Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Encamp?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Encamp

132 colaboradores
Los destinos más populares
Esquí en Pas de la casa
Estación de esquí de Grandvalira
(22)
Esquí en Pas de la casa
Pas de la Casa - Grau Roig
(6)
Esquí en Pas de la casa
Andorra
(2)
Esquí en Pas de la casa
Estación esquí Pas de la Casa
(3)
Esquí en Encamp
Telesilla Pas de la Casa
(1)
Esquí en Pas de la casa
Telecabina Pas de la Casa
Esquí en Encamp
Port d’Envalira
Esquí en Encamp
(1)

49 cosas que hacer en Encamp

Esquí en Pas de la casa
Estación de esquí de Grandvalira
(22)
Aunque se trata de una estación de esquí, nosotros la visitamos en verano que también se pueden realizar algunas actividades gratis y otras pagando, canoa, tiro con arco, camas elásticas etc.. Desde allí arriba las vistas de valle son auténticas, pero ojo con los que sufran vértigo que el telecabina tiene bastante recorrido hasta subir a los 2.447 metros del altitud. El precio fué de 3,50 euros por persona ida y vuelta.
Esquí en Pas de la casa
Pas de la Casa - Grau Roig
(6)
Pas de la Casa es una de las laderas del pirineo andorrano que forma parte de la gran estación de esquí Grandvalira (formada por la unión de las dos estaciones de esquí más grandes de los Pirineos: Pas de la Casa -Grau Roig y Soldeu El Tarter). Hace frontera con Francia, y tiene 110 pistas esquiables (unos 200 Km) y 67 remontes. Además del esquí se pueden practicar snowboard, raquetas y actividades multiaventura (motos, parapente...). También tiene escuela de esquí y servicios de guardería y monitores para niños. Lo bueno que tiene es que los hoteles y el pueblo se encuentran prácticamente a pie de pista, así que no hay que desplazarse. Es el sitio con más marcha de la estación, donde suele ir la gente joven, con multitud de bares y pubs. Además, hay muchas tiendas y macro-centros comerciales donde se pueden hacer compras a buen precio (ropa de marca, perfumes, equipamiento deportivo, electrónica...), sobre todo en la calle principal (C/ Sant Jordi), la C/ Major y en la Avda. De Encamp.
Monumentos Históricos en Encamp
Conjunto Histórico de Les Bons
(7)
Para llegar al conjunto histórico de Les Bons es necesario previamente callejear por el pueblecito de mismo nombre que pertenece a la parróquia de Encamp. Está formado por la Iglesia de Sant Romà, una torre de defensa y un depósito de agua. Gracias a las casas que te vas encontrando te puedes resguardar del intenso sol que golpea. Sólo el silencio y el ruido de tus pasos te acompañan a lo largo de la subida por unas calles empredadas donde parece que el tiempo se ha detenido inexorable. En Andorra hay que estar muy atento para no perderse lugares como este, ya que normalmente es visitado o por sus tiendas o por sus pistas de esquí. Pero también hay rincones de indreíble factura arquitectónica y de precisa artesanía románica, donde el hombre ha dejado su huella, pero en estos casos, una huella sabiamente integrada en su entorno. El conjunto que se ubica en la parte más alta y elevada nos sorprende por su quietud, por su soledad y serenidad. Les Bons ofrece unas vistas espectaculares de esta zona de Andorra, además de adentrarnos en la arquitectura mejor conservada de la zona. Cuando llegas, después de una subida que rompe las piernas, no te queda más que sentarte a disfrutar de las vistas, del paisaje, de la serenidad que nos ofrece uno de los rincones más singulares de este pequeño, pero aprovechadísimo país de los Pirineos.
Monumentos Históricos en Encamp
San Romá de les Bons
(1)
En un paraje indescriptible bello y a las afueras de la Parroquia de Encamp, se encuentra la iglesia de estilo románico lombardo de San Romá, consagrada en el año 1964. En nuestra visita fue una auténtica pena no poder visitarla por dentro, pero era demasiado tarde para ello y se encontraba cerrada. Según me he podido informar en el interior se conservan una decoración mural románica, así como unas reproducciones de otros murales que en la actualidad se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. La visita si se puede es muy recomendable, a parte de la iglesia y las ruinas de un castillo, las vistas del valle son inmejorables.
Iglesias en Encamp
Iglesia de Santa Eulàlia
Un altísimo campanario nos saluda, hemos llegado a Encamp donde sobresale la iglesia de Santa Eulàlia con su maravilloso campanario románico lombardo, que por cierto, es el más alto del país (23 metros). Merece la pena descubrir esta bella iglesia, dar una vuelta por los alrededores y disfrutar de su evolución. Justo al lado, comienza el casco antiguo de la parróquia de Encamp. Estamos disfrutando mucho con esta ruta románica que nos hemos propuesto realizar en este bello país pirenáico., dejando de lado las compras ;-)
Circuitos de Carreras en Pas de la casa
Circuit Grandvalira
(10)
En Pas de la Casa, pueblo de Andorra frontera con Francia, está este circuito de competición, en el que se disputan diferentes carreras sobre hielo y nieve en la época invernal. Los 980 metros del circuito acogen una prueba del Trofeo Andrós, el certamen de carreras sobre hielo más importante del mundo, donde compiten antiguos pilotos de F1 como Prost o Villeneuve, y el campeonato de G-Series, a parte de otras competiciones menores. En verano, ya sin nieve, en el circuito se disputan diferentes carreras con motos. El circuito también cuenta con una escuela de pilotaje tanto en invierno y en verano. Este circuito es el único de este tipo en el sur de Europa, siendo el más cercano a España.
