Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sarajevo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sarajevo

180 colaboradores
  • Paseos
    7 rincones
  • Monumentos
    36 rincones
  • Aire Libre
    8 rincones
Monumentos Históricos en Sarajevo
Sebilj
(10)
Monumentos Históricos en Sarajevo
Moricá Han
(1)
Monumentos Históricos en Sarajevo
(4)
Monumentos Históricos en Sarajevo
Puente Seher Cehaja
(1)
Monumentos Históricos en Sarajevo
Edificio de la Amistad Grecia-Bosnia y Herzegovina
Monumentos Históricos en Sarajevo
Mezquitas en Sarajevo
Mezquita Gazi-Husrevbey
(3)
Mezquitas en Sarajevo
Mezquita Ferhadija
(2)
Mezquitas en Sarajevo
Mezquita Alipašina
Mezquitas en Sarajevo
Mezquita de Bakian
Mezquitas en Sarajevo
(1)
Mezquitas en Sarajevo
Mezquita Blanca
Mezquitas en Sarajevo
Mezquita Hadžijska
Mezquitas en Sarajevo
Mezquita de los Siete Hermanos
Mezquitas en Sarajevo
Mezquita Magribija
Mezquitas en Sarajevo
Mezquita Sheikh Feruh

75 cosas que hacer en Sarajevo

Carreteras en Sarajevo
Casco antiguo
(5)
En mi viaje por Bosnia,Sarajevo fue una parada por varias noches,tenía muchas razones para visitar está ciudad marcada por la historia del siglo 20 y por sus conflictos,pero también por ser una ciudad animada,juvenil,estudiantil,cosmopolita y que albergó unos juegos olímpicos de invierno. La ciudad vieja es una maravilla para el viajero,en ella puedes pasear por calles empedradas,mezquitas que se mezclan con iglesias,casas bajas de madera,cafés llenos de gente que le dan un aire de ciudad cosmopolita y cálida,tranvías que surcan la ciudad,ver con tus ojos cosas buenas y malas de la historia del hombre, a un lado del río Miljacka que surca la ciudad. En mi caso llegué en el tren desde Budapest
Museos en Sarajevo
Túnel de la guerra
(10)
El túnel de la guerra es un lugar increíble. Es la casa de una familia normal, que durante la guerra y la invasión de Sarajevo por el ejército yugoslavo, ofreció construir un túnel que saldría de por debajo de su casa, en la zona libre, pasaría debajo del aeropuerto, zona neutra controlada por la ONU, para alcanzar la zona ocupada, y el centro de la ciudad. El túnel, que mide 800m de largo, permitió a los 300 000 habitantes de Sarajevo de recibir comida, pero también gasolina y armas, durante los tres años que duró el bloqueo militar. El túnel tardó 4 mes en ser construido, durante los cuales cientos de personas murieron al tratar de pasar por el aeropuerto para ir a la zona libre a comprar comida para su familia. Desde que se abrió el túnel, se le pusieron raíles, y los vagones hacían va y venes sin parar. Con coraje, la gente aprendió a sobrevivir, y no abandonar su ciudad. Había más comida, pero gracias al túnel también se pudieron sacar a los más heridos a la zona libre, y tener un cable telefónico para comunicar con el mundo exterior. El museo cuenta la historia del túnel, y todavía viven los dueños en la casa.
Monumentos Históricos en Sarajevo
Sebilj
(10)
Sebilj es la emblema de Sarajevo. Es una fuente de estilo moro que se encuentra en el corazón del maravilloso centro viejo de la ciudad. El nombre de Sebilj viene del árabe, y describe una fuente pública en forma de kiosco. Fue dibujada por el arquitecto tcheco Alexander Vitek, en 1891. Con el ayuntamiento de la ciudad, es uno de los monumentos más conocidos y apreciados de la ciudad. La plaza en la cual se encuentra el Sebilj es peatonal, y está rodeada de bonitos cafés y restaurantes donde puedes probar los platillos de bosnia. Es el punto de encuentro para la gente de la ciudad, a la que le gusta salir en el barrio viejo, que es mucho más bonito que las extensiones de la periferia, grandes edificios grises sin encanto. Sebilj contribuye a darle a la ciudad su aspecto oriental. Con los minaretes y las mezquitas, estamos a mitad de camino entre oriente y occidente. Hoy todavía, se usa la fuente para refrescarse y de vez en cuando llega uno a lavar su ropa. Es una de las pocas fuentes que quedan en la ciudad, antes habían tantas que decían que era imposible tener sed en Sarajevo!
Carreteras en Sarajevo
De Mostar a Sarajevo
(9)
Saliendo de la ciudad de Mostar, para ir a Sarajevo hay 2 o3 horas de camino, por una de las más bellas carreteras del país. Estás entre las montañas de los Alpes Dinariques, y al lado del río Neretva, que va a echarse en el mar Adriático. Es un paisaje precioso, se miran muy bien las estratos de las montañas, como si se fueran cayendo en una época muy lontana y ahora están de lado en vez de ser rectas. No nos tocó mucho tráfico y pudimos aprovechar la belleza del paisaje. En varios lugares, puedes parar y estar en un mirador sobre el valle. También ofrecen a lo largo de la carretera servicios de restaurante, y hay unos campings por el río. Al final, justo antes de llegar a Sarajevo, el río de convierte en lago. Vas subiendo por la montaña y es un lago de mediana altura. El agua está muy limpia y es un lugar donde la gente viene a practicar deportes acuáticos y a bañarse.
Mezquitas en Sarajevo
Mezquita Gazi-Husrevbey
(3)
