Cañón y lago Matka

4 opiniones sobre Cañón y lago Matka

UNA MARAVILLA NATURAL EN LAS AFUERAS DE SKOPJE

Si vas a la capital macedonia, y te gusta la naturaleza y la cultura, tienes a muy pocos kilómetros el cañón y lago Matka.

En verano es el sitio idóneo para pegarte un refrescante baño en su agua color esmeralda. Los domingo, que es cuando yo fui, se llena de lugareños que aprovechan la cercanía a la capital para sofocar el calor del verano, en un país pequeño pero que carece de costa.

El paseo en barca es imprescindible, y el precio es muy económico. Además de igual el número de personas. El paseo de 40 minutos cuesta lo mismo seáis los que seáis. Encima al lado del embarcadero veréis una iglesia o Monasterio de San Andrés, con sus frescos de la edad media muy bien conservados. Hay mas monasterios en los alrededores y es que el lugar no puede incitar mas a la vida contemplativa. Al igual que monasterios hay muchas cuevas, pudiéndose visitar algunas.

Vivo en Skopje cerca del Matka.

He ido en bastantes ocasiones, pero siempre que puedo vuelvo allí. Es un lugar maravilloso. Puedes alquilar una canoa simple o doble, y navegar varios Km en unas aguas súper tranquilas, y en medio de montañas llenas de vegetación.

Solo puedes escuchar a los pájaros, nada más.

Información Cañón y lago Matka