Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Edmonton?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Edmonton

27 colaboradores

11 cosas que hacer en Edmonton

Lagos en Edmonton
Lago Astotin
Es la zona más familar de este parque (poco conocido para el turista) y donde podremos encontrar mesas para hacer un picnic, baños, zona de acampaña, embarcadero, playa, ... Varios caminos recorren la orilla del lago, pero al ser una zona concurrida no será fácil tropezarnos con bisontes ni alces, abundantes en otras regiones del parque.
Monumentos Históricos en Edmonton
Vivienda de los Pioneros Ucranianos
(1)
Pequeño museo que recrea las viviendas de los primeros colonizadores de la región de Alberta, gente que vino de Ucrania. Esta situado en la región del lago Astotin en el parque nacional Elk Island, y aunque no es nada del otro mundo, merece la pena pasearse por tanto por la vivienda como por el resto de edificaciones.
Reservas Naturales en Edmonton
Parque nacional de Elk Island
La gente que visita la región de Alberta, se suele quedar en la región de las Rocosas, olvidandose de lugares como el parque de los Dinosaurios (patrimonio de la humanidad), parque del lago Waterton o este mismo parque. Este parque está muy cerca de Edmonton, y permite ver en su hábitat natural tanto a alces como a bisontes. Tiene bastantes senderos habilitados, tanto de largo como de corto recorrido. No podemos olvidarnos de su lago, con su zona recrativa correspondiente.
Senderismo en Edmonton
Beaver pond trail
Situado a poco mas de dos kilómetros al norte del lago Astotin, en el parque nacional Elk island, es un precioso sendero de tres kilómetros y medio (una hora andando) por amplias praderas. Si la suerte nos acompaña, podremos ver castores construyendo sus casas el lago, y algún alce y bisonte (yo no vi nada en esta región del parque).
Senderismo en Edmonton
Moss lake trail
Vine a este parque nacional en busca de fauna salvaje. El día era soleado, caluroso, lo que hacia placentera mi visita por la zona, a la vez que complicado ver fauna (ni alces ni bisontes son amigos del sol). Este sendero era bastante largo, unos 14 kilómetros y sabia que no lo iba a completar, pero había un lago muy cerca del comienzo del recorrido y pensé que podía ser un buen lugar para ver fauna. El recorrido , entre praderas con ligeras colinas, fue espectacular pero para mi desgracia no encontré el lago, así que después de andar 45 minutos me di la vuelta, sin conseguir mi objetivo. Tocaba intentarlo con otro sendero.
Senderismo en Edmonton
Shoreline Trail
Camino pavimentado que recorre la orilla este del lago Astotin. El recorrido (ida y vuelta) son unas 2-3 horas y es una buena opción para ver las aves que viven en el lago, siendo los gansos canadienses y los pelícanos blancos americanos los mas espectaculares. Yo conseguí ver algún castor construyendo sus casas en una pequeña laguna.
Senderismo en Edmonton
Ruta Badlands
Como parte de un viaje más largo o como un road trip de tres o cuatro días de duración, la Ruta Badlands es un camino que ningún viajero debe perderse si se encuentra en Alberta. Es una ruta estupenda para familias que disfrutarán, sin duda alguna, del increíble espectáculo de la naturaleza modelada por el tiempo y que van desde las praderas más increíbles a un paisaje que bien podría pertenecer a la Luna... Por cierto, los aficionados a la paleontología no se pueden perder esta ruta clásica para los buscadores de fósiles.
Senderismo en Edmonton
Hayburger trail
Recorrido de unos 10 kilómetros por el parque nacional de Elk Island (Alberta). Al ser un recorrido en llano con verdes praderas, se puede hacer en poco mas de 2 horas (en el cartel pone 3-4 horas). Es un buen lugar para ver fauna salvaje, en mi caso, es donde mas bisontes puede ver. Fue un lástima no poder ver ningún alce.
Parques Acuáticos en Edmonton
Water Park
(1)
Este Water Park esta ubicado dentro del mall mas grande del mundo llamado West Edmonton Mall. Cuenta con todos los toboganes, albercas y hasta una alberca de olas que un parque acuático podría ofrecer.
Jardines en Edmonton
World Water Park
(2)
Esta vez fuimos a Edmonton , Canadá en donde esta el mall mas grande de América. Y si, hay un parque acuático techado dentro del mall. Tiene de todo una playa artificial con alberca de olas, muchísimos toboganes, bongi, jacuzzis y lo mejor es que funciona todo el año, hasta en invierno.
De interés cultural en Edmonton
Alberta Legislature Building
(1)
Recomendamos enormemente una vista a este edificio histórico por muchas razones. La primera es porque es un edificio imponente de estilo clásico pero sobre todo porque se realizan a diario visitas guiadas de manera gratuita. A nosotros nos enseñaron de manera personalizada (sólo íbamos nosotros dos) toda la historia política del país, su configuración territorial, sus preciosas salas, la historia de la independencia de Inglaterra... Pero todavía quedaba lo mejor, nos dejaron entrar al parlamento, donde los diputados de la región debatían amigablemente sobre las leyes y normas de estado. Ahí no dejan grabar ni hacer fotos pero es una experiencia única.