La mezquita Muslihudin es la más antigua mezquita con domo de Sarajevo. Fue construida por Muslihudin haji Mustafa en 1526. La parte original de rezo sobrevivió las catástrofes naturales y la guerra, haciendo de la mezquita el más antiguo monumento religioso musulmán de la ciudad. Muslihudin tenía también 45 tiendas en el bazar, y la mezquita servía de lugar religioso para sus empleados y la comunidad del barrio. El interior de la mezquita está pintado con dibujos geométricos, y el minarete fue construido por el arquitecto Hajrudin, está integrado en el cuerpo principal de la mezquita. Las tiendas alrededor son del siglo XIX, pero la mayoría de ellas las cerraron durante la guerra, y no volvieron a abrir a pesar de las renovaciones del conjunto en 2000. La mezquita está del otro lado del río si miras el centro histórico, entonces es un lugar más tranquilo, con un toque oriental, rodeado de colinas y de casas antiguas.
Mezquitas en Sarajevo
Mezquita Ferhadija
(2)
La mezquita Ferhadija fue construida en 1561 por Ferhad Beg Vukovic y poco a poco un mahala, es decir un barrio residencial se instaló alrededor, conocido como la Ferhadija. La escuela, la cocina pública, la fuente de agua potable y las fuentes ornamentales construidas alrededor de la mezquita se quemaron en un incendio en 1897. La mezquita refleja la madurez del arte otomán clásico, con un pórtico ornado de pequeños domos, el domo principal de la mezquita, y el minarete que enseña la riqueza del que la construyó. Se encontraron frescos de varios periodos diferentes. Las más antiguas son del siglo XVI, y están en el domo y en el mihrab. Al lado de la mezquita, hay un bello cementerio antiguo. La calle principal justo al lado fue víctima de la guerra, pero con suerte a la mezquita no le pasó nada.
Monumentos Históricos en Sarajevo
Moricá Han
(1)
Morica Han es el último Han del centro de Sarajevo. Un Han era un hotel de paso para las caravanas comerciantes que venían del oriente. Morica Han fue construido al final del siglo XVI y lleva el nombre de los hermanos Moric que lo compraron en el siglo XVIII, y eran famosos oponentes al régimen. El Gazi Husrev Bey Waqf, un movimiento religioso musulmán, lo compró después de eso. Es el típico hotel comercial, que podía alojar a las caravanas de 300 personas más 70 caballos. El café en la parte norte del patio del han es el más viejo café de la ciudad, y vio pasar a los hombres políticos y líderes de la ciudad durante siglos. Era un lugar de encuentro para los artesanos, los comerciantes, y la gente que se juntaba ahí para tomar las decisiones a propósito de la ciudad. El primer piso y la estructura del techo del morica fueron dañados varias veces por el fuego, y el edificio fue renovado varias veces, pero siempre según su aspecto actual. Ahora a dentro hay negocios de alfombras y una galería de arte. La última restauración es del año 1974.
Monumentos Históricos en Sarajevo
(4)
Monumentos Históricos en Sarajevo
Puente Seher Cehaja
(1)
El puente Seher Cehaja es uno de los 13 puentes que cruzan el río Miljacka de Sarajevo, fueron construidos entre el siglo XV y XVI, entre el puente de las cabras y el puente Ali Pasha, construido en 1585. Hay pocos documentos sobre su historia, pero se dice que fue renovado por el alcalde de Sarajevo (el Seher cehaja) Husein Hodzic, después de las inundaciones de 1619, que se llevaron 6 de los trece puentes de la ciudad, así como casas y árboles que se encontraban en la orilla del río. En 1880, el puente fue dañado de nuevo por el nivel alto de las aguas, pero en 1897, se reguló el río para domarlo. El puente forma parte de los monumentos históricos de la ciudad, y recientemente fue renovado después de la última guerra. Está rodeado de preciosos cafés pero el agua que corre por debajo de sus arcos no es para nada la más limpia ni la más clara …
Bares de Copas en Sarajevo
(2)
De interés cultural en Sarajevo
Biblioteca de Sarajevo
Biblioteca de Sarajevo. He podido leer en un rincón de estas páginas que la Biblioteca de Sarajevo ya tenia restaurada la fachada, pues lo siento confirmar pero NO, por ahora la fachada esta igual o peor que hace unos años. Por el 2005 se restauro la cúpula central y ahora tiene restauradas algunas columnas de la bóveda central, y esto es todo lo que podemos apreciar por el momento. Espero que en poco tiempo podamos disfrutar otra vez de este edificio. En julio de 2008 he tenido la ocasión de visitar Bosnia, entre otros Sarajevo y como no la Biblioteca, sorprendido de tener la ocasión de entrar en ella aprovechando unos trabajos que se realizaron ese día. Al final subo un par de fotos de la Biblioteca, tengo mas si alguien esta interesado, también puedo facilitaros alguna información si pensáis visitar el país.
Iglesias en Sarajevo
(3)
Jardines en Sarajevo
(1)
Ríos en Sarajevo
Río Miljacka
(2)
Ni aprovechado para el turismo pero merece la pena conocer la historia que tiene detrás.
Calles en Sarajevo
(2)
De interés cultural en Sarajevo
(3)
De interés cultural en Sarajevo
(1)
Calles en Sarajevo
(1)

