Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ulán Bator?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ulán Bator

159 colaboradores

55 cosas que hacer en Ulán Bator

Estatuas en Ulán Bator
(2)
Plazas en Ulán Bator
Plaza Sukhbaatar
(1)
Sin duda se trata de la plaza del país, ese lugar al que vienen alguna vez en la vida los nómadas mongoles, es el centro de la ciudad, así que es practcamente seguro que pases por aquí para ir a cualquier lugares de los alrededores. La Plaza recibió este nombre después de la Revolución en Mongolia de Julio de 1921, debe su nombre a Sukhbaatar, el mismo héroe de la revolución . Destaca al fondo con la escultura del gran Gengis Khan
Templos en Ulán Bator
Monasterio de Gandan
(1)
El conjunto histórico de Gandan es una de las principales atracciones turísiticas de Ulan Bator, el edifciio más importante es el templo de Gandan , pero en la misma zona está rodeado por numerosos edificios como la escuela budista que bien merecen una visita, el templo de Gandan es de pago , se puede ver en su interior un enorme Buda, todo ello en un entorno muy agradable, a escasos 15 minutos caminando del centro de la ciudad
Monumentos Históricos en Ulán Bator
Monasterio de Gandantegchinlin
(1)
Monasterio budista de Ulambatar. Con la entrada del comunismo en Mongolia durante la década de los años 20 del pasado siglo, más de 300 monasterios fueron destruidos y 35.000 monjes ejecutados. Hoy en día Mongolia es una democracia y han empezado desde hace 20 años a recuperar lo perdido. Este monasterio alberga al buda más grande de Mongolia dentro de un edificio. Además podremos ver a los monjes por las mañanas oficiar los rezos. Como curiosidad, no señaléis con el dedo dentro de los edificios, ni deis la espalda a buda cuando salgáis por la puerta. Además si hacéis fotos a los monjes hacedlo sin que se den cuenta o pidiendo permiso, porque ellos creen que les estamos robando parte de su alma con cada foto y no les suele gustar. Siendo un lugar tan turístico ojo con los carteristas. Dentro del monasterio veréis que hay un tronco muy alto en una de las explanadas. Probablemente os fijéis porque habrá gente girando a su alrededor o frotándose la espalda contra él., la historia cuenta se cuando los comunistas quemaron el monasterio, sólo ese tronco se salvó y por ello la gente le pide deseos por poseer un poder mágico.
Miradores en Ulán Bator
Memorial Zaisan
El Memorial Zaisan es un homenaje de los mongoles a los soldados y al régimen ruso. Está situado sobre lo alto de la colina, lo que permite una perfecta vista de toda la ciudad de Ulan Bator, está un poco alejado del centro, así que debes ir en bus urbano. La entrada es gratuita al tratarse de un espacio público. Hay numerosos frescos y diseños de simbología militar, visita recomendable al final de la tarde con el ocaso del sol
Valles en Ulán Bator
Valle de Orkon
El valle de orkon es uno de los puntos mas importantes que visitar en Mongolia. Para mi el mejor seguro. Un valle pedredoso y cubierto de una alfombra de césped recién cortado... Allí podrás disfrutar de un bañito en sus cataratas. Las fotos lo dicen todo, pura naturaleza y nada mas. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Mongolia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Valles en Ulán Bator
Valle de las Estupas Blancas
(1)
Otro punto para tu TOUR POR MONGOLIA. Las estupas blancas. Este sitio no tiene nada que ver con las famosas estupas que encontrareis por todo el país. Para el que no lo sepa las estupas son edificios que se usan para el rezo, pequeñas capillas para que nos entendamos. Pues este valle se llama así, ya que esta lleno de pertuberancias blancas con forma de estupa. Esta situado en el Gobi norte, dirección Ulan Bator. El paisaje es muy parecido a Flaming Cliffs pero sin el color rojizo de la arcilla. Lo bonito del sitio es verlo llegando, un gran cañon blanco en medio de la nada. Muchos nomadas van allí a hacer sacrificios y a rezar, podrás ver algún ritual si tienes suerte y empaparte totalmente de cultura mongola. Una particularidad de este sitio es que esas tierras están cargadas de magnetismo y en tiempo de tormenta no esta permitido estar allí ya que atraen a los rayos. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Mongolia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Centros Comerciales en Ulán Bator
