MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Gibraltar

119 colaboradores
Los destinos más populares
Monumentos Históricos en Gibraltar
The Convent
(2)
Monumentos Históricos en Gibraltar
The Court House
Monumentos Históricos en Gibraltar
Linewall
(1)
Monumentos Históricos en Gibraltar
King's Bastion
(1)
Monumentos Históricos en Gibraltar
Cañón de Koehler
Monumentos Históricos en Gibraltar
K.K. Nefusot Yehudah Synagogue
(2)
Monumentos Históricos en Gibraltar
K.K.Ets Hayim Sinagoga Gibraltar
(1)

52 cosas que hacer en Gibraltar

Ciudades en Gibraltar
Gibraltar
(45)
Siempre tuve curiosidad por conocer el peñón y gracias a un viaje de trabajo pude visitarlo. Primero lo buscas en Google Maps para hacerte una idea y te parece pequeño, ya que la extensión no es más que 7 km cuadrados pero una vez en el terreno te sorprende. Desde luego no pretendas verlo en un día, la paliza que me dí fue tremenda visitando la reserva subiendo en el cable, paseo por el centro, ayuntamiento, un par de iglesias, la marina, el castillo y el botánico. Hay mucho que ver y que hacer, desde salir en barco a ver los delfines, sus pequeñas playas, observar las aves migratorias en el parque, visitar los túneles de la guerra, el gran cañon y los característicos monos. El botánico es ideal, la zona amurrallada muy chula, pasear por sus calles te traslada a Londres y sus varias iglesias e incluso una sinagoga. Tiene verdadero encanto. Imprescindible subir al parque natural en el cable y ver a sus monos, siempre manteniendo las distancias y sin bolsas que llamen su atención. Espero repetir y con familia.
Miradores en Gibraltar
La Punta de Europa
(11)
Se trata de uno de los miradores más famosos de Gibraltar, desde donde se puede ver el final de España con el principio de África. La punta de Europa o como dicen los gibraltareños "Europe Point". Se puede acceder a este mirador mediante carretera, y además hay una zona muy buena para dejar los vehículos, autocares o vanettes, que son los medios en los que se suele llegar a este punto. Las imágenes tomadas desde este mirador resultan impresionantes pues la vista del mar abierto con las 2 zonas costeras: Una española y otra africana, resultas increíbles para los sentidos. En la parte trasera de donde se suelen obtener las mejores panorámicas se encuentra una mezquita árabe que también crea originalidad al paisaje gibraltañero.
Reservas Naturales en Gibraltar
La Guarida de los Monos
(21)
La Guarida de los Monos se ubica en la mitad de la cima de la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar, justo al lado de la carretera que sube a la parte superior del Peñón. Para indicaros mejor, es más fácil si subís a visitar las Cuevas de San Miguel en alguna excursión o si directamente cogéis el Teleférico en la parada de la Estación Superior. Los monos son una de las atracciones más visitadas en el Peñón y unos de los símbolos de Gibraltar. Hoy en día se tienen contabilizados unos 300 monos que viven en total libertad por todo Gibraltar, pero en su mayoría se ubican en la Guarida de los Monos. Es curiosa la leyenda que nos contaron y que aparece en todas la guías de Gibraltar que se cree que cuando Gibraltar se quede sin monos, se quedará igualmente sin británicos y por eso cuentan que Churchill trajo más monos del Norte de África en la época que el número de monos fue descendiendo.
1 actividad
Jardines en Gibraltar
Jardín Botánico de Gibraltar Alamdea
(9)
Justo donde se coge el cable para subir al peñón tienes un jardín botánico cita ineludible si vas al peñón. En primer lugar no hay que pagar por entrar y tiene un diseño que te invita a pasear, perderte y relajarte, tiene un tamaño considerable para el tamaño de la ciudad, zonas de agua donde los niños sin duda disfrutarán y si quieres puedes visitar el mini zoo que sí es de pago.
Mezquitas en Gibraltar
Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim
(8)
En cuanto llegas a la primera rotonda, nada más entrar en Gibraltar, sigues las indicaciones hacia Upper Rock hasta llegar a la otra punta de la Roca. En la parte más cercana a África, que se ve sin necesidad de usar los teleobjetivos del mirador, hay un espacio plano e increíblemente vacío, lo cual es aún más extraño dada la densidad de edificios en la Roca. Aparcamiento el que quieras, todo es aparcamiento en esta pequeña llanura con las contrucciones en sus bordes. La mezquita queda junto a la carretera de llegada, lejos de la costa pero mirando hacia África. Fue costeada por el rey Fahd de Arabia Saudita, y tuvo un presupuesto de cinco millones de libras esterlinas. Es la mezquita más al sur de Europa, aunque no está destinada a los inmigrantes ilegales pues no desembarcan en pateras en Gibraltar al necesitar papeles para cruzar la aduana. Su función es atender la comunidad musulmana del Peñón. Teniendo en cuenta que la mayoría de comerciantes son hindúes se calcula en más de dos mil fieles. La mezquita sigue una tipología sencilla. Alto alminar en un laterla y sala de oraciones cupulada. El complejo está en alto teniendo también dentro de sus muros, como es habitual en este tipo de edificios, una escuela religiosa, una biblioteca y una sala de actos.
