Ver galería con 561.925
fotos de España
Ver galería con 4.317
vídeos de España
Crea tu guía PDF personalizada para imprimir o ver en tu móvil

Turismo en España: Viajar a España

España es uno de los países qué más turistas extranjeros recibe, siendo Cataluña, las Islas Baleares, Islas Canarias y Andalucía los destinos más visitados. Sus playas, el abundante patrimonio artístico del país y la variedad de ofertas gastronómicas, son motivo más que suficiente para viajar a España. Trece ciudades españolas poseen la calificación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Santiago de Compostela, Salamanca, Ávila, Segovia, Alcalá de Henares, Toledo, Cáceres, Mérida, San Cristóbal de la Laguna, Córdoba, Ibiza, Cuenca, Úbeda, Baeza, y Tarragona.

Ciudades como Toledo, Segovia, Salamanca, Granada o Córdoba son un fiel reflejo de la rica historia de este país y poseen algunos de los monumentos más emblemáticos que conocer en España.

A nivel cultural, una de las facetas más conocidas internacionalmente del turismo en España son sus bailes. El flamenco es un arte que es santo y seña del país. Especialmente en el sur podemos disfrutar del ambiente flamenco, espectáculos en tablaos y de una cultura de profundas raíces. Las sevillanas son otro de los bailes populares más ensalzados y son típicas de Sevilla.

La gastronomía española es reconocida internacionalmente como una de las mejores cocinas del mundo, con platos tan típicos como la paella, el cocido madrileño, la fabada, el jamón ibérico, el marisco o el pescado. El aceite de oliva, del que España es el primer país productor, se emplea en una gran variedad de platos, y es muy apreciado en otros países. La cocina vasca y catalana reciben cada año los galardones más destacados del sector por su calidad y labor de mantenerse en vanguardia. Madrid, la capital del país y Barcelona reciben un alto número de visitantes con objetivos de negocio, puesto que diariamente son el escenario donde se celebran multitud de convenciones y congresos internacionales.

El norte de España tiene un clima húmedo y algo más frío. Uno de los principales atractivos para visitar España es el Camino de Santiago. Los turistas religiosos ven su fe reconfortada cuando logran alcanzar la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. Las fiestas patronales congregan a millares de personas. San Fermín o La Tomatina son solo dos de las celebraciones que más visitantes atraen. El norte y el interior son focos de turismo rural. Los grandes arenales del norte y las llanuras de las Castillas, son causa de turismo nacional. Las zonas de nieve hacen las delicias del turismo de esquí. Sierra Nevada y Los Pirineos son dos buenos motivos para realizar un viaje a España.

En la información turística de España encontrarás qué visitar por ciudades y cómo disfrutar de un país único, lleno de alegría y tradición, de historia y festejos.


Ver más »
Ver el mapa turístico de
España »