Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lika-Senj?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lika-Senj

50 colaboradores
Los destinos más populares
Lagos en Plitvica
Lago Milanovac
(6)
Lagos en Plitvica
Lago Kozjak
(6)
Lagos en Plitvica
Lagos superiores de Plitvice
(5)

18 cosas que hacer en Lika-Senj

Reservas Naturales en Plitvica
Parque nacional de los lagos de Plitvice
(67)
Este Parque Nacional, merecido patrimonio mundial de la UNESCO, nos dejó con la boca abierta. Es sencillamente impresionante, de principio a fin. Hasta que uno no llega a verlo en persona no se puede imaginar la inmensa belleza del lugar. He de decir que nosotros llegamos algo tarde, por lo que a esa hora no había tantos turistas, y lo que en un principio para nosotros fue un error (llegar algo tarde) se terminó convirtiendo en el mayor de los aciertos, ya que el hecho de estar casi solos en los lagos le dio muchísima magia al momento. Merece la pena pasarse el día recorriendo el Parque y disfrutando de su enorme cantidad de cascadas y lagos a distintos niveles. Lo que más llama la atención es el color del agua, que actúa como un imán sobre tu cuerpo, invitándote a sumergirte rápido en ese agua tan limpia y clara. Lamentablemente, está estrictamente prohibido bañarse, para conservarlo tal y como está, aunque he de decir que conozco a algún amigo que lo ha hecho y dicen que la sensación es tan increíble que merece la pena pagar cualquier castigo por haberlo hecho. En resumen, un lugar mágico del que no te querrás ir ni a patadas... Una auténtica delicia para el fotógrafo.
33 actividades
Lagos en Plitvica
Los lagos inferiores de Plitvice
(8)
Este parque Nacional es impresionante! Puedes optar por realizar diferentes rutas. Nosotras realizamos la más larga que comprende unos 17 km y sin duda acertamos ya que primero montamos en un autobús que nos subió a lo alto de una montaña y solo nos tuvimos que preocupar de bajarla y disfrutar del paisaje y los lagos, una vez abajo tomamos el barco y cruzamos un lago y ya en la otra orilla seguimos la ruta y seguimos encontrándonos con Paisajes bellísimos, aguas cristalinas, cascadas mágicas... Recomendable 100%
Lagos en Plitvica
Lago Milanovac
(6)
El lago de Milanovac es uno de los 16 lagos del parque natural de los lagos de Plitvice. Este rincón, patrimonio mundial de la UNESCO es uno de los más bellos parques naturales de Europa. El lago Milanovac es uno de los más famosos, porque forma parte del recorrido más corto por los lagos. Está a una altura de 524 metros, y tiene una superficie total de 3 hectáreas. Para preservar el ecosistema muy frágil del lago, tienes que caminar en puentes elevados de madera, nunca en la tierra. El lago forma parte de los lagos inferiores, el más bajo está 20 metros más abajo, antes de echarse en un río y luego en el mar. Cuando hay sol, los lagos toman un precioso color turquesa, que te da ganas de saltar de los puentes y echarte al agua. El recorrido corto, que pasa por el lago Milanovac y algunas catarratas, se hace en un par de horas. Si vas por la mañana hay muchos grupos turísticos, pero si vas a hacer el gran tour, lo puedes ver de último, cuando haya menos gente.
De interés turístico en Plitvica
Por los lagos de Plitvice en barco
(6)
El barco navega en algunos de los lagos del parque natural de Plitvice. El parque natural, patrimonio mundial de la UNESCO, es muy extenso, y para pasar de lago en lago, a veces es más conveniente ir con el barco. Hay una media docena de barcos que navegan sobre los 16 lagos, haciendo idas y vueltas para cortar tu camino. También tienes otra visión, una vez sobre el agua, de este increíble lugar natural. Cuando hay sol, es más increíble todavía, los colores que toma el agua, tan pura y transparente, dejando pasar la luz, permiten que veas hasta el fondo. El precio de los barcos viene incluido en tu entrada al parque, 13 euros, y los puedes tomar tanto como quieras durante todo el día. De cada lado de donde sale y llega el barco hay una zona de descanso con mesas donde puedes comprar recuerdos, comida y sacar tu picnic. En el resto del parque no se puede siempre porque los senderos están protegidos.