Cuevas en Gibraltar
Cueva de San Miguel
(5)
Las Cuevas de San Miguel han interesado a los turistas que vienen a Gibraltar desde el tiempo de los romanos. Se encuentran ubicadas en la zona más alta del Peñón de Gibraltar, concretamente en la reserva natural de Upper Rock. En el interior de la Cueva de la Catedral, se ha convertido en una especie de auditorio y es donde se celebran conciertos regularmente, aunque ya en la antigüedad en los tiempos de la guerra se pensó en utilizar como hospital aunque nunca se llevó a cabo. El interior de la cueva está muy bien iluminado con focos backlights de diferentes colores como rojos o azules para llamar más la atención y mejorar el aspecto de las estalactitas y estalagmitas. Existe un recorrido para ver la cueva que va conectando todos los pequeños pasajes hasta llegar al auditorio.
1 actividad
Pueblos en Gibraltar
Bahía de los Catalanes
(1)
La bahía de los Catalanes (Catalan Bay) o La Caleta, como también se denomina, debe su nombre al desembarco de tropas provenientes de Cataluña durante la guerra de Sucesión Española (1704). Actualmente es una aldea opuesta a la población principal (cara opuesta de la roca), de orígenes marineros, que cuenta con iglesia propia, playa, servicio de restauración donde la especialidad es el pescado y el marisco y unos de los mejores hoteles de Gibraltar, The Caleta Hotel. La verdad es que tiene mucho encanto debido a que es casi desconocido para los turistas que visitan Gibraltar, quienes se centran en Main Street y poco más, por lo que la visita hace que el viajero deba mezclarse con los habitantes locales más algún visitante del Reino Unido.
1 actividad
Calles en Gibraltar
Las calles de Gibraltar
(9)
Gibraltar me sorprendió al ver esta gran roca desde que entras Algeciras...es un Peñón que esta al sur de España, pertenece al Reino Unido, por ello su idioma oficial el ingles... aunque me causo mucha gracia ver como hablan andaluz (el Miami de Europa). Tiene a un lado la Bahía de Algeciras, al otro al Mar Mediterráneo. Linda con la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Por el Sur, el Estrecho de Gibraltar, una encrucijada de caminos que agrupa el norte de África al sur del peñón, el Mar Mediteráneo al Este y el Océano Atlántico al Oeste. Sin duda, esto, a lo largo de los siglos, ha sido tomado como un punto estratégico muy importante. Gibraltar, además, es uno de los pilares de las torres de Hércules. Se ha sabido que los Griegos lo llamaban Monte Calpe, mientras que el otro pilar sería el Monte Abyla, en el Norte de Marruecos. Gibraltar marcó un día el límite del mundo conocido. Pasar los límites de Gibraltar era sinónimo de ir hacia el fin del mundo, hacia la cascada que te hacía caer a un precipicio sin final, así lo reflejan las pintadas y el legado dejado por las civilizaciones que por aquí estuvieron, como los fenicios, los cartagineses... es uno de los principales puertos de avituallamiento en el Mediterráneo.
Monumentos Históricos en Gibraltar
The Convent
(2)
A final de la peatonal Main Street se llega a uno de los sitios más típicos de Gibraltar. Todos los turistas le hacen alguna foto al bobby que está de guardia con traje de gran gala. Y también es normal fotografiarse al lado de los cañones. Esta parte ya admite el tráfico rodado. A un lado, junto a la Capilla del Rey está la Residencia de Oficiales y enfrente un edificio rectangular donde se concentraba la guardia. La Residencia de Oficiales era un convento franciscano, instalado aquí tras la Reconquista. La capilla anexa también formaba parte del conjunto monacal. La orden franciscana fue respetada cuando Gibraltar fue tomado, permaneciendo hasta 1728 en que se transformó el convento en residencia de oficiales. Se le añadió un porche con columnas y una serie de motivos decorativos de tipo victoriano. En este porche es donde está el bobby hasta el atardecer en que se retira este aliciente turístico. El interior conserva el claustro central, rodeado de dependencias. Aunque lo más interesante son los jardines traseros, con especies exóticas. Enfrente hay un edificio más reciente, aunque con similares características que, en tiempos, sirvió para acoger a la guardia. Han quedado dos cañones en su entrada, ambos con la boca cegada. Contrasta con la fachada victoriana su aspecto de templo grecorromano columnado.
