MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Islas Caimán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Islas Caimán

41 colaboradores
Los destinos más populares

16 cosas que hacer en Islas Caimán

De interés cultural en Cayman Brac
Gran Cayman
(3)
Este PARAÍSO convertido en isla es tan pequeñito que mide aproximadamente 35 km de largo y 13 km en su parte más ancha; es parte de las Islas Cayman y le pertenece a la Corona Británica. En la revista CoastalLiving se hizo una clasificación de las 10 costa más hermosas del mundo en base a lugares en donde reinan especies de vida salvaje, y esta isla obtuvo el PRIMER LUGAR....Es un verdadero PARAÍSO. Se encuentra ubicada en el Mar Caribe, exactamente entre Jamaica, Cuba y Honduras. Este es un rincón ideal para unas vacaciones en donde puedas practicar deportes como el Kayaking, buceo, esnorquel, pesca, windsurf y otros; pero para mí, lo más atractivo fue visitar la "Ciudad de las Mantarayas" (en Inglés Stingray City) y el "Santuario de las Tortugas Marinas". Para ver y convivir con las mantarayas (raya látigo o dasyatidea en español) debes tomar un tour que te llevarán en una pequeña embarcación hacia mar adentro, varios kilómetros, hasta un lugar donde la profundidad de agua es mínima, y puedes caminar y nadar junto con las mantarayas... Y por supuesto, tomarte una foto con una de ellas. Es realmente divertido! Otro paseo obligado en este rincón paradisíaco es visitar el Santuario de las Tortugas Marinas, un lugar muy bien diseñado para que observes e igualmente convivas con estas lindas tortugas en su propio hábitat. Un atractivo más de esta pequeña isla es aprovechar las compras sin impuestos, pues aquí encontrarás una gran diversidad de artículos de lujo, sin impuestos y a precios menores que en cualquier otro lugar del mundo. Para mí fue una gran experiencia visitar Garn Cayman.
Playas en Grand Cayman
West Bay Beach - Seven Mile Beach
(4)
West Bay es la playa más famosa de Gran Caimán, aunque es popularmente conocida como Seven Mile. Es una playa muy extensa, situada al oeste de George Town (la capital), que, a pesar de su nombre, no mide 7 millas sino sólo 5,5 millas (8,9 kilómetros). Está considerada la mejor playa del Caribe, y razón no le falta; es lo más cercano a estar en el paraíso: una enorme extensión de arena blanca y fina en forma de media luna, y aguas cristalinas de color turquesa. En Seven Mile encontrarás centros de buceo, kayak, parasailing, tumbonas y sombrillas de alquiler, chiringuitos... En Seven Mile Beach se suceden la mayoría de los hoteles y resorts de lujo de las islas Caimán, restaurantes y tiendas. Por ello, en su mayor parte es de uso privado (aunque se puede pasear), así que si no estás alojado en ninguno de estos complejos hoteleros, tendrás que ir a la zona pública, situada al final de la playa (saliendo de George Town hacia West Bay).
Playas en Grand Cayman
Stingray City
(2)
Sin duda la actividad estrella de las islas Caimán es ir a nadar con mantas raya, excursión que suele combinarse con la visita a Hell y a la Granja de Tortugas. La excursión se realiza en grupos de unas 30 personas y dura unas 3 horas. En el mismo embarcadero de George Town tomas un barco que te lleva a North Sound, haciendo tres paradas: dos para hacer snorkel en la barrera de coral, y otra para interactuar con las famosas mantas raya. En el barco te facilitan el equipo de snorkel y te dan bebidas frescas. Es una excursión para todas las edades, ya que se realiza en un banco de arena donde cubre por debajo de la cintura. En el barco te dan calamares pequeños como cebo para las mantas, y es realmente impresionante ver cómo se te acercan a comer de la mano; algunas son gigantescas y dan bastante respeto. Hay que tener cuidado de no excitarlas ya que son salvajes, están en su hábitat natural, y si se mosquean te pueden clavar el aguijón que tienen en la cola. Desde luego, es una experiencia inolvidable. El precio de esta excursión es de 44 USD por persona.
Sitios insólitos en Grand Cayman
Hell
(2)