Cosas que visitar y que hacer en Sarajevo

Una de las primeras cosas que ver en Sarajevo es Bascarsija, el barrio antiguo y centro histórico y cultural de la ciudad. Se puede pasear por sus callejuelas, comprar en las tiendas típicas de artesanía y conocer a su gente caminando mientras compra en el bazar. En este barrio se encuentra el Sebilj, uno de los lugares más emblemáticos que hay en Sarajevo. Se trata de un kiosko con dos fuentes que, según dicen, si bebes de ellas llevarás la ciudad dentro de ti durante mucho tiempo. Cerca se encuentran también dos sitios que ver en Sarajevo muy importantes, la mezquita Gazi Husrev-beg, considerada la estructura islámica más importante de toda Bosnia y Herzegovina y el sahat-kula,la torre del reloj que data del siglo XVII.

El Casco antiguo es otro de los puntos
que visitar en Sarajevo
, sus calles empedradas, las mezquitas y tiendas de estilo oriental son el atractivo perfecto para todos los turistas. Si queremos las mejores vistas de la ciudad podemos ir a la Fortaleza Amarilla o a las Colinas circundantes que ofrecen fantásticas vistas de la ciudad, un lugar que ver en Sarajevo precioso. Pero hay que tener mucho cuidado ya que algunas minas de la guerra todavía existen en algunas de las colinas.

Los museos son otros lugares que ver en Sarajevo si nos interesa el aspecto más cultural. Podemos ver el Museo de Sarajevo, el Museo de Arte Contemporáneo Ars Aevi Sarajevo, el Museo Nacional de Bosnia y Herzegovina, el Instituto Bosnio o algunas bibliotecas como Gazi Husrev. Una ruta por estos museos podría ser una de las cosas que hacer en Sarajevo!