¿Te gusta Zanzibar?

Zanzibar

Paje Dirección

34 opiniones sobre Zanzibar

E.Sonia Requejo Salces

¡Las especies, de ahí su nombre!

Decidimos visitar una de las plantaciones por nuestra cuenta en un taxi y ver de primera mano sus especies y sus frutos, de la mano de su personal.

La isla de las especies, como bien se la conoce a esta isla del Indico, un lugar único que además de poseer playas de un agua turquesa tiene un gran tesoro ¡ las especies, mas de 50 !

No solo se cultivan especies y frutos; si no que también se exportan, sobre todo las especies de canela, cardamomo, cúrcuma, genjibre y guindillas, como ellos la llaman el "pili - pili" o caramelo africano.

Junto a la pimienta verde y negra estan los cultivos de eugenia , de la que se extrae el clavo, tan oloroso que exportan , junto con otras tantas como la nuez moscada y vainilla, sus semillas originarias de Asia se cultivan genial en estas tierras africanas.

Belén García

Descanso en Zanzibar y visita a Stone Town

Las playas de Zanzibar no pueden ser descritas de una forma sencilla, ya que sería injusto, imaginaros playas de arenas blancas, tan fina que parece que te están haciendo un masaje en los pies. Aguas de color turquesa, que permite observar toda la vida marina.

La zona posee alrededor de unas 30 playas impresionantes, siendo las del Norte menos explotadas y se encuentra mas salvajes como la playa Nungwi. Podremos apreciar las aldeas de pescadores, y su día a día, como pescan, construyen sus barcas, etc.

En nuestra ruta "Gran Safari" cogeremos una avioneta para volar hacia Zanzibar. Sobrevolamos el Kilimanjaro y tras una hora y media de vuelo sobre paisajes llegamos al aeropuerto de Zanzibar y desde allí en un mini-bus que nos llevara a nuestra primera noche de playa.

Marita A

Súbete a minube de aguas cristalinas y terciopelo blanco

Si me dijeran, "cierra los ojos y visualízate en un lugar del mundo sinónimo de buena energía, que te transmita paz, bienestar y en el que te sientas feliz" pensaría, irremediablemente, en la lengua de arena con la que el destino quiso que me tropezara en Zanzíbar.

Es momento de compartir mi rincón de playa favorito de todos los que he conocido en mi vida. Sin servicios, sin hamacas, sin gente. Única y exclusivamente pura vida.

Queríamos hacer una excursión en barca antagónica a lo organizado. Nuestros pasos nos llevaron al puerto de pescadores de Stone Town y así fue como acabamos zarpando a bordo de una pequeña y humilde embarcación rumbo a los fondos cristalinos y sus barcos hundidos.

EvitaVitae

Consejos y guest house en Zanzibar

ZANZIbAR: El ferri desde Dar nos costó 30€.

STONE TOWN: perderos por sus calles y descubrid los 4 únicos bares dónde sirven cerveza. Nos alojamos en el MALINDI GUEST HOUSE por 33€ la noche en una habitación muy linda. Ver varias habitaciones pues por el mismo precio las hay muy distintas. ALQUILER DE COCHE: en el Deluxe Zanzivar Safaris Ltd. (tel.+255 749 293) alquilamos un coche por tres días por 70€ y merece la pena, eso sí comprobad todo bien. Tienes que sacarte la licencia para poder circular por la isla si no tienes el carnet internacional.
*NUNGWI: Al norte de la isla, las mareas no son muy grandes por lo que te puedes bañar sin problema a cualquier hora del dia. Es muy turístico y no hay tranquilidad en su playa. Nos alojamos en UNION BEACH BUNGALOWS (tel. +255 777 354 927) en un apartamento con nevera por 30€ la noche a pie de playa (las cervezas están mas baratas en el bar de al lado,jijiji)

*MTEMWE: preciosa playa de arena blanquísima y finísima. mu tranquilo. Dormimos en el MOHAMED (27€) en una Bungalow a pie de playa. Un negocio familiar muy bueno. Isla de MEMbA: Alquilad un barco con los chicos de la playa para hacer snorkel en un atolón precioso. Aclarad bien todo antes.

Jordi Batet

Zanzibar se ha convertido en un corto...

Zanzibar se ha convertido en un corto destino de playa i relax después de un safari en Kenia o Tanzania. Yo tuve la suerte de escogerlo como destino durante 15 días, alquilé una vespa y recorrí toda la isla de punta a punta. Es una isla fascinante, tropical y con playas de arena blanca. Su gente (swahilis) son especialmente amables y con muchas ganas de conversar.
Yo recomiendo perderse por sus poblados con casas de adobe, negociar una excursión para ver delfines con los chicos de los poblados pescadores (mucho mejor y más barato que con alguna agencia). En Stone Town (la capital) recorrer sus estrechas calles y al atardecer ir a la playa (frente a la House of Wonders) donde acude mucha gente a ver la puesta de sol y se montan chiringuitos de comida.

Isabel73

Snorkeling en Zanzíbar

Nos alojamos en el Crystal Resort en Zanzíbar y allí mismo contratamos una excursión para hacer snorkel y posteriormente comer en un pequeño atolón, que al subir la marea desapareció.
El color del agua era espectacular y la claridad de la misma nos permitió ver varios tipos de peces, estrellas de mar, ...
Aquí vemos una bonita estrella de mar de color naranja comiéndose un erizo de mar.
También a la famosa Dolly de la pelic buscando a Nemo, y por supuesto, también el sufrido papá de Nemo.
Una imagen de la playa cerca del Resort y una barcas de pesca de los habitantes de la zona.

Jordi Rios

Parte final de mi viaje por Kenia y...

Parte final de mi viaje por Kenia y Tanzania en la que pasé los cuatro últimos días descansando en la parte este de la isla de Zanzibar,lugar paradisíaco ideal para disfrutar de playas de arenas blancas y de exquisita comida.Aquí os muestro uno de los amaneceres que tuve el placer de disfrutar.

Victoria García González

Miscelánea

Como resumen de todos los lugares vividos en Zanzíbar, no me resisto a compartir unas últimas fotos, animando a visitar esta isla del Índico a precio más asequible que otros destinos igualmente idílicos.

Esther

Las playas más vírgenes y tranquilas

Largos paseos por su arena blanca, acompañados de algún nativo. Baños en sus transparentes y turquesas aguas.

luisitoelverbenas

Una de las experiencias máS ...

Una de las experiencias máS recomendables es sentarse al atardecer en un café tradicional en la ciudad de piedra de Zanzibar para admirar las aguas del indico surcadas por las embarcaciones tradicionales swahilis o downs

Elisa Suñer

Un paraíso

Zanzibar es un auténtico paraíso, sus aguas de un azul intenso trasmiten paz y tranquilidad, sus playas de arena blanca muy fina, dan la sensación que te hagan un masaje en los pies, ideal para los enamorados en observar la vida marina.

Giorgia Laurenzio

Fiesta

El dìa antes q se acabar el Ramadàn, las mujeres y las abuelitas ayudan a las niñas a pintarse todo el cuerpo porque, a partir de las 6pm, empiezan las fiestas.

Isa JMoya

Playa paradísiaca en Zanzíbar

Pilar Valero

Paraiso

alfonso

Viaje a Zanzíbar

La paz de aquella tarde de agosto. rodeado de gente singular , en el norte de la isla....
El mar sereno ..el sol escondiendose en el horizonte. Los pescadores en su Dow al fondo ...todo esto con una cerveza...