Carreteras en Encamp
Túnel d´Envalira
En los meses más fríos del año, es prácticamente acercarse hasta la población del Pas de la Casa por carretera de montaña sin poner las cadenas en las ruedas del coche. Pero existe un plan B y es pasar por el conocido como Túnel d’Envalira que pagando una tasa por el uso nos ahorra la necesidad de usar cadenas en una de las poblaciones a más altura de todo Andorra y además nos elimina más de 20 minutos de trayecto por carretera de curvas. Es toda una obra de ingeniería que se abre hueco a través de las densas montañas del Pirineo.
Senderismo en Encamp
El Camí de L'Ossa
(1)
El Cami de l'ossa es una ruta de senderismo en Andorra , son unos 36 km repartidos en dos días con una noche en un refugio . Fue una experiencia inolvidable , el primer día salimos de Encamp hasta el refugio tardamos unas 6 horas hasta llegar al refugio pasamos por sitios muy bonitos , caminos , lagos la verdad es que es ora manera de ver la montaña . Cuando por fin llegamos al refugio era pronto y aun tenia tiempo para ir a ver algunos lago que estaban cerca .. Después encendimos un fuego y pasamos una velada inolvidable . El día siguiente nos levantamos para volver a Encamp pero por ruta diferente de la del día anterior , un poco mas dura pero mas bonita todavía ... Legamos banstante cansado pero muy contentos de esta experiencia
Esquí en Pas de la casa
Andorra
(2)
Durante años consecutivos uno de mis lugares ideales para esquiar es el dominio de Grandvalira, en particulas Pas de la casa como zona para alojamiento. Apartamentos relativamente económicos por su localización. Ideal y cómodo.
Esquí en Pas de la casa
Estación esquí Pas de la Casa
(3)
Uno de los motivos principales para venir al Pas de la Casa es sin duda poder disfrutar de su Estación de Esquí Pas de la Casa. Una estación que cuenta con múltiples servicios de telesillas y un telecabina además de increíbles pistas de esquí. Es curioso porque casi el 100% de clientes que utilizan estas pistas son franceses gracias a su cercanía con la frontera andorrana. Aunque no os guste esquiar, sin duda recomendamos llegar hasta la zona de pistas y así poder ver la nieve en primera persona de forma directa.
De interés turístico en Encamp
Telecabina del Funicamp
(2)
El telecabina conocido como Funicamp tiene un trayecto que se inicia en el pueblo de Encamp y finaliza en el Grau Roig donde existen varias estaciones de sky y otros servicios. Este telecabina con casi 6 kilómetros de longitud y una velocidad de 7,2 m/s es uno de los más largos y rápidos no solo de Europa sino también de todo el mundo. El trayecto dura una media hora aproximadamente y desde el telecabina podemos apreciar diversos valles, picos de montañas, zonas de pinos así como numerosas vacas y caballos.
Pueblos en Encamp
Encamp
(2)
Alrededor de la Calle del Cavallers encontramos más de una docena de calles antiguas que configuran el Casco Antiguo de Encamp. Esta es sin duda una de las zonas mejor conservadas de todo el país y más grandes en tamaño a excepción del Casco Antiguo de Andorra la Vella. Casa de piedra, calles estrechas y con pendientes, techos de pizarra y rincones de precioso encanto es lo que encontraremos en este lugar tan desconocido a la vez que bonito de la zona antigua de Encamp.
Valles en Pas de la casa
(1)
Tiendas en Pas de la casa
(4)
Bares de Copas en Pas de la casa
Vodkabar Andorra
(1)
Exclusivo restaurante en pistas con una gastronomía muy cuidada. Por el día se llega esquiando y por la noche se pueden contratar motos de nieve o trineo de perros para acceder a él. Una experiencia inolvidable.
Ríos en Encamp
Río Encamp
(1)
Justo en medio del actual municipio de Encamp pasa el río Valira de Oriente que es el más importante de todo el país de Andorra. En el término municipal de Encamp encontramos varios paseos así como zonas salvajes de bosque donde este río discurre sin pausa descendiendo el Pirineo a pasos rápidos para llegar cuanto antes hasta el río Segre, su hermano mayor.
Jardines en Encamp
Parque del Prat Gran
(1)
Uno de los parques más grandes y bonitos que encontramos en Andorra es el conocido como Parque del Prat Gran situado en el extremo suroeste del municipio de Encamp. Es un espacio verde con varias zonas infantiles de ocio, canales de agua, edificios bonitos y folclóricos... sin duda un espacio precioso para disfrutar sobre todo en los meses de verano y primavera durante las horas del día puesto que cuando cae el sol se cierra al público.
Museos en Encamp
Museo Nacional del Automóvil
(1)
El museo más bonito e importante de Andorra se conoce como Museo Nacional del Automóvil y lleva varias décadas abierto al público en la zona nueva del municipio de Encamp. Este museo es una de las colecciones más importantes del sur de Europa de su género con ochenta vehículos, sesanta motocicletas y un centenar de bicicletas que datan desde el año 1885 con la máquina de vapor hasta los ejemplares más modernos de la décadas del 1970.