Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sint Maarten?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sint Maarten

100 colaboradores

36 cosas que hacer en Sint Maarten

Playas en Simpson Bay
Maho Beach
(3)
La playa de Maho se encuentra en la zona oeste de St. Maarten, en la parte holandesa de la isla. Unos 15 Km la separan de Philipsburg(la capital); para llegar lo mejor es tomar un taxi (unos 15-18 USD), pero hay que tener en cuenta que, a pesar de la escasa distancia, puedes tardar más de una hora en llegar debido a los impresionantes atascos que se forman en la carretera que bordea la Laguna de Simpson Bay debido al intenso tráfico aéreo del Aeropuerto Princesa Juliana, que se encuentra justo enfrente de la playa de Maho. La playa en sí no tiene un especial atractivo, es pequeña, la zona de arena es estrecha y con bastante desnivel, y se encuentra pegando a la carretera. Bueno, la arena es finita y muy blanca, y las aguas azuladas y cálidas tan características del mar Caribe. A pesar de ello, esta playa tiene una gran afluencia de visitantes cada día, y está rodeada de chiringuitos (como el Sunset Beach Bar), tiendas (el Maho Promenade) y resorts. ¿Por qué? Porque la pista de aterrizaje del aeropuerto se encuentra a escasos 5 metros de distancia de la playa, y es un auténtico espectáculo ver los aviones pasando a pocos metros de altura sobre tu cabeza.
Playas en Simpson Bay
Aterrizajes en Maho Beach
(2)
Bueno, no siempre se puede tener todo.. Eso fue lo que pensé al llegar a Maho Beach, uno de los puntos fundamentales que conformaban la excursión en St Marteen. Y es que durante meses estuve deseando ver ese momento en que los grandes aviones de compañías como la KLM ( por lo de la parte holandesa de la isla) o American Airlines, tomaban tierra en el aeropuerto. O mejor dicho, tomaban arena, ya que la pista está casi literalmente extendida sobre la playa. Pero claro, no soy un controlador aéreo para decir quien y cuando aterriza a mi antojo, así que en los escasos 20 minutos que duró la parada en la playa sólo conseguí ver a un par de pequeños aviones que realizan rutas entre las islas del Caribe que rodean a St Marteen. De cualquier manera no deja de ser espectacular la imagen de los aparatos, por pequeños que sean, aterrizando a unos metros de donde tienes la toalla o la piña colada, y quien tenga un poco de curiosidad, podrá ver en la red, vídeos de los chorros de aire de las grandes turbinas moviendo los parasoles y alguna que otra chorrada más propia de turistas un poco mal de la cabeza. Me quedo con la imagen de la playa, pequeña pero realmente bonita, los aviones casi tocando nuestras cabezas y la tabla de surf, hincada en la arena con el orden y hora en que aterrizan los aviones del día. Toda una atracción.
Playas en Phillipsburg
Great Bay Beach
(2)
Me encantan las playas que parecen un barrio más de la ciudad, las que te dan la impresión de formar parte de tu casa, como si en vez de tener jardín tuvieses arena y agua. La de Great Bay es sin duda una de las más bonitas que he visto nunca porque conjuga en si misma la función de lugar de recreo de los habitantes de la ciudad, paseo, centro de comercio e incluso puerto para cruceros. Claro que no podía ser de otra forma, ya que tampoco la isla es tan grande y la población está concentrada en unos cuantos puntos que son poco más que las dos capitales de las dos zonas, la holandesa y la francesa. La playa no es muy grande, apenas 500 metros de arena clara y granada, llena de caracolas y coral, bañada por aguas transparentes que reflejan los edificios cercanos a ella y el cielo azul del trópico. Llena de tranquilidad apenas rota por alguna melodía caribeña que de vez en cuando se escucha en los bares que la salpican, es un lugar perfecto para terminar la jornada en una de las dos capitales de la isla.
