Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gruene?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gruene

10 colaboradores

4 cosas que hacer en Gruene

De interés turístico en Gruene
Gristmill River Restaurant
(1)
Me encantan lugares como éste, que tienen historia y se encuentran en su forma original. Se trata de las viejas instalaciones de un molino, que situado a orillas del Río Guadalupe, constituyera parte importante en la economía de Gruene, un pueblo algodonero fundado por inmigrantes alemanes. Esta antigua construcción de madera, ubicada detrás de la icónica torre de agua, y a la sombra de grandes y frondosos robles, conserva hoy su fachada y estructura externa original; dentro alberga un restaurante, y ha sido escenario de películas y documentales con la participación de John Travolta y Robert Duvall, así como de episodios de la serie norteamericana "Salvados por la campana". El viejo molino cuenta aun con la rueda escalonada que movida con la fuerza del agua del río, daba vida a la producción algodonera que floreció y dio forma al lugar. Visitar este lugar resulta no solo interesante, sino que es un sitio encantador.
De interés turístico en Gruene
Gruene Hall
Me encanta este pueblo de Gruene, con infuencia Alemana y aires del viejo oeste, y este sitio de encuentra este salón de baile, considerado el mas antiguo de Texas. Se trata de una vieja construcción, data de 1878; y aún conserva su ambiente festivo ya que continua en funcionamiento todas las tardes y noches de la semana. Se ubica en el distrito histórico de Gruene, y constituye una de las principales atracciones no solo de Texas, ya que es reconocido a nivel internacional. Cuenta con un gran patio trasero, donde puedes sentarte a luz de la luna y de luces, para disfrutar un par de cervezas acompañado de amigos; dentro se encuentra el foro, donde se realizan las presentaciones de artistas locales y nacionales, la vieja barra, y por supuesto, un amplio espacio para bailar. El letrero que aparece en la parte frontal es de 1930.
De interés turístico en Gruene
Historic District of Gruene
Inició como un pueblo algodonero, fundado por inmigrantes alemanes que llegaron a Texas en 1840. Hoy, brilla con su vocación turística ya que es un fiel reflejo de lo que fue al conservar una docena de edificios que aun funcionan en el ramo comercial de antaño. Fue el primer pueblo fundado en el condado de Comal, claro, a un lado del Río Guadalupe que todavía lo cruza con fuerza llegando a desbordarse varias veces al año en la época de lluvias. Su nombre "Gruene" obedece al apellido de un granjero alemán que llegó con su familia y estableció su rancho a orillas del río, donde también sembró algodón. La generosa cosecha de algodón atrajo a 30 familias que construyeron sus casas y dieron forma al pueblo. Debido a la Gran Depresión a los problemas económicos posteriores a la Segunda Guerra, Gruene decayó convirtiéndose en un Pueblo Fantasma, que hoy brilla como atracción turística.
De interés turístico en Gruene
Gruene Water Tower
Desde los alrededores puedes apreciar esta vieja torre de agua que representa al histórico pueblo de Gruene. Gracias a esta construcción, que se asomaba tímidamente sobre la copa de los árboles de la zona, fue que un estudiante de arquitectura, en 1974, que se encontraba haciendo kayak en el Río Guadalupe, descubriera el pueblo fantasma de Gruene. El joven dejó su balsa, ingresó a tierra y encontró una serie de construcciones que datan de los últimos años de 1800 y los primeros de 1900. Una vez que adquirió los permisos correspondientes, una serie de inversionistas de Bienes raíces hicieron el resto, configurando a uno de los pueblos de mayor relevancia turísitIca del Hill Country al sur de Texas. La torra de agua, que una vez constituyera la clave para la vida y supervivencia de los habitantes de Gruene, lo fue por segunda ocasión para revivir al antiguo pueblo que tanto nos gusta. La Torre de Agua constituye el símbolo de Gruene.