¿Te gusta Valle del Loira?

Valle del Loira

13 opiniones sobre Valle del Loira

Ver fotos de marieta

El pasado puente de san isidro fui co...

El pasado Puente de San Isidro fui con mi marido y mis hijos al Valle del Loira. Me habían hablado muy bien de esta zona en Francia, llena de castillos, y la verdad es que no me ha decepcionado nada, sino todo lo contrario!!

Llegamos en el tren a Blois, una ciudad pequeñita pero con muchísimo encanto, sobre todo si la recorres montado en una calesa. El castillo nos pareció impresionante, pero los niños con lo que más disfrutaron fue con la Casa de la Magia, como os podeis imaginar....

Desde allí fuimos visitar los castillos mas importantes de la zona. El castillo de Cheverny nos impresionó, tanto por ver un castillo amueblado y en el que todavía hoy viven sus dueños, como por la exposición de Tintín que había… porque allí mismo nos enteramos de que ese castillo inspiró al autor de Tintín para dibujar el castillo del capitán Haddock.

Otro castillo que nos gustó mucho fue el de Chambord. Es grandísimo y el entorno es muy bonito. Aprovechamos a hacer un recorrido en bici y recorrimos algunos caminos cerca de la finca donde esta el castillo y la verdad es que los paisajes son muy impresionantes.

Os recomiendo que vayáis al Valle del Loira. Nuestro viaje ha sido toda una experiencia que no me importaría repetir, y tener la posibilidad de visitar otras ciudades que están por ahí cerca, como Orléans.

Bueno.... Y la comida increíble!! Y a mi que me encantan los quesos y el buen vino, pues os podeis imaginar como me he puesto....
marieta
Ver fotos de Joana saldon

Un viaje inolvidable para ir con niños

Es sin duda uno de los viajes más especiales que he hecho con los niños. El paisaje, los castillos, la comida... todo resultó perfecto. Teníamos dudas de si los pequeños disfrutarían en el destino y la realidad superó nuestras expectativas: estuvieron felices y alucinados recorriendo cada castillo e imaginando cuentos de caballeros y princesas!!

La zona está muy preparada para las familias. Muchos de los Castillos tienen área de descanso para poder comer algo con ellos, granja con animales e incluso zona de columpios y juego. De esta forma puedes alternar la visita a los castillos con un rato lúdico y de juegos. Ese es el secreto del éxito en un viaje de este tipo!

Los castillos son soberbios, maravilloso y el entorno invita al relax... No hay pueblo feo. Es todo tan buscólico, que los pueblos que conocimos parecían recién sacados de un cuento. El planazo era terminar todas las tardes merendando un rico helado o crepe de nutella. Existe mejor forma de terminar una jornada de visitas?

Si tienes hijas no olvides visitar el Castillo de Ussé, donde se inspiraron para crear el de la Bella Durmiente. Dentro está la recreación de la princesa, de Maléfica... mi hija estaba emocionada porque estábamos en el Castillo "de verdad" de la Bella Durmiente... y cuando vio a Maléfica no dejaba de gritar: mala, mala... Toda una experiencia que disfrutamos mucho.

Nos alojamos en Amboise, porque era un punto intermedio para movernos a todos los castillos sin tener que hacer muchos kilómetros y creo que esa comodidad también es importante con los pequeños.
Joana saldon
Ver fotos de paulinette

El valle del loira es un lugar de inm...

El valle del Loira es un lugar de inmensa belleza, lleno de castillos de los diferentes reyes y nobles franceses. Se inscribió en el año 2000 a la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO, por la calidad de su herencia arquitectural. La zona incluye los castillos de Blois, Chinon, Chambord, y en general toda la zona del río entre Sully Sur Loire y Chalonnes.

Los pueblitos alrededor de los castillos también son muy bonitos, pero lo más impresionantes son los edificios reales, y su perfecta integración en el entorno natural del valle del río. La mayoría son de la época del renacimiento y del siglo de las luces, cuya influencia intelectual se refleja en la fineza de los detalles arquitectónicos de los castillos.

Algunos siguen habitados, hay decenas de castillos, los más grandes pertenecen al estado francés y son ahora museos que se pueden visitar, por ejemplo en Saumur, Chenonceaux, Chambord, los castillos habitados, por ejemplo Cheverny, están parcialmente abiertos al público y son bonitos porque se observan los muebles y armas de la familia.

Para visitar esta región bastante extensa, lo mejor es en coche porque el transporte público es bastante limitado. Si no quieres alquilar uno, puedes juntarte a un tour de agencia que recorre dos o tres castillos al día.
paulinette
Ver fotos de Pablo Risueño Garcia

El valle del loira es una región de i...

El Valle del Loira es una región de incalculable valor cultural, paisajístico y natural. Esta zona tiene el honor de acoger el mayor enclave declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paísajes naturales: El río Loira. Un total de 280 kilómetros que discurren entre Sully-sur-Loire (Loiret) y Chalonnes-sur-Loire (Anjou).

Una franja de tierra y agua que abre sus brazos a todos los que deseen vivir algo diferente. Un lugar en el que sus habitantes conviven en armonía desde hace siglos y donde el hombre parece haber encontrado su espacio respetando la naturaleza.