Plazas en Phillipsburg
Wathey Square
Wathey Square es la plaza más céntrica de Philipsburg, que comunica la calle principal (Front Street con el Muelle Captain Hodge y la Playa de Great Bay. Es una plaza cuadrada y peatonal, con dos hileras de robustas palmeras en el centro bajo las que hay bancos para sentarse, y está rodeada de tiendas libres de impuestos. En la esquina con Front Str se encuentra una oficina de información turística, y frente a ella el Palacio de Justicia (Court House). También hay una parada de taxis.
Información Turística en Phillipsburg
Visitor Information Center - Cruise Pier
Ésta es una de las tres oficinas de información turística que tiene Philipsburg. Se encuentra en el centro comercial Harbour Point Village, en la Terminal de Cruceros John Craane del Puerto Dr. A.C. Wathey. Aquí os podéis hacer con un mapa de la isla e informaros sobre los principales atractivos turísticos de la misma. Las otras dos oficinas de turismo de la ciudad se encuentran en el aeropuerto y en la plaza Wathey Square (en el centro de la ciudad).
Plazas en Phillipsburg
Clemlabega Square
Esta pequeña plazoleta se encuentra justo enfrente del Tourist Market y de la Iglesia Baptista del Nuevo Testamento. En el centro de la plaza hay una fuente ornamental (que estaba sin agua) construida en piedra y decorada con la figura de una gaviota. Se halla al final de Gevangenis Straat, en la zona norte de la ciudad. Al lado se encuentran el cuartel de la policía, la oficina de correos y el Ayuntamiento.
Aeropuertos en Simpson Bay
Princess Juliana International Airport (PJIA)
(1)
Aunque pueda parecer increíble, este aeropuerto es uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Ello se debe a su proximidad con el mar Caribe y la playa de Maho, donde se concentran diariamente cientos de turistas para ver los aterrizajes (los aviones pasan prácticamente rozándote la cabeza!!). Es un verdadero espectáculo. El aeropuerto Princesa Juliana se encuentra al sur de Sint Maarten, a unos 15 Km de Philipsburg (la capital de la parte holandesa). Fue construido en 1.942 para pista de aterrizaje militar pero al año siguiente se convirtió en un aeropuerto civil, y desde entonces ha sido ampliado en dos ocasiones. Y no me extraña porque jamás vi un aeropuerto con tantísimo tráfico!! (es el tercero en importancia en todo el Caribe). Su código internacional es SXM, y en él operan las principales compañías aéreas (Air France, Air Canada, American Airlines, Avianca...) con destinos a distintos puntos del Caribe, Francia, Holanda, y las principales ciudades de Estados Unidos y Sudamérica. Cuenta con una moderna terminal de pasajeros, restaurantes, y un centro comercial con tiendas libres de impuestos ("duty free").
Lagos en Simpson Bay
Simpson Bay Lagoon
Una de las cosas que más me llamó la atención de la isla de St. Maarten es que está salpicada por varias lagunas de agua salada, y la Simpson Bay Lagoon es la más grande. Se trata de una enorme laguna de agua salada situada en la zona oeste de la isla, comunicada con el mar Caribe a través de un pequeño canal que desemboca en el Baie Nettlé (al norte, en la parte francesa). Esta laguna es parte francesa y parte holandesa; en su interior hay dos islas: Great Key (en la frontera) y Little Key (en la neerlandesa). Una carretera con un intensísimo y desesperante la bordea, pasando por las localidades de Billy Folly, Maho, Lowlands, Morne Rouges y Marigot. A lo largo de su recorrido se concentra la mayor parte del turismo: Hoteles, restaurantes, tiendas y playas. En el interior de la laguna hay varias marinas o puertos deportivos, ya que en ella se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos.
Monumentos Históricos en Phillipsburg
Court House
Uno de los edificios históricos más importantes de Philipsburg es el palacio de justicia, situado en la céntrica Wathey Square haciendo esquina con Front Street(la calle principal). El edificio fue construido en 1.793, y desde entonces ha tenido diversos usos (cárcel, cuartel de bomberos, oficina de correos...). La fachada está realizada con listones de madera pintados. Sobre la puerta principal sobresale un balcón al que se accede por dos puertas de la primera planta; en la parte superior tiene un reloj de carrillón. En lo alto del tejado hay una curiosa piña, que es un símbolo de bienvenida; la primitiva fue destrozada por un huracán y la actual fue realizada por Frank Gonsalves en 1.996. Justo detrás del edificio se encuentran el Tourist Market y la Iglesia Baptista del Nuevo Testamento.
