Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Skopje?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Skopie

202 colaboradores
Lo más visitado en Skopie
Lagos en Skopje
Cañón y lago Matka
(3)
De interés cultural en Skopje
Skopje
(2)
Mezquitas en Skopje
Mezquita Murat Pasha
Monumentos Históricos en Skopje
La Kale
(3)
Estaciones de Tren en Skopje
Trenes de Macedonia
Mezquitas en Skopje
Mezquita Mustapha Pasha
Estatuas en Skopje
San Cirilo y Metodio
Museos en Skopje
Museo de la ciudad de Skopje
(1)
Puentes en Skopje
Puente de piedra de Skopje
(1)
Cuevas en Skopje
Cueva de Vrelo en Matka
Mercados en Skopje
Bit Pazar
Zonas de Copas en Skopje
Marakana pub
(2)
Los destinos más populares
Estatuas en Skopje
San Cirilo y Metodio
Estatuas en Skopje
Estatuas en Skopje
Estatuas en Skopje
Estatuas en Skopje
Estatuas en Skopje
Estatuas en Skopje
Estatuas en Skopje
Mezquitas en Skopje
Mezquita Murat Pasha
Mezquitas en Skopje
Mezquita Mustapha Pasha
Mezquitas en Skopje
Mezquitas en Skopje
Mezquitas en Skopje
Mezquitas en Skopje
Mezquita Arasta
Mezquitas en Skopje
Mesquita Yahya Pasha
Museos en Skopje
Museo de la ciudad de Skopje
(1)
Museos en Skopje
Museo Nacional de Macedonia
(1)
Museos en Skopje
Museos en Skopje
Museos en Skopje
Museos en Skopje

92 cosas que hacer en Skopje

Lagos en Skopje
Cañón y lago Matka
(3)
Si vas a la capital macedonia, y te gusta la naturaleza y la cultura, tienes a muy pocos kilómetros el cañón y lago Matka. En verano es el sitio idóneo para pegarte un refrescante baño en su agua color esmeralda. Los domingo, que es cuando yo fui, se llena de lugareños que aprovechan la cercanía a la capital para sofocar el calor del verano, en un país pequeño pero que carece de costa. El paseo en barca es imprescindible, y el precio es muy económico. Además de igual el número de personas. El paseo de 40 minutos cuesta lo mismo seáis los que seáis. Encima al lado del embarcadero veréis una iglesia o Monasterio de San Andrés, con sus frescos de la edad media muy bien conservados. Hay mas monasterios en los alrededores y es que el lugar no puede incitar mas a la vida contemplativa. Al igual que monasterios hay muchas cuevas, pudiéndose visitar algunas. También se puede recorrer a pie por un sendero bastante largo pero muy agradable. El problema que tuve es que yendo de paso hacia Ohrid tampoco quería entretenerme mucho en el lugar. Os dejo fotos de otro lugar no muy conocido de Europa y que es una maravilla.
De interés cultural en Skopje
Skopje
(2)
Macedonia es un país con un sabor especial, con una encarnizada lucha entre la modernidad y la tradición. Particularmente, la fuerte conservación de las tradiciones suponen un soplo de aire fresco ante la globalización que estamos sufriendo en el resto de Europa. Numerosos rincones y comidas que trataré de compartir, para que todo el mundo conozca este pequeño pero encantador país en plenos Balcanes. Aquí os dejo una serie de platos típicos de Macedonia. Durante el verano, debido a las altas temperaturas, la cocina se basa eminentemente en vegetales y frutas, que mezclados con queso blanco hacen las delicias de, incluso, aquellos que nos consideramos carnívoros por naturaleza ;-) en las fotos veréis Tavche Gravche ( una especie de fabada light al horno y muy rica) y otras delicias vegetales, con un sabor especial gracias al intenso sol diario...
Mezquitas en Skopje
Mezquita Murat Pasha
situada frente a los antiguos baños, ahora galerías de arte de Cifte Amam. Esta moderna mezquita de techo cuadrado fue construida en 1802. La estructura original se quemó cuando el general Piccolomini tomó Skopje en 1689. La inusual forma de basílica tres naves y de techo plano (en lugar de las cúpulas) viene del hecho de que fue construida sobre el monasterio de San Jorge, el que fue monasterio principal de Skopje antes de la llegada de los turcos.
