MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fort de France?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Fort de France

88 colaboradores

37 cosas que hacer en Fort de France

Jardines en Fort de France
Jardin de Balata
Este lugar el es reino de los árboles, de las flores y los colibríes. Es el Jardín de Balata, un lugar mágico donde la naturaleza es la reina. A su visita sentirá el interminable flujo de impresiones que de repente invaden al visitante. Diseñado como una obra de arte con paciencia y ternura, el jardín ofrece a todos la poesía de una tierra donde las plantas se presentan en una armoniosa combinación de colores y olores.
Catedrales en Fort de France
Catedral de San Luis
(2)
A unos pasos del antiguo Palacio de Justicia, en la calle Schoelcher, se forma la plaza Monseñor Romero, en la que se erige la Catedral de San Luis. Fue construida en el año 1.895 según diseño del arquitecto Henry Piq (que también diseñó la Biblioteca Schoelcher), aunque reconstruida a lo largo de los años por haber sufrido diferentes avatares (terremotos, huracanes, incendios...). Tiene una estructura metálica, en la que destacan sus múltiples ventanales que dan gran iluminación natural al interior, y una alta torre terminada en pico de aguja. Lo más destacable de su interior (aparte de la luminosidad) son las pinturas murales y frescos que decoran cada milímetro de paredes y techos, así como el gran órgano que preside el altar mayor. Puede visitarse Martes, Miércoles y Jueves de 14h30 a 16h, resto de días de 6.30 a 11h. Hay misa diaria a las 9 y a las 19h.
Iglesias en Fort de France
Sacré Coeur de Balata
(4)
Es quizá la iglesia más conocida y visitada de Martinica, ya que es una réplica de la Basílica de Sacre Coeur de París. Se encuentra a unos 7 Km de Fort-de-France, saliendo por la carretera RN 3 que va hacia Morne-Rouge (conocida como "Route de la Trace"), en pleno Parque Nacional de Balata. Está en la colina Savon, en una posición elevada en la que hay un mirador desde donde se contemplan unas vistas magníficas de la bahía y de la capital de Martinica. La iglesia fue mandada construir por Monseigneur Lequien en 1.915, tras la erupción de la Montagne Pelée que arrasó Saint-Pierre en 1.902 (hasta entonces capital de la isla) y fue diseñada por el arquitecto francés Wuifflef. Lo más destacable es su cúpula bizantina sobre la que se erige la estatua del Sagrado Corazón. La entrada es gratuita y puede visitarse cada día de 8 a 12h y de 15 a 18h. Hay misa diaria a las 9.30h.
De interés cultural en Fort de France
Biblioteca Schœlcher
(1)
En uno de los laterales del parque La Savane, en la esquina entre las calles Rúe de la Liberté y Víctor Sévère, se encuentra el que, en mi opinión, es el edificio más bonito de Fort de France: La biblioteca Schœlcher, que está declarado Monumento Histórico de Martinica. El edificio fue diseñado por Henry Picq (que también diseñó la Catedral de St. Louis). Se construyó para la Exposición Universal de París de 1.889, y luego fue trasladado en barco a Fort de France. De estructura metálica rematada en una colosal cúpula de vidrio, llama la atención su preciosa fachada de colores en la que figuran los nombres de 52 literatos, filósofos y políticos de los siglos XVIII y XIX. Hoy alberga la biblioteca pública, con más de 130.000 volúmenes, en su mayoría donados por el abolicionista Víctor Schoelcher. Entrada gratuita. Horarios: Lunes 13h-17h30, de martes a jueves 8h30-17h30, viernes 8h30-17h, Sábado 8:30-12h. Frente al edificio se encuentra la Préfecture o Casa de Gobierno.
Pueblos en Fort de France
(2)
Miradores en Fort de France
Mirador de Balata
A unos 7 Km de la ciudad por la ruta nacional 3 en dirección Morne Rouge se halla la colina Savon, en cuya cima se encuentra la popular Iglesia de Montmartre de Balata (conocida por ser una réplica del Sacre Coeur parisino), y un mirador desde el que hay unas vistas espectaculares. Desde aquí puede verse una amplia panorámica de la exuberante vegetación tropical del parque natural de Balata, con la ciudad de Fort de France a sus pies, y el mar Caribe como telón de fondo.
Estatuas en Fort de France
Monumento a Belain d'Esnambuc
Este es uno de los monumentos del parque La Savane y se encuentra situado justo enfrente del Malecón. Consiste en un pedestal de mármol sobre el que se erige la estatua, realizada en bronce, de Pierre Belain d'Esnambuc, personaje histórico que en el año 1.635 tomó posesión de la isla de Martinica estableciendo en ella el primer asentamiento francés.
Jardines en Fort de France
Place de la Savane
(1)