Reservas Naturales en Korenica
Veliki Slap
Esta catarata de agua es la más alta de toda Croacia, y mide 78 metros de alto. A parte de su tamaño, la gran catarata difiere de las demás por su formación. Mientras las demás cataratas del parque nacional de los lagos de Plitvice vienen del agua de los lagos, esta es creada por un riachuelo, que viene del acantilado de plitvica. El agua viene de una fuente, 3 kilómetros más al oeste de Veliki Slap, al pie de Prijeka kosa, una montaña vecina. Se encuentra en la región de los lagos con más agua, para formar el río Korana. Veliki Slap es muy bonita después de que haya llovido, y en primavera, cuando se derrite la nieve. No te puedes acercar mucho porque es un sistema natural muy frágil, y por eso han puesto bancos de madera para que la puedas admirar sin molestar el medio ambiente. De todos modos, salpica, y se ve mucho mejor de lejos. Desde la entrada, la ves a lo lejos, es preciosa. Todo el parque de los lagos y la catarata forman parte del patrimonio mundial de la humanidad
Lagos en Plitvica
Lago Kozjak
(6)
El más grande de los lagos que tiene el parque nacional de Plitvice, y el único que se puede navegar. Con una longitud de casi 3 km, es el último de los lagos superiores y contiene una pequeña isla donde hay un restaurante. Este lago además es famoso por los cambios de color de sus aguas, espectáculo que se puede contemplar desde el hotel Plitvice. En la orilla oeste del lago, donde salen los barcos, tenemos un merendero, donde poder comer algo mientras admiramos el paisaje
Cataratas en Plitvica
Sastavci
(2)
Es lo primero que vemos si entramos al parque nacional de Plitvice por la entrada norte, y un presagio de lo que nos espera, un motón de lagos de aguas cristalinas a diferentes alturas unidos por cascadas. Mentiría si dijera que es la más espectacular cascada del parque, pero si es verdad que comparte con Veliki Slap, el honor de ser las más conocidas.
Lagos en Plitvica
Lagos superiores de Plitvice
(5)
Los lagos superiores son el Prošćansko, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Big Lake, Little Lake, Vir, Galovac, Milino, Gradinsko, Burgeti y Kozjak, el del barco, sus nombres están en orden de sur hacia norte. Una vez alcanzado el último lago, el Prošćansko, comienza la vuelta. Continuas caminando al este hasta llegar a una especie de tren autobús de ruedas que te lleva de nuevo a la entrada, bueno, te deja antes y tienes que hacer el ultimo recorrido andando.
Lagos en Plitvica
Recorrido en barca por lago Kozjak
(1)
El más grande de los 16 lagos se cruza en un barco que entra con el precio de las entradas. sale regularmente desde el punto P3 y cruza hasta el P2 junto al lago Burgeti. Antes de coger el barco hay una zona de picnic y aseos, así como un pequeño restaurant. cogemos el barco y nos dirigimos al resto de lagos superiores.
Playas en Novalja
Playa de Zrce
(6)
La playa de Zrce es sinónimo de fiesta contínua, por algo la llaman la "Ibiza croata". Es una preciosa playa de la isla de Pag, situada dentro del término municipal de Novalja, y se accede a ella por una cuesta pronunciada que hay justo antes de terminar una subidita con una posterior bajada a mano izquierda que nos lleva hasta el centro de Novalja. Mucha gente que se aloja en Novalja va andando hasta la playa, aunque dista cerca de más o menos 2 kilómetros de distancia. ¿Por qué? Porque esa carretera que te baja hasta la playa es una pequeña "encerrona" que te conduce directamente hasta un parking privado, y por tanto de pago, enfrente de la playa y las discotecas. A decir verdad, el parking no era demasiado caro (cerca de 5 kunas la hora), menos que un euro la hora, pero si vas a estar mucho rato, al final sale una pasta. No sé si habrá autobuses hasta la playa, pero nosotros dejamos el coche en este parking enorme y pagamos al salir religiosamente nuestra estancia allí, es lo que tiene ser nNovatillo" ;-). Por lo demás, la playa es muy chula. Como casi todas las de Croacia, no es una playa de arena, es una playa con piedras muy finitas, pero comparando con otras, aquí se pueden andar tranquilamente descalzo sin hacerte demasiado daño. Es una playa que este año 2009 y otros años ha ostentando la bandera azul, por lo que os podéis imaginar que el agua está super limpia. Eso sí, lo que más me llama la atención de esta playa son las altas montañas que se observan al fondo, y la aridez de la isla de Pag de la que se disfruta según miras al mar, a mano izquierda, es el contraste es una pasada. ¿Que qué más? Lo que he empezado diciendo, esta es una de las playas de Croacia en la que más fiesta hay. No sé cómo sera de noche, pero os aseguro que de día la fiesta que se monta allí tod@s los días de verano es brutal. Llegamos después de comer y se veía algo de movimiento, pero es que a las 16:30, los tres clubs situados enfrente de la playa (Aquarius, Kalypso y Papapya) empezaron a pinchar música electrónica de todo tipo (dance, techno, house y progressive) y el ambiente se caldeó de lo lindo, sobre todo en el club Aquarius, que es el que más cerca teníamos y del que llegábamos a ver parte de su interior, en el que hay una piscina en la que la gente se mete baila, etc. Por cierto, cada año pinchan muchos de los mejores DJs del panorama actual, este año había estado el mismísimo Dj Tiesto. Como os podéis imaginar, dada la fiesta que hay, no es lo más idóneo para estar tranquilo o con niños, sobre todo porque la música está verdaderamente alta y se oye desde bastante lejos. Playa frecuentada por mucha gente joven, de hecho los "relaciones públicas" están continuamente repartiendo invitaciones y entradas para que la gente de la playa se anime a entrar en los clubs, donde te dejan entrar en bañador sin problemas. Decir que también había instalada en la playa una grúa gigante para que la gente saltase al vacío haciendo gomming (grúa "curiosamente" patrocinada por Durex ;-)). Por tanto, vayas con quien vayas, si quieres fiesta a ras de playa en Croacia, en la isla de Pag, no dejes de visitar la playa de Zrce, seguro que escucharás muy buena música y podrás hartarte de bailar temazos, o lo que es lo mismo, no te aburrirás, ni de noche, ni de día...
