Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Canmore?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Canmore

32 colaboradores

13 cosas que hacer en Canmore

Carreteras en Canmore
La 40 de Alberta
(2)
Puede parecer raro que cuando se llega Banff (a cualquiera de sus parques nacionales), te comenten que el mejor lugar para ver fauna salvaje esta fuera de esos parques. Y así es, a unos 15 km al sur de Canmore (unos 30 km fuera del parque), nace esta carretera desde donde se pueden ver bastantes alces, ciervos, cabras y si la suerte acompaña algún oso. Recomendable ir al atardecer y si el día no es muy caluroso, mejor.
Lagos en Canmore
Pozas del monte Lorette
La carretera 40 de Alberta no solo ofrece la mejor opción para ver fauna salvaje, también nos podemos relajar en bastantes lagos y recorrer un par de parques estatales. En este caso, son 2 pozas, que vi desde la carretera y que me llamaron la atención por el color verdoso de sus aguas. Estan perfectamente acondicionadas para andar alrededor de ellas por una pasarela de madera y como suele ser típico en la zona, con las correspondientes mesas donde poder comer algo.
Lagos en Canmore
Lago Barrier
Posiblemente sea este lago el primer punto de interés turístico que nos ofrece la carretera 40 de Alberta. Es un lago artificial, creado con las aguas del río Kananaskis para la generacion de electricidad. Esta dividido en 2 zonas recreativas, la del lago y la de la presa y es un lugar perfecto para caminar, montar en bici o en caballo, simplemente tomar el sol (cuando haya). Aunque yo no me alojé en él, hay un camping a unos 4 kilómetros de la presa.
Lagos en Canmore
Wedge Pond
(1)
Me emocioné viendo las pozas del monte Lorette, con el tono verdoso de sus aguas, así que en la siguiente indicacion de poza me desvíe de la carretera principal. Esta poza no es tan espectacular como la anterior, y básicamente es utilizada para la pesca, aunque también podemos encontrar mesas para comer (y un banco en medio del lago !!!).
Lagos en Canmore
Grassi Lakes
(1)
¡Qué bonita caminata de hora y media por el sendero que llega a Grassi Lakes! Además, ofrece dos niveles de dificultad: un sendero fácil si solo se desea pasear, o un sendero de mayor dificultad (aunque apto para excursionistas principiantes) si se desea gozar de unas vistas increíbles de las aguas frías, claras y profundas de los dos pequeños lagos que hay al final de la caminata. ¡Qué colores tan increíbles!
De interés turístico en Canmore
Ha Ling Peak
La ruta hacia la cima del Ha Ling es relativamente corta (2.2 kilómetros) con una inclinación de 740 m. Se tarda unas cuatro horas en alcanzar la cima, pero las vistas de Canmore desde allí son increíbles. Una advertencia: Aseguraos de llevar ropa de abrigo, porque en la cima hace viento y bastante frío, aunque sea verano.
Senderismo en Canmore
Senderismo en Canmore
Lagos en Canmore
Senderismo en Canmore
Aeropuertos en Canmore
(1)
Reservas Naturales en Canmore
Monte Yamnuska
Presa de Castores Cerca del Monte
Reservas Naturales en Canmore