Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jamaica?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Jamaica

88 colaboradores
Playas en Negril
Playa de Negril
(8)
Playas en Runaway Bay
Playa de Runaway Bay
(2)
Playas en Ocho Rios
Dunn's River Beach
(3)
Playas en Montego Bay
Playa Half Moon
(2)
Playas en Duncans
Fisherman's Beach
Playas en Montego Bay
Doctors Cave Beach
(4)
Playas en Ocho Rios
Ocho Rios Bay Beach
(1)
Playas en Ocho Rios
Mahogany beach
Playas en Kingston
(2)
Playas en Port Antonio
Blue Lagoon
(1)

42 cosas que hacer en Jamaica

Castillos en Port Antonio
Trident Castle
(3)
Es un lugar precioso porque queda en la punta de una bahía , así que desde un lado , en la torre del castillo , ves la mitad de Port Antonio y mar abierto, y desde es otro se ven las colinas y todas las mansiones y casas que en ellas se encuentran . En el frente tiene una escalinata enorme que da a un viejo muelle desde donde puedes dar un paseo en bote por la laguna que se encuentra en el centro, el lugar es precioso, la tranquilidad es enorme, y si buscas una paz espiritual, el trident castle cuenta con su propia capilla ... es uno de los lugares mas asombrosos y bellos que he visitado, es bastante parecido a encontrar un castillo en medio de la selva, porque la vegetación es tan abundante que puedes ver desde el mas bello de los colibries hasta el mas feroz caimán ...
Bares de Copas en Negril
Bar Rick´s Café
(14)
El Rick´s Café se ubica en la ciudad de Negril en la isla caribeña de Jamaica y se trata de uno de los locales más de moda y más frecuentados por famosos y todo tipo de personas. Antiguamente fue un refugio que se situaba junto a los acantilados cerca de la playa, pero desde el año 1974 se transformó en todo un icono jamaicano. Se puede escuchar música reggae o caribeña, mientras tomas una comida tropical, un café o una copa y ver una de las mejores puestas de sol de toda la isla jamaicana. Su situación es impresionante ya que se ubica directamente sobre los acantilados de Negril. Es uno de los atractivos turísticos de la isla porque siempre se reunen junto a los acantilados los "saltadores" que tras pagarles los turistas se tiran del acantilado, ¡¡digno de ver os lo puedo asegurar!!
Cataratas en Ocho Rios
Dunn's River Falls
(10)
Escalar Las Chorreras es una de las atracciones turísticas más populares de Jamaica. Pero antes de nada, dos recomendaciones imprescindibles: 1. Es necesario un calzado apropiado: chanclas de río de goma antideslizante y que sujeten el pie. Si no tienes, puedes alquilarlas allí, al precio de 10 USD. 2. Para evitar la masificación (no hay turista que no vaya a este lugar) y poder escalar con tranquilidad y sin agobios, ve bien prontito. A partir de las 11 de la mañana ya se hace imposible, especialmente los días de cruceros (miércoles, jueves y viernes). Una vez dicho ésto, ¿en qué consiste la actividad? Pues se trata de escalar las cataratas del río Dunn, que se encuentran dentro del Parque Nacional Dunn's River, a 4 Km de Ocho Ríos. Al llegar al parque, tienes unas taquillas donde dejar la ropa y los objetos personales. El punto de partida es la playa Dunn's River Beach. A partir de ahí, se hacen pequeños grupos acompañados de un guía. La gente forma una cadena humana, y todos de la mano, se empieza a subir por las cascadas. Es una experiencia de lo más divertida aunque hay algunos tramos que no resultan nada sencillos de escalar (al menos para una patosa como yo...), especialmente la primera parte que es bastante empinada y el suelo es muy resbaladizo. El entorno es espectacular, todo rodeado de exuberante vegetación: helechos, bambú, crotos, orquídeas, grandes palmeras... Al terminar puedes recorrer el parque y darte un baño en el mar Caribe. El horario es de 7 a 16h. La entrada son 15 USD.
Pueblos en Nine Miles
Nine Miles
(1)
Se trata de la comunidad donde nació Bob Marley, no se ha estado en Jamaica si no se ha pasado por Nine Miles, allí se encuentra la casa mausoleo de Bob Marley, entre los guias de esta atracción turistica podemos encontrar al Captain Crazy, todo un personaje que nos hara la visita muy muy divertida.