Puertos en Gibraltar
Puerto de Gibraltar
(1)
Para darte una referencia de su situación dentro de la Roca se halla en el lateral derecho conforme pasas el aeropuerto. Tan pronto llegues a la primera rotonda debes de tomar a mano derecha y enseguida llegarás a la zona portuaria. Entrando por aquí tendrás que identificarte para poder acceder a su interior, pues es la entrada de mercancías y de pasajeros. Si en lugar de eso sigues, en la primera rotonda de frente llegarás a una segunda entrada. En esta no hay vigilancia pues se trata de las naves comerciales. La primera vez que me metí en coche en Gibraltar me perdí por esta zona, buscando en vano un acceso hacia Upper Rock. Al final tuve que dar la vuelta tras llegar a la zona yachting, donde suele haber como unos quinientos yates. Un poco más allá, hay un tercer acceso, que da a las dársenas más protegidas. Te pueden parar en cualquier momento porque en esta zona suelen atracar, para su reparación, submarinos y barcos de gran envergadura. El puerto ocupa un gran espacio para lo que es el Peñón y lo que llama mucho la atención es su anchura en tierra. Mientras la mayoría de los puertos españoles son apenas una franja junto al mar, este puerto tiene una gran cantidad de naves. El puerto está cerrado por dos muelles, con lo que han creado una bahía artificial y limitado la acción de las tormentas y del oleaje. Aún así resulta insuficiente para el tráfico existente, por lo que, contra el Tratado de Utrecht que no concede a Gibraltar derechos sobre las aguas que le rodean, en la parte izquierda del Peñón se está echando tierra al mar para ganar espacio y construir un puerto deportivo más moderno. De las partes de este puerto que hemos conocido las que más nos han impresionado son las baterías, ahora en desuso. Toda la parte accesible de Gibraltar está protegida con baluartes de cañones. Este aspecto se acentúa en el vulnerable puerto.
Tiendas en Gibraltar
Gibraltar Crystal
(1)
En Gibraltar, tras pasar los túneles que llevan a su casco antíguo, centro de la ciudad, encuentras una plaza llena de tiendas. Una de ellas esconde por detrás una antígua fábrica de soplado de cristal. Allí se pueden comprar los artículos acabados pero lo mejor es ver como lo hacen... Una de las pocas cosas que se sigue haciendo como en el pasado. Tratase de una arte, transformar arena en un líquido transparente debajo de temperaturas muy altas y luego, con un toque de maestro, soplar y dar forma al cristal... Muy interesante.
1 actividad
Estatuas en Gibraltar
Estatua al Voluntario
Se halla en la plaza Casemates, el primer espacio abierto en la ciudad de Gibraltar, con cerca de 100 tiendas de ocio. Como el mayor centro comercial del Peñón está también allí mismo así como un aparcamiento con varias plantas, y como allí nace la calle peatonal Main Street, esta plaza es el corazón turístico de la Roca. Gibraltar está llena de estatuas agradeciendo el esfuerzo de distintas unidades militares, pero ésta es la única dedicada a la población civil. En un lugar tan emblemático se ha colocado un soldado del Cuerpo de Voluntarios, creado con ocasión de la II Guerra Mundial. La mayor parte de la población civil se presentó voluntaria para ayudar en la defensa del Peñón, esperando el inminente ataque del Eje. La posición elegida para la estatua es la de guardia, ejercicio al que realmente se dedicaron dado que no llegron a entrar en combate.
Monumentos Históricos en Gibraltar
The Court House
Main Street es la arteria principal de Gibraltar, calle peatonal muy transitada por los turistas en pos de sus numerosas tiendas típicas y sus edificios históricos. El último número de esta calle es el que corresponde a la Corte de Justicia. Algunas veces nos habíamos sentado en la verja exterior a descansar tras la caminata a la que te obligan las compras, pero en nuestra última visita al Peñón decidimos entrar a conocer esta atípica construcción. Delante tiene un jardín de estilo inglés con especies como las palmeras, palmitos, flores exóticas y otras plantas orientales. Este manto multicolor tapa parcialmente la fachada del edificio que acogen los juzgados. Estos fueron construidos en 1820 como sede de los procedimientos civiles y, posteriormente, acogieron a la Supreme Court de Gibraltar. La fachada ha sido retocada eliminando diversas columnas para dejar más espacio al jardín. Es de estilo grecorromano, al estilo de un templo griego sobre atrio y con una fachada de columnas que dan paso a arcadas de medio punto. El interior es de forma rectangular siguiendo el esquema habitual de cámaras. Dentro no nos dejaron hacer fotografías, sobre todo a las salas de audiencia, pero el edificio es hermoso y evoca el pasado clásico. Es toda una curiosidad en Gibraltar, sobre todo en esta zona tan comercial y administrativa donde los edificios siguen estrictamente normas de edificación victorianas.
