MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rio Gallegos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rio Gallegos

24 colaboradores

9 cosas que hacer en Rio Gallegos

Cuevas en Rio Gallegos
Cuevas de Las Manos
(3)
Ya la experiencia de llegar es toda una aventura pero, cuando estas ahí, es indescriptible!!!! Esas manos, guanacos y figuras geométricas estampados en la piedra de la cueva constituyen la más antigua expresión, que se tenga conocimiento, de los pueblos sudamericanos. Al Noroeste de la Provincia de Santa cruz, para llegar deberás salir de Perito Moreno, un pueblo pintoresco (que no debe confundirse con el Parque Nacional los Glaciares, que conserva al Glaciar Perito Moreno) y hacer unos 130 Km hasta Bajo Caracoles (un caserío donde podes comer algo y cargar combustible), los primeros 30 Km. Son asfalto y luego unos 100 Km de ripio TERRIBLE, INTENSO!!! A partir de allí un cartel te indicara que deberás hacer 50 Km mas hasta llegar a... El Cañadon del Río Pinturas. Solos, en medio de la nada se aprecian unos aleros que conservan casi intactas las huellas de los hombres que vivieron en la Patagonia hace aprox. 9000 años atrás. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre los pliegues de sus altos paredones, se descubre el arte rupestre de Cuevas de las Manos, donde esos pobladores sellaron su arte y su testimonio de vida. Un excelente recorrido acompañado por guías especializados por los 1300 mts. De manos pintadas, te harán viajar al pasado. Hay otra opción y es entrar a la Estancia los Toldos y desde ahí tomar la excursión que te lleva del otro lado de las cuevas, bajaras hasta el Río Pinturas, lo cruzaras y subirás a las cuevas. A la vuelta harás el recorrido inverso. Siluetas de montañas que contrastan con el azul intenso del cielo, colores caprichosos en la tierra, verde de un valle lejano...Hagas lo que hagas es uno de los 1000 lugares que debes conocer en el Mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Reservas Naturales en Rio Gallegos
Safari Nautico al Perito Moreno
(2)
Cuando estuve en el Calafate, encontré muchas formas de visitar el Glaciar Perito Moreno, pero la mas interesante me pareció tomar el Safari Náutico (un barco) que te acerca lo mas prox. Posible a las paredes de este impresionante glaciar. Las tonalidades de azules en el hielo, son indescriptibles.
De interés turístico en Rio Gallegos
Casco del Marjory Glen
(1)
El Marjory Glen no tenía motor que lo propulsara sino que era un velero, aunque su casco fue hecho de acero para contar con mayor capacidad de carga. Fue construido en Escocia en 1892 y luego adquirido por una empresa Noruega, la "Barque Marjory Glen Company Limited". Su último viaje lo realizó en 1911, desde Newcastle (Inglaterra) hasta Río Gallegos (Argentina), donde debido a un incendio en su carga (1800 toneladas de carbón), la embarcación fue abandonada. Actualmente el casco se encuentra varado sobre la playa de Punta Loyola, en la cercanía de la Ría de Gallegos y alejado de la línea de marea. Una curiosidad es que en 1982 su casco fue utilizado para tiro al blanco por aviones de la Fuerza Aérea Argentina. Las fotos que tengo no son de las mejores en cuanto a calidad porque están tomadas con una resolución baja pero aún así sirven como testimonio. Una recomendación: No intente acercarse con su vehículo hasta el Marjory Glen. Déjelo en el camino (a unos 100 metros) y haga el último tramo a pie, ya que la playa de pequeñas piedras es propensa para atascarse. No es peligroso pero he visto automóviles atascados de tal forma que hasta 5 personas empujando (después de haberlo descargado íntegramente) no han podido sacarlo de esa situación y el auxilio más cercano tiene que venir desde Río Gallegos y contar con un cable de acero de unos cuantos metros para poder afirmarse y accionar desde lejos donde no hay piedras. Por último les dejo las coordenadas: 51°37'37"(S), 68°57'35"(O)
Ríos en Rio Gallegos
Puente de Rio Gallegos
(1)