Ciudades en Montego Bay
Montego Bay
(7)
Montego Bay es una pequeña ciudad situada en la costa noreste de la isla de JAMAICA y un puerto al que arriban diariamente decenas de cruceros con turistas deseosos por conocer esta bella Isla tan llena de historia. Este país-isla forma parte de las Grandes Anillas del Mar Caribe y tiene una increíble belleza natural que el visitante disfruta desde el momento que el barco se enfila hacia su puerto. La ciudad de Montego Bay, aunque es la cuarta ciudad turística de la isla, es también la capital turística de este país, y desde tu arribo observas que la llegada del turismo representa importantes ingresos para la comunidad, y que su gobierno cuida mucho el bienestar de los turistas. Al llegar al puerto puedes optar por pasear por sus alrededores que son muy bellos por esa vegetación caribeña incomparable. Puedes también contratar un chófer guía que te lleve a los principales puntos turísticos, o bien, tomar un tour y compartir con otros turistas un divertido día en esta colorida isla, o simplemente tomar un taxi que te lleve a alguna de las varias playas de arena blanca y agua cristalina tan características del Caribe. Otras atracciones para el turista son los paseos a caballo en Sandy Bay (a 28 kilómetros de la ciudad), o igualmente en St. Ann’s Bay o bien, visitar las cascadas en Dunn’s River Falls o pasar un rato agradable nadando con delfines en Dulphin Cove. Visitar el mercado te pone en contacto con la población de la isla que es gente alegre y pintoresca. Puedes también visitar el mercado o simplemente dirigirte a MargaritaVille, donde disfrutarás de un ambiente inigualable acompañado de un frost Margarita.
Playas en Negril
Playa de Negril
(8)
Si me tengo que decidir por alguna playa en Jamaica, me decido por ésta, por la playa de Negril o Long Bay ya que a mi parecer es la más bonita y la más larga que hay en la isla caribeña. De hecho, no es que sólo lo haya pensado yo sino que además las mejores atracciones en la playa se suceden en la playa de Negril como por ejemplo los 2 sitios más llenos de gente de la isla como son: el bar Rick´s Café y el restaurante Margaritaville, ambos ubicados justo sobre la cálida playa de Negril. Al igual que el resto de las playas de Jamaica está bañana por el mar Caribe pintado en tono azul transparente y con una arena blanca y fina, pero a diferencia de las otras playas aquí es donde más tramo de arena hay que de acantilados, en concreto los propios jamaicanos dicen que hay 7 millas de playa y en esta zona se sucede la playa Seven Mile. A la derecha de esta playa se ubican la mayoría de los hoteles que tienen acceso directo como por ejemplo el hotel nudista Hotel SuperClubs Hedonism II , el Hotel Sandals Negril Beach Resort & Spa o el Hotel Riu Tropical Bay, entre otros.
Información Turística en Ocho Rios
Excursiones Jamaica
(2)
Fuimos a Jamaica de "resort", de esos que tan poco nos gustan (porque te amodorras a tanta comodidad); pero , economicos salen, el viaje no llegaba a los 800€ todo incluido (8 días). La música en directo del hotel,( en un sitio como Jamaica) es de mucho que agradecer Así que decidimos buscar un conductor local que nos enseñara las isla (porque aunque nuestra idea primera era bucear, la fauna es pobre). VIsitamos ¿cómo no?,(y vereramos su memoria como el habría querido) la casa donde creció y yace lo que quede del gran Bob con uno de sus primos lejanos. Un sitio muy recomendable para descansar, recorrerla (pues es pequeña) y disfrutar. PD: Ojo a los que quieran fumar marihuana, ya que aunque es legal , o se hace la vista gorda con la gente de allí, no pasa lo mismo con los extranjeros(es una oportunidad de sacar dinero). PD2:Si vas a Jamaica no dejes de probar el café Blue Montain ( y si puedes visitar la montaña que da el café más caro).
