¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Los Monumentos de la Plaza del Duomo en Florencia

  • Minube Must-Sees
Los Monumentos de la Plaza del Duomo en Florencia

Florencia es una joya para los amantes de la arquitectura renacentista, y la mayor concentración de muestras de este estilo artístico la encontrarás en la Plaza del Duomo. Echa un vistazo a esta lista para descubrir qué hay en la Plaza del Duomo de Florencia.

 

Sin duda, el principal monumento de Florencia situado en la Plaza del Duomo es la Catedral de Santa María del Fiore. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al resto del centro histórico de la capital de la Toscana, esta preciosa obra derrocha Renacimiento en cada uno de sus detalles. Con planta en cruz latina, quizás los dos elementos más reconocibles de esta joya de la arquitectura sean la Cúpula de Brunelleschi y el Campanile de Giotto.

 

La Cúpula de Brunelleschi, obra del arquitecto del mismo nombre, resulta especialmente interesante por dos motivos. En primer lugar, en su interior hay una colección de frescos que dejará sin palabras a todos aquellos que amen el arte. En segundo lugar, desde su parte más alta se obtienen unas vistas privilegiadas de los edificios que rodean a la catedral. Una subida a la Cúpula de Brunelleschi es uno de los imprescindibles de Florencía. 

 

El otro gran elemento de la Catedral de Santa María del Fiore es el Campanile de Giotto, un campanario construido entre los siglos XIII y XIV de estilo gótico que contrasta con los aires renacentistas que se respiran en la mayoría de la ciudad.

 

Frente a la puerta de la catedral, se encuentra el otro gran imprescindible de la Plaza del Duomo, el Baptisterio de San Juan. Si bien es cierto que la imagen que se suele tomar de este edificio suele mostrar su espectacular fachada y sus tres monumentales puertas de bronce, su interior con frescos de artistas venecianos del S.XIII es igual de cautivador.

 

Por último, también en la Plaza del Duomo encontrarás el Museo de la Ópera del Duomo, que muestra los planos de la Catedral de Santa María del Fiore entre maravillosas esculturas renacentistas, y el Palacio Strozzi Guadagni, cuyo patio es un remanso de paz en medio de la laberíntica ciudad florentina.

...Leer