Este parque es uno de los lugares más emblemáticos de Fort de France. Se encuentra frente al Fort Saint Louis y el Malecón, delimitado a su vez por las calles Rue de la Liberté, Av. Des Caraibes y Bd. Chevalier de Ste-Marthe. Anteriormente se llamaba Jardín du Roy, y fue la plaza de armas. Se trata de unos enormes jardines que ocupan una superficie de unas 12 hectáreas, constituyendo el verdadero pulmón de la ciudad y principal punto de encuentro de los habitantes locales. Es un gran espacio verde, con zonas de paseo, césped, parterres de flores y altas palmeras, y está salpicado con diversas esculturas, entre las que destacan el Monumento a los Caídos, la estatua de la emperatriz Josefina (esposa de Napoleón) y el monumento a Belain d'Esnambuc. Se encontraba un tanto abandonado, y el año pasado las autoridades decidieron recuperarlo, por lo que cuando yo lo visité estaba aún en obras. Cuando terminen las obras habrá un boulevard con terrazas donde tomar algo y un mercadillo de venta de artesanías en todo el lateral que da a la Rue de la Liberté, donde también se encuentran el Museo de Arqueología e Historia y la Bibliothèque Schœlcher.
Centros Comerciales en Fort de France
Centro Comercial Perrinon
(1)
Se trata de un moderno centro comercial, inaugurado en Diciembre de 2008 y situado en pleno centro de la ciudad. Es un edificio muy grande, con dos plantas de altura, que tiene acceso desde las calles Víctor Sévère, de la République, y Moreau de Jonnes. En su interior puedes encontrar multitud de tiendas de todo tipo: Ropa, joyerías, zapaterías, muebles, perfumerías, regalos, un supermercado... También hay varias cafeterías, y un aparcamiento subterráneo para más de 600 vehículos. Está abierto: Lunes a Sábados de 08:00 a 19:00 horas
Ciudades en Fort de France
Fort de France
Fort de France es una ciudad situada a orillas del mar Caribe. Fue fundada en el año 1.635 por los colonos franceses a raíz de la construcción de un fuerte, Fort Royal (hoy Fort Saint Louis), pero nunca fue una ciudad muy importante ya que a pesar de su abrigado puerto, los terrenos que la rodeaban eran muy pantanosos. Fue disputada por británicos y franceses a lo largo del tiempo. Sin embargo, cuando la Montaña Pelée entró en erupción arrasando Saint Pierre (la antigua capital) a principios del siglo XX, optaron por trasladar a Fort de France la capital administrativa de Martinica. A partir de ahí sufrió un gran incremento de población. Su puerto es el quinto en volumen de contenedores de Francia e importante lugar de atraque de buques de cruceros. La ciudad posee varios edificios históricos dignos de visitar: La Catedral,, la Biblioteca Schoelcher, el Museo arqueológico, el teatro o el Pabellón Bougneot. Uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad es el Malecón, frente al que se encuentra el parque de La Savane, punto de encuentro de visitantes y locales. La calle principal es la Rue de la Repúblique donde se encuentran la mayoría de tiendas y comercios. El barrio de Balata, a 7 Km de la ciudad, es lugar de visita obligada para ver la Iglesia Montmartre de Balata, réplica del parisino Sacre Coeur, y el antiguo camino abierto a través del parque natural de Balata por los jesuitas en el siglo XVII, conocido como Route de la Trace.
Tiendas en Fort de France
Galerías Lafayette
(1)
Se nota que Martinica es una isla francesa y que Fort de France es su capital... En la Plaza de la Catedral, haciendo esquina entre las calles Shoelcher y Antoine Siger se halla una sucursal de las célebres Galerías Lafayette. Es un centro comercial de tres plantas de altura, con un torreón más alto en la esquina, en el que puedes encontrar todo tipo de tiendas de las firmas más exclusivas a nivel internacional: Calvin Klein, Converse, Desigual, Dolce Gavanna, Gucci, John Galliano, Armani, Fendi, Timberland, Vogue... Básicamente son artículos de moda (hombre, mujer y niños), accesorios y perfumería, aunque también hay un apartado "gourmet".
Museos en Fort de France
Museo de Arqueología Precolombina y Prehistorica de Martinica
Este museo, situado en la Rue de la Liberté frente al parque La Savane, se halla en una mansión construida en el siglo XIX cuya fachada es una buena muestra de la arquitectura típica de la ciudad. Es una casa de tres plantas de altura, construida en ladrillo, con fachada simétrica y múltiples ventanales cubiertos con rejas de color blanco; en la última planta hay un gran balcón corrido con barandilla de forja. En su interior alberga el museo de arqueología precolombina y de la prehistoria (antes de la colonización) de la isla de Martinica, en el que se exhiben más de 2.000 piezas halladas en las excavaciones realizadas en la isla, desde el 4000 a. C hasta la llegada de los primeros pobladores. Entrada: 3,50€ Horarios: -Lunes: 13h-17h, martes a viernes: 8h-17h, Sábado: 9-12h. -Del 15 julio al 31 agosto: Lunes y Jueves: 8-17h, Martes y Miércoles: 8-16h, Viernes: 8h-13h. En la misma calle, un poco más adelante, se encuentra el precioso edificio de la Bibliothèque Schœlcher.
