¿Te gusta Plitvica?

Parque nacional de los lagos de Plitvice

79 opiniones sobre Parque nacional de los lagos de Plitvice

Javi

Sencillamente IMPRESIONANTE

Este Parque Nacional, merecido patrimonio mundial de la UNESCO, nos dejó con la boca abierta. Es sencillamente impresionante, de principio a fin. Hasta que uno no llega a verlo en persona no se puede imaginar la inmensa belleza del lugar. He de decir que nosotros llegamos algo tarde, por lo que a esa hora no había tantos turistas, y lo que en un principio para nosotros fue un error (llegar algo tarde) se terminó convirtiendo en el mayor de los aciertos, ya que el hecho de estar casi solos en los lagos le dio muchísima magia al momento.

Merece la pena pasarse el día recorriendo el Parque y disfrutando de su enorme cantidad de cascadas y lagos a distintos niveles. Lo que más llama la atención es el color del agua, que actúa como un imán sobre tu cuerpo, invitándote a sumergirte rápido en ese agua tan limpia y clara. Lamentablemente, está estrictamente prohibido bañarse, para conservarlo tal y como está, aunque he de decir que conozco a algún amigo que lo ha hecho y dicen que la sensación es tan increíble que merece la pena pagar cualquier castigo por haberlo hecho.

Mano

Plitvice, una sorpresa grata

Cuando estábamos organizando nuestro viaje, y estaba más o menos preparado, descubrimos este rincón casi por casualidad... y bendito el día que lo descubrimos. Es un parque natural increíble, compuesto de 16 lagos (de los cuales solo llegamos a ver 10).
Hay varios circuitos: A, B y C. Si tienes que volver pronto es recomendable el B, puesto que nosotros elegimos el C, y nos tuvimos que volver debido al horario (a las 17 horas teníamos que regresar). Pero si dispones de más tiempo, podrás ver los lagos superiores.

Nota: Con la entrada te dan la posibilidad de coger una sola vez el barco que atraviesa el mayor lago y un trayecto de tren entre el final y mas o menos el inicio. Así que es preferible rodear este lago de ida, y coger el barco para atravesar el lago de vuelta.

Marta Bejar Cañete

Los Lagos de Plitvice es un Parque...

Los Lagos de Plitvice es un Parque Nacional situado en la montañosa región de Lika, en Croacia, muy cerca de la frontera con Bosnia y Herzegovina.

Destaca especialmente por sus numerosos lagos y cascadas. Un total de 16 lagos, 12 grandes y 4 pequeños, todos ellos conectados entre si por sus cascadas.

En total, el parque, que fue nombrado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO en el año 1979, tiene unas 30 000 hectáreas, casi 1/3 es agua, y cuenta con una gran variedad de especies, desde lobos hasta osos y, por supuesto, una gran variedad de plantas y árboles.

Este verano hemos hecho un viaje de 15 días por Croacia, Eslovenia y Venecia y uno de los lugares más espectaculares que hemos visto ha sido este maravilloso Parque Nacional.

guanche

Es uno de los más famosos parques ...

Es uno de los más famosos parques nacionales de Croacia. La región se llama la región de los lagos de Plitvice, y el parque está inscrito al patrimonio mundial de la UNESCO.
La entrada cuesta 13 euros, hay un descuento para estudiantes y grupos. Llegamos ahí, pensando que nos tomaría un par de horas como mucho, pero nos gustó tanto que dimos una vuelta mucho más grande. A dentro, tienes que caminar de lago en lago por puentes elevados, hechos de madera. Igual en los senderos, nunca caminas en la tierra, sino en estas maderas, es bueno porque no te pierdes, y también porque minimiza la presencia del hombre en este ecosistema tan frágil.

Oscar Lopez Castedo

Hay un restaurante en el parque, y si vais por vuestra cuenta, revisar bien los horarios de los autobuses

Si estáis visitando esta joya a orillas del Mediterráneo, de ciudades medievales, mezcla de oriente y occidente, seguro que tendréis que incluir esta maravilla de la naturaleza en vuestra ruta. Forma parte de los seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un Parque Nacional en la región de Lika en Croacia. Al igual que en el lago Inle (Myanmar) es necesario pagar una entrada para acceder. Su extensión de 30.000 hectáreas formado por bosques, lagos, cascadas y manantiales.

Los 16 lagos, situados a diferentes altitudes, están comunicados por cascadas, y flanqueados por frondosos bosques de hayas. Existen unos senderos de madera rodeando los lagos que van marcando el camino. En diferentes puntos surgen senderos alternativos que suben hasta las cimas de montañas desde donde se divisan las cataratas y lagos.

Sandra R

A medio camino entre Zagreb y Zadar se...

