Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Debar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Debar

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Debar

Lagos en Debar
Parque natural de Mavrovo
(1)
Mavrovo (macedonio Маврово) está al noroeste de Macedonia. Es Parque nacional y también hay un centro de deportes de invierno. El monte Bistra y el lago Mavrovo ayudan a esta región a crecer turísticamente por todo el año. Mavrovo es el centro más popular de esquí del país. El centro de esquí se llama Zare Lazareski y ha sido renovado recientemente. Las pistas de esquí empiezan a 1960 m y acaban en 1250 m. El lago Mavrovo se encuentra a una altitud de 1220 m. Tiene 12 km de largo y 3 km de ancho y se extiende por una superficie de 13,3 kilómetros cuadrados. La costa tiene 24 km de largo. Su punto más profundo es de 48 metros.
Monumentos Históricos en Debar
Monasterio de Rajcica
Situado en N 41º 30.900´ E 20º 32.926 a 2 km de Debar. Nos lo enseña una monja. El monasterio está situado en el pueblo de Rajcica y la iglesia está dedicada a San Jorge el Victorioso (Gjorgjija Pobedonosec), más conocido por San Jorge, el del dragón. Es un monasterio de mujeres, y está abierto desde el siglo 11. Su interior conserva un pedazo de la cruz de Jesús y una pequeña parte de la mano de San Juan (Sveti Jovan). Ya sabéis que a los cristianos les llamaban los adoradores de huesos. El complejo del monasterio fue reconstruido recientemente.
Monumentos Históricos en Debar
Monasterio de Sv Jovan Bigorski
El monasterio situado en N 41º 37.195” E 20º 36.560” se emplaza en el lugar desde 1020 cuando se apareció San Juan Bautista donde ahora se levanta la iglesia. nos lo enseña por dentro un monje de larga barba y melena negra, joven, con un perfecto inglés. Nos explica el iconostasio y sus figuras, más de 500 humanas y 200 de animales, un trabajo que llevó 5 años a los artesanos, desde 1830 a 1835. Nos abre una especie de baúl relicario con restos de la vera cruz y reliquias o huesos de seis santos, entre ellos Santiago y San Juan Bautista. Imaginaros la devoción con que trataba el cofre y la de veces que se santiguó ante él. Afuera encontramos una chica de Kosovo que había vivido en España. Nos explicó que se iba a quedar a dormir y a cenar en el monasterio. Nos comentó que la estancia es gratuita en todos los monasterios, aunque se admite aportar comida para compartir y limosna o donativo para reconstrucción o mantenimiento.
Destinos cercanos más populares