Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Hopkins?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Bread and Butter Caye

Mundelein Rd Dirección

1 opinión sobre Bread and Butter Caye

Pequeño paraíso caribeño

¿Imaginas una isla que se llama Bread and Butter (que en castellano significa literalmente “Pan y mantequilla”? Pues en Belice la tienen. Se encuentra en mitad del turquesa mar centroamericano, y es relativamente fácil llegar desde la costa de la localidad de Hopkins, al sur de este país maya. Nosotros la descubrimos por casualidad, pues se incluía en el recorrido del tour de esnórquel en el que participamos.

La diminuta isla Bread and Butter, Bread and Butter Cayes según la inscripción de una de sus casitas, tiene dos o tres precarias construcciones y está un poco en mitad de la nada. Un embarcadero, unas escalerillas para bajar al agua y muchas caracolas (que a mi me parecieron escombreras-caracolas). Un baño también, pero sus condiciones higiénicas dejan un poco que desear. El entorno es tan bonito, tan agradable, tan caribeño, tan “estoy de vacaciones, ¡yuju!” que, ¿a quién le importa el baño?

Si visitas la Isla Bread and Butter estate muy atento a sus habitantes, todos animales. Pelícanos, pececillos diminutos (¡por miles!) y estrellas de mar son sus moradores.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos