¿Te gusta Cañete?

Villa de Cañete

Villa de Cañete

3 opiniones sobre Villa de Cañete

MArtaJM01

La villa de Cañete se encuentra ...

La villa de Cañete se encuentra enclavada en la provincia de Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha. Está reconocida como uno de los lugares de la Serranía de Cuenca que ofrecen mayores alicientes al turismo, debido a una conjunción de factores: su patrimonio histórico y cultural, su magnífico medio natural circundante y sus infraestructuras turísticas en una comarca en que el equipamiento para el visitante es escaso. A esto puede añadirse su situación, casi en el centro de la Serranía, que la convierte en punto estratégico a la hora de diseñar rutas y estancias turísticas.

Manuel Abril

El entorno de Cañete. Serranía de Cuenca

La zona de la serranía conquense que rodea Cañete esta llena de puntos de interés turístico, aunque la mayoría de ellos carecen de una señalización adecuada, por lo que es casi imprescindible visitar la Oficina Municipal de Turismo de Cañete, donde nos informaran con arreglo a nuestras necesidades y nos darán las indicaciones y mapas que nos hagan falta.

Como ejemplo de lo que se puede visitar y que es prácticamente desconocido, tenemos el Rodenal del Cabriel que espera ansioso la declaración de Monumento Natural, en tramite actualmente.

CUATROTRESES

LA ALVARADA

Fiesta medieval en honor de Alvaro de Luna. Torneos medievales, fl pueblo se engalana tranformandose en la muy noble y leal Villa de Cañete. Podrás pasar un día estupendo si te acercas a verlo. El paisaje merece la pena.