Lagos en Falmouth
Laguna Luminosa (Glistening waters)
(9)
Se trata en mi opinión del lugar mas increíble de Jamaica. La Laguna Luminosa o como allí la conocen Glistening waters, es una laguna en la que habitan microorganismos bioluminescentes, la visita ha de hacerse de noche, cuando esta todo oscuro, coges una barca y pronto te das cuenta que esta laguna tiene algo especial, ves como el agua (100% negra) se vuelve azul fosforescente al paso de la barca, lo que ocurre es que estos microorganismos que la habitan cargan de energía durante el día y descargan al ser tocados. Los espectacular y bonito de ir allí es bañarse ver que todo es negro y cuando te lanzas al agua tu silueta se vuelve Azul. Solo hay 4 lugares así en el mundo, uno en Indonesia, otro en Puerto Rico, otro en Costa Rica y la de Jamaica que es la única que produce este efecto en cualquier época del año
Ríos en Cascade
Río Negro
(1)
En el agosto estuve en Jamaica, en el pueblo Negril, en el hote Riu Tropical Playas hermosas,aguas cristalinas,la gente amable y alegre.Fui al río Negro,a conocer LOS MANGLARES Y COCODRILOS que habitan en estos manglares; LAS GARZAS DE PATAS AMARILLAS :APRENDI NO PROBLEM;IRIE;YEMAN; LAS PALABRAS FAVORITAS DE JAMAICANOS[
Playas en Runaway Bay
Playa de Runaway Bay
(2)
La playa de Runaway Bay se encuentra ubicada en la costa norte de la isla caribeña de Jamaica, a mi parecer una de las mejores zonas jamaicanas, a tan sólo 68 kilómetros del aeropuerto de Montego Bay. Esta playa es una de las más extensas y largas de Jamaica, bastante ancha, con arena fina y mar azul transparente, hay que tener en cuenta que suele estar azotada por bastante aire, por lo que es el lugar ideal para practicar deportes naúticos. A lo largo de la costa de Runaway Bay hay diferentes complejos hoteleros que están bañados por esta playa como por ejemplo el hotel SuperClubs Breezes Runaway Bay, el complejo Gran Bahía Príncipe Jamaica o el complejo Hedonism III (aunque este último con playa privada nudista).
Puertos en Falmouth
Puerto de Falmouth
(2)
El Puerto de Falmouth es ubica en la zona norte de la costa de la isla de Jamaica y ha sido totalmente renovado recientemente, ya que de hecho cuando yo lo conocí en el 2007 estaba en proyecto que lo renovaran ya que se había quedado muy anticuado. De hecho al año siguiente de mi visita en 2008 el Gobierno aprobó la revitalización de este puerto, que gran falta le hacía puesto que las infraestructuras estaban muy obsoletas para un país que con el paso del tiempo iba aumentando el número de turistas extranjeros año a año. En la actualidad se trata de un moderno puerto de cruceros, el cual recibe y recibirá a partir de ahora a todos los barcos de las mejores empresas cruceristas del mundo como por ejemplo: diversos barcos de la Royal Caribbean Internacional como el Oasis of the Seas (el mayor barco del mundo) o de Pullmantur. Creo que ha sido una estupenda idea la renovación de este puerto, convirtiéndolo en el tan esperado Puerto Histórico de Jamaica
Cataratas en Black River
YS Falls
Situadas en un paraje espectacular, las YS Falls son de visita obligada si se va a Jamaica, preciosos saltos de agua, jacuzzi natural en sus piscinas naturales, posibilidad de tirarte desde una liana al agua, sin duda una divertida experiencia.
Playas en Ocho Rios
Dunn's River Beach
(3)
La playa de Dunn's River se encuentra a los pies de las cataratas del Río Dunn. Es un paraje espectacular, no sólo por el color azul turquesa del agua y la arena blanca y fina, sino por el entorno en el que se encuentra. Esta playa es la desembocadura del río Dunn, ya que las cataratas desaguan directamente sobre el mar, y está todo rodeado de exuberante vegetación tropical (forma parte de un Parque Nacional). Desde aquí, la vista de las cataratas es espectacular y además, es el punto de partida para iniciar la escalada a Las Chorreras. En Dunn's River Beach puedes disfrutar de un cálido baño en unas aguas totalmente cristalinas, alquilar una moto acuática, o dar un paseo en catamarán o en barcos con fondo de cristal para ver el fondo marino. Dispones de baños y taquillas, pero no hay otro tipo de comodidades como tumbonas ni chiringuitos. El acceso se realiza a través de unas pasarelas de madera y escaleras desde la entrada del Parque Nacional Dunn's River (a 4 Km de Ocho Ríos). También puedes llegar vía marítima en catamarán. Hay que abonar una entrada de 15 USD.