Reservas Naturales en Fort de France
Route de la Trace
(1)
La carretera que une Fort-de-France con Morne Rouge es la Nacional 3, pero es más conocida como "Route de la Trace". Se trata de una ruta abierta por los misioneros jesuitas en el siglo XVII para comunicar ambas ciudades que atraviesa toda una selva tropical compuesta de exuberante vegetación, helechos, bosques de bambú y flores tropicales. Es una zona montañosa en la que la vegetación se encuentra en estado puro. Yendo por esta sinuosa carretera, a unos 7 Km de la capital, se encuentra la Iglesia de Montmartre de Balata, donde conviene hacer una parada para visitarla y contemplar las vistas desde su mirador.
De interés turístico en Fort de France
Promenade - Embarcadero
El malecón o paseo marítimo es una avenida bastante ancha, peatonal, que discurre a lo largo de aproximadamente un kilómetro bordeando toda la bahía de los Flamencos entre el Fuerte San Luis y la estación de ferrys. El paseo cuenta con zonas de césped y árboles bajo los que hay bancos para sentarse a la sombra, y tiene también varias zonas de juegos infantiles y un templete de música, así como una pequeña zona de playa en el extremo donde se encuentra el fuerte. Es una zona muy concurrida por los habitantes locales, ya que enfrente se encuentra también el mayor parque de la ciudad: La Savane.
Playas en Fort de France
Playa de Fort de France
(1)
Aunque las playas "buenas" y turísticas de Martinica se encuentran en la zona sur de la isla (especialmente Pointe du Bout, en Les Trois-Îlets), la capital cuenta con una pequeña zona de playa no excesivamente frecuentada. Se encuentra a los pies del Fuerte San Luis, en uno de los extremos del Malecón, desde el que se accede directamente. Es una playa no muy extensa, pero con arena finita y dorada, y está bañada por las cálidas y azuladas aguas del mar Caribe. Está recorrida por una hilera de palmeras y es un lugar muy tranquilo donde darse un chapuzón.
Castillos en Fort de France
Fort Saint-Louis
Esta fortaleza defensiva del siglo XVII está declarada Monumento Histórico, es la construcción más importante y antigua de la ciudad, y uno de los fuertes mejor conservados de las Antillas Menores. Anteriormente se llamaba Fort Royal. Se trata de una enorme construcción de estilo Vaubán, situada en una especie de espigón sobre el mar, frente al parque de La Savane y al final del paseo marítimo y la playa, en la bahía de los Flamencos. Fue mandada construir por Luis XIV. Actualmente es la sede de la Comandancia de la Armada , por lo que no se puede visitar por dentro, salvo el tercer fin de semana de Septiembre con motivo de unas jornadas de puertas abiertas. No obstante, he leído que a finales del año 2010 lo convertirán en atracción turística y podrá ser visitado.
Mercados en Fort de France
Mercadillo de Artesanías
(1)
Al final del Malecón, enfrente de la estación de ferrys, hay un edificio que contiene un mercadillo turístico donde se pueden comprar diversos souvenirs y artesanías locales. La entrada es libre, y en el interior hay variedad de stands que venden diversos productos, desde las típicas camisetas con el logotipo de la isla, a collares y abalorios realizados con semillas o figuritas de cerámica. También hay completos ajuares playeros (pareos, chanclas...). La verdad es que no vi nada original, y se ve que lo han montado exclusivamente para sacar unos euros a los turistas. Además, da cierta sensación de agobio al ver tanta cosa expuesta en tan reducido espacio, ¡hasta colgando del techo! Desde aquí parte la Rue de la République, la principal, que nos lleva al corazón de la ciudad.
Puertos en Fort de France
Embarcadères - Estación de Ferrys
(1)
En la zona centro de la ciudad, al final del Malecón, se encuentra la estación de ferrys y transbordadores de Pointe Simón, donde operan varias compañías navieras que ofrecen servicio de transporte a otras islas cercanas y a los distintos puntos de la isla de Martinica. El lugar más visitado de la isla es Pointe du Bout (en Les Trois-Îlets, al sur), donde se encuentra la zona turística de hoteles, playas, una marina o puerto deportivo, y una zona de tiendas (la villa criolla). La estación cuenta con una oficina de información turística y parada de taxis.

