Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Sant Joan d'Alacant?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Sant Joan d'Alacant

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Sant Joan d'Alacant
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Sant Joan d'Alacant
Qué ver en Sant Joan d'Alacant
En tus

viajes a Sant Joan d'Alacant

tienes que visitar
Más sitios que ver en Sant Joan d'Alacant (2)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Sant Joan d'Alacant
Restaurantes en Sant Joan d'Alacant
Gastronomía para

conocer Sant Joan d'Alacant

Más restaurantes en Sant Joan d'Alacant (8)
Ver más
Dónde descansar en Sant Joan d'Alacant
Hoteles en Sant Joan d'Alacant
Algunas

ofertas para viajar a Sant Joan d'Alacant

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Sant Joan d'Alacant (6)
    Ver más
    Por qué visitar Sant Joan d'Alacant

    Información turística de Sant Joan d'Alacant

    Es un municipio del sur de la Comunidad Valenciana, a tan solo 8 kilómetros del centro de la ciudad de Alicante, por lo que gran parte del turismo en Sant Joand'Alacant son turistas que pasan por Valencia o Alicante.

    Lo bueno de la cercanía de estas ciudades, es que si vas a visitar Sant Joan d'Alacant, además de conocer la ciudad y todo su encanto, podrás desplazarte hasta Alicante en muy poco tiempo y disfrutar también de la playa.

    Sobre el patrimonio religioso destaca que puedes conocer deSant Joan d'Alacant destaca la Iglesia de San Juan Bautista con su fachada barroca, la Ermita de Santa Ana levantada a finales del siglo XVI o la Ermita del Calvario, una edificación del siglo XVIII.

    En la información turística de Sant Joan d'Alacant encontrarás más monumentos religiosos como la Ermita de San Roque, la Ermita de la Virgen del Loreto o la de la Virgen del Rosario que es la ermita más moderna del pueblo.

    También son importantes dentro de la arquitectura defensiva-militar las Torres de Defensa de la Huerta de Alicante catalogadas como Bien de Interés Cultural: Torre de la Cadena, Torre Salafranca levantada en el siglo XVI, Torre Bonanza, Torre del Bosch de principios del siglo XVI y Torre Juanam la más alta del municipio.

    Y otro elemento que no debe faltar en cualquier viaje a Sant Joan d'Alacant es su gastronomía típica. El plato más típico es el arroz, que cocinado en paella, puede ser arroz con magro y verduras, el arroz "en seba" con cebolla y patatas o el arroz "en costra" que es el más famoso.

    En cuanto a repostería, tenemos la "coca de San Juan" de atún y cebolla y que se puede acompañar con alguna bebida típica de allí como la horchata de almendras, el café granizado o el agua de cebada.
    ... leer