Estatuas en Phillipsburg
Monumento a la Virgen de La Salette
(1)
Este monumento se encuentra en una de las pequeñas calles que unen el Malecón con Front Street, a las puertas de la Iglesia de San Martín de Tours. Representa la aparición de la Virgen a dos niños pastores, Melanie y Maximino, en La Salette (Francia) en 1.846. Según la leyenda, la Virgen estaba llorando porque la humanidad estaba cometiendo dos pecados: La blasfemia y trabajar los domingos (ignorando a Dios, no yendo a misa ni rezando). La Virgen predijo que de seguir así, habría sobre la tierra una terrible hambruna y se estropearían todas las cosechas, pidiendo a los dos niños que difundieran su mensaje. Como era de esperar, la gente no creyó a los pequeños pastores, así que la Virgen hizo surgir una fuente en el lugar de la aparición. Este monumento fue bendecido por el obispo Willen Ellis en 1.994. La Salette es una de las apariciones que fueron aprobadas por la iglesia católica en el siglo XIX.
Puertos en Phillipsburg
Dr. A.C. Wathey Pier
(1)
El puerto de Philipsburg es el principal motor económico de la ciudad y de la isla; es el noveno de los principales puertos y destinos de la región del Caribe. Su nombre completo es "Dr. Wathey A. C. Cruise & Cargo Facilities", en honor a Claude Wathey, que convirtió St. Maarten en uno de los principales destinos turísticos del Caribe de alto nivel. El puerto fue construido a finales de 1950 y ampliado posteriormente, constando de varias secciones: -La terminal de cruceros (John Craane Cruise Terminal), que puede albergar hasta 4 buques a la vez. -El centro comercial libre de impuestos Harbour Point Village. -La sección de almacenaje y mercancías (The Captain David Cargo Quay). La posición geográfica estratégica en el Caribe oriental ha convertido a St. Maarten en un foco comercial de primer orden. -El pequeño embarcadero Captain Hodge Wharf, lugar de desembarque de los turistas a través de los Water Taxi.
Puertos en Phillipsburg
John Craane Cruise Terminal
La nueva Terminal de Cruceros del Puerto Dr. A.C. Wathey de Philipsburg recibe el nombre de John Craane, apodado "Boochie", capitán del puerto que trabajó para el Gobierno de la isla durante casi toda su vida, ayudando a convertirla en uno de los mayores destinos turísticos del Caribe, con casi millón y medio de turistas anuales. La terminal se inauguró en 1.996 y puede acoger simultáneamente 4 buques de cruceros. Cuenta también con un centro comercial libre de impuestos (Harbour Point Village), una oficina de información turística y servicio de lanzaderas (Water Taxi) que lo comunican rápidamente con el centro de la ciudad.
Iglesias en Phillipsburg
New Testament Baptist Church
(1)
Esta iglesia se encuentra justo enfrente del Tourist Market, haciendo esquina entre las calles Gevangenis Straat y C.A. Cannegieter Street. Es una iglesia baptista, fundada por Robert Allan Mayer en Septiembre de 1.956. El templo fue construido con las donaciones recibidas de sus amigos y otras iglesias de los Estados Unidos, y se inauguró en 1.957. No pudimos entrar a ver su interior, ya que en ese momento se estaba celebrando un entierro, pero hay misa los domingos a las 11h.
Puertos en Phillipsburg
Captain Hodge Wharf
En la bahía Great Bay, frente a Wathey Square, se halla el pequeño muelle del Capitán Hodge, que es una de las áreas integrantes del Puerto Dr. A.C. Wathey. Fue renovado y ampliado en el año 1.997 y mide 4 metros de ancho por 120 m de largo. Es el lugar de partida de las lanchas (llamadas Water Taxi) que transportan a los turistas desde el centro de la ciudad al puerto/terminal de cruceros, y viceversa. A lo largo del embarcadero hay varias placas conmemorativas.