A medio camino entre Zagreb y Zadar se encuentra uno de los espacios naturales más impresionantes que he visto, Los Lagos de Plitvice que se encuentran en un parque nacional que ocupa un área de más de 290 kilómetros cuadrados donde conviven cientos de especies de plantas, mariposas, aves, ciervos y...Algún que otro oso. Es imprescindible visitarlos si se va a Croacia. Y si podeis pasar un día entero mejor, porque merece la pena recorrerlo a pie aunque también se pueden cruzar en barca o atajar usando unos autobuses que continuamente están circulando. Llevar calzado cómodo y la cámara lista para hacer un montón de fotos.

jesus perez canton

Lugar de ensueño

Posiblemente el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de los lugares más impresionantes en los que he estado. En mi viaje a Croacia y a pesar de la lejanía con respecto a Dubrovnik, donde llegaba mi avión y también donde me alojaba, tuvo el acierto de reservar una noche en el hotel que está en los propios lagos. No sé si la autopista Dubrovnik-Split está ahora terminada, porque de aquella estaba en construcción, pero en su "ausencia" el recorrido total hasta el parque no bajó de 7 horas. Eso sí, de las mejor invertidas de mi vida.

El Parque de Plitvice representa la belleza de la naturaleza en estado puro.

Marisa Ramos Hervás

Paraíso dálmata

Con una mezcla de verdes, turquesas y azules este parque en Croacia le convierte en un rincón indispensable en una visita por la zona. Este entorno recoge paisajes de foto de fondo de escritorio aparte de paseos y un clima agradable. Para poder aligerar los caminos, que los hay de muchas (y pocas) horas hay ferrys y autobuses, pero sin duda una de las mejores experiencias es pillar un bote y perderte por tu cuenta en el lago, te traslada al paraíso, para ello mejor hacerlo a última hora cuando apenas hay gente o están yéndose, el parque cierra a las 8.
En cuanto a restaurantes, hay uno fuera

mmozamiz

He viajado todo lo que he podido y eso...

He viajado todo lo que he podido y eso me ha permitido conocer bastantes lugares, pero si tengo que elegir el que más me ha impresionado no tendría ninguna duda: Plitvice. Aquí es donde ha visto la naturaleza en su estado más puro y perfecto, jamás he disfrutado tanto con el color de unas aguas ni con el sonido del agua. En las fotografías que he insertado podéis haceros una idea, aunque os aseguro que no muestran ni la mitad de la belleza que realmente contiene el lugar.
El parque nacional de Plitvice está situado a medio camino entre Zagreb y Zadar y está compuesto por numerosas colinas de bosque que esconden 16 lagos de aguas turquesas. Estos lagos están unidos entre sí por cascadas y desniveles de agua.

Carlos Teresa

Los lagos de Plitvice, una maravilla en Croacia

El Parque Nacional de Plitvice, constituye una de las visitas obligadas en el viaje a Croacia, donde podemos disfrutar de preciosas cascadas, manantiales y lagos que cambian de colores constantemente dependiendo de la cantidad de minerales y organismos que posean, así como por el ángulo de luz solar. Todo ello, rodeado de bosques profundos, adquiere en su conjunto una gran belleza. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde 1979.

Paula Lizano

La naturaleza tiene sus ciclos y reglas

Pasear entre cascadas, ríos, canales que transportan agua de un lago a otro, desde el mas alto hasta el mas bajo creando así, una cadena de diversos lagos de agua natural.

Te deja la sensación de estar en una especie de cuento donde el agua azul y cristalina es la gran protagonista. Donde aquello que la naturaleza da, genera, regenera y rompe no se toca; nada, ni una rama caída al agua se toca.

La naturaleza tiene sus ciclos y reglas. Interferir en ella es destrozar un gran paisaje envidiable.

Agusti Carmona

Parque nacional de Plitvice

Como cualquier parque nacional, la extensión de este, hace que tengas que planificar un poco la visita en función de las horas que dispongas. Para ello hay tres recorridos igual de espectaculares.
El contraste de sus aguas turquesas con los bosques hasta las orillas consige un aspecto de cuento de hadas.

En el parque encontrarás senderos muy bien señalizados e incluso embarcaciones eléctricas que te cruzan de una orilla a otra.
Si viajas a Croacia y dispones de un día para dedicárselo, es un destino imperdible.

Noradoa

Lagos de agua azul turquesa, cascadas,...

Lagos de agua azul turquesa, cascadas, paseos en barca, trekking, ..... Todo lo necesario para pasar un día en plena naturaleza.
El parque esta totalmente acondicionado para todos los publicos, desde quien solo quiere desplazarse en bus a cada mirador, hasta quien decide estar andando todo el día.
Dedicar un día entero para verlo, son bastantes lagos comunicados y merece la pena contemplarlo detalladamente sin prisas.

Jones Caaz

Paraiso natural en croacia

El Parque natural de Plitvice es un inmenso parque natural en el que se encuentran varios lagos, cascadas y riachuelos.Esta situado en Croacia.
Cuando vi las típicas fotos en Internet antes de ir, pensaba que estaban retocados los colores, pero en son realmente espectaculares.
Me gustó mucho como estaba preparado para el turismo, todo muy cuidado y construido con madera para no dañar el entorno.
Merece la pena pasar un día entero recorriendolo de punta a punta, eso si si no quieres ir en procesión recomiendo ir pronto, y así cuando llega la mayoría de la gente ya estarás por la mitad

Carlos J Santamaria Martinez

Me parece un sitio increíble en cualquier época del año

La tranquilidad y relajación, aire puro, esas vistas son de lo mejor que he podido visitar en mucho tiempo. Lo recomiendo 100%.