Cosas que visitar y que hacer en Fort de France

No puedes

imaginar la de cosas que hay
que visitar en Fort de France. Fort-de-France

es una ciudad francesa situada en el departamento de ultramar de Martinica, en

el mar Caribe.

Sus playas y el

gran Patrimonio arquitectónico que posee están presentes en todas las zonas de

esta isla caribeña.

Hay mil y una
cosas que hacer en Fort de France hoy en día. La Iglesia de Montmatre de

balata es la iglesia más conocida y visitada de Martinica, ya que es una

réplica de la Basílica de Sacre Coeur de París. No se encunetra en la ciudad si

no a unos e encuentra a unos 7 Km y es uno de los muchos
lugares que ver

en Fort de France.

En el centro de la ciudad, a sólo unos pasos del

antiguo Palacio de Justicia, se situa la plaza Monseñor Romero, en la que se

erige la Catedral de San Luis. La visita a la catedral es una de las cosas que

hacer en Fort de France hoy en día sin falta. Lo más destacable de su interior son

las pinturas murales y frescos que decoran cada milímetro de paredes y techos,

así como el gran órgano que preside el altar mayor.
El monumento a Belain D’Esnambuc que hay en Fort de France es también

uno de los monumentos mas visitados de la ciudad.

Y como no, hablando de una isla del mar Caribe, unos

de los principales
sitios que ver en Fort de France son sus paradisíacas playas de arena blanca.

La playa de Anse el Etang, Les Anses D’Arlet o la misma playa de Fort de France

son algunos de los lugares
que ver en Fort de France más visitados

por los turistas.

Por último, las visitas a algunas plazas de la ciudad

muy bien cuidadas, como la Plaza de la Catedral o la Plaza de la Sabana son

algunas de las
cosas que hacer en Fort de France más llamativas.






Si quieres conocer un poco más de las cosas que ver en Fort de France, visita

minube, donde puedes consultar los rincones favoritos de los usuarios que ya

han visitado la ciudad.