Monumentos Históricos en Skopje
La Kale
(3)
la fortaleza de Skopje, la Kale. Desde allí se ven unas buenas vistas de la ciudad y además es gratis la entrada. Claro que todo esto si os dejan entrar, a nosotros no nos dejó la policía que estaba en el interior y nos tuvimos que conformar con verla desde afuera, que en realidad es donde reside su belleza pues el interior se asemeja más a un parque. La verdad es que nos recordó mucho a la de Ohrid. La importancia de paso y centro de rutas diferentes desde la antigüedad obligó a que se construyera una fortaleza de defensa de esta zona estratégica desde la antigüedad. Romanos, bizantinos, búlgaros, otomanos, etc la usaron como defensa pero el enemigo más implacable fue el terremoto de 1963 que la dejó en muy mal estado. N 42º 00.128´ E 21º 25.949´
Estatuas en Skopje
Estatua ecuestre de Skanderberg
Después de una gran controversia fue erigida el 28 de noviembre de 2006, el día de la bandera albana, frente al centro comercial de Ilinden. Skandenberg fue un héroe nacional albano de religión católica que se enfrentó en el siglo XV al avance otomano por la región. Cuando erigieron la estatua se provocó varias controversias por diferentes motivos. Uno para los habitantes de etnia albana que no les gustaba que un héroe albano fuera reconocido en sus tierras que ya de por sí conllevan diversas tensiones entre ambas etnias. A la comunidad turca del barrio de Carsija tampoco le gusta la estatua de un enemigo y mucho menos en ese lado del río. Para los musulmanes en general es una afrenta.
Estaciones de Tren en Skopje
Trenes de Macedonia
Gracias a la red de trenes de Macedonia, pudimos recorrer los 250 kilómetros que separan Bitola de Tesalónica en Grecia... en 22 horas! Salimos a las 7 de la tarde con un primer tren, que nos llevó a Veles. Como Bitola era su primera estación, salió a tiempo, pero llegó un poco atrasado. Teníamos toda la noche para esperar al tren siguiente así que nos tiramos a dormir en la sala de espera con las mochilas. Al día siguiente, nos despertaron los que iban a tomar los primeros trenes, como a las 6 de la mañana, y el nuestro salía a las 845. Pero al final, salió a las 1130... Para esperar, no hay mucho. Como viene de Serbia, y se dirige a Grecia, mejor dicho, a la Unión Europea y al espacio de Schengen, son muy estrictos con los controles de pasaportes, y en la frontera con Grecia nos tocó esperar casi tres horas, con un sol infernal. A parte de eso, los trenes son muy cómodos, los sillones casi se reclinan para hacerte una cama, son compartimentos de 8 personas, pero lo teníamos para dos y era super confortable.
Mezquitas en Skopje
Mezquita Mustapha Pasha
También encontramos cerrada la mezquita de Mustafa Pasha, la más grande de la ciudad y construida en la misma fecha en que por otros lares descubría Cristobal Colón un nuevo continente, 1492. Fue ordenada construir por el visir Mustafa Pasha bajo el gobierno otomano del sultán Selim I. Resaltan sus tres pequeñas cúpulas del pórtico y un blanco minarete de 124 escaleras. Fue también gravemente afectada por el terremoto de 1963 y tiene todavía la cúpula principal en mal estado.
Museos en Skopje
Cifte Amam National Art Gallery
Antiguamente el edificio era un baño turco, el segundo más grande de Skopje, construido a principios del siglo XVI bajo Isa Bey, el hijo de Isak Bey. Actualmente hay exhibiciones de viajes. La exposición no me dijo nada pero el edificio era bastante curioso y en la entrada no había nadie así que lo visitamos gratis. Están frente a la mezquita de Murat Pasha.
Estatuas en Skopje
San Cirilo y Metodio
Estos dos santos tienen su homenaje en uno de los dos flancos del lado del barrio de Carsija en el puente de piedra o Kamen Most. Cirilo (o Constantino, 827–869) y Metodio (815–885), también conocidos como los apóstoles eslavos, fueron dos hermanos provenientes de Tesalónica, en el Imperio bizantino, que se convirtieron en misioneros del cristianismo primero en Crimea y después en el Imperio de la Gran Moravia. Se les considera inventores y expansores del alfabeto glagolítico, usado en manuscritos eslavos antes del desarrollo del alfabeto cirílico, derivado del alfabeto griego con elementos de los alfabetos copto y hebreo, que a su vez sigue utilizándose en varias lenguas eslavas. Ambos hermanos están canonizados en la Iglesia Ortodoxa como isoapóstoles y en la Iglesia Católica subieron a los altares en 1880. El papa Juan Pablo II los elevó a la categoría de patronos de Europa en 1980. Se les conmemora el 14 de febrero en las iglesias católica, evangélica y anglicana. La Iglesia Ortodoxa dedica el 14 de febrero a Cirilo y el 11 de mayo a ambos hermanos.
