MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Princesa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Princesa

20 colaboradores

10 cosas que hacer en Puerto Princesa

Playas en Puerto Princesa
Nagtabon Beach
En 2015 fui con mi pareja a Nagtabon. Para llegar tomamos un triciclo desde Puerto Princesa hasta Bacugan, y de Bacugan logramos un buen trato con otro triciclo, que nos dejó en el camino que baja hacia la playa. Abajo, y ya que estábamos en temporada baja (abril), los Bungalows estaban cerrados, así es que intentamos conseguir un buen trato con el dueño del Resort al final de la playa. Finalmente conseguimos muy buen precio, si pensamos en las comodidades que tenía: cama 2 plazas, baño privado, un bar abajo y una vista increíble. El lugar en sí es un paraíso, y nosotros estábamos absolutamente SOLOS. No había ni un alma en la playa. Sólo los residentes locales. Incluso el dueño del resort se ausentaba todo el día, así es que pudimos disfrutar tranquilos por los 4 días que estuvimos. Efectivamente hay que llevar provisiones, ya que la comida que vende Oliver es bastante cara, y el agua también es mucho más costosa. Nosotros llevamos cerca de 25 lt. de agua embotellada, y se nos hizo poca. Al final estábamos algo desesperados racionando el agua, así es que los insto a llevar la mayor cantidad de agua posible! En fin, el lugar es increíble, y fue uno de nuestros lugares favoritos durante nuestro viaje por el sudeste asiático. Y es que si vas en pareja y lo que buscas es tranquilidad, descansar y disfrutar de una experiencia de retiro absoluta, esta es una parada OBLIGADA. Sólo recuerden las provisiones, el resto llega sólo. PD: Palawan es un destino que se disfruta muchísimo más en temporada baja, desde abril en adelante (e idealmente no más allá de Junio) podrán encontrar mucho mayor disponibilidad en alojamiento, pero sobre todo muchísimo menos gente. Al final del viaje, lo agradecerán!
Playas en Puerto Princesa
Playa de Sabang
La mayoría de gente que va a Palawan lo hace para visitar El Nido, un pequeño enclave situado al norte de la isla con un entorno natural espectacular, pero cerca Puerto Princesa, lugar dónde probablemente llegaremos si lo hacemos volando, se encuentra Sabang y su famoso Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, declarado una de las siete maravillas del mundo natural el pasado 2011. Sabang es un pequeño pueblo de pescadores al que llegan muchos turistas de todo el mundo debido a la proximidad con el río subterráneo. Tiene numerosas opciones de alojamiento, incluido algunos resorts de lujo, y una larga y bonita playa que va prácticamente desde el embarcadero al final del pueblo. La playa, de más de 1 kilómetro de largo, es toda de fina arena aunque la zona más cercana al pequeño puerto es de piedras. A lo largo de la playa están situados los mejores resorts de Sabang así como algunos restaurantes para extranjeros. Suelen haber fuertes corrientes en el agua así que si nos queremos bañar debemos tener precaución y el aspecto de la playa cambia considerablemente en función de la marea ;) Aquí te dejamos el relato completo de nuestra visita a Sabang y el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa
Bosques en Puerto Princesa
El bosque de Sabang
Para llegar al Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa desde Sabang tenemos 2 opciones, la fácil y rápida o la difícil y larga. Dicho así nadie elegiría la segunda pero la opción larga y "difícil", aunque tampoco es que sea difícil, esconde un bonito trekking por distintos tipos de paisaje entre los que destaca el bosque. El trekking empieza en el pueblo de Sabang y la primera media hora el camino va por la playa y aldea hasta llegar a una tirolina. A partir de allí nos esperan entre 2 y 3 horas de recorrido por distintos tipos de bosque hasta llegar al río subterráneo. El ecosistema de la zona es único ya que aquí se encuentran 8 de los 13 tipos de bosques que se encuentran en Asia tropical como el bosque sobre suelo de piedra caliza, el bosque de pantano de agua dulce, el bosque ribereño o el bosque de manglar. También habitan una gran cantidad de aves y pequeños mamíferos como el macaco de cola larga (única especie de mono que se puede encontrar por aquí), el cerdo barbudo o el puercoespín de Palawan aunque tendremos que tener mucha suerte para ver alguno de estos vertebrados. El camino tiene algunos tramos un poco duros por sus subidas y otros con muchas escaleras pero lo peor sin duda es la humedad y los mosquitos. Se recomienda usar anti-mosquitos y llevar bastante agua, al menos la necesaria para llegar al río subterráneo, una vez allí se puede comprar más. Aquí te dejamos el relato completo de nuestra visita a Sabang y el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa
Puertos en Puerto Princesa
City Baywalk Park Puerto Princesa
