos organizó desde los vuelos internos, los hoteles, los traslados, los guías, el viaje en barco desde Manadalay a Bagan... Todo! Y cuando le dijimos que nosotros queríamos hacer el viaje en coche para "vivir" más el país nos recomendó que al ser el final de la época de lluvias nos recomendaba hacer partes del viaje en avión por haber zonas cortas por inundaciones (buena recomendación). Lo organizó todo de manera impecable. Muy amable. Siempre que amigos me preguntan por Myanmar les doy su correo electrónicos.
Lagos en Yangon
(1)
Iglesias en Yangon
Iglesia Baptista Emmanuel
Esta pequeña y humilde iglesia se encuentra delante del gran parque Maha Bandoola y a escasos metros del ayuntamiento. Con un pequeño altar y unas vidrieras más bien discretas el templo no destaca por su belleza. Su principal reclamo reside en que se puede subir al piso superior y disfrutar de unas bonitas vistas de la Pagoda Sule y del parque.

Cosas que visitar y que hacer en Yangon

¿Tienes la suerte de ir a visitar Yangon? ¡Eres muy

afortunado! Yangon es la ciudad más grande de Birmania, antigua capital del

país hasta 2005, año en que fue sustituida por Naipyidó.

La antigua capital del precioso país de Birmania, un

auténtico paraíso en la tierra. Hace frontera al este con Tailandia, al oeste

con Bangladesh y al norte con la República de China. Tienes miles de cosas que

ver en Yangon. Entre todas las
cosas que ver en Yangon,
podemos

empezar por una de las más visitadas como es la pagoda de Shwedagon, complejo

religioso budista en el centro de la ciudad, en construcciones religiosas es lo

más importante
que hay en Yangon, aunque hay muchísimas más, como son la Pagoda Sule y la Chaukhtatgyi,

también budistas…sitios que ver en Yangon imprescindibles.






Si hay un lugar
que visitar en Yangon
esta es la Catedral de

Santa María. Catedral católica construida en 1895. La pagoda Ngahtatgyi y la Pagoda

Botahtaung completan las lista de cosas que ver en Yangon relacionadas con sus

edificaciones religiosas.

Pero si hay algo que hacer en Yangon hoy en día, es

disfrutar de todas las paradisíacas playas que tiene la ciudad un poco más al

sur, no en la misma capital. Y después de un largo día de playas todavía hay
cosas

que hacer en Yangon,
y estas no son otras que sus bares y

restaurantes, lugares donde disfrutar de la gastronomía local birmana, basada

en pescado y verduras con muchas especias.