Valença
Experiencias de los viajeros en Valença do Minho
Serviajera

A diferencia de Tui, monumental villa...

A diferencia de Tui, monumental villa gallega a la que mira a través del río Miño, Valença do Minho es un recuerdo entrañable y acogedor de lo que fue. Hubo un tiempo en que por su enclave fronterizo la ciudad desarrollaba una gran actividad y su fortaleza era de las más importantes de Portugal. Pero hoy Valença do Minho está habitada por un gran sosiego y del castillo sólo quedan restos. Sin embargo, es preciosa por donde se la mire. La estrecha calle principal atiborrada de mil tenderetes donde se pueden comprar las buenísimas sábanas, cubre camas y toallas lusitanas, las viejas casas revestidas de azulejos, los retablos e imágenes de madera policromada de sus iglesias, las vistas del Miño desde algún rincón de la derruida fortaleza, y sus rústicos mesones, son una excusa para pasear durante horas.
Yiyi

La Fortaleza

Al otro lado de Tuy y cruzando el Miño por el puente de hierro nis encontramos con Valença. En su fortaleza se encuentra el centro de la ciudad. Fachadas de las casas con azulejos y muchas tiendas. Pero para compras mejor es ir los miércoles al mercadillo situado a las afueras.
Anadel

Este pequeño pueblo es ruta obligada ...

Este pequeño pueblo es ruta obligada de los turistas que visitan Pontevedra y quieren acercarse a Portugal a comprar ropa para casa. El sitio está amurallado y es muy bonito, está a un paso de Tuy, y conectado con España por dos puentes, el moderno y el antiguo, diseñado nada más y nada menos que por el mismo arquitecto que diseñó la torre Eiffel. Vale la pena acercarse a hacer unas compras, la relación calidad-precio es excelente.
Íñigo Barreiro García

Delicioso bacalao en el restaurante B...

Delicioso bacalao en el restaurante Bom Jesus, dentro de la fortaleza.
Otro sitio con un bacalao genial es Zé María, en la parte de abajo del pueblo, fuera de la fortaleza.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Valença do Minho ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (2 votos)
RECOMENDABLE