Puertos en Novalja
Paseo marítimo de Novalja
Mucha gente que visita la isla de Pag, a menudo comete el error de quedarse en Pag ciudad o como mucho, subir al mirador sobre la bahía de Pag, no van más allá. A mi entender es un error bastante grande, ya que la isla de Pag tiene mucho que ofrecer en su afilada parte norte, y no sólo hablo de la fiesta y más fiesta que tienen rincones como la cercana playa de Zrce, hablo de pueblos tranquilos de veraneo como Novalja, una maravilla de sitio para descansar y disfrutar. Novalja se sitúa en una bonita bahía en la que se construyó un puerto pesquero y deportivo en un extremo, y a lo largo de la cual, tenemos un magnífico paseo marítimo, que va desde la parte del puerto hasta la playa principal del pueblo de Novalja, pasando por improvisadas playas donde la gente toma el sol y se baña en unas aguas increíblemente cristalinas, en las que se divisa siempre el fondo del mar. Da igual la hora que sea, ya sea por la mañana, a media-tarde o al anochecer, es una gozada caminar por este precioso paseo, relaja mucho pasear por él y contemplar el azul del brazo del Adriático que se adentra en esta espléndida bahía, recomendable recorrerlo comiendo un excelente helado comprado en alguna de las heladerías del centro de Novalja. Como supondréis, hay miles de tipos de embarcaciones amarradas a lo alrgo del paseo, desde barquitas de pescadores hasta lujosos yates particulares de gente muy pudiente, que la hay, y mucha, en esta zona muy típica de veraneo para los extranjeros, sobre todo alemanes e ingleses. Por cierto, en este mismo paseo, hacia el final del mismo partiendo de Novalja centro, cenamos una noche en un restaurante (podría llamarse ¿Laguna?) que nos pareció una pasada, fuimos recomendados por ella dueña del "Sobe" donde nos alojamos. El restaurante es todo de madera y está en el mismo paseo, justo al lado del mar, como digo, es de los últimos (si no el ultimo) del paseo, y cenamos muy-muy bien a un precio no muy caro, me acuerdo que incluso pedimos una botella de vino blanco de la casa, que por cierto, estaba genial.
Puertos en Senj
(2)
Ciudades en Senj
(3)
De interés cultural en Novalja
(5)
De interés cultural en Senj
Fiestas en Novalja
Fiesta en Novalja
Novalja es, sin lugar a dudas, la "Ibiza" de los croatas. Algunas de las discotecas más famosas no sólo de Croacia, sino de Europa y del mundo se encuentran en la playa de Zrce, a un par de kilómetros del centro de Novalja (isla de Pag). Su conocido club Papaya está rodeado por muchos otros, de ambiente house, en los que podrás pasar una gran noche de fiesta con muy buen ambiente. ¿Precio? Como en la mayoría de discotecas en Croacia, la entrada es gratuita, y las copas las encuentras desde 3-4€. Al lado de Papaya encontrarás incluso una grúa desde la que puedes hacer bungee jumping a 50 metros de altura por unos 40-50€. Si ya has hecho bungee jumping alguna vez, no te pierdes mucho. Si nunca lo has hecho, será una de las más increíbles experiencias de tu vida, no por las vistas (ya que al ser de noche, poquita cosa), sino por la emoción de tanta adrenalina junta en un ambiente de fiesta. Una gran noche a la que este par de fotos borrosas no hacen justicia.
Espectáculos en Novalja
(1)
Castillos en Senj