Estatuas en Skopje
Estatua de Sv Naum y San Clemente
(1)
Estos dos santos tienen su homenaje en uno de los dos flancos del lado del barrio de Carsija en el puente de piedra o Kamen Most. San Naum de Preslav (búlgaro: Свети Наум Преславски) (o también conocido como San Naum de Ohrid) (ca. 830 - 23 de diciembre de 910) fue un erudito, escritor y maestro medieval búlgaro. Naum tomó parte en su misión a la Gran Moravia y en 867 ó 868 se convirtió en sacerdote en Roma. llegó Naum a Pliska junto con Clemente de Ohrid. Naum continuó el trabajo de Clemente en la Escuela literaria de Ohrid. En 905, Naum fundó en el lago Ohrid un monasterio que más tarde recibió su nombre. San Clemente de Ohrid (en búlgaro: Свети Охридски Климент, Svti Ojridski Kliment) (c. 840-916), fue un erudito y escritor medieval búlgaro, el primer arzobispo de Bulgaria y uno de los siete Apóstoles de Bulgaria.
Iglesias en Skopje
Iglesia monasterio de San Salvador
(1)
Fue construida a principios del siglo 17 o 18, con bases en una antigua iglesia. En contraste con la modesta apariencia exterior de la iglesia, después de que uno entra en el interior, inmediatamente te asombras ante la belleza del iconostasio de el lado oriental. El iconostasio del siglo 19 de la iglesia del Santísimo Salvador, tallado en madera de nogal, combina una profusión de motivos vegetales y animales con figuras de santos de vestuario local. Estos realistas alto relieves tallados son el trabajo de hábiles artesanos de la zona de Debar, que dejaron sus propios datos en una esquina del iconostasio. El iconostasio es de 6 metros de altura y 10 metros de ancho. En este espacio hay numerosas escenas de la Biblia y figuras de la flora y la fauna, así como motivos geométricos. El iconostasio de la iglesia es una de las mejores muestras de la talla de madera tradicionales que se pueden encontrar en el territorio de la República de Macedonia, junto con el iconostasio del Monasterio de San Jovan Bigorski. En el patio se encuentra la tumba de Goce Delcev (1872 Kukus / Kilkis, Grecia - 1903 Serres, Grecia), un héroe revolucionario y miembro importante de la IMRO en la época de la lucha por la liberación de Macedonia de los otomanos. El rock que se escucha en el vídeo es de la plaza situada frente al monasterio, con mucha marcha, en la que incluso había un grupo de motoros alemanes. Uno más de los contrastes de este país.
Museos en Skopje
Museo de la ciudad de Skopje
(1)
El día que empecé mi recorrido por Macedonia, era justo el día de la noche en blanco y había muchísimos espectaculos en la calle, toda la ciudad estaba en la calle y por supuesto todos los museos estaban abiertos por la noche, así que os llevaron al museo de la ciudad de Skopje. Hoy en día este museo se encuentra al lado de las ruinas de la antigua estación de tren, destruida en 1963 junto con el ochenta por ciento de la cuidad por un inmenso terremoto de 6.1 en la escala Ritcher, que mató a 1000 personas y dejó sin hogar a 120000. El museo fue fundado en 1949. Las exhibiciones permanentes del museo representan la historia de la ciudad desde el año 3000 antes de Cristo. Cuando yo lo visité, por ser la noche en blanco, había gente disfrazada en su interior y un concierto.
Puentes en Skopje
Puente de piedra de Skopje
(1)
El Puente de Piedra de Skopje (“Камен Мост” en idioma macedonio) se ha convertido con los años en uno de los símbolos más reconocidos de la capital de Macedonia. Tal es su relevancia que incluso aparece en el primer plano del escudo de armas de la ciudad. El puente atraviesa el río Vardar, conectando la famosa Plaza Macedonia con el antiguo bazar al oeste de la capital. Fue construido con bloques de roca sólida, y cuenta con doce arcos de punta a punta. Es uno de los pocos monumentos históricos que se conservan de manera original en la ciudad, ya que la mayoría fueron destruidos durante el Gran Terremoto de Skopje (y posteriormente reconstruidos desde cero). En el año de 1944, el Ejército Nazi colocó una serie de explosivos que tendrían como objetivo destruir por completo el puente. Sin embargo, la Liberación de Skopje ocurrió justo con tiempo suficiente para prevenir la detonación, y el puente se salvó de quedar hecho ruinas. Uno de los sucesos históricos más importantes que ocurrieron en el puente fue la Ejecución de Karpoš, un líder cristiano que se rebeló en contra del Imperio Otomano en el año de 1689 y fue ejecutado en el centro de la hoy capital de Macedonia.