Es un puente muy bonito, sin embarho cuando la pasa por ese lugar nunca ven la belleza del mismo...Y no pueden admirar sus colores al atardeser o al amanecer. Lo bello que se ven los autos pasar por debajo del puente... Y bueno esa es la belleza de ese puente... Espero que a ustedes igual les guste...
Plazas en Rio Gallegos
La Plaza San Martín
(1)
Esta es una plaza donde puedes encontrar la relajación, donde podes pasar lindos momentos, ya sena solitarios, acompañado o con amigos. Puedes dejar volar la imaginación. Ya voy haciendo un trabajo con 200 fotos de este rincón de la ciudad, ya que me produce un montón de sensaciones....
Sitios insólitos en Rio Gallegos
Aduana Argentina Chili
(1)
Al otro lado de Bariloche, estábamos obligados a atravesar la Patagonia sur anunciando la llegada de Punta Arenas (bueno, a unas 2 o 3 horas en coche de todos modos...). Plantado en plena pampa, la posición de las duanas permiten presentar sus pasaportes sellados dos veces directamente (de Argentina y Chile) y sin perder 40 minutos para salir, a diferencia de la aduana de Bariloche. Se puede comprar algo para protegerse de las borrascas, ¡especialmente cuando no está preparado!
Miradores en Rio Gallegos
La pampa argentina
(1)
Más que un mito, es una realidad. La Pampa argentina se extiende por miles de kilómetros al sur del país, atravesada únicamente por la Ruta 40 y los pocos autobuses y coches (¡bien valientes!) que la recorren o los guacanos (especie de llamas) pastando tranquilamente con sus matas de hierba. Un paisaje extraordinario.
Puertos en Rio Gallegos
Río gallegos - Ciudad
(1)
La ciudad de Río Gallegos, es la capital de la provincia de Santa Cruz, al sur de la República Argentina. Es la ciudad más poblada de la provincia y su oferta turística cuenta con museos, monumentos y circuitos urbanos, pero también los alrededores naturales son los que atraen la atención de los visitantes. Si te gustan los paisajes volcánicos, podés ir a la Laguna Azul; o si la observación de fauna es lo tuyo (Río Gallegos tiene una enorme variedad de animales autóctonos), entonces la Reserva Faunística de Cabo Vírgenes será de tu interés, ya que alberga una de las mayores pingüineras del mundo, donde podés observar a más de 150,000 pingüinos magallánicos juntos. El estuario de Río Gallegos, al que se le conoce mejor como "la ría" se caracteriza por sus planicies intermareales. Se puede apreciar perfectamente iniciando el paseo por la Avenida Costanera de la ciudad, que está parquizada y sobre la cual se ven modernas viviendas que deben tener una vista fantástica (siempre he soñado con una casa con esas vistas, ya la buscaré en Río Gallegos cuando me saque la lotería y me retire).
Lagos en Rio Gallegos
Bahia Tunel
El Glaciar VIedma es todo un espectáculo. Silencioso, se yergue majestuoso para mirarte contándote su historia de decenas de miles de años. Se encuentra en el Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, en la República Argentina. Este glaciar se encuentra justo en la frontera con Chile, por lo que del lado chileno, se encuentra dentro del Parque Nacional Libertador Bernardo O'Higgins. Es el segundo más grande de todo el hemisferio sur (el primero es el Pío XI). Su longitud es de 70 kilómetros. También se le conoce por las tres bandas de cenizas producidas por erupciones pasadas del volcán Lautaro. Hay varias excursiones turísticas ya organizadas para poder admirar a este coloso de hielo. Una de ellas sale del Puerto Bahía Túnel, en la provincia de Santa Cruz. Se organizan caminatas sobre el glaciar que tienen una duración aproximada de tres horas y tiene una dificultad media; este tipo de excursiones se hace con guías especializados y con equipo como arneses, granpones, piquetas, etc. Una aventura muy emocionante que te dejará un cálido recuerdo.
Actividades en Rio Gallegos y cerca
Tours y visitas guiadas
Excursión al Glaciar Perito Moreno desde El Calafate
(9)
51,50
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Excursión a los Ríos de Hielo desde El Calafate
184
Inspírate con las mejores listas de la comunidad