State Department Store of Mongolia
(1)
El único centro comercial de Mongolia... Es chocante verlo y pensar que en un país tan grande como mongolia que es 6 veces España no hay ni un carrefour o un alcampo y que si quieres comprar en unas grandes superficies solo puedes hacerlo aquí, en el State Departmen Store. Es lo mas parecido al Corte Ingles. Esta situado cerca de Shuktabaar (mirar en mi ricones para mas info sobre esta bonita plaza) en la calle Peace, la atería mas importante de la capital. Yo os recomiendo que vayáis allí si vais a hacer un trayecto largo en tren para obtener provisiones, ya que podréis encontrar la variedad que no encontrareis en ningún supermercado y el precio apenas varía. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Mongolia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Centros Comerciales en Ulán Bator
UB Departement Store
(1)
Este centro comercial es también una atracción de la ciudad si te quedas tarde. Si los 4 primeros pisos son similares al bazar del ayuntamiento, así que no hay gran interés para los turistas (los precios no son muy interesantes), la 5 ª planta, sin embargo, es probablemente la más grande tienda de souvenirs en el país, incluyendo una descripción muy detallada de pieles. También hay una cafetería situada en los pisos superiores y una pequeña biblioteca con 3 o 4 piso. El Departement Store se encuentra en el eje principal de la ciudad, en la Avenida de la Paz Dulce, donde se pueden encontrar muchos restaurantes, cafés y otros comercios.
Ciudades en Ulán Bator
Dalanjanzang
Dalanjanzang es una de las poquisimas ciudades de Mongolia... Si haceis un tour hacia el Gobi recordaréis esta ciudad como la ciudad donde os podréis duchar... Ya que os aventurais a meteros en el río de la catarata de Orkon o vuestra higiene peligrara. Dalanzang es conocida también por un psudonimo que es el nombre de un caballo famoso, el cual gano el Nadaam Festival durante decenas de años seguidos... Toda una leyenda... Por desgracia el caballo murió el año pasado 2009 y no pudimos tocarle. Jeje. La verdad es que la ciudad no tiene nada que ver pero recordar esto...DUCHA CALENTITA!! Sera uno de los momentazos del tour. Jejeje Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Mongolia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Embajadas en Ulán Bator
Embajada de Francia en Mongolia
Tengo que reconocer que cuando estuve delande del edificio no pude tomar una buena foto. La Embajada de Francia está ubicada en la principal arteria de la ciudad de Ulán Bator, que es también la más prestigiosa de Mongolia. Si tiene algún problema y es de nacionalidad francesa, no dude en ir allí! No muy lejos, hay una panadería francesa ("Chez Bernard") y una tienda de Yves Rocher que también representan los colores franceses.
Museos en Ulán Bator
Museo Nacional de Historia de Mongolia
El museo nacional de Mongolia se encuentra en Ulambatar, a escasos cien metros de la plaza principal de la ciudad. No os dejéis engañar por su aspecto exterior, en Mongolia uno descubre que por fuera las cosas parecen mucho peores de lo que son en realidad. En su interior es un museo rico en información y en material hallado en las distintas etapas de Mongolia, desde en paleolítico hasta el siglo XX. Destacar del museo los trajes típicos mongolés en sus distintas etapas. Debe de haber más de 100 aproximadamente. Todos expuestos y con su explicación. Por otro lado hacen especial mención a la etapa del Imperio Mongol y de la etapa comunista en el país.
Museos en Ulán Bator
Museo de Historia de Mongolia
Situado en el corazón de la ciudad (que no es un logro, dado el tamaño de la ciudad), el museo recorre la historia de Mongolia desde la Edad de Piedra hasta los tiempos modernos, por la modesta suma de 2000 Tugruks (1,5 euros). El edificio es muy moderno y muy bien presentado por colecciones. Este museo fue una agradable sorpresa y un buen lugar para mí y para mi cámara. Desde el momento en que los turcos eran comunistas a través del inevitable Genghis Khan, la historia del país, después de todo es muy rica y, a continuación, si usted quiere hacer algo en Ulan Bator, no se moleste en evitar lo que es con mucho el mejor museo de la ciudad.
Espectáculos en Ulán Bator
Circo de estado de Ulán Bator
Si habéis cometido el error de quedaros una semana en Ulán Bator y que no sabéis qué hacer, existe un circo de Estado en el sur de la ciudad, y la programación está fijada en casi todas las partes de la ciudad. El edifício en sí mismo no tiene gran interés pero se dice que se parece al de Bucarest y que los romanos lo construyeron. Formaros vuestra propia opinón.
Estadios en Ulán Bator
Estadio de Ulan Bator
El estadio de Ulan Bator es la sede de la fiesta nacional mas importante de Mongolia... El Nadaam Festival. Que si queréis más información sobre este festival de las olimpiadas mongolas solo teneis que visitar mis rincones. Alli podréis disfrutar de las pruebas de wrestling las mas famosas. Y para animar un poquito el rincón os voy a explicar una anécdota. En el wrestling mongol usan unas vestiduras muy peculiares. La parte e arriba solo son dos mangas unidas por la espalda dejando en descubierto el pecho y por debajo un simple calzocillo. Esto se debe a que hace unos años se presento una chica a las olimpiadas para competir por el premio de Wrestling y se dio la casualidad que gano. Y cuando se enteraron que era un chica fue tal el desprestigio de los luchadores que apartir de ahí utilizan ese atabio tan peculiar para que los pechos queden al aire. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Mongolia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Templos en Ulán Bator
Choijin Lama
(1)
El Templo Budista de Chojin Lama es un fantástico lugar en Ulan Bator, no es tan visitado como el Templo de Gandan, pero bien merece una visita, está localizado a escasos 5-10 minutos de la plaza principal de Ulan Bator, la entrada es de pago, puedes ver arquitectura y parte de la historia budista, suelen hacer de tarde un espectáculo de danzas y máscaras que puede ser interesante(aunque es super turístico y un poco caro en relación calidad precio)
Museos en Ulán Bator
Museo de las Víctimas de la Persecución Política
El Museo de las Víctimas de la Persecución Política en Ulan Bator no es de esos museos rimbombantes con un gran display de archivos y estanterías. Este es más bien un humilde museo nacido gracias a la voluntad de Tserendulam, hija del asesinado primer ministro mongol Genden. Durante la década de 1930, la República Popular de Mongolia estaba gobernada por un gobierno de carácter socialista. Genden, el primer ministro mongol, era "asesorado" por los soviéticos en temas de gobierno y administración del país. Hacia 1937 Stalin quería llevar a cabo purgas dentro de territorio mongol a lo cual Genden se opuso. Durante una visita a Moscú, el premier mongol fue asesinado por orden de Stalin y Mongolia estuvo bajo estricta supervisión soviética durante casi 60 años. Este pequeño museo, abierto en 1996, recuerda con fotos, carteles, cartas y demás accesorios personales, los terribles primeros años de la represión soviética, la masacre de miles de monjes budistas y opositores a Moscú, y pone de manifiesto que cualquier régimen autoritario va en contra de la libertad individual.
Estaciones de Tren en Ulán Bator
Transmongoliano
(1)
Cogimos el tren transmongoliano desde Beijing hasta Ulaanbaatar, donde paramos para hacer una ruta de una semana por las estepas de Mongolia con visitas del monasterio de Kharkhorin, el valle del río Orkhon, el lago Ögii, la reserva de caballos takhi en en el parque nacional de Khustain... De vuelta a Ulaanbaatar, visitamos el monasterio budista de Gandan y asistimos a un espectáculo de música tradicional, y tomamos un nuevo tren hasta Irkutsk, alojándonos en Listvyanka, junto al lago Baikal. Desde Irkutsk continuamos viaje en tren hasta Moscú, parando una tarde de lluvia en Yekaterimburgo para estirar las piernas y cenar en tierra firme.