Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Secretos de Nueva York: 15 rincones por descubrir

  • Minube Must-Sees
Secretos de Nueva York: 15 rincones por descubrir

En una ciudad tan conocida como Nueva York seguramente te preguntes: ¿realmente quedan lugares por descubrir para los viajeros? ¡Por supuesto que si! La Gran Manzana es una caja de sorpresas. Descubre los sitios más especiales de Nueva York y adéntrate en la faceta menos conocida de la ciudad.

 

Uno de los rincones secretos más especiales es el Castillo de Belvedere, una auténtica fortaleza de la época victoriana que se halla en el punto más alto de Central Park, la Rock Vista. El significado de su nombre, “vista bella”, le va como anillo al dedo, pues desde aquí podrás observar una increíble panorámica del parque y los rascacielos de los alrededores. Otro sitio al que no puedes dejar de ir es The Cloisters. Estos preciosos claustros son de esos lugares curiosos en Nueva York que no esperas encontrar y que te sorprenden por su belleza. Muy distintos a otros monumentos de la ciudad, los claustros fueron construidos con partes de otros monasterios europeos a modo de recreación y que realmente consigue transportarte a esa época si los visitas. Al ser una colección anexa del museo metropolitano, esconde verdaderos tesoros de la época medieval. 

 

En la Isla Roosevelt de Manhattan encontrarás otro pequeño oasis de tranquilidad, el Smallpox Hospital, un hospital abandonado cuyas ruinas góticas se encuentran rodeadas del verde de la naturaleza, donde las hiedras parecen apoderarse de esta bella construcción. Y entre los lugares desconocidos de Nueva York está la que es sin duda una joya escondida, la exposición del Rubin Museum of Art. Este museo tiene en su interior una enorme colección de arte tibetano, indio, mongol y muchas otras culturas, cuyas obras resultan fascinantes y de una belleza diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Otro museo también de Manhattan es The Pierpont Morgan Library and Museum, que guarda una increíble colección artística, musical y sobre todo literaria. En ella hallarás miles de libros apilados en sus estanterías, de hecho es lo que más sorprende nada más entrar, pues todos parecen perfectamente colocados como si formaran un mural.

 

El que sin duda te sorprenderá tanto por dentro como por fuera es el llamado Eldridge Street Project, un gran edificio que contrasta fuertemente y que esconde los secretos de los inmigrantes judíos en Estados Unidos, acercando su cultura a los ciudadanos. A través de exposiciones interactivas podrás adentrarte en la práctica del rezo, la historia judía y su devoción religiosa. 

 

Otro gran descubrimiento entre las cosas originales que hacer en Nueva York es ver el muro Hall of Fame, muy cercano a Central Park. Está repleto de graffitis que son verdaderas obras callejeras y tienen multitud de mensajes. Sin duda, un muro al más puro estilo neoyorquino que no puedes perderte.

 

Otro lugar secreto que puedes encontrarte por casualidad caminando por Washington Square Park es Washington Mews. Este pequeño callejón que parece sacado de cuento es en verdad parte de todo un legado histórico, pues es uno de los establos más antiguos que se conservan en el estado. Aquí podrás pasear entre las bonitas casas de colores donde no hace tanto tiempo se guardaban caballos y carrozas. El que también es un lugar mítico dentro de la gran ciudad, es el Fulton Fish Market, el más antiguo de los Estados Unidos, un lugar rodeado de historia y sabor por el que merece la pena dejarse llevar por el bullicio de la gente tratando de adquirir el mejor pescado y marisco de Nueva York.

...Leer