Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Stann Creek?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Stann Creek

8 colaboradores
Los destinos más populares

4 cosas que hacer en Stann Creek

Playas en Hopkins
Amanecer en la playa de Hopkins
Ver amanecer en las playas de Hopkins es, sin duda alguna, uno de mis mejores recuerdos de Belice. La suave brisa, las luces dulces, y por banda sonora el mar y las palmeras. ¿Se te ocurre una forma mejor de empezar un gran día? Incluso si las nubes andan un poco revueltas, ver amanecer en las playas de Hopkins puede ser una auténtica gozada. Déjate bañar por los tonos naranjas y amarillos del astro rey que aparece cada día por el horizonte del mar Caribe. Hazlo en silencio y con respeto. Espera al sol como quien espera al más importante de los invitados a una cita especial. Al fin y al cabo, si tú quieres será vuestra cita especial, tuya y suya, y de nadie más. No obstante, casi cualquier playa de Belice puede ser un buen lugar para ver amanecer, pues la costa de este país centroamericano está totalmente orientada al este. Por esta razón, cada día a primera hora de la mañana sus arenales se convierten en el lugar perfecto para ver salir el sol. Aprovecha y no te pierdas este espectáculo gratuito que te brindan uno de los integrantes del mundo maya. Merece la pena el madrugón.
De interés deportivo en Placencia
Islas en Hopkins
Bread and Butter Caye
¿Imaginas una isla que se llama Bread and Butter (que en castellano significa literalmente “Pan y mantequilla”? Pues en Belice la tienen. Se encuentra en mitad del turquesa mar centroamericano, y es relativamente fácil llegar desde la costa de la localidad de Hopkins, al sur de este país maya. Nosotros la descubrimos por casualidad, pues se incluía en el recorrido del tour de esnórquel en el que participamos. La diminuta isla Bread and Butter, Bread and Butter Cayes según la inscripción de una de sus casitas, tiene dos o tres precarias construcciones y está un poco en mitad de la nada. Un embarcadero, unas escalerillas para bajar al agua y muchas caracolas (que a mi me parecieron escombreras-caracolas). Un baño también, pero sus condiciones higiénicas dejan un poco que desear. El entorno es tan bonito, tan agradable, tan caribeño, tan “estoy de vacaciones, ¡yuju!” que, ¿a quién le importa el baño? Si visitas la Isla Bread and Butter estate muy atento a sus habitantes, todos animales. Pelícanos, pececillos diminutos (¡por miles!) y estrellas de mar son sus moradores. Isla Bread and Butter, un lugar para bajarse del mundo por un ratito, especialmente si te has echado protector solar.
De interés turístico en Hopkins
Sittee River Marina Tours
Esnórquel, tirolina, pesca, kayaking, terreno y avistamiento de aves entre otras actividades es lo que oferta la compañía Sitte River Marina Tours, una empresa de turismo aventura afincada a pocos kilómetros de la localidad de Hopkins, en el sur de Belice. Un sitio para hacer cosas activas y divertidas, para entrar en contacto con la naturaleza y probar algo nuevo. Durante nuestra estancia en Belice hicimos un tour de esnórquel y pesca con Sitte River Marina Tours. Pasamos unas seis horas en un barco tipo cayuco sin techo (pide barco con techo, los hay, aunque sean sencillos. No entiendo porque no nos pusieron techo, ¡menudo peligro! Nos podía haber dado una insolación!). Allí hicimos paradas técnicas para hacer esnórquel, para bañarnos, y para pescar. Lo que pescamos (¡un pez enorme!) nos lo prepararon para el almuerzo en Bread and Butter Cayes, una islilla caribeña rodeada de pelícanos. Fue un bonito día sobre, entre y dentro de las aguas turquesas del mar Caribe. Eso sí, muy importante: si vas a hacer un tour de este tipo no olvides ponerte protector y quizá una camiseta larga. Así evitarás posibles quemaduras.