¿Te imaginas un viaje al infierno de ida y vuelta? ¿ser por un instante el mismísimo diablo? Pues ven a Hell (que traducido del inglés significa infierno), un pequeño pueblo de unos 60 habitantes situado a 20 minutos de George Town, capital de la isla de Gran Caimán. Hell es una de las principales atracciones turísticas de la isla. Se trata de un peculiar paisaje formado por piedra caliza de forma irregular y rocas dolomíticas de color negruzco, que parecen manar del suelo con forma puntiaguda. Como es lógico, no se permite caminar sobre ellas, así que la visita se limita a contemplar el paisaje desde dos plataformas de madera. Hay varias teorías acerca del origen del nombre de este paraje, fruto de las habladurías y leyendas populares. Unos dicen que fue porque un cazador que intentaba disparar a un pájaro falló en su disparo y exclamó "Oh, hell!" y se quedó con ese nombre. Otros dicen que el origen del nombre deriva de una persona que pedía auxilio "help, help!" y ello derivó en Hell. Otros que el paisaje asemeja el mismísimo infierno, e incluso hay quien afirma que si lanzas una piedra hace tal eco que parece estar cayendo a las entrañas de la tierra. Pero al margen de las leyendas, la realidad es que este paisaje se formó hace 24 millones de años. Inicialmente el mar cubría toda esta zona, pero cuando éste fue retirándose quedaron al descubierto los sedimentos marinos que, al erosionarse con el sol, el aire y los restos de algas, dieron lugar a estas espectaculares formaciones de piedra caliza. Como marketing turístico, han abierto una oficina de correos para que puedas enviar postales desde el infierno. En la fachada del edificio hay también la típica estatua de cartón con un dibujo del diablo y un agujero para que metas la cabeza y te saques una fotografía. Hay también tres tiendas de souvenirs con todo tipo de alusiones al tema, que venden incluso salsas "picantes como el infierno".
Parques Temáticos en Grand Cayman
Cayman Turtle Farm - Granja de Tortugas
(2)
La granja de tortugas de Gran Caimán es una de las visitas obligadas en cualquier excursión por la isla. Se trata de un parque temático marino de 9 hectáreas en el que hay varias especies de animales y actividades: * El criadero de tortugas marinas. Hay varios tanques con tortugas de diferentes tamaños y edades (algunas llegan a pesar más de 270 Kg). No sólo puedes verlas, sino que puedes tocar o coger las más pequeñas, e incluso bañarte con ellas en una laguna (Turtle Lagoon), en la que también verás corales. * El Predator Tank es un gran acuario con tiburones, barracudas y otros depredadores marinos. * Un aviario, donde podrás ver aves exóticas del Caribe. * Blue Iguana es un recinto donde puedes ver diferentes especies de iguanas, especie protegida en peligro de extinción. * Breaker’s Lagoon es una piscina con cascadas (la más grande de la isla). Puedes pasar el día completo para ver todo el parque, o visitar sólo la zona de las tortugas. El precio para el parque completo es de 45 USD, y sólo la granja de tortugas 30 USD. Si llegas a Caimán en crucero, lo mejor es reservar la entrada por internet. Sale más barato que en la excursión que te ofrecen a bordo, y además tienen un servicio gratuito de transporte entre la terminal de cruceros de George Town y el parque.
Playas en George Town
7 mile Beach
Es una de las playas mas espectaculares del caribe... Allí encontraras viajes exoticos, buseo, submarinismo, playas nudistas ,aguas translucidas, bellas chicas y chicos, además de deliciosos cocteles y de una esmerada atención.
De interés turístico en West Bay
(1)
Islas en Grand Cayman
Islas Caimán
(2)
Sitio super útil sobre todo relacionado con unas vacaciones en las Islas Caimán. ¡He encontrado muchas opciones de hoteles y actividades de ecoturismo!
Calles en George Town
South church street, south sound .Gran Caiman
(1)
Solo disponible en la época de Navidad, pero desde luego al digno de ver es imposble que no te invada el espíritu navideño con tantas luces de colores jajaj, son varias casas a lo largo de la calle south sound,si tienes la suerte de visitar caimán en esa espoca, desde luego os lo recomiendo
Museos en West Bay
Cayman Motor Museum
Car museum es un museo de coches antiguos donde podrás ver desde el primer coche de batman hasta el primer coche que llego a islas caimán, no es muy grande pero vale la pena visitarlo.
De interés turístico en George Town
Ciudad de los Trigones
El camino de ida hacia la llamada Ciudad de los Trigones, un pez parecido a la raya, a bordo de un catamarán estuvo amenizado por una simpática nativa que no paraba de mover su cuerpo mientras sonaba una música caribeña de fondo. Atónitos dejó al pasaje y al resto de sus compañeros de aventura con sus caderas revolucionadas. Nos esperaba un tramo de costa junto a la capital de las Islas Caimán, George Town, cuyo fondo no llegaba a los cuatro metros de profundidad. El itinerario hasta llegar a la concurrida Stingray City se hizo mucho más llevadero para todos, sin duda.
Museos en George Town
19.294148, -81.382731
(3)
Nadar con mantarrayas y hacer excelentes compras o bien nadar en las aguas turquesa.
Islas en West Bay
(1)
Playas en North Side
Playas en Playa de Siete Millas
(1)
Pueblos en Grand Cayman
(1)