Estatuas en Gibraltar
Estatua a los Colegiales
Esta estatua se halla junto al King's Bastión, el punto vulnerable del puerto y donde se libraron las batallas más encarnizadas. Recuerda el sufrimiento de los niños durante la I Guerra Mundial, donde las bajas infantiles fueron altísimas. En Gibraltar existen muchas estatuas en memoria de distintos sectores y no podía faltar el reconocimiento al heroísmo de los más pequeños que ayudaron en lo que pudieron durante los malos momentos y nunca se quejaron. Se decidió como ubicación el baluarte de acceso al puerto, que durante muchas décadas ha sido la entrada natural de la ciudad pues por allí entraban las mercancías procedente del mundo anglosajón. Curiosamente a muy pocos metros se ha transformado el interior del mayor baluarte de Gibraltar en una inmensa área recreativa infantil. Se la representa en una postura heroica, manteniendo en alto las banderas del Peñón. Sus alrededores se han convertido en jardines y miradores, colocando bancos y un par de cañones rusos capturados en Crimea.
Ciudades en Gibraltar
Reserva natural de Gibraltar
(6)
Vale la pena para ir aquí. Hay vistas hermosas y monos lindos. Sin embargo, necesita tener cuidado porque los monos han robado la comida desde las turistas. He visto un mono que tomó una bolsa de plástico desde un bebé. Sin embargo, en general ellos son geniales. Es muy fácil para tomar fotos con ellos y usualmente son tranquilos.
Ayuntamientos en Gibraltar
Parlamento de Gibraltar
(1)
El Parlamento de Gibraltar o The Gibraltar Parliament, pertenece al Gobierno de Gibraltar y se ubica en la calle principal de compras de la ciudad como es Main Street y justo de frente a la Plaza de John Mackintosh. Este edificio se fundó durante el año 1917, siendo un intercambio comercial entre la Biblioteca y así sirvió para la Legislatura de 28 de agosto 1969 para la asamblea de por el entonces Gobernador Almirante Varyl Begg. El Parlamento es como se denomina al lugar donde se celebra la Asamblea de Gibraltar entre los años 1969 y 2006. La sustitución del nombre de la Casa de Juntas de Gibraltar es una manera de reflejar la tan en aumento autonomía de Gibraltar de acuerdo con la nueva Constitución de Gibraltar. El Parlamento tan sólo tiene una cámara es decir es unicameral y está formado por quince miembros que son elegidos por votación en bloque en Gibraltar
De interés turístico en Gibraltar
Faro de Punta Europa
(3)
En el otro extremo del Peñón, en la parte más cercana a África se encuentra este faro construido en 1838, aunque comenzó a funcionar en 1841 siendo gobernador Alexander Woodford. Por su posición más de una vez he pensado que es el faro más al sur de Europa, pero no es así, el de Tarifa está más al sur, por ejemplo. No es muy alto, es casi un minifaro pero tiene un alcance de más de 55 kilómetros lo que es más que suficiente por hallarse en el Estrecho de Gibaltar que en este punto apenas pasa de los 20 kilómetros. La luz blanca, como es natural, tiene mayor longitud que la luz roja. El Faro está gestionado por la empresa Trinity House. Enfrente tiene el faro de Ceuta, llamado de Punta Almina. Cerca del Faro está la moderna iglesia de Nuestra Señora de Europa. Antes de la construcción de estos dos edificios era costumbre ayudar a la navegación de los barcos con una gran fogata. Los marineros solían agradecer la ayuda de la Virgen, así como solicitaban su intercesión, con diversos exvotos. Junto al Faro hay una escultura a base de pirámides que recuerdan la victoria de Nelson en Egipto.
Zonas Recreativas en Gibraltar
Playpark
Casi al final de la peatonal Main Street, pero acercándose al puerto hay una de las escasísimas zonas recreativas infantiles de Gibraltar. Aquí las opciones de ocio son las playas del lado este del Peñón, la bolera nueva o irse directamente a la zona española. De ahí la importancia de este pequeño parque infantil, dada la escasez de suelo para equipamiento comunitario. Para llegar puede servir como referencia el Hotel Bristol, al que se entra por la plaza de la Catedral. Por su parte trasera está su aparcamiento. Justo allí se inscribe este espacio público junto a la línea defensiva de los baluartes del puerto. El parque infantil está dotado de aparcamiento de motos en su misma entrada. Pasar al parque tiene su truco. Para impedir que los niños puedan salir, con el consiguiente riesgo por el tráfico reinante, la verja de entrada sólo se abre desde la parte superior, donde no llegan los niños. Un detalle a mejorar es que todo el espacio está utilizado para el juego, sin ningún jardincito. De hecho incluso se utiliza el tronco de los árboles para sentarse.