La zona más animada de la capital de la isla de Palawan cuando cae la noche es la del paseo junto al mar, el llamado Baywalk. Se trata de un paseo marítimo que comienza a llenarse de gente cuando cae el sol, se abren puestos de comida, la feria comienza a ponerse en funcionamiento y los niños se pasean en algunas de las bicicletas que se alquilan en varios puestecillos. Así que si quieres ver cómo respira la ciudad más animada de Palawan, no dejes de pasarte por el City Baywalk a partir de las 6 de la tarde, está muy cerca del centro, por lo que puedes llegar andando perfectamente.
Mercados en Puerto Princesa
Night Market
(1)
A la que empieza a caer un poco el sol esta zona se empieza a llenar de pequeños carros ambulantes de venta de comida y sillas y mesas en las que sentarse a comer. Es un lugar muy práctico para cenar ya que en muy poco espacio podrás encontrar gran variedad de platos. El ambiente a la que se hace la noche es muy apetecible y encontrarás precios económicos.
Ríos en Puerto Princesa
Río subterráneo de Sabang
(1)
Una de las 7 nuevas maravillas naturales del mundo. El río subterráneo de Puerto Princesa, que en realidad está ubicado en Sabang, esto es, a unos 90 minutos en coche de Puerto princesa. Para visitar el río tenemos que llegar a Sabang en primer lugar y comprar los permisos de acceso al río. Una vez pagados, hay que embarcarse, previo pago, en uno de los múltiples bangkas (embarcaciones típicas filipinas). El barco tiene un precio estándar de 700 pesos, por lo que si no somos un grupo de 5-6 personas, compensa avisar al empleado y decirle que queremos compartirlo. Quizás haya que esperar un poco hasta que llegue otra pareja o tres viajeros solitarios, pero merece la pena para que no salga por un ojo de la cara. Con el precio de los permisos medioambientales y el de la barca, la visita sale por unos 15-20 euros (caro para los precios filipinos…pero desde que se encumbró como maravilla del mundo se aprovechan de la coyuntura) ¿Merece la pena el río subterráneo? A mí me gustó mucho. Es impresionante la entrada. Es interesante el recorrido y si bien sólo ves lo que la linterna delantera te va señalando, resulta muy curioso. ¡Depende mucho del número de cuevas que hayáis visto en vuestras vidas! Si es la primera en la que entráis, os sorprenderá muchísimo. Si por el contrario, habéis visto varias pues bueno, os llamará la atención lo larga que es. Se visitan unos 3-4 kilómetros, pero tiene un recorrido de hasta 8 kilómetros (con permisos especiales) Como dentro pudimos hacer pocas fotos de calidad, os contaré un poco de qué va. Desde que se hace la oscuridad, un torbellino de murciélagos revolotea alrededor de nuestras cabezas. Se escuchan sus gritos continuamente (se orientan por los sonidos) y es algo inquietante. En ningún momento chocan contigo, ni muerden ni nada así peliculero. Si se debe tener la boca cerrada, especialmente al mirar hacia arriba, para evitar que nos entre en la boca defecaciones de murciélago, gaviota o golondrina… Durante los 45 minutos de paseo en barco por el río, un simpático guía filipino nos va indicando dónde mirar, para ver las caprichosas formas rocosas, estalactitas, estalacmitas, etc. Hay que reconocer la soltura que tienen para inventar parecidos, nombres y chistes con simples formas rocosas. Como siempre, lo ideal es ir a primera hora para evitar las hordas de turistas y sentirse un poco más especial en la oscuridad de la montaña.
De interés turístico en Puerto Princesa
Color Mansion
Bueno bonito y barato. Qué más se puede pedir de un hostal? El Color Mansion es un cuidado, limpio y muy amable hostal en la ciudad de Puerto Princesa. Lo más curioso es la decoración, miles y miles de conchas se han utilizado para crear este ambiente tan agradable. Se encuentra muy cercano al aeropuerto y eso es una ventaja si llegas o te vas de la isla de Palawan. Dispone de habitaciones y cabañas que varían en precio y confort y de una zona de jardines enorme donde podrás disfrutar de un desayuno o de un momento de relax. Muy recomendable!
Ríos en Puerto Princesa
Centro de Visitantes Rio Subterraneo
Si quieres ir a ver una de las 7 maravillas naturales del mundo, el Parque Nacional del Rio Subterráneo de Puerto Princesa, puedes contratar un tour por adelantado (que suele ser muy caro) o bien llegar al pueblito de Sabang y acercarte a primera hora por el centro de visitantes que se encuentra en la terminal de barcas. En el centro de visitantes puedes pagar la tasa y esperar tu turno hasta que tu barca esté preparada para llevarte hasta la entrada a la cueva. Nosotros lo hicimos así y nos ahorramos mucho dinero. Hazlo por tu cuenta!
Centros Comerciales en Puerto Princesa
NCCC Mall Palawan
Este inmenso centro comercial en el corazón de Puerto Princesa, Palawan, era el único centro comercial de la isla hasta hace poco. Hace un año aproximadamente se terminó la construcción de un nuevo Robinson's a las afueras y se acabó el monopolio. El NCCC está situado en un lugar ideal para hacer unas compras antes de dirigirse a otra zonas de la isla. Cuenta con un gran supermercado y muchas tiendas de deporte, ropa, productos de cosmética... Además, también hay cajeros automáticos y algunos restaurantes de cadenas como Jollybee.
Zoos en Puerto Princesa
Inspírate con las mejores listas de la comunidad