Iglesias en Skopje
Iglesia de Sv Andreja en Matka
Una experiencia inolvidable subir la montaña con unos buenos amigos lugareños quienes nos mostraron la historia de los 2 monasterios en la zona. Es impresionante entrar un monasterio con más de 200 años donde se hace presente la religión ortodoxa. Después de tomar una cerveza con vista al lago, nos dispusimos a subir la montaña un recorrido aproximado de una hora en subida. Una vez que llegas a la cima, puedes ver el lago y el muelle. Sentir el aire correr por tu cuerpo y esa sensación de libertad que te genera es algo impresionante. Poder disfrutar esa vista y el recorrido en el monasterio de la cima es genial. Deje mi nombre marcado en una de las vigas de uno de los puestos de vigía.
Cuevas en Skopje
Cueva de Vrelo en Matka
En el lago Matka hay unas cuantas cuevas aunque las más importantes son la de Ubava, Vrelo, Podvrelo y Krtalna. La de Vrelo fue la nominada para ser candidata a las 7 nuevas maravillas naturales del mundo. Después de equiparnos con casco para la visita accedimos a las cuevas que, como digo, nos parecieron bastante pequeñas y nada del otro mundo. Igual la maravilla se situa en la zona que impiden el acceso a los visitantes, o igual está bajo las aguas como su vecina Podvrelo, casi enteramente sumergida y con su profundidad de 500 m es la cueva más profunda del mundo. Se llega en bote tras más de media hora desde Planinski Dom Matka
Mercados en Skopje
Bit Pazar
El Mercado “Bit Pazar” se encuentra en la zona norte de la ciudad de Skopje, capital de Macedonia. Si bien no es tan popular entre los turistas como el famoso Bazar Antiguo, es un sitio mucho más auténtico en el que se puede ver la vida diaria de los locales que acuden al sitio en busca de vegetales frescos, ropa, utensilios de cocina y demás productos a precios económicos. El mercado está principalmente ocupado por vendedores de origen albanés –una de las tres minorías predominantes en el país-. Como en buena parte de los mercados de esta parte de Europa, el sitio condensa la multiculturalidad de la región de una manera realmente interesante. Por aquí se pasan turcos, serbios, macedonios, griegos y kosovares buscando productos regionales y hablando en varios idiomas distintos. Aún si no tienes en mente comprar nada en el mercado, seguramente pasarás un buen rato recorriendo sus callejones. Es muy claro desde el primer momento que no es un sitio muy visitado por los turistas; aquí no hay imanes para el refrigerador ni llaveros de recuerdo ni carteles en inglés. Seguramente como efecto secundario, cada que preguntas algo a un vendedor, éste te responde con una auténtica sonrisa.
Iglesias en Skopje
Iglesia de San Clemente de Ohrid
La Iglesia de San Clemente de Ohrid (o “Соборна црква - Свети Климент Охридски” en idioma macedonio) es el más grande templo ortodoxo de la ciudad de Skopje. Se encuentra en la zona sur de la ciudad, su construcción inició en el año de 1972 y fue consagrada en 1990, fecha que coincidió con el aniversario 1150 del nacimiento de San Clemente de Ohrid. Sin lugar a dudas, el interior de la iglesia es sorprendente para cualquier turista que esté de paseo por la ciudad: el iconostasio cubierto en hoja de oro, los murales, los cuadros y el impresionante candelabro que cuelga del domo central hacen que merezca la pena salirse del centro histórico de la ciudad para admirarla. Cuando no hay ninguna celebración religiosa, el sitio está abierto al público y rara vez hay visitantes; a pesar de su importancia para la iglesia ortodoxa, aún no ha sido promovido lo suficiente como para pasar a formar parte del circuito turístico por la capital macedonia. Además de la nave principal, hay dos capillas dedicadas al Emperador Constantino el Grande y a San Menas de Alejandría respectivamente; ambos son personajes históricos importantes tanto para la cultura macedonia como para la iglesia ortodoxa.
Zonas de Copas en Skopje
Marakana pub
(2)
Este Pub me enamoró. Está en la ciudad de Skopje al lado del estadio de fútbol. Está abierto todos los días y siempre tienen música en directo. Tocan grupos versionando canciones conocidas de rock etc..Está muy bien
Inspírate con las mejores listas de la comunidad