El Valle del Loira es un lugar que fascina por sus pueblos y ciudades, por sus más de mil majestuosos castillos que salpican el paisaje, por sus jardines, por su entorno natural bañado por el río Loira o por su incomparable gastronomía. Una región que puede ser descubierta en bici, gracias a los más de 600 kilómetros de carril bici que la recorren y que permiten vivir una experiencia única. Descubrir el Valle del Loira es una lección de historia de Francia viva.
Pablo Risueño Garcia
Ver fotos de Fabiola Silva Vasquez

Los castillos del valle de loira!!!

Este viaje, lo hicimos mi marido y yo, fue una gran aventura a pedales.
Pedaleamos desde Biarrits hasta Orleans, por toda la rivera del Rio Loira, vistamos castillos, pueblos y viñedos todo muy bonito, lo pasamos genial!!!
Fabiola Silva Vasquez

El valle del loira es un lugar ideal ...

El Valle del Loira es un lugar ideal no sólo para la parte física, sino para todos los castillos que salpican sus orillas, fue testigo de la historia de Francia, el paso de varios reyes y nobles. Fue incluido en 2000 como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por la calidad de su patrimonio arquitectónico. El área incluye los castillos de Blois, Chinon, Chambord, y en general toda la zona entre Sully y chalonas. Los pueblos alrededor de los castillos que vale la pena una visita, pero lo más impresionante son los edificios reales, y su perfecta integración en la naturaleza del valle. La fecha de mayoría a partir del Renacimiento, y son perfectos ejemplos de la Ilustración, cuya influencia intelectual se refleja en los detalles arquitectónicos castillos. Algunos todavía están habitadas, hay docenas, los museos más grandes son propiedad del Estado, por ejemplo Saumur, Chenonceau y Chambord. Cheverny está habitado, pero está parcialmente abierta al público, y se puede admirar las armas y muebles de la familia. Para visitar esta zona bastante grande, mejor el coche, el tren y el autobús no pasa a menudo, o tomar un tour organizado para visitar dos o tres castillos por día.

La vallée de la Loire est un endroit superbe, non seulement pour la partie naturelle mais aussi pour tous les châteaux qui parsèment ses rives, témoins de l´histoire de France, du passage des différents rois et nobles. Elle a été inscrite en 2000 à la liste du Patrimoine mondial de l´UNESCO, pour la qualité de son héritage architectural. La zone incluse les châteaux de Blois, Chinon, Chambord, et en général toute la zone comprise entre Sully sur Loire et Chalones.

Les villages autour des châteaux valent également le détour, mais le plus impressionnant sont les bâtiments royaux, et leur parfaite intégration dans la nature de la vallée. La majeure partie datent de la Renaissance, et sont de parfait exemples du siècle des lumières, dont l´influence intellectuelle se reflète dans la finesse des détails architectoniques des châteaux.

Quelques uns sont toujours habités, il y en a des dizaines, les plus grands sont des musées qui appartiennent à l´état, par exemple Saumur, Chenonceau ou Chambord. Cheverny est habité mais est partiellement ouvert au public, et permet d´admirer les armes et les meubles de la famille.

Pour visiter cette région assez étendue le mieux c´est la voiture car le train et le bus ne passent pas souvent, ou de prendre un tour organisé pour visiter deux ou trois châteaux par jour.
mathilde
Traducir

Los castillos del loira, y todo el mu...

Los castillos del Loira, y todo el mundo sabe. Pero que ya ha recorrido todos los castillos, o al menos los más famosos? Por mi parte, me hizo descubrir nuestro patrimonio a los amigos extranjeros, y lo hicimos a pie, mochila y parada. una experiencia inolvidable, o mele en la historia, la arquitectura, la naturaleza, la fuerza física (con la libra qq en la espalda y qq horas a pie) y la complicidad. ¿Por qué se detiene también en el queso y bodegas para degustaciones y compras.

Les châteaux de la loire, tout le monde connait. Mais qui a déjà fait le tour de tous les châteaux ou du moins les plus réputés?
pour ma part j'ai fait découvrir notre patrimoine à des amis étrangers, et nous l'avons fait à pied, sac à dos et stop.
une experience inoubliable, ou on mele histoire, architecture, nature, prouesse physique (avec qq kilos sur le dos et qq heures de marche) et complicité.
Pourquoi ne pas s'arreter également dans les fromageries et caves à vins pour quelques dégustations et achats.
matthieu41
Traducir

En medio de la grandeza, se beneficia...

En medio de la grandeza, se beneficiará desde el aire, el cielo, los castillos y al final te das cuenta de que es necesario abrir más los ojos y dejar de pensar. Sólo respira y darle una esencia de la vida fundamental. El Valle del Loira, famoso por sus castillos, es una región ideal.

Au milieu de la grandeur, tu profites de l'air, du ciel, des châteaux et finalement tu te rends compte que tu as besoin d'ouvrir plus les yeux et cesser de penser. Il suffit de respirer et de donner une touche d'essence de la vie. La Vallée de la Loire, célèbre pour ses châteaux, est une région incontournable.
mar
Ver fotos de MAYTE GIMENO
MAYTE GIMENO
Ver fotos de Esteban
Esteban
Ver fotos de monica ciobanu
monica ciobanu

Información Valle del Loira