Iglesias en Phillipsburg
Saint Martin of Tours Church
(1)
La iglesia católica de Philipsburg se encuentra en plena Front Street, aunque la puerta de acceso se halla en la fachada lateral, en una pequeña perpendicular que va a dar a la Playa de Great Bay. Frente a ella hay un monumento que representa la Aparición de la Virgen en La Salette. La iglesia tiene planta rectangular, tres naves interiores y una torre campanario a los pies. Es un edificio sencillo, y en su interior tampoco es que tenga grandes o llamativos retablos; el altar Mayor está presidido por la talla de un Crucificado y en su perímetro hay varias tallas representativas de la Virgen y algunos Santos, de pequeño tamaño. La iglesia primitiva comenzó a construirse en 1.844, aunque ha sido ampliada varias veces. El templo actual fue inaugurado en 1.952. Tuvo que ser reconstruida en 1.996 tras el paso de un huracán. Horario de misas: -Lunes y Jueves a las 6.30h -Martes, miércoles y viernes a las 12h. -Sábados a las 18h -Domingos a las 8.30h
De interés turístico en Phillipsburg
Water Taxi
(2)
En los últimos años Philipsburg se ha convertido en un importante centro turístico del Caribe gracias a su puerto y a su moderna terminal de cruceros. Ésta se encuentra al otro lado de la bahía de Great Bay, por lo que fue necesario crear un medio de transporte rápido y cómodo que transportara a los miles de turistas de cruceros que llegan al puerto hasta el centro de la ciudad: Los llamados Water Taxi. Los Water Taxi son unas pequeñas lanchas rápidas que hacen el recorrido: Dr. A.C. Wathey - Captain Hodge Wharf, y viceversa. El trayecto dura unos 10 minutos y hay dos tipos de billetes: Trayecto único 4 USD, y trayecto múltiple 6 USD (éste te permite ir y venir cuantas veces quieras durante todo el día). Funcionan desde las 8 de la mañana hasta las 17.15 de la tarde, y salen constantemente, siempre que la lancha se llena de pasajeros. (También se puede ir en taxi por carretera, el recorrido cuesta 3 USD, pero no es recomendable dado el pésimo tráfico de la ciudad; los atascos están asegurados).
Zonas de Compras en Phillipsburg
Front Street
La calle principal de Philipsburg es Front Street, que discurre paralela al Malecón y a la Playa de Great Bay. La calle está repleta de tiendas, todas libres de impuestos, donde se pueden comprar joyas (especialmente diamantes y esmeraldas), perfumes, productos electrónicos, ropa de marca, etc. Las tiendas suelen estar abiertas ininterrumpidamente durante todo el día de lunes a sábados(algunas abren los domingos si llega algún crucero). Es una calle estrecha con muchísimo tráfico de único sentido (hay impresionantes atascos), que mide aproximadamente un kilómetro y medio de largo. A mitad del recorrido se encuentra la céntrica Wathey Square, donde se halla el Court House (palacio de justicia). Un poco más adelante (en sentido este) y en la acera de enfrente se encuentra la Iglesia de San Martín de Tours, y al final de la calle el Museo de St. Maarten (sobre la historia local). En sentido contrario (hacia el oeste) se halla la carretera que conduce a Fort Amsterdam, el primer fuerte militar neerlandés en el Caribe, construido en 1.631.
Mercadillos en Phillipsburg
Tourist Market
Paralela a Front Street se encuentra Back Street; entrando por la calle que hace esquina con la Court Houseencontramos el Tourist Market. Se trata de un mercado de souvenirs y artesanías bastante grande, formado por pequeñas barracas sin paredes construidas en madera, en las que se amontonan los productos. Se pueden comprar camisetas, pareos, gorras, figuritas talladas en madera, objetos de cuero, bisutería, e incluso polos de Lacoste (dudo de su autenticidad...). Una de las cosas que estaban a la venta y más me llamaron la atención fueron las matrículas. Había en cantidad, y ello se debe a que en St. Maarten los vehículos renuevan sus matrículas cada año, y las que quitan las venden como souvenirs. Justo enfrente del mercadillo se halla la Iglesia Baptista del Nuevo Testamento.