De interés turístico en Black River
Excursión Black River
(1)
Una de las excursiones más orginales que hicimos fue cuando nos montamos en un barquito para cruzar el famoso Black River que se encuentra ubicado en la zona sur de Jamaica. El barco se coge normalmente en una especie de embarcadero que hay justo al lado del municipio jamaicano de Black River, que es precisamente donde desemboca este río. Aunque nuestro guía se empeñara en decir que el río estaba "negro" no de la suciedad sino de que era así, no nos lo acabamos de creer ya que se ven de lejos las aguas pantanosas que había, en la que los cientos de cocodrilos que hay nadan a sus anchas. Realmente es curioso que la multitud de cocodrilos que habitan en este río estén medio amaestrados estando totalmente libres, ya que muchas veces nuestro conductor se acerba a algunos lados del río para que los más atrevidos tocaran a los cocodrilos o les hicieran montones de fotos, mientras el guía les lanzaba trozos de carne para que ellos se entretuvieran.
Pueblos de vacaciones en Negril
Negril: Don't worry about a thing
(3)
¿Cómo no escribí antes sobre Negril, si cuando sueño con una playa y absoluto relax mi cabeza vuela hasta este paradisíaco rincón caribeño? Además de su espectacular bahía de arena blanca, de su mar liso, transparente y cálido, de los sicomoros que luego del mediodía te dan la sombra justa para dormir una siesta en una tumbona, Negril es, por sobre todas las cosas, puro ritmo jamaiquino. Me refiero al reggae y al ska, que suenan todo el día, y al Don’t worry about a thing del gran Bob Marley, la única filosofía que rige la vida. La carretera es la calle principal de Negril. El resto de las callecitas (por llamarlas de alguna manera) son en su mayoría peatonales y de arena y desembocan en la playa, porque es allí donde acontece la vida. En la bahía turquesa te despiertas, en sus rústicos chiringuitos comes ensalada de aguacate y camarones, desde allí miras el fabuloso atardecer. En Negril te la pasas desde la mañana a la noche descalzo y en bañador. En pocos días tienes un montón de amigos: Auténticos rastafaris, músicos itinerantes, vendedores de fruta y pescado. Nadie te llama por tu nombre, eres Sister Moon para algunos, Dawn Light, o Morning Star para otros. La filosofía de Bob Marley es arrolladora, y poco a poco te gana. Así que te entregas. Comienzas a hacer todo más lento, descansas como en ningún otro sitio, y a la noche bailas descalza reggae o ska sobre la arena.
Playas en Montego Bay
Playa Half Moon
(2)
La Playa Half Moon se ubica en la zona norte de la isla caribeña de Jamaica a unos 14 kilómetros de la ciudad de Montego Bay. Esta playa baña al famoso complejo de 5 estrellas Gran Lujo que da nombre a dicha playa, conocido como: Hotel Half Moon, A RockResort y la playa cuenta con unas dimensiones de un kilómetro y medio de largo. Se trata de una playa de arena blanca y fina, bañada por el mar Caribe con aguas azul transparentes. Además al contar con algunos árboles disponen de zonas ubicadas en la sombra para evitar el sofocante calor de Jamaica. En mi caso me encantó ya que además el hotel ponía a nuestra disposición tumbonas y en vez de sombrillas una especie de palapas con hojas de palmera para relajarnos un poquito del sol. Personalmente de los lugares de Caribe que he ido conociendo mi preferido ha sido Punta Cana, ya que en Jamaica el turismo es mayoritariamente americano debido al gran problema del idioma y del carácter inglés que provoca que no sean tan amables o simpáticos como lo son en Punta Cana, Cuba o Riviera Maya.
Playas en Duncans
Fisherman's Beach
Antes de dar por finalizada la excursión de Jamaica, estuvimos un rato en Fisherman's Beach (Playa de los Pescadores). Se encuentra al oeste de Silver Sands, la "zona pija" de Duncans, cuya playa es de propiedad privada, disponible sólo para los que alquilan o compran las villas de la lujosa urbanización. Mientras estábamos en la playa vimos a unas personas montando a caballo por la orilla del mar; supongo que fuera una de las opciones turísticas de la urbanización. Fisherman's Beach se encuentra a continuación, es un pequeño trocito de ese paraíso turístico al que puede ir la gente local. Es una playa pública, no demasiado grande, sin más "comodidades" que un bar-chiringuito, pero con el encanto de su naturaleza caribeña: playa de arena finita y blanca, aguas cristalinas y cálidas de color azul turquesa.
De interés cultural en Negril
Pelican´s Bar
(1)
Este paraíso en medio del mar te cambiará la forma de ver Jamaica y relacionarte con la gente del lugar, fantásticos, y además podrás disfrutar de una comida casera en